Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 60 de 91 - Tema con 1807 Mensajes y 397258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Viajhera, me temo que en los cruceros poca cosa hay gratuita... Pero estamos de vacaciones no.? Dejemos el ordenador en casa... Yo cojo una pack de unos minutos, para mandar un par de whatsapps y se acabó... Por cierto navegando os aconsejo denocertar el tel si no quereis tener un sustillo a la vuelta, he pagado 30€ por recibir una llamada de un par de minutos.
Viajhera, me temo que en los cruceros poca cosa hay gratuita... Pero estamos de vacaciones no.? Dejemos el ordenador en casa... Yo cojo una pack de unos minutos, para mandar un par de whatsapps y se acabó... Por cierto navegando os aconsejo denocertar el tel si no quereis tener un sustillo a la vuelta, he pagado 30€ por recibir una llamada de un par de minutos.
Jejejej es que tengo que trabajar en esos días y no podré desconectar ni aunque quiera....
Buenas!! estoy ultimando detalles de las excursiones y me surgen muchas dudas. En warnemunde he pensado ir a ver schwerin y rostock, como la escala es larga da tiempo no? los billetes del tren he leído que hay unos pases por zonas que varia el precio según cuantas personas lo cojamos hasta 5? Esto lo he leido de gente que ya lo ha hecho porque en la web alemana no encuentro nada. Los horarios sabéis si hay forma de verlos? supongo que tendrán la frecuencia suficiente para poder hacer la excursión.
La excursión de Estocolmo hice reserva pero no la he confirmado, no sé si hacerla con la agencia o no. Es una escala corta y creo que las distancias son mayores que en otras escalas y me da miedo no llegar a ver la cosas. Sin embargo con la excursión creo que no podré ver el cambio de guardia y no da tiempo a subir a la torre del ayuntamiento. A cambio entramos en el Vasa, que no estoy segura si merece la pena. Un consejo?
Aún no hay nadie de vuelta para contar qué tal les ha ido??
Acabo de comprobar yo misma que la primera salida era el 5 de julio, creí que a finales de junio había alguna salida ya. Habrá que esperar un poco más.
Genio20. 2 adultos y 1 niño (9 años).
Pepewine. 2 adulto y 2 niños ( 14 y 10 años).
Eugesan. 2 adultos.
Josepesio. 2 adultos y 1 niño (5 años).
Cochéfidalgo. 2 adultos y 2 niños ( 11 y 16 años).
Alfredo18. 2 adultos y 2 jóvenes ( 16 y 19).
Sony999. 2 adultos y chica (14 años).
Roman2007. 2 adultos.
Salida 14 julio:
Juanysusana19821984. 2 adultos.
Altxaporrue. 2 adultos.
Anitavillar.2 adultos
Lolilla63. 2 adultos y una adolescente (15 años).
Lidia77. 2 adultos.
Antonio234. 3 adultos y un adolescente (17 años).
Ysabel01. 2 adultos y un niño (9 años).
Rafa4365. 2 adultos.
Carmencica82. 2 adultos y un bebe (18 meses).
Malu68. 4 adultos y 2 adolescentes (14 y 18 años).
Granadal. 2 adultos.
Trotamundos-yeye. 2 adultos.
Salida 23 julio:
Joakin80. 2 adultos.
Ana helado. 2 adultos.
Viajhera. Familia de 5.
Eorella. 2 adultos y 2 niños ( 7 y 5 años)
Salida 1 de agosto:
Gati. 2 adultos y 2 adolescentes
Polstro. 2 adultos y 1 niña (4 años).
Devi75. 2 adultos y 1 niño ( 8 años)
Enmaviajera. 2 adultos y 1 bebe (18 meses).
Crisgaol. 2 adultos.
Abg74. 2 adultos y 2 niños (9 y 12 años).
3eses. 2 adultos y 1 adolescente (14 años).
Monkeyepl. 4 adultos
Salida 10 agosto:
Migueldentis. 2 adultos. Shorex 18 no puentes.
Montsebla. 2 adultos y 2 niños ( 11 y 15 años)
Maitecabcn. 4 adultos y 1 niño ( 9 años). Shorex 18 no puentes.
Alberto62. 2 adultos y 1 niño ( 13 años ).
Nachofandos. 2 adultos.
Heinkel88. 2 adultos y 2 chicas de 18 y 20 años. Shorex 18 no puentes.
Ilusionado.2 adultos y chica de 18 años.
Layuki21. 2 adultos y 1 bebe de 20 meses.
Lydia1015. 2 adultos. Shorex 18 si puentes
Staragosto2015. 2 adultos y 2 adolescentes (15 y 17 años).
Cuscuscus. ¿Personas?
Nord15. 2 adultos y 2 adolescentes.
Vacacionesenelbaltico. 2 adultos y 2 jóvenes ( 12 ella y 15 él).
Vacacionesbaltico4. 2 adultos y 2 adolescentes.
Coyo. 2 adultos
Telefonía móvil y acceso a internet a bordo
La mayoría de los teléfonos móviles (GSM o CDMA con estándar 1900 MHz) funcionan en las regiones donde navegamos. El servicio de roaming debe contratarse antes del crucero y tu operador móvil te cargará las tarifas pertinentes. Podrás usar tu ordenador personal y dispositivos portátiles para acceder a nuestro Wi-Fi. Los servicios de teléfono y de fax están disponibles a las correspondientes tarifas “de barco a tierra”.
Ofrecemos el acceso a WiFi en todas las áreas públicas de nuestra flota y durante las 24 horas al día. También es posible acceder al internet desde los camarotes, excepto en el Pride of America y el Norwegian Sky. Además, todos los barcos cuentan con cibercafés.
Los siguientes precios serán aplicados
Cargo único 3,95$ (de activación)
Por minuto 0,95$
Muchas gracias por la respuesta, Heinkel. De verdad usar el ordenador me puede costar 0,95$ el minuto?
Me parece increíblemente caro!
Supongo también que el cibercafé no será de uso gratuito...
Qué opinas? muchas gracias!
Viajhera
No lo se Viajhera. Seguro que alguien nos resuelve la duda. Por aquí hay gente muy bien informada.
Mientras tenemos la página de NCL para informarnos de casi todo. www.es.ncl.eu/ ...recuentes/
Buenas!! estoy ultimando detalles de las excursiones y me surgen muchas dudas. En warnemunde he pensado ir a ver schwerin y rostock, como la escala es larga da tiempo no? los billetes del tren he leído que hay unos pases por zonas que varia el precio según cuantas personas lo cojamos hasta 5? Esto lo he leido de gente que ya lo ha hecho porque en la web alemana no encuentro nada. Los horarios sabéis si hay forma de verlos? supongo que tendrán la frecuencia suficiente para poder hacer la excursión.
La excursión de Estocolmo hice reserva pero no la he confirmado, no sé si hacerla con la agencia o no. Es una escala corta y creo que las distancias son mayores que en otras escalas y me da miedo no llegar a ver la cosas. Sin embargo con la excursión creo que no podré ver el cambio de guardia y no da tiempo a subir a la torre del ayuntamiento. A cambio entramos en el Vasa, que no estoy segura si merece la pena. Un consejo?
www.bahn.com para consultar los horarios de los trenes
Nosotros tb vamos a hacer schwerin y rostock y ya si da tiempo wandermunde. Los tickets que sacas para el tren son validos hasta para cinco personas, de esta forma sale mucho más económico. Los horarios se pueden ver en la web de DB, pero normalmente no están puestos los horarios con tantos días de antelación, pero suele haber bastantes frecuencias.
Yo hice este crucero el año pasado. Copio y pego a continuación mis comentarios sobre la escala de Warnemunde, esto es lo que hicimos nosotros el pasado verano, por si os sirve de ayuda:
En Warnemunde el plan era ir en tren a Schwerin. El barco atraca al lado mismo de las vías del tren. Al bajar del barco solo hay que caminar siguiendo a la gente, hacia la estación del tren, no tiene pérdida porque no hay otro sitio a dónde ir. Es un paseo de menos de 5 minutos. La estación es pequeña y al cruzarla se accede al pueblo de Warnemunde.
La opción del tren te permite ir cómodamente a Schwerin, Rostock, Wismar o Lubeck, por ejemplo. Nosotros habíamos elegido visitar Schwerin y Rostock, nuestra idea era tomarnos la jornada con calma.
Los trenes funcionan muy bien, son modernos y muy puntuales. Hay máquinas para comprar los billetes en la propia estación, con menú en español, no es difícil y se puede pagar con tarjeta. Nosotros ya habíamos comprado el billete con antelación, on-line en la web de los ferrocarriles alemanes, no ahorras dinero pero me parecía más cómodo llevarlo ya hecho por si allí había colas de gente en las máquinas (no me pareció que hubiera problemas en este sentido). El billete que nos convenía era el regional o Lander Ticket, que permite un número ilimitado de viajes en tren en la misma jornada para un grupo de personas. En nuestro caso, para 4 personas, nos costó 34 €.
No hay que validar el billete en ninguna máquina, ni en la estación ni en el tren. Tienes que llevarlo a mano por si te lo solicita un revisor, a nosotros nos lo pidieron tanto a la ida como a la vuelta.
Es conveniente llevar claros los horarios de los trenes. Yo los llevaba impresos en una hoja, para la fecha de nuestra escala (como era domingo igual no son los mismos para todos los días).
Sea cual sea vuestro destino, hay que hacer trasbordo en Rostock, así que el primer tren forzosamente ha de ser el que os lleva hasta ROSTOCK HBF. El trayecto dura 20 minutos. Los trenes desde Warnemunde a Rostock (y viceversa) funcionan con mucha frecuencia, cada 10 minutos creo recordar, así que para estos no hace falta llevarse los horarios.
Una vez en Rostock, si vuestra visita es Schwerin, hay que tomar el RE1 hasta la estación de SCHWERIN HBF.
Desde Rostock hasta Schwerin hay tren a las 9:07 y a las 11:07. El primero nos parecía un poco pronto, ya que nos obligaría a salir del barco muy temprano, así que decidimos coger el siguiente, el de las 11:07. Este viaje es de casi 1 hora, 55 minutos.
Desde la estación de Schwerin hasta el castillo hay un agradable paseo de unos 20 minutos. La localidad estaba un poco apagada porque era domingo, los comercios estaban cerrados y apenas había actividad en la calle. El castillo es muy bonito, es como de cuento de hadas, se alza en medio de un lago rodeado de jardines y bosques (podéis ver imágenes en Internet si os interesa esta visita). A pesar del día gris y fresquito, nos gustó mucho la visita. Paseamos, hicimos fotos y cruzamos los dedos para que se aguantara sin llover (como así fue). Como la visita ya no daba para más, volvimos paseando a la estación, compramos unos bocadillos para comer en el tren y cogimos el tren de vuelta a Rostock.
Aunque el plan inicial era visitar Rostock, cambiamos de idea pensando que al ser domingo encontraríamos poco ambiente. Decidimos quedarnos en Warnemunde y acertamos plenamente. Es una pequeña localidad costera, destino vacacional para los alemanes, con una bonita playa, un faro y un paseo marítimo muy animado, con chiringuitos, puestos de mercadillo y terrazas. Había mucho ambiente ya que se celebraba una regata, las calles estaban abarrotadas de gente paseando, en fin, que disfrutamos una tarde muy agradable, con ratitos de sol incluidos y cervecita en una terraza al borde de la arena. Desde el puente que cruza el pueblo veíamos el Star atracado. Cuando dimos por finalizado el paseo, fuimos caminando hasta el barco. Y punto final a esta escala.
Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, lo haré gustosamente.
Muchas gracias!! He intentado mirar los horarios varias veces pero debo ser muy torpe. Joakin si los miras, como es para el mismo día, me cuentas porfa.
Gati. 2 adultos y 2 adolescentes
Polstro. 2 adultos y 1 niña (4 años).
Devi75. 2 adultos y 1 niño ( 8 años)
Enmaviajera. 2 adultos y 1 bebe (18 meses).
Crisgaol. 2 adultos.
Abg74. 2 adultos y 2 niños (9 y 12 años).
3eses. 2 adultos y 1 adolescente (14 años).
Monkeyepl. 4 adultos
Hola de nuevo a todos los foreros y en especial a los compañeros de viaje del 1 de agosto. Ya tenéis todos la excursión de San Petersburgo reservada. ¿Se anima alguno a formar grupo para solicitar presupuesto a la empresa Sorex? Venga que todavía estamos a tiempo. Espero respuestas. Gracias
Hola monkeyepl. Vamos a ser un buen grupo para la salida del 1 de agosto. Sí hemos organizado un grupo para la excursión de San Petersburgo. La hemos contratado con Shorex. Ya somos 21. Se lo comento a los demás y te mando un mensaje privado para que contacetemos.
Un saludo
Hola monkeyepl. Vamos a ser un buen grupo para la salida del 1 de agosto. Sí hemos organizado un grupo para la excursión de San Petersburgo. La hemos contratado con Shorex. Ya somos 21. Se lo comento a los demás y te mando un mensaje privado para que contacetemos.
Un saludo
Hota Gati, y demás viajeros del NCL star del 1 de agosto. Por nosotros, si todavía estamos a tiempo, encantados de poder formar parte del grupo que habéis organizado para la excursión a San Petersburgo. Seguimos en contacto. Saludos
Muchas gracias!! He intentado mirar los horarios varias veces pero debo ser muy torpe. Joakin si los miras, como es para el mismo día, me cuentas porfa.
A ver si a nosotros nos hace tan bueno Alrojo!
Ok cuando estén los horarios y lo vea te lo digo. Los tickets que compras pagas lo mismo viajen dos o viajen cinco , si podemos hacer un grupo mejor !!!!! Mas o menos tenemos ya planificado lo que vamos a ver en los dos sitios. Estamos en contacto !!!
A ver si a nosotros nos hace tan bueno Alrojo!
Ok cuando estén los horarios y lo vea te lo digo. Los tickets que compras pagas lo mismo viajen dos o viajen cinco , si podemos hacer un grupo mejor !!!!! Mas o menos tenemos ya planificado lo que vamos a ver en los dos sitios. Estamos en contacto !!!
Hola Joakin y Ana, nosotros nos apuntamos también a Rostock y Warnemunde, pero lo de Schwerin lo veo un poco lejos (1 hora y media cuenta Alrojo), y ver tres ciudades en un día también me parece mucha guerra.
Vi un vídeo en el que se ven las vías del tren a un palmo del barco o casi, así que más fácil no puede ser, supongo, jaja.