Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Advierto, es mi punto de vista y mi vivencia. Supongo k este viaje habrá sido diferente para cada persona.
No os agobiéis con las excursiones. Todo se puede contratar allí o por internet, si kereis aseguraros plaza XQ supongo k para vuestra salida ya habrá mas gente y familias con niños
Advierto, es mi punto de vista y mi vivencia. Supongo k este viaje habrá sido diferente para cada persona.
No os agobiéis con las excursiones. Todo se puede contratar allí o por internet, si kereis aseguraros plaza XQ supongo k para vuestra salida ya habrá mas gente y familias con niños
No se XQ no se publicó el resto del mensaje...
Os decia k esta bien llevar moneda cambiada xq aunk todo se puede pagar con tarjeta, para recuerdos, comidas o pequeñas compras, mejor pagar en coronas, con el cambio k hacen en tienda sales perdiendo
En general, la organización es buena. Vuelo charter, así k la salida de maletas y los desembarcos son rápidos, la facturación en el aeropuerto de Hamburgo no lo es tanto, pero bueno, es lógico, es muchísima gente... Un par de mostradores mas abiertos hubieran venido bien, la verdad. Bueno, un poco de paciencia y listo, k estamos d vacaciones, no hay prisa
Veo k tampoco se ha publicado lo de k mejor no contratéis las excursiones con el barco, son muy caras y no merecen la pena, os llevan a los mismos sitios k las k contratéis fuera. Bueno, para gustos y bolsillos, claro. Kien busque comodidad y despreocuparse de todo y pueda permitírselo pues perfecto.
Q pena me da haber contratado con msc algunas excursiones, me voy a gastar un paston. Si me hubiera enterado antes de este foro no lo habría hecho pero ya no tiene remedio.
Me falta la de Stavanger y esa no pienso hacerlo con la naviera, espero tener suerte contratando por mi cuenta.
Contarnos vivencias vuestras. Ya nos ha contado mucho viajerosork y nos ha venido de miedo. Ahora esperamos las vuestras q también nos vendrán de maravilla.
Q ropa llevar para las cenas del capitán, por las noches, por el día para excursiones, vaya esas cosillas q también nos viene bien saber para procurar llevar el menor equipaje posible.
Hay dos cenas de gala, una de blanco, otra con los colores d la bandera italiana, rojo, verde y blanco, una de carnaval y una de los años 70 (en las k x supuesto nadie iba disfrazado ni con pantalón de campana). Si vas al comedor? arreglado sin mas.
Para excursiones ropa cómoda, tipo montaña, calzado treking o deportivas y prendas con forro x ejem k puedas kitar y poner.
A nosotros no nos llovió y la temperatura ha sido perfecta.
El secador de pelo es aceptable, no merece cargar con uno de casa.
El gym esta genial y si os gusta hacer deporte, los días de navegación se hacen muy largos y dan para todo.
En Stavanger, no se puede subir al Preikestolen, así k a falta de pan... Hacer el crucerito con "Rodne", merece la pena. Dura 3 horas, son 450 coronas y tenéis dos salidas, una a las 12:30 y otra a las 14h. Se contrata justo en el puerto, a pocos metros del desembarque, bajo una sombrilla roja y blanca de la empresa, pegada al mismo muelle de embarque. Ropa de abrigo, k el barquito va rápido y si vais en cubierta pra contemplar las preciosas vistas y ver "El Púlpito" desde abajo (decepcionante), pasareis frio.
Los camarotes están muy bien, son nuevos, colchón bastante aceptable, cómodos y están muy limpios. El espacio esta aprovechadisimo, armario, cajoneras, mini bar, TV, mas armaritos en el baño... Para lo k se está en él, aprobado de sobra
En Geiranger yo hice una de las excursiones k ofrecen allí, en la oficina d información, la encuentras enseguida. Monte Dansylba, carretera del águila y vista del Fiordo en un mirador. Un par de horas. Luego puedes pasear junto a una preciosa catarata en el pueblo y desde arriba ver las vistas del puerto y del barco y al bajar comprar recuerdos. Me encanto este pueblecito. Impresiona hasta donde entra el barco...
Yo no lleve todo incluido xq no bebo alcohol. Pero salvo el café, los precios se disparan. Llevar algún pack contratado.
Ojo con los perfumes. Los probadores son de 100ml pero luego el tamaño k te venden es el de 50ml, así k hechar bien las cuentas de como salen.
El tabaco esta barato, yo no fumo, pero eso comentaban.
Y los relojes, aunk a lo mejor no son lo ultimo y venden modelos de otros años, tienen buenos descuentos.
Ah! El wifi del barco es carísimo! 16€/hora.
Tenéis wifi gratis en todas las oficinas de información de cada escala.
Preguntar lo k kerais. Intentare contestaros rápido xq ya no os keda nada!!!
K conste k yo doy mi opinión y cuento mi experiencia, k repito, no habrá sido igual pra todo el mundo.
Hoy fue un día y un viaje largo. Ya en casita, en mi Pamplona, buenas noches y mañana mas, k me caigo de sueño.