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Bueno por fin es oficial y Pullmantur no ha tenido mas remedio que revelar publicamente que no hacemos escala en Flam....si entráis con el localizador ya no aparece flam en las excursiones que se ofrecen según las escalas pero siguen sin poner Skjolden.
No se a que juega Pullmantur, creo que le hemos echo la pascua y no estaban aun preparados burocraticamente , está claro que tenían otros planes.
Jajajaj bueno ........les acabo de poner un comentario en el faceboock de Pullmantur España ,haciendo referencia a lo que nos han hecho y preguntandoles que cuando pensaban publicar la escala real y me lo han eliminado. Que transparencia eh !!!! que os parece???
jajajaj bueno ........les acabo de poner un comentario en el faceboock de Pullmantur España ,haciendo referencia a lo que nos han hecho y preguntandoles que cuando pensaban publicar la escala real y me lo han eliminado. Que transparencia eh !!!! que os parece???
No sé qué rumbo está tomando esa compañía. Perdida la confianza...perdido todo.
Buenas noches grupo!!
Esta tarde he ido a mi agencia y les he echo llamar a pullmantur para que me confirmaran lo del Flam y me lo han confirmado, nos han dicho que hará escala en Skjolden.
Con respecto a las excursiones por cuesta cuenta nosotros nos apuntamos, solo hemos sacado en Stavanger para subir al púlpito y la de Hellesylt para el glaciar, las demás las queremos hacer por libre asíque si alguien las hace por libre nos unimos...
Saludos
Hola a todos!! Yo estoy esperando respuesta tanto sobre el cambio de vuelos como sobre las escalas (llame esta tarde para arreglarlo y espero respuesta pero mañana me dirán lo mismo que a vosotros seguro... . Mañana nos va a tocar iniciar protocolo de anulación en Flam a los que tenemos reservas, seguiremos informando
Buenos días Flamtasmitas!! Me he resistido como gato panza arriba porque la esperanza es lo último que se pierde, pero ahora que Pull ya admite que no paramos en Flam acabo de solicitar la cancelación de mis reservas
El proceso es muy sencillo y no os van a poner ninguna pega, os explico....
EN VISIT FLAM
En el correo de confirmación que habéis recibido, casi al final, viene la información de cancelación en ingles.
Tenéis que mandar un correo a reservation@visitflam.com
Yo les he escrito en inglés... Os pego un texto tipo por si alguien no se apaña con el idioma (yo tampoco es que lo domine, solo me defiendo un poco.... Perdonad si hay algún fallito )
"Hello!!
I need to cancel my booking with number XXXXXXXX (poneis aquí el numero). We were going to Flam on cruise but the cruise company has changed the route and we can´t be there on this date.
Sorry for any inconvenience and thank you in advance
Best regards,
Firma"
Nos enviarán un correo confirmando que la reserva ha sido cancelada y nos abonan la cantidad a la misma tarjeta con la que hayamos pagado.
EN NSB
Aquí se puede hacer directamente on line en el chat que tiene la página. Entrais en la web de NSB y al pie hay una zona gris con un menu. A la derecha del todo, en la parte de Customer Service pincháis en contact us. En la página que os aparece veréis un botón a la derecha, debajo del motor de reservas que pone Chat with us
Se os abre una ventanita de chat para hablar directamente con atención al cliente. Yo he hablado con una chica muy amable en inglés, le podéis poner lo mismo que os ponía en el mail de arriba, dándole el número de referencia de vuestros billetes que viene en el correo de confirmación de NSB (el reference number, no el pick up code...).
Ellos lo comprueban y lo cancelan y me han dicho que me abonarán el total de la reserva en pocos días, a la misma tarjeta con la que pagué. No te ponen ninguna pega y se hace en un momento
Y una vez cancelado lo de Flam, nos toca ponernos las pilas para ver que hacemos en Skjolden. Venga, que no decaigan los ánimos !!
Pues, ayer por fin, ésta fue la respuesta que recibimos
Estimado cliente,
>
> Tras
> contactar con el departamento de
> Operativa finalmente nos confirman que para la salida 25 de
> Agosto la escala
> en Flam será sustituida por Skjolden.
> Las
> agencias estan siendo informadas
> a traves de un Comunicado que deben hacer llegar a sus
> clientes.
>
> Un
> saludo
> Centro de Atención al
> Cliente
>
> Grupo Pullmantur
> Calle Mahonia, 2.
> Planta 5ª. Campo
> de las Naciones. 28043 Madrid
> Phone: 902240070 clientes@pullmantur.es
Así que ya es oficial. Gracias por la info para anular las reservas.
Silviatur un millón de gracias por tu información, ahora le paso el recado a la pareja que hizo la reserva y me imaginó que siguiendo tus pasos no tendrán problema. Repito muchísimas gracias. Respecto al horario de tus vuelos has conseguido cambiarlos? Sería magnífico poder ir todos juntos y conocernos cuanto antes. Ya falta menossssssss.
Última edición por Bilbi el Mie, 17-06-2015 13:10, editado 1 vez
Silviatur un millón de gracias por tu información, ahora le paso el recado a la pareja que hizo la reserva y me imaginó que siguiendo tus pasos no tendrán problema. Repito muchísimas gracias. Respecto al horario de tus vuelos has conseguido cambiarlos? Sería magnífico poder ir todos juntos y conocernos cuanto antes. Ya falta menossssssss.
Aun no me han contestado, luego volveré a llamar a ver que pasa con ese tema....
Por cierto, eficiencia es poca la de los noruegos... Me acaba de llegar la confirmación de Visit Flam, diciendo que lamentan que nos hayan cambiado la ruta, que mi reserva está cancelada y que recibiré el dinero en muy pocos días.
Por fin una buena noticia!!!! Me acaba de llegar la confirmación de la agencia con mi nueva reserva, me han cambiado los vuelos
Nos han dado los mismos de Francisco, salida desde Madrid con Iberia a las 9:00 y vuelta a las 19:50. ¡¡¡Mucho mejor!!!
El de las 8:50 creo que es otro vuelo (salen dos aviones seguidos), ese es el que le han asignado al amigo que nos acompaña con su hijo, (me imagino que intentará cambiarlo también para ir juntos).
Por cierto, en la nueva copia de la reserva que me han enviado ya aparece el nuevo itinerario, con Skjolden en lugar de Flam.
Nos dicen en la agencia que nos ha tocado el segundo turno de cenas. Alguien más tiene este turno? Está bien?
Eso es cuestión de gustos, nosotros estamos en el segundo turno (lo pedimos nosotros porque nos gusta más).
En los dos turnos tienes el mismo menu de cena y los mismos platos, la diferencia es el horario. Si cenas en el primer turno vas a ver al espectáculo después de cenar y si estás en el segundo ves antes al espectáculo mientras te tomas allí el aperitivo y pasas luego al restaurante.
Nosotros somos de cenar tarde, sobre todo en verano y de vacaciones... Nos cuadra más el horario del segundo
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
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Os van a compensar con 100€ por cabina. Algo es algo. Menos mal que lo descubrimos ..sino
En compensación yo quiero que cuando volváis me dediquéis una foto de esas chulas que vais a hacer.
Venga chic@s a disfrutar y pasarlo bien
faeton730 Escribió:
Muy buenas;
Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.
Saludos
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015
Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
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Una vez que Pullmantur ha enviado mensajes reconociendo su fallo y aceptando la cancelación de los pasajeros que no deseen continuar con el viaje, como es mi caso, sin ningun gasto de anulación, así como reintegrar el importe de los pasajes aereos hasta Madrid o Barcelona para conectar con el vuelo de Pullmantur, me doy por satisfecho por que el tiempo empleado en descubrir todo este embrollo no ha sido en vano, que sin la información ofrecida por losviajeros.com, no hubieramos conseguido nada, ni tan siquiera información del cambio de escala hasta llegar a puerto de embarque.
Si ademas a los que continuais con el viaje os dan una compensación por el cambio de escala, mejor para vosotros, pero supongo que esta operativa de Pullmantur no se vuelva a repetir como esta año y los dos anteriores, pues el tema es exactamente de juzgado por engaño y falsa representación de los productos que programan.
Ahora solo falta ver si en el futuro siguen la misma politica actual o van a programar sus cruceros con toda honestidad, lo cual deberia ser vigilado por el Ministerio de Comercio y Turismo Español.
Deseando a todos los que seguis el viaje que os vaya muy bien y lo disfruteis.
Gracias Solcar!! Si no llega a ser por ti y tu presentimiento nos hubiéramos enterado al subirnos al barco...
Eres Flamtasma de honor por derecho propio
Y muchas gracias al resto de compañeros que os habéis movido para contrastar la info y para obtener respuesta de Pullmantur. Esperemos que aprendan y no se repita...
A mi me acaba de enviar mi agencia el correo con el comunicado, algo es algo....
Al menos se puede usar para excursiones, por si a alguien le cuadra alguna
Última edición por Silviatur el Jue, 18-06-2015 11:02, editado 1 vez
Yo acabo de recibir lo mismo y mi pregunta es.....si se aceptan esos 100 euros de compensación económica ( en bebidas !! todo queda en casa...) eso los libera de cualquier reclamación que se les pueda hacer después pidiendoles una indemnización económica sobre el precio del crucero por incumplimiento y negación de los hechos de forma reiterativa?????
Se lo he preguntado a la agencia y me ha dicho que no lo especifica en el comunicado pero que imagina que si.