Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos! Acabo de registrarme y es la primera vez que entro en este foro. Me gustaría que me explicaran lo de las excursiones, como lo hacéis, para unirme al grupo. También quería preguntarles si sabéis algo sobre la escala en Flam. Viajamos tres personas desde Gran Canaria. Saludos
A los Flamtasmas del 22 de agosto también nos han confirmado que el Empress no hará escala en Flam, ahora nos toca anular reservas a todos...
Os pego aquí la info que he puesto en nuestro hilo, por si os sirve de ayuda.... Y recordad que si la tenéis con Visit Flam tenéis que anular hoy mismo para que os devuelvan todo el dinero (no hay gastos de cancelación si anulas hasta 30 días antes). En NSB no hay problema de plazos.
El proceso es muy sencillo y no os van a poner ninguna pega, os explico....
EN VISIT FLAM
En el correo de confirmación que habéis recibido, casi al final, viene la información de cancelación en ingles.
Tenéis que mandar un correo a reservation@visitflam.com
Yo les he escrito en inglés... Os pego un texto tipo por si alguien no se apaña con el idioma (yo tampoco es que lo domine, solo me defiendo un poco.... Perdonad si hay algún fallito )
"Hello!!
I need to cancel my booking with number XXXXXXXX (poneis aquí el numero). We were going to Flam on cruise but the cruise company has changed the route and we can´t be there on this date.
Sorry for any inconvenience and thank you in advance
Best regards,
Firma"
Nos enviarán un correo confirmando que la reserva ha sido cancelada y nos abonan la cantidad a la misma tarjeta con la que hayamos pagado.
EN NSB
Aquí se puede hacer directamente on line en el chat que tiene la página. Entrais en la web de NSB y al pie hay una zona gris con un menu. A la derecha del todo, en la parte de Customer Service pincháis en contact us. En la página que os aparece veréis un botón a la derecha, debajo del motor de reservas que pone Chat with us
Se os abre una ventanita de chat para hablar directamente con atención al cliente. Yo he hablado con una chica muy amable en inglés, le podéis poner lo mismo que os ponía en el mail de arriba, dándole el número de referencia de vuestros billetes que viene en el correo de confirmación de NSB (el reference number, no el pick up code...).
Ellos lo comprueban y lo cancelan y me han dicho que me abonarán el total de la reserva en pocos días, a la misma tarjeta con la que pagué. No te ponen ninguna pega y se hace en un momento
Una curiosidad televisiva, por si a alguno os interesa y tenéis posibilidad de verla. Buscando alguna serie que ver en el menú de Movistar TV, en el apartado Series-Canales me he encontrado una coproducción sueco-danesa que se llama "Bron (El puente)", que me ha llamado la atención al ver el argumento. Va sobre un crimen en el puente de Oresund, el que une Malmoe y Copenhague. Aparece un cuerpo justo en la línea que separa los dos países, y la investigación la llevan policías de las dos ciudades. He visto un par de capítulos para ver si salían escenas interesantes, pero la verdad es que lo que sale es bastante deprimente, porque muestra más los suburbios que los sitios turísticos. Eso sí el Turning Torso de Calatrava sale en todas las panorámicas de Malmoe. La serie es del canal AXN. La podéis ver si tenéis Movistar TV, o bien buscando por internet. Aquí tenéis la intro y un tráiler: www.youtube.com/watch?v=3qEaG4Dw3FE www.youtube.com/watch?v=83FcxzlXbKs
Hola a todos! Acabo de registrarme y es la primera vez que entro en este foro. Me gustaría que me explicaran lo de las excursiones, como lo hacéis, para unirme al grupo. También quería preguntarles si sabéis algo sobre la escala en Flam. Viajamos tres personas desde Gran Canaria. Saludos
Creo que no has leido mucho del foro, porque en Flam no paramos. Lee el mensaje ese largo que he puesto y tendrás una información bastante amplia de las opciones que hay.
Si pides agua en un bar te la dan embotellada, pero te la echan en un vaso. Lo que no te dan es la botella para que te la lleves a tu camarote o de excursión. Pero esto no es algo nuevo llevan cobrándose desde el 2012 . Lo que si antes te dejaban una de cortesía gratis en el camarote y ahora te la cobran. En las cenas llevan jarras de agua y en el bufett te la echan de unos dispensadores como cualquier otro refresco
Muchas gracias por la carta de precios.
En mis 2 cruceros con iberocruceros no pillé paquete de bebidas, y la verdad es que nos salio mejor. Mi mujer no bebe nada y yo tampoco es que beba mucho, además en iberocruceros en las cenas solo me cobraban la primera bebida, y por las noches los primeros días si pedían las tarjetas pero luego dejaban de pedirlas. En las comidas el servicio de camareros eran bastante malo y tardaban mucho en atenderte y en traer las bebidas, así que era imposible pedir mas de una.
En Pullmantur sospecho que son mucho mas rígidos con en este tema. Pero teniendo en cuenta que las paradas en los puertos son bastante largas me parece que las cuentas no me salen. 2 personas 30 €/día. Con eso tengo para 12-15 refrescos, cervezas o agua por día. Lo dicho si no se bebe mojitos no interesa. Por cierto ese es otro tema, las colas en iberocruceros para un mojito también eran un poco largas. Al menos no ponían problemas para pedir varios por persona.
Por cierto, yo no soy JavierXXXX que algunos me han confundido.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Javier9999 Escribió:
Muchas gracias por la carta de precios.
En mis 2 cruceros con iberocruceros no pillé paquete de bebidas, y la verdad es que nos salio mejor. Mi mujer no bebe nada y yo tampoco es que beba mucho, además en iberocruceros en las cenas solo me cobraban la primera bebida, y por las noches los primeros días si pedían las tarjetas pero luego dejaban de pedirlas. En las comidas el servicio de camareros eran bastante malo y tardaban mucho en atenderte y en traer las bebidas, así que era imposible pedir mas de una.
En Pullmantur sospecho que son mucho mas rígidos con en este tema. Pero teniendo en cuenta que las paradas en los puertos son bastante largas me parece que las cuentas no me salen. 2 personas 30 €/día. Con eso tengo para 12-15 refrescos, cervezas o agua por día. Lo dicho si no se bebe mojitos no interesa. Por cierto ese es otro tema, las colas en iberocruceros para un mojito también eran un poco largas. Al menos no ponían problemas para pedir varios por persona.
Por cierto, yo no soy JavierXXXX que algunos me han confundido.
Aquí ahora lo que te ponen es una pulsera, verde el TI plus y naranja los niños. Premium, no vi a nadie. Eso sí no es como antes que podías pedir las que querías, ahora sólo te dan una por persona ,si quieres pedir para tu pareja tiene que ir ella
Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.
Saludos
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015
Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,
Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.
Saludos
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015
Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,
Comentaros que acabo de estar hablando con "La Reina" y le he preguntado que si tenían previsto alguna excursión para SKJOLDEN me han indicado que no tienen nada programado. Así que la opción de excursión con LA REINA se cae (salvo que reprogramen). Con la naviera, en la web y con el localizador no me aparece nada tampoco. ¿Tenéis alguna información nueva al respecto? ¿pensáis contratar alguna excursión en esta escala?
Comentaros que acabo de estar hablando con "La Reina" y le he preguntado que si tenían previsto alguna excursión para SKJOLDEN me han indicado que no tienen nada programado. Así que la opción de excursión con LA REINA se cae (salvo que reprogramen). Con la naviera, en la web y con el localizador no me aparece nada tampoco. ¿Tenéis alguna información nueva al respecto? ¿pensáis contratar alguna excursión en esta escala?
Saludos
Seguro que la Naviera acaba ofreciendo excursiones en Skjolden y me imagino que contrataremos alguna. Salvo que se haya animado tanto la situación a bordo que merezca mas la pena quedarse, pero lo dudo...
Yo creo que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda. Por supuesto que es una faena que nos hayan quitado una de las escalas más atractivas, pero sigue habiendo mucho que ver en el crucero. A mí lo que me parece vergonzoso es que hayan estado mintiendo durante semanas o meses (no sé desde cuando tienen registrado el Empress en el puerto de Skjolden). Pero hacer una denuncia no tiene sentido cuando te dan la opción de cancelar el crucero, y lo único que se consigue es meterse en gastos y complicarse la vida.. Si acaso se puede poner una reclamación a bordo, en hoja de reclamación oficial para que llegue a las autoridades. Eso es algo que molesta bastante a las empresas. No creo que se pueda hacer más. Yo prefiero olvidarme cuanto antes del asunto, centrarme en todo lo que vamos a ver y disfrutar el crucero al máximo. Y los 100 euros de compensación siempre se pueden gastar en hacer una excursión por Skjolden o en alguna otra para el primer o el último día. En cuanto a Flam, si como supongo volvemos de Noruega muy contentos, será un aliciente para volver en unos años. Eso sí, con otra naviera.
Suscribo plenamente, compañero.
En cuanto a skjolden, recuerdo un enlace que nos puso otra compañera. Tiene buena pinta, no se si alguien ha hecho ya alguna gestión al respecto....¿queréis mirarlo y opinamos a ver si estamos interesados unos cuantos y les pedimos información?: www.adventuretours.no/ ...fall-hike/
Hola,
He estado unos meses desconectado, soy nobuk, el primero en coger el crucero en Noviembre.
Vaya PUT.... Lo de Flam, yo tenía los billetes ya cogidos para 7 personas, menos mal que tenía seguro de cancelación.
He contactado la Reina y me ha dicho que no pueden hacer ninguna excursión en Skjolden, pues ya es tarde para organizarla y no tienen disponibilidad de autocares.
A ver si tengo un momento y me leo todo el hilo para ponerme al día, pues cuando lo deje solo eramos 3 (nobuk, lucrecia1 y anuc)
Saludos.