Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
trinity.anna Escribió:
jaicosa Escribió:
Jomomaes Escribió:
Tenemos el camarote asignado!!!
Nosotros estamos contentos, pagamos un Interior Premium y nos han asignado Exterior Clasic nunca habiamos estado tan abajo, pero las puertas de salida de las excursiones las tenemos lejos.
Lo dicho, muy contentos, pero estaremos pendientes de los cambios de última hora
Jomomaes...sera al revés no?
Noooooooooo, que lo está diciendo de bien La mayoría de camarotes interiores son muy pequeños y los exteriores además de tener ventana son más grandes de tamaño, mira:
Peerrrrdoooonnnnnn ...que no habia leido bien lo de interior a exterior....enhorabuena!!!!!
Que noooooo.... Que no tenemos aun el número de Localizadorrrr!!!
Toy muy cabreada... Gggrrrrr
Lo tiene el de la agencia, le llame el otro día pero llamo a Costa y aun estaba sin asignar (llamo delante de mi y escuche la conversación). El caso es que, al final, no me lo dio y estoy ahí toda nerviosaaaa. Hhhiiiiiii
trinity.anna Escribió:
igracia27 Escribió:
Alooooo
Esto esta muy animado . Ya están las cabinas asignadas?? Me muero de la curiosidad a ver donde nos han puesto. Yo tendré que esperar a mañana a la agencia para que me den el número de reserva y entrar a verlo. Gggrrrr estoy con muchos nerviossss.
Por que no abren las agencias los domingos para una emergencia como esta??
Florecita que ya debes tener tu nº de localizador en los papeles de la reserva que realizaste jejejje
Busca en los papeles que te dieron y verás que aparece un Loc: con 8 números detrás.
En la página de costa en el apartado "Ya Reservado" introduces tu nombre, un solo apellido y el nº de localizador y entrarás Lo hacen para que vayas comprando excursiones y demás
Una vez dentro entras en "Mi reserva" y verás que camarote tienes Cualquier duda me llamas
Puede que a ti te pidan los dos apellidos, nosotros solo podemos entrar si ponemos uno jejejje
Que noooooo.... Que no tenemos aun el número de Localizadorrrr!!!
Toy muy cabreada... Gggrrrrr
Lo tiene el de la agencia, le llame el otro día pero llamo a Costa y aun estaba sin asignar (llamo delante de mi y escuche la conversación). El caso es que, al final, no me lo dio y estoy ahí toda nerviosaaaa. Hhhiiiiiii
Es imposibleeeeeeeeee, el nº de localizador lo entregan al hacer la reserva, sin nº de localizador no pueden asignarte un camarote
El localizador te lo dan en el mismo momento que la naviera te confirma la plaza, yo lo he tenido algunas veces hasta un año antes y esta vez el mismo día que reservé y fue a primeros de junio.
Es que no entiendo porque no lo tienes ¿habrás pagado una parte del viaje ya, verdad? Pues en ese momento como muy tarde deben darte tu nº de localizador para que puedas empezar a gestionar tu reserva.
De verdad que estoy segurísima de lo que te digo... Puedes preguntar a todos, seguro que hace semanas que tienen su localizador. Sin él la reserva no está confirmada.
No entiendo porque aún no lo tienes, me parece tremendo Si hubieras querido reservar excursiones con la naviera no habrías podido
Bueno yo he leido en la página de costa que las habitaciones grandes son las premiun, ya sean interior, exterior o con balcón. Lo importante para el tamaño al parecer es el "Premiun". Las demas clasificaciones son para otras cosas como: exterior_ interior, con balcon_ sin balcon, más centrada o menos, más arriba o menos... En fin, hay para todos los gustos.
Bueno yo he leido en la página de costa que las habitaciones grandes son las premiun, ya sean interior, exterior o con balcón. Lo importante para el tamaño al parecer es el "Premiun". Las demas clasificaciones son para otras cosas como: exterior_ interior, con balcon_ sin balcon, más centrada o menos, más arriba o menos... En fin, hay para todos los gustos.
Si, este barco tiene muchos tamaños diferentes, en el Costa Favolosa que es más moderno todos los camarotes exteriores y con balcón son idénticos de tamaño, las Suites son más grandes y los interiores más pequeños.
En el Costa Fortuna ahora que tengo delante el mapa ampliado se ven que por ejemplo las interiores de las cubiertas 7 y 8 son grandes y algunas de la 6 también, pero en ninguna de ellas aparece el símbolo del sofá, con lo que serán algo más pequeñas que las exteriores básicas en las que si aparece Lo que si tendrán las interiores Premium son butacas igual de cómodas que el sofá
Te paso los mapas de las cubiertas, se pueden ampliar mucho, así que podéis ver vuestros camarotes detallados con lo que tienen, sofás, cama extensible, si son camarotes comunicados, etc
Bueno yo he leido en la página de costa que las habitaciones grandes son las premiun, ya sean interior, exterior o con balcón. Lo importante para el tamaño al parecer es el "Premiun". Las demas clasificaciones son para otras cosas como: exterior_ interior, con balcon_ sin balcon, más centrada o menos, más arriba o menos... En fin, hay para todos los gustos.
Si, este barco tiene muchos tamaños diferentes, en el Costa Favolosa que es más moderno todos los camarotes exteriores y con balcón son idénticos de tamaño, las Suites son más grandes y los interiores más pequeños.
En el Costa Fortuna ahora que tengo delante el mapa ampliado se ven que por ejemplo las interiores de las cubiertas 7 y 8 son grandes y algunas de la 6 también, pero en ninguna de ellas aparece el símbolo del sofá, con lo que serán algo más pequeñas que las exteriores básicas en las que si aparece Lo que si tendrán las interiores Premium son butacas igual de cómodas que el sofá
Te paso los mapas de las cubiertas, se pueden ampliar mucho, así que podéis ver vuestros camarotes detallados con lo que tienen, sofás, cama extensible, si son camarotes comunicados, etc
Hola a tod@s!,
Mirando el catálogo de Costa veo los tamaños en general de los camarotes: interior 15 metros cuadrados, exterior 18 y balcón 23. Supongo que dependiendo del barco, los más viejos pueden tener varias medidas. La diferencia de Clasic y Premiun dicen que Premiun los camarotes pueden ser más grandes y mejor ubicados, desayuno gratuito en el camarote, atención las 24 horas gratuita y preferencia en escoger turno de cenas.
Mi duda es esta: si tenia interior premium y me anotaron el segundo turno de cena, ahora con camarote clasic, me asignaran el turno que quieran?
Trinity, no se si recuerdas un compañero del 4 de julio que le asignaron el camarote 1398 y le preocupaba no poder dormir por el ruido del motor. He leido que gracias a la agencia le pasaron a la cubierta 2.
Nuestro camarote es el 1389... Justo a poca distancia
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
Trinity, no se si recuerdas un compañero del 4 de julio que le asignaron el camarote 1398 y le preocupaba no poder dormir por el ruido del motor. He leido que gracias a la agencia le pasaron a la cubierta 2.
Nuestro camarote es el 1389... Justo a poca distancia
Solo nos quedan 17 diasss!!!
No creo que te cambien el turno de cena, además por norma general a los Españoles que somos los que cenamos más tarde de toda Europa nos asignan directamente el segundo turno, son los Alemanes, Suizos, Franceses, etc los que se pegan para conseguir el primer turno
Nada más embarcar el primer día os aconsejo que si no estáis de acuerdo con el horario asignado vayáis hablar con el Metre y el intentará hacer todo lo posible para modificarlo
Y sí, he leído que la compañera del 4 de julio la agencia consiguió que le cambiaran de camarote, en su caso unos días antes de embarcar aún quedaban camarotes disponibles, pero en nuestra fecha hace ya 4 o 5 días que está todo completo. Puedes pedirle corriendo a tu agencia de viajes un cambio de ubicación si no te gusta, pero imagino que no quedaran camarotes disponibles y sobre todo corres el riesgo de que te pasen a una cubierta un poco más arriba pero que pierdas la ventana...
Si pagaste Interior Premium puede que te reubiquen y te toque un camarote en la cubierta 2 pero justo encima del que ya tienes. Además interior y perderás la luz natural . También puede que te toque un Interior más arriba, ya sabes que es una lotería.
Tenlo en cuenta a la hora de reclamar un cambio ¡Suerte si al final lo haces!
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
Muchas gracias jaicosa por la nota de preguntas y respuestas de costa.
Mi opinión es que pasar de interior a exterior ya es una gran mejoria en el camarote.
Deseando que sea el día de embarque y disfrutar del viaje.
Nos veremos pronto
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
Muchas gracias jaicosa por la nota de preguntas y respuestas de costa.
Mi opinión es que pasar de interior a exterior ya es una gran mejoria en el camarote.
Deseando que sea el día de embarque y disfrutar del viaje.
Nos veremos pronto
Una compañera de otro foro ha colgado un resumen de su experiencia en el Costa Fortuna y he pensado que este apartado que habla del día del desembarque en Ámsterdam y que se puede comer en el barco os interesaría a los que vais en avión
Aquí os lo dejo:
STER44" post=1871060 Escribió:
Y por último Amsterdam!!! como teníamos el vuelo a las 18h nos dejaron quedarnos en el barco hasta las 14h (pudimos comer allí y todo), así que una vez más nos alegramos de no haber cogido excursión para aprovechar la mañana, porqué pudimos desembarcar y volver a subir para comer... Nosotros ya habíamos estado en Amsterdam y los pueblos colindantes (si no recomiendo la excursión a Volendam y los molinos) pero como ya los habíamos visto fuimos por nuestra cuenta a dar una vuelta de un par de horas... Del puerto al centro són 10' andando...
Es una buena opción, después de comer ya ir directos al aeropuerto. Nosotros saldremos tempranito que vamos en coche
Que noooooo.... Que no tenemos aun el número de Localizadorrrr!!!
Toy muy cabreada... Gggrrrrr
Lo tiene el de la agencia, le llame el otro día pero llamo a Costa y aun estaba sin asignar (llamo delante de mi y escuche la conversación). El caso es que, al final, no me lo dio y estoy ahí toda nerviosaaaa. Hhhiiiiiii
Es imposibleeeeeeeeee, el nº de localizador lo entregan al hacer la reserva, sin nº de localizador no pueden asignarte un camarote
El localizador te lo dan en el mismo momento que la naviera te confirma la plaza, yo lo he tenido algunas veces hasta un año antes y esta vez el mismo día que reservé y fue a primeros de junio.
Es que no entiendo porque no lo tienes ¿habrás pagado una parte del viaje ya, verdad? Pues en ese momento como muy tarde deben darte tu nº de localizador para que puedas empezar a gestionar tu reserva.
De verdad que estoy segurísima de lo que te digo... Puedes preguntar a todos, seguro que hace semanas que tienen su localizador. Sin él la reserva no está confirmada.
No entiendo porque aún no lo tienes, me parece tremendo Si hubieras querido reservar excursiones con la naviera no habrías podido
A ver que te dicen mañana...
Que si que esta el localizador, pero que lo tiene el de la agencia y no me lo ha dado a mi. Se lo tenía que haber pedido en el momento de hacer la reserva... Fallo mío :x
Mañana sin falta a que me lo deeeeee. Ggggrrrrrrr
Que si que esta el localizador, pero que lo tiene el de la agencia y no me lo ha dado a mi. Se lo tenía que haber pedido en el momento de hacer la reserva... Fallo mío :x
Mañana sin falta a que me lo deeeeee. Ggggrrrrrrr
Ahhhhh... jajjaja Pues entonces solo queda esperar hasta mañana que abran Cruzaremos los dedos para que te haya tocado un camarote chulísimooooooooooooo
Que si que esta el localizador, pero que lo tiene el de la agencia y no me lo ha dado a mi. Se lo tenía que haber pedido en el momento de hacer la reserva... Fallo mío :x
Mañana sin falta a que me lo deeeeee. Ggggrrrrrrr
Ahhhhh... jajjaja Pues entonces solo queda esperar hasta mañana que abran Cruzaremos los dedos para que te haya tocado un camarote chulísimooooooooooooo
Un abrazooooooooo
Ya te contare Ana
Con los yankees nos ha ido siempre genial. Nos tratan muy requetebién ya veremos los italianinis...
De todas formas yo con tener balcon ya me conformo, y es lo que hemos contratado
Por cierto, vosotros tenéis algún privilegio por ir en balcon premium? Y si os hubiera tocado un camarote samsara hubierais podido disfrutar de los extras? Eso no lo tengo claro... En NCL nos subieron de balcon garantizado a mini suite spa (en el Epic). Y pudimos disfrutar de los extras sin problemas, entre ellos la entrada al spa toda la semana "by the face"
Trinity, no se si recuerdas un compañero del 4 de julio que le asignaron el camarote 1398 y le preocupaba no poder dormir por el ruido del motor. He leido que gracias a la agencia le pasaron a la cubierta 2.
Nuestro camarote es el 1389... Justo a poca distancia
Solo nos quedan 17 diasss!!!
No creo que te cambien el turno de cena, además por norma general a los Españoles que somos los que cenamos más tarde de toda Europa nos asignan directamente el segundo turno, son los Alemanes, Suizos, Franceses, etc los que se pegan para conseguir el primer turno
Nada más embarcar el primer día os aconsejo que si no estáis de acuerdo con el horario asignado vayáis hablar con el Metre y el intentará hacer todo lo posible para modificarlo
Y sí, he leído que la compañera del 4 de julio la agencia consiguió que le cambiaran de camarote, en su caso unos días antes de embarcar aún quedaban camarotes disponibles, pero en nuestra fecha hace ya 4 o 5 días que está todo completo. Puedes pedirle corriendo a tu agencia de viajes un cambio de ubicación si no te gusta, pero imagino que no quedaran camarotes disponibles y sobre todo corres el riesgo de que te pasen a una cubierta un poco más arriba pero que pierdas la ventana...
Si pagaste Interior Premium puede que te reubiquen y te toque un camarote en la cubierta 2 pero justo encima del que ya tienes. Además interior y perderás la luz natural . También puede que te toque un Interior más arriba, ya sabes que es una lotería.
Tenlo en cuenta a la hora de reclamar un cambio ¡Suerte si al final lo haces!
Muchas gracias por tus consejos Anna, no he podido contestarte antes, estamos contentos por pasar de interior a ventana. En el último crucero con el Luminosa nos pasaron de balcón a minisuite y nos encontramos con la nota de que teniamos la cena a las 7, lo comenté al director del comedor y nos lo solucionaron rapidamente.
En la agencia nos han preguntado el turno de cena, si queremos estar en una mesa de cuatro o de mas gente y en que comedor queremos cenar.
A vosotros os lo han preguntado también?
Muchas gracias por tus consejos Anna, no he podido contestarte antes, estamos contentos por pasar de interior a ventana. En el último crucero con el Luminosa nos pasaron de balcón a minisuite y nos encontramos con la nota de que teniamos la cena a las 7, lo comenté al director del comedor y nos lo solucionaron rapidamente.
En la agencia nos han preguntado el turno de cena, si queremos estar en una mesa de cuatro o de mas gente y en que comedor queremos cenar.
A vosotros os lo han preguntado también?
Un abrazo
Sí, siempre nos lo preguntan y se lo anotan y después hacen todo lo posible para complacer a todo el mundo aunque con 3800 pasajeros no siempre les debe resultar sencillo Y las mesas para 2 y para 4 están muuuuuuuuuuuy solicitadas.
Recuerdo que la primera vez que fuimos en el Costa Favolosa era nuestro viaje de Luna de Miel y pedimos una mesa para dos. Cuando llegamos nos habían puesto en una mesa de ocho y monté el cólera ¡Le dije 4 cosas al Metre porque no quería entrar en razones! Al final lo verificó correctamente se dio cuenta de su error, nos pidió disculpas y nos prometió que para la siguiente noche ya tendríamos una mesa para dos a nuestra disposición.
(Para los nuevos: Los Recién Casados tenéis preferencia en las mesas para dos pero llevaros el libro de familia)
Le dijimos que OK, pero que queríamos cenar esa noche solos también, así que nos invitó a cenar en el restaurante Samsara Después del mosqueo fue todo bien.
La mayoría de Metres intentan ayudar, pero hay algunos que tienen una mala uva jejejje
Pero vaya, con los cruceros que llevas a cuestas ya sabes de lo que hablo jejejjeje
Un abrazoooooooo
Última edición por Trinity.anna el Lun, 20-07-2015 8:02, editado 2 veces
Ya te contare Ana
Con los yankees nos ha ido siempre genial. Nos tratan muy requetebién ya veremos los italianinis...
De todas formas yo con tener balcon ya me conformo, y es lo que hemos contratado
Por cierto, vosotros tenéis algún privilegio por ir en balcon premium? Y si os hubiera tocado un camarote samsara hubierais podido disfrutar de los extras? Eso no lo tengo claro... En NCL nos subieron de balcon garantizado a mini suite spa (en el Epic). Y pudimos disfrutar de los extras sin problemas, entre ellos la entrada al spa toda la semana "by the face"
No, no dispondrás de los privilegios a no ser que se les pase ¡Pero están muy atentos!
Costa Cruceros es de la opinión que si quieres privilegios debes pagarlos, así que si algún día viajas con ellos y por un Upgrade te toca una Samsara olvídate del SPA gratis porque no te lo darán.
Eso de momento, porque como las navieras cambian sus normativas internas cada 2x3 hay que estar siempre ojo avizor
Ayer Jaicosa :#l( añadió esto sacado de la Web de la naviera que lo deja todo clarísimo:
jaicosa Escribió:
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
. Muy buenos días a tod@s... En nada podremos empezar con la cuenta atrás
Hoy los navegantes del C. Fortuna hacen su última escala: Stavanger
Según la Web llegaran a Stavanger a las 13:00h porqué anoche salieron de Flam pasadas las 23:50h ¿Tenían un horario diferente y no nos enteramos o se quedaron más tiempo del previsto en Flam?
Es que parece raro ¿verdad?
Pues con este horario dudo que les dé tiempo de subir al Púlpito, son 7h de escala ¿Cómo lo veis los que os estáis preparando las excursiones, les dará tiempo o no?
Ayyyyyy!!! De los nervios me estáis poniendo!!!, pero que gustazo da tener nervios por irse de crucero
A ver Trinity, donde tengo que meterme para ver mi camarote? En Ya Reservado me salen muchas opciones pero no para meter apellido y localizador. ¿Dónde? ¿Dónde? ¿O es que tengo que darme de alta antes en Costa?
De todas formas con dos cuádruples que llevamos no tenemos muchas posibilidades de mejorar, ¿verdad?