Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Yo no lleve todo incluido xq no bebo alcohol. Pero salvo el café, los precios se disparan. Llevar algún pack contratado.
Ojo con los perfumes. Los probadores son de 100ml pero luego el tamaño k te venden es el de 50ml, así k hechar bien las cuentas de como salen.
El tabaco esta barato, yo no fumo, pero eso comentaban.
Y los relojes, aunk a lo mejor no son lo ultimo y venden modelos de otros años, tienen buenos descuentos.
Ah! El wifi del barco es carísimo! 16€/hora.
Tenéis wifi gratis en todas las oficinas de información de cada escala.
Preguntar lo k kerais. Intentare contestaros rápido xq ya no os keda nada!!!
K conste k yo doy mi opinión y cuento mi experiencia, k repito, no habrá sido igual pra todo el mundo.
Hoy fue un día y un viaje largo. Ya en casita, en mi Pamplona, buenas noches y mañana mas, k me caigo de sueño.
La tripulación bien, son bastante agradables. Los camareros son atentos, aunk el idioma es un pequeño problema, casi nadie habla español.
Todos los espectáculos son en ingles.
El equipo de animación se esfuerza por traducir algo a español, pero vamos, ingles, alemán e italiano son los mas hablados.
Lo k suelen respetar es ponerte con españoles. La edad no lo creo, estabamos mezclados, pero no te incomode eso, tendrás tiempo de conocer gente tb de tu edad. Siempre k he viajado he hecho amigos, en este crucero he conocido a una familia maravillosa y lo hemos pasado genial juntos.
Sobre la comida... Para gustos... En mi caso, comi mas pizza k en todo el año junto...
Los días de excursiones, cuando embarcas a las 17h ya solo esta abierto el buffet y allí solo hay pizzas y algo de grill, hamburguesas, patatas, perritos...
Sobre la comida... Para gustos... En mi caso, comi mas pizza k en todo el año junto...
Los días de excursiones, cuando embarcas a las 17h ya solo esta abierto el buffet y allí solo hay pizzas y algo de grill, hamburguesas, patatas, perritos...
Otra vez se publicó a medias mi mensaje.
Sobre las comidas, os contaba que la variedad no es mucha, pero al menos la calidad no es mala.
Mucho italiano, pastas, risotos y otros arroces, pizzas... Ensaladas, quesos muy ricos, eso si.
El pan es muy rico y hecho a diario.
Los postres también están muy ricos.
La carne es malilla y toda la arreglan con la misma salsa, vamos, que no distingues entre ternera, buey o como lo quieran llamar, lo único que se ve que es pollo es el pollo asado, jajaja.
El pescado regular, mejor que la carne, pero incluso algún día te cuelan panga...
Seguramente comais en el buffet porque al medio día el comedor lo cierran a las 14:30h y para los españoles igual es pronto, así que prepararos para las colas. Se comparten las mesas, eso si, sino sería imposible sentar a todo el mundo.
El desayuno en el buffet, cuando se coincide a las mismas horas en los días que hacen escala en puerto, es caotico, os recomiendo que bajéis al restaurante, os atienden muy bien, es también variado y el zumo es mejor, de brik pero zumo, porque en el buffet es tipo tang.
Alguien que haya vuelto podría decirme si cogiendo el tren de flam a las 14.50 llego a coger el barco que sale a las 18h? (En teoría llegaría de vuelta a Flam a las 16.55). Es que está todo vendido ya, y no sé si esperar a llegar allí e intentar subir es buena idea.
No te da tiempo, al menos nosotros ese día embarcamos a 16:30h, siempre hay que estar en el barco media hora antes de que zarpe.
Allí podrás comprar ticket seguro, desembarca pronto, eso si. Yo hice el viaje a las 13:40h y mejor que los de primera hora, que iban a tope de gente y no te dejan ver por las ventanillas.
En Myrdal no hay absolutamente nada. Bajas y subes al tren seguido.
AQUI no contratéis excursión, lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta.
Desembarcáis y vais directos a la oficina de información, compráis ticket para el funicular allí mismo y así no tenéis que hacer cola en el mismo, accedéis por la parte derecha sin pasar por la ventanilla. Es rápido aunque veáis mucha gente. Las vistas desde arriba son espectaculares. Luego ya tendréis tiempo para ver el mercado del pescado y comprar salmón salvaje, riquísimo, os lo envasan para traer sin problemas. Allí hay varias personas que hablan español. Luego paseo por el pueblo, el puerto, las casitas, ect. Está muy bonito.
El control, como todos, ya sabes que no puedes pasar líquidos de mas de 100ml, objetos punzantes, etc. En Madrid, lo normal, procura llevar poco metal encima y lo que lleves lo metes en el bolso para que pase por el escaner. Si llevas botas, te descalzan. Sin mas. El control normal de siempre.
En Hamburgo, para evitar problemas por lo estricto de los alemanes, guardé el salmón en la maleta y también unas pinzas metálicas del pelo que tienen punta y me pitan en todos los arcos... El resto, rutinario, nada diferente a los nuestros.
Hola NAT182 ¿COMO HAS RESERVADO EL VIAJE EN BARCO DE STAVANGER ? ¿ PORQUE PAGINA ? YO VOY EL 20 DE JUNIO SALIDA KIEL . Y NO ME HA DADO TIEMPO DE MIRAR NINGUNA EXCURSIÓN Y ESTOY UN POCO AGOBIADA . SOY MONGARETOR
Acabo de mirar lo k me han cobrado por el crucerito de Rodne en Stavanger. Compré allí el ticket para el de las 14h, 450 coronas k pagué con tarjeta y me han cobrado 52,33€ así k me han hecho el cambio a 8,599, muy bien vamos. No me han cobrado ninguna comisión, por cierto.