SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

CRUCERO POR LAS CAPITALES BALTICAS CON MUCHOS DATOS DE COMO HACER LAS ESCALAS POR LIBRE.
Autor: Bretema  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (21 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 14/11/2014 15:04 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Este año por motivos laborales no hemos podido contratar las vacaciones con la antelación habitual. El verano se iba pasando y nosotros sin saber ni cuando ni a donde iríamos. Al final el 31 de julio encuentro una oferta de crucero por las Capitales Bálticas para finales de agosto. Con seguro nos sale en 2996 euros para dos adultos y dos adolescentes (12) con vuelos incluidos. ¡Pues nos embarcamos!

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - PREPARATIVOS (1)

NUESTRAS ESCALAS

¡Qué nervios! ¡Menos de un mes para la salida y todo sin organizar! Comienzo por encontrar en este fantástico foro el hilo de mi salida. Primera decepción el grupo ya está cerrado y tendré que buscar las excursiones por mi cuenta (luego se abriría otra vez, pero yo ya lo tenía todo contratado)
Compro noche de hotel para la noche antes y después del crucero (39,78 para 4 con desayuno) y contrato un aparcamiento para el coche (38,50) Con todo esto ya organizado toca empezar a empaparse de las distintas escalas y que hacer en cada una de ellas.
Leyendo los diarios de otros viajeros me doy cuenta de que suele haber bastantes problemas de retraso y cambios de horarios en los vuelos de conexión que pone Pullmantur. Por este motivo decido contratar con la naviera la excursión del primer y del último día. Recuerdos de Copenhague 51 euros persona y Tallin Medieval 37 euros por persona.
En San Petersburgo no se puede bajar del barco si no tienes visado. Si alguien quiere hacer la excursión por libre debe contratar desde España ese visado ( a mi me salía más caro que la propia excursión con comida y todo) Al comprar la excursión con alguna empresa, esto te da derecho a un visado por unas horas.
Las demás escalas decidí hacerlas por libre. Busqué información y me puse en contacto con las distintas oficinas de turismo. Me mandaron a casa información turística y planos de todos los sitios. Esto me facilitó mucho la tarea de organizar las salidas. Iré contando de una en una.

ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA

ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 14/11/2014 17:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el día de comenzar nuestra aventura. Como en otras ocasiones decidimos hacer el viaje hasta Madrid en coche. Dejamos las cosas, nos refrescamos un poco y comenzamos nuestras vacaciones.
En esta ocasión habíamos decidido visitar el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Estaba a unos 15 minutos en coche de nuestro hotel. Dejamos el coche en el aparcamiento del recinto un ticket de 6 horas costaba 3 euros.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (1)

MAPA DEL PARQUE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (2)

PUERTA DE BRANDENBURGO

Entramos por la puerta de Brandenburgo. Me ha parecido un parque precioso, merece una visita. Bien es cierto que unos monumentos están más logrados que otros, pero es muy bonito. Conocimos a la hermana de la sirenita (a ella la conoceremos mañana) ¡Qué diferencia! lo a gusto que pude hacer aquí las fotos con toda la sirenita para mi y la de empujones que había en Copenhague.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (3)

PRECIOSA LA SIRENITA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (4)

TORRE EIFFEL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (5)

LA FONTANA DE TREVI (En mi opinión el menos logrado de todos los monumentos)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (6)

TORRE DE BELEM

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (7)

ATOMIUM

Cenamos allí mismo, en uno de los restaurantes del parque. Después paseíto para ver los monumentos iluminados y a disfrutar del fantástico espectáculo de la fuente cibernética. ¡Qué bonita! Sólo funciona los viernes y los sábados a las 11. Cada día tiene un espectáculo diferente. Me gustó la calidad de sonido y lo bien que se veían las imágenes proyectadas en el agua. (Las fotos me salieron todas movidas, pero mereció la pena verlo) Terminado el espectáculo regresamos al hotel que mañana madrugamos.
sleep

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - ABRIENDO BOCA CON EL PARQUE EUROPA (8)

FUENTE CIBERNÉTICA (Las fotos no le hacen justicia)

MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE

MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 14/11/2014 20:15 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Sábado 30 agosto 2014

Nos levantamos tempranito. Llevamos el coche al aparcamiento que teníamos contratado de antemano y ellos nos llevaron en bus al aeropuerto.
La mayoría de los foreros con los que habíamos contactado viajaban con Iberia, a nosotros nos tocó Privilege Stile. Una empresa de vuelos charter. En la cola de facturación comenzamos a conocer a algunos de los que serian nuestros compañeros de viaje. Una vez facturadas las maletas ya se ocupan ellos de llevártelas al barco. Tú las recoges cómodamente a la puerta de tu camarote.
Ya en el avión nos tocó cerca de la cola. No lo recomiendo. El wc soltaba un tufo terrible Confundido . Las pobres azafatas no hacían más que echar ambientador. Pero aquello era difícil de ambientar.
Despegamos a las 10 sin ningún retraso. Alguno de los otros vuelos tubo retraso y no pudieron hacer la excursión de Copenhague (claro está que Pull les devolvió el dinero, pero ya empiezas las vacaciones de mal humor) Durante el vuelo nos dieron unos sándwiches (a los que iban con Iberia no les dieron nada) No nos pusieron película, pero el vuelo pasó bien. A la una en punto aterrizamos en Malmö.
Si quieres hacer la excursión con Pull debes llevarla comprada de casa, lo puedes hacer en su página web. Si es tu primera escala, sólo te dejan contratar recuerdos de Copenhague (51 euros por 3:30 h traslados incluidos) si haces esta escala el último día te dejan elegir entre alguna más. Yo prefería la excursión de 5horas y realmente llegando a la 1 y siendo el todos abordo a las 8 no entiendo el motivo de no poder hacerla. Pero bueno, es así y hay que aceptarlo.
Justo al pie de la escalerilla estaban esperando los buses de Pullmantur. Aun que muchos pasajeros se lo pidieron, la guía no nos dejó entrar en la terminal para poder ir al wc. Dijo que en Copenhague Chocado . El viaje en bus son unos 50 minutos. Atravesamos el puente Oresund que mide 16 km y une Suecia y Dinamarca.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (1)

PUENTE ORESUND

La guía nos va contando curiosidades de los lugares por los que vamos pasando. Vimos una carrera de natación por los canales. No nos paró en el Puerto Nuevo, ni siquiera aminoró el bus para que hiciésemos las fotos (Yo había telefoneado a pull para preguntar concretamente si nos pararían aquí y su respuesta fue que dependía de la guía. Ya entendí que no)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (2)

PUERTO NUEVO

La guía nos dejó muy clarito que ella y el chofer tenían muchas cosas que hacer y que su tiempo era muy valioso Pelea . En la parte panorámica de la excursión no se paraba ni aminoraba en ningún momento ni circunstancia salvo en los semáforos.
Cuando llegó el momento de la primera parada para ir a ver el Palacio Real. La guía dice: “El que quiera ir al wc puede ir y el que quiera ver el palacio que me siga” Imaginaros la cara de tontos que se nos quedó a todos. Pues nada nos tocó correr literalmente detrás de la guía que nos iba enseñando la opera, el palacio…

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (3)

LA OPERA

Una vez delante del palacio nos dio 5 minutos de tiempo libre para volver a encontrarnos en el punto de partida. Hemos ido toda la excursión corriendo como locos, sin apenas tiempo para hacer fotos. La sensación es que la ciudad es preciosa y tiene mucho que ver, pero que con esta guía es imposible.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (4)

IGLESIA DE MARMOL

Por cierto, si alguna vez vais a ver este palacio ni se os ocurra apoyaros en el edificio. Como lloviznaba un poco la gente llevaba paraguas. Pues a una señora mayor se le ocurrió apoyar el paraguas en la pared mientras hacia una foto. De pronto vimos venir al guardia gritando como un loco y escopeta en mano. Nadie sabía a que se debía aquello. La pobre señora estaba super asustada hasta que se dio cuenta de lo que sucedía. La guía le disculpó diciendo que la reina estaba en el palacio. Yo creo que se pasó tres pueblos. Menudo susto le dio a la pobre mujer.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (5)

PALACIO REAL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (6)

GUARDIA DEL PALACIO REAL

La siguiente parada fue para ver la fuente de Gefion, fundadora de la ciudad según la mitología. Allí mismo está la iglesia de San Alban , es una iglesia Anglicana. La zona es muy bonita con mucho verde, un lago y una fortaleza militar allí mismo. Claro está que lo nuestro fue una visita de médico, visto y no visto. Daba mucha envidia ver allí atracado el barco de MSC y pensar en el nuestro a 50 minutos de allí. Pero eso ya lo sabía cuando contraté, y por ello no me quejo.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (7)

GEFION CON SUS HIJOS FUNDANDO COPENHAGUE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (8)

IGLESIA ALBAN

La siguiente y última parada fue la Sirenita. Es pequeñita y tienes que hacer cola para hacerte una foto con ella. Pero ir a Copenhague y no hacerte una foto con ella es impensable.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (9)

LA SIRENITA

Cuando nos disponíamos a regresar al barco nos cruzamos con el desfile de la fiesta del orgullo Gay. Nada que ver con lo que se ve en la tele de la de Madrid. Es esta todos iban muy formalitos. No veáis el caos circulatorio que se formó.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (10)

DESFILE DEL ORGULLO GAY

La guía para hacer mas ameno el atasco no paraba de contar cosas. Lo cual nos demostró que la chica sabía, pero no tenía ganas de ser agradable con nosotros. Me llamó mucho la atención el hecho de que en Dinamarca no tienes obligación de ponerle nombre a un bebe cuando nace. Tú te lo llevas a casa y tienes 6 meses para decidir como llamarle Chocado . Si pasado ese tiempo aun no lo has decidido automáticamente las niñas se llamarán Margarita como la reina y los niños Federico como el rey. ¡Qué tipo de padres con tanto tiempo no deciden como llamar a su hijo!
Vimos a lo lejos una de las atracciones del Tiboli y para eso tienen el morro de poner en la propaganda de venderte la excursión veremos los jardines del Tiboli. No me esperaba dar un paseo por ellos, pero por lo menos ver la puerta si.
Ya de regreso vimos también a lo lejos el famoso edificio de Turning Torso de Santiago Calatrava. Los compañeros que fueron en otro autobús le protestaron a su guía y les llevó a verlo de cerca.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (11)

TURNING TORSO

Conclusión. Con un poquito más de tiempo que le Hubiese dedicado la guía a la primera parada y otra aptitud que no nos diese esa sensación de carrera constante la excursión hubiese sido mucho mejor. Si el barco estuviese a punto de partir seria mas que comprensible, pero nos sobraba tiempo. Y por lo que cobran lo pueden hacer mucho mejor.
Hubo compañeros de viaje que no se complicaron la vida y dieron un paseo por Malmo. Comentaron que estaba bien. Yo no puedo opinar de lo que no vi.
Sobre las 4:30 ya estábamos de regreso en el barco. El todos a bordo no era hasta los 8. Como yo ya llevaba el check in hecho desde casa terminamos muy rápido. Nos dieron las tarjetas que serian tanto las llaves del camarote como la forma de pago en el barco. Las de los niños tienen un agujerito que es perfecto para poder ponerles una cinta para que las puedan llevar colgadas del cuello y no perderlas. Nos hicieron la foto de rigor al entrar y para dentro.
# check in on line. Se puede realizar en la página de pull desde un mes antes de la salida. Al hacerlo te puedes enterar de cual es el número de tu camarote (si como es mi caso, en tu oferta no te dicen cual es tu camarote) Tienes que dar los datos de tu pasaporte y te imprimes unos documentos en ellos pones los datos de la tarjeta (solo aceptan las que tienen las letras en relieve) En la que quieres que te cobren las propinas y demás gastos que hagas en el barco. También te imprimirás unas etiquetas para las maletas en las que debes poner tus datos y los de tu camarote. Si tienes todo esto cuando llegues a la terminal de cruceros pasarás por una fila más rápida que si no los tienes.
Justo en la entrada tienes que pasar un control de seguridad como el de los aeropuertos. Cual no fue mi sorpresa cuando me dicen que tengo que tirar el fiambre al vacío y el pan de molde que tenía en la mochila (era para comer en el avión, pero como no hizo falta) Por mas que discutí no hubo manera. No entiendo que daño les puede hacer que yo tenga esto en mi camarote.
Con mala sangre ya subimos hacia nuestro camarote. Yo compre un camarote interior en oferta y nos dieron un exterior vista obstruida de la 7ª planta. Cual no fue nuestra sorpresa cando al llegar a la puerta del camarote estaban 3 de las 4 maletas y nos ponía una carta de que la otra maleta estaba retenida por contener algo prohibido. Yo ya se que está prohibido llevar la plancha tanto de ropa como de pelo. Pero en los 2 cruceros anteriores me llevé la misma plancha de viaje y no hubo ningún problema. Pero en esta ocasión no protesté las normas son las normas.
Entramos en el camarote y allí estaba esperándonos nuestra botella de champan y nuestra cesta de frutas por ser repetidores. Nos hizo ilusión el detalle. También teníamos ya el diario de abordo en el que puedes leer todas las actividades que hay programadas para ese día.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - MADRID-MALMÖ-COPENHAGUE (12)

CESTA DE FRUTAS Y BOTELLA DE CHAMPAN

Aconsejo que llevéis un ladrón o regleta de enchufes. En el camarote solo hay un enchufe y hoy en día esto es totalmente insuficiente con todo lo que hay para cargar.
Mientras yo deshacía las maletas mis tres chicos se fueron a rescatar a nuestra pobre maleta detenida. Tardaban y tardaban y tardaban y yo ya estaba preocupada. Cuando entraron me contaron su peripecia. Tienes que ir a un mostrador de seguridad donde tienes que abrir la maleta delante de los guardias de seguridad. Ellos se quedan con la plancha y te dan un papelito para recuperarla la última noche. Pero el problema fue que al ver nuestra maleta mi marido se dio cuenta de que le habían roto el asa del carrito, literalmente había desaparecido. Pues le hicieron ir al pobre hombre pisos para arriba y pisos para abajo cargando con un pedazo maletón pues los ascensores a estas horas son solo para que la tripulación suba las maletas. Que si para abajo a presentar la reclamación que si para arriba para que certifiquen que no se puede reparar, que si para abajo para que te den un papel para abrir una incidencia que si para arriba al camarote. El pobre hombre estaba agotado. Dentro de lo malo que es que te rompan la maleta tuvimos mucha suerte, hubo varias personas a las que les perdieron la maleta y no apareció en todo el crucero. La única solución que les ofrecieron era lavarles la ropa por la noche y dársela limpia por la mañana sin coste alguno. Menudo disgusto tenia una de las foreras con le perdieron la maleta de sus hijos y no tenía nada más para ponerles que lo que llevaban puesto. Hacia Rusia en chanclas y manga corta imaginaros el panorama.
Como consejo recomiendo que al hacer las maletas procuréis que en todas las maletas tengáis al menos una muda completa para cada uno de los miembros de la familia. Da más trabajo hacer la maleta, pero si te pierden una no estás totalmente desnudo.
Nos pusimos guapos y a las 7 nos fuimos a la presentación del club de niños. Pero todos eran muy pequeños en comparación con los míos, con lo cual nos fuimos corriendo al club de adolescentes. En mi opinión la sesión de noche de este club empieza muy tarde a las 11 de la noche. Teniendo en cuenta que a los adolescentes los espectáculos del barco no les interesan nada y que normalmente al día siguiente hay que madrugar me parece demasiado tarde.
Pues nada decidimos ir al bar a tomarnos nuestro primer combinado. Pues no, faltaba más de media hora para el simulacro de desembarque y ya no servían nada. Cuando tienes una mala racha… Menos mal que fue lo único negativo de este crucero.
Ya puestos a estar en racha no nos pusimos ropa de abrigo y nos tocó el punto de encuentro para el simulacro en la cubierta ¡Qué frio pasamos! En el crucero anterior de Pullmantur no salimos ni de la puerta del salón. Realmente creo que es mejor así un simulacro más serio.
Este es el único día en que no hay turno de cena. Cada uno puede ir al restaurante que quiera. Este fue el día que cenamos mejor. Después de la cena, un san francisco Amistad vimos un rato el espectáculo y a la camita que mañana no queremos levantarnos tarde.
sleep
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR
Dori13  dori13  26/05/2015 23:37
Comentario sobre la etapa: SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA
Gracias por toda la información,alguno de tus compañeros eligieron esta excursión con "excursiones para cruceros" que opinaban?
Bretema  bretema  01/06/2015 08:50   📚 Diarios de bretema
Hola dori13. Una de mis compañeras eligió esta compañia, y aunque no hablé mucho con ella creo que estaba contenta. siento no poder ser de mas ayuda.
Maydole  maydole  06/06/2015 17:08
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
me ha encantado todo el diario, muchos datos y una manera muy amena de contarlo, muuuuuchas graciassssss
Bretema  bretema  07/06/2015 08:10   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
Me alegro mucho de que te guste. Gracias por las estrellitas.
Tubularesa  tubularesa  04/08/2015 09:12   📚 Diarios de tubularesa
Buen diario.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...