Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nos dicen en la agencia que nos ha tocado el segundo turno de cenas. Alguien más tiene este turno? Está bien?
Eso es cuestión de gustos, nosotros estamos en el segundo turno (lo pedimos nosotros porque nos gusta más).
En los dos turnos tienes el mismo menu de cena y los mismos platos, la diferencia es el horario. Si cenas en el primer turno vas a ver al espectáculo después de cenar y si estás en el segundo ves antes al espectáculo mientras te tomas allí el aperitivo y pasas luego al restaurante.
Nosotros somos de cenar tarde, sobre todo en verano y de vacaciones... Nos cuadra más el horario del segundo
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Os van a compensar con 100€ por cabina. Algo es algo. Menos mal que lo descubrimos ..sino
En compensación yo quiero que cuando volváis me dediquéis una foto de esas chulas que vais a hacer.
Venga chic@s a disfrutar y pasarlo bien
faeton730 Escribió:
Muy buenas;
Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.
Saludos
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015
Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Una vez que Pullmantur ha enviado mensajes reconociendo su fallo y aceptando la cancelación de los pasajeros que no deseen continuar con el viaje, como es mi caso, sin ningun gasto de anulación, así como reintegrar el importe de los pasajes aereos hasta Madrid o Barcelona para conectar con el vuelo de Pullmantur, me doy por satisfecho por que el tiempo empleado en descubrir todo este embrollo no ha sido en vano, que sin la información ofrecida por losviajeros.com, no hubieramos conseguido nada, ni tan siquiera información del cambio de escala hasta llegar a puerto de embarque.
Si ademas a los que continuais con el viaje os dan una compensación por el cambio de escala, mejor para vosotros, pero supongo que esta operativa de Pullmantur no se vuelva a repetir como esta año y los dos anteriores, pues el tema es exactamente de juzgado por engaño y falsa representación de los productos que programan.
Ahora solo falta ver si en el futuro siguen la misma politica actual o van a programar sus cruceros con toda honestidad, lo cual deberia ser vigilado por el Ministerio de Comercio y Turismo Español.
Deseando a todos los que seguis el viaje que os vaya muy bien y lo disfruteis.
Gracias Solcar!! Si no llega a ser por ti y tu presentimiento nos hubiéramos enterado al subirnos al barco...
Eres Flamtasma de honor por derecho propio
Y muchas gracias al resto de compañeros que os habéis movido para contrastar la info y para obtener respuesta de Pullmantur. Esperemos que aprendan y no se repita...
A mi me acaba de enviar mi agencia el correo con el comunicado, algo es algo....
Al menos se puede usar para excursiones, por si a alguien le cuadra alguna
Última edición por Silviatur el Jue, 18-06-2015 11:02, editado 1 vez
Yo acabo de recibir lo mismo y mi pregunta es.....si se aceptan esos 100 euros de compensación económica ( en bebidas !! todo queda en casa...) eso los libera de cualquier reclamación que se les pueda hacer después pidiendoles una indemnización económica sobre el precio del crucero por incumplimiento y negación de los hechos de forma reiterativa?????
Se lo he preguntado a la agencia y me ha dicho que no lo especifica en el comunicado pero que imagina que si.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95519
Votos: 0 👍
Enhorabuena porque al final parece que habeis conseguido que Pulmantur se mueva, reconozca la situación e incluso os compense por la cancelación de la escala en Flam.
Nosotros nos paso algo parecido en el último crucero con pullmantur, nos dio 100€ por persona para gastar en el barco, ya sea en bebida o lo que quisiéramos, nosotros lo gastamos con una excursión.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Pat63, eso tenlo claro. Yo el año pasado iba en el Sovereign que se averió y para pagarnos la devolución del crucero nos hicieron firmar esta carta
Eso sí conmigo no se portaron mal,me devolvieron todo , me quede en Barcelona un día más y me pagaron el Hotel con pensión completa y éste año volví a repetir y me subieron de categoría.
Algunos no se vieron compensados y no la firmaron.Están a la espera de que se llegue a un acuerdo y sino a juicio
Nosotros nos paso algo parecido en el último crucero con pullmantur, nos dio 100€ por persona para gastar en el barco, ya sea en bebida o lo que quisiéramos, nosotros lo gastamos con una excursión.
Saludos.
Hola Francisco, os dieron 100 por persona o por cabina? porque en el comunicado pone por cabina.
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que este grupo es mejor que las noticias jajaja
¿entonces para que nos den los 100€ tenemos que enviar o firmar algún escrito?
Solar: Creó que ya te había dado las gracias por tu aportación pero no me importa reiterarme , GRACIAS . Gracias porque fuiste tu quien dijo que aparecíamos en otro puerto.. Hasta entonces sabíamos que no estábamos en la web del puerto de Flam y aunque nos mosqueaba pensábamos que era algún fallo informático o vete tu a saber .....pero no un cambio de escala. Así que GRACIAS de nuevo.
Respecto a lo de la indemnización entiendo que no vale para descontar de ahí la tasa de propinas sino que tiene que ser en gastos que se hagan en el barco.habrá que tenerlo en cuenta y quizás hagamos alguna excursión con ellos por gastarlos y no perderlos ya que no tengo mucha intención de hacerles más gastos
Solar: Creó que ya te había dado las gracias por tu aportación pero no me importa reiterarme , GRACIAS . Gracias porque fuiste tu quien dijo que aparecíamos en otro puerto.. Hasta entonces sabíamos que no estábamos en la web del puerto de Flam y aunque nos mosqueaba pensábamos que era algún fallo informático o vete tu a saber .....pero no un cambio de escala. Así que GRACIAS de nuevo.
Para Solcar....... Me uno a Bilbi aunque también te lo dije en su día .......Algunos estabamos muy mosqueados pero tú nos diste el pistoletazo de salida para empezar a acosar a Pullmantur y desmontarles el engaño urdido desde el principio.
Silviatur, gracias por la información para cancelar las excursiones de Flam. Vamos a ponernos a ello ya. En cuanto la excursión de skojolden, nos parece muy interesante, pero vamos a esperar a ver si la reina ofrece algo, e incluso la de la naviera, por comparar. Como hay que gastar los 100 euros, a lo mejor lo utilizamos para eso. Ya te informaremos.
Nosotras salimos de Madrid y la vuelta en los mismos vuelos que la mayoría, la 9,00 horas. Así que ya vamos a coincidir en el aeropuerto.
Yo tampoco he cerrado aun lo de la ruta de Skjolden, aunque a los niños les apetece un montón y les hace ilusión subir en la lancha rápida. Antes quiero ver si Pull saca alguna en esta escala que nos haga el apaño para aprovechar los 100 euros de crédito
No se si la reina se animará a montar algo para nuestra fecha, que es un poco mas adelante, pero creo que a los del 18 les ha dicho que no iban a ofrecer Skjolden.
Ya hemos recibido el comunicado de Pullmantur del cambio de escala a través de la agencia. Nos ha dicho que hay que ir para firmarlo con la decisión que tomemos: anular viaje o aceptar los 100 euros. Nosotros lo tenemos claro , seguir para adelante....lo que hacia falta .... Después de preparar todo.