Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola pat63! Que interesante saber las experiencias de nuestro mismo crucero unas semanas antes! Estoy deseando oír noticias, seguro que llegaran encantados
Lo hemos pasado genial en el crucero. Si teneis alguna duda preguntar lo que querais.
Gracias Javier nos da mucha alegría saber que ha sido todo fantástico .....dejaremos que descanses y a partir de mañana empezaremos a preguntar ..... No lo dudes !!!!!
Os copio lo que acaba de escribir Castle ( en su hilo..los Fiordospain ) que llego ayer del crucero;
Ya de vuelta (¡¡¡qué poco dura lo bueno!!!). El crucero ha estado fenomenal. Para nosotros era el cuarto que hacíamos con Pullmantur y todo ha ido bien. Ningún problema en las escalas con las salidas por libre o para hacer excursiones con otras empresas. En ese sentido, mejor que en cruceros anteriores.
Todas las escalas han sido preciosas. Hemos echado de menos la de Flam, que era muy atractiva, pero la parada en Skjolden no ha estado mal. Es el punto más lejano al que se entra desde el mar, con más de 200 kilómetros de fiordo. El pueblecito tiene poco que ver, pero el entorno es muy bonito. Lo mejor es aprovechar ese día para hacer alguna excursión por la zona. Nosotros hicimos la del Parque Nacional Jotunheimen. Nos gustó, todo nevado, pero es cierto que si en Hellesylth-Geiranger haces la excursión del glaciar Briskdal y el monte Dalsnibba, que es magnífica, la de Jotunheimen no te aporta mucho.
El tiempo bien, verano noruego, alternando nubes y claros casi todo el día. Algún ratito de lluvia, pero no muchos. La temperatura muy agradable para las escalas. Peor tiempo los primeros días y mejor los últimos.
La mayor decepción fue la subida al Púlpito. No por su dureza, que aunque la tiene, si vas bien preparado se hace sin problemas. Vas muy ajustado de tiempo, y por mucho que quieras no puedes ir más deprisa porque el camino está saturado de gente, tanto al subir como al bajar. Y lo peor fue que el premio que se obtiene al llegar, con las fantásticas vistas del Preikestolen, no lo pudimos obtener por culpa de las nubes. Estaban muy bajas, y apenas se veía el fiordo. Una pena.
Preciosas todas las ciudades, que hay que visitar por dentro y también verlas desde sus miradores. De Stavanger vimos poco al dedicar todo el tiempo de la escala a la subida al Púlpito, solo las calles con casas de colores más próximas al puerto. Muy bonita Bergen, imprescindible subir al funicular Floibanen para ver las vistas, que esta vez sí, las disfrutamos en perfectas condiciones. Igual que Alesund, también con un mirador con fantástica vista de todas sus islas. Y por último Trondheim, que solo se puede ver en función de los horarios de vuelo de cada uno. Nosotros la vimos bien, también con su espectacular mirador. Todo el entorno de la catedral y del canal es realmente bonito. No dejéis de verla si tenéis ocasión. En el inicio en Malmoe, decidimos hacer una excursión por Copenhague, que se ve de forma muy apresurada, aunque nosotros ya la conocíamos,
Dejo para el final Hellesylth y Geiranger, quizás el día más espectacular en lo que a naturaleza se refiere. El fiordo es impresionante, tanto en un sitio como en el otro. Y la excursión para ver el glaciar Briskdal y el monte Dalsnibba es espectacular. Es una pequeña paliza en autocar, pero merece la pena.
En cuanto al barco, bien, el Empress no es un barco lujoso, pero no está nada mal. El sevicio fenomenal, y el ambiente estupendo.
Después de este resumen, si tenéis preguntas aquí estamos para resolver cualquier duda.
Lo hemos pasado genial en el crucero. Si teneis alguna duda preguntar lo que querais.
Toooo, lo queremos saber toooo
1ª parastéis en flam o en skojolden?
2ª cúanto aconsejáis de llevar para efvo de gastos en coronas ( amén de regalos extras y eso ). Me refiero en que sitios mejor llevar coronas para cash !
3ª explicar posibilidades de hacer copenhague por libre, daría tiempo? que hora vuelo teníais para hacer yo mis cálculos
4º puedes explicar como funciona tema maletas, desde que llegas a Malmo, hasta que te llevan al control del aeropuerto ?
Cuando he leído otros diarios, no me aclaro mucho. Y quiero saber si voy por libre, y facturo una maleta, deduzco se la queda Pullmantur ya para facturar,pero…..si yo llevo otra que no facturo y va en cabina, esa que ? se viene conmigo a Copenhague?!
Si quieres un consejo de alguien que ha visto Copenhague te recomendaria ver tranquilamente Malmo (que parece que no está mal) y dejaría Copenhague para otra ocasión que tengas mas tiempo, por ejemplo en un crucero por el Báltico
Copenague dependerá del horario del vuelo. Por lo que sé los que tenemos el vuelo a ultima hora de la tarde lo tendremos mas facil a la hora de plantearnos algo.
Mi idea es ..como a las 8 dejamos el camarote (la maleta que facturas la sacas la noche anterior) desayunar pronto dejar la maleta de mano en la estancia que habilitan para ello, la noche anterior creo que Pullmantur comunica a que hora sale el bus dirección aeropuerto a cada uno dependiendo del vuelo. Sabiendo a que hora salimos (casi siempre 3 horas antes del vuelo) ya sabes de cuanto tiempo dispones. Por tanto yo creo que los del vuelo 19.50 tendremos hasta las 16 o 16.30, tiempo suficiente para salir directamente a la estación central que por lo visto esta cerca (10/13 minutos) allí coger tren destino Copenague ( 30 minutos)y hacer una visita de unas 3/4 horas ,volver comer en el Empres ,recoger maleta de mano y LISTOS para regresar
Bilbiiiii, si yo ya he estado en Malmo y Copenhague. Y sé que la distancia es poca, como dice Pat63.
Lo que pasa es que de los 4 que vamos, 2 no lo conocen y como no tengo claro que tiempo " real" nos va a dejar Pullmantur, se trata de hacer una visita "exprés" o bien si las circunstancias "reales " luego ves que no, pues ala con Pullmantur, o que los otros 2 se dediquen a ver Malmo en "profundidad" (jajajaja) que bonito también es.
Pero si se puede, vamos, el pasar el puente Orensund , por debajo mar, y "aterrizar" en estación danesa en un plis plas , tiene su punto, y que Copenhague, es preciosa!!!!
Estoy contigo Anabegar de que Copenhague es preciosa por eso lo de que hay que verla con más tiempo. En 3 o 4 horas si que se puede hacer una visita express
Toooo, lo queremos saber toooo
1ª parastéis en flam o en skojolden?
2ª cúanto aconsejáis de llevar para efvo de gastos en coronas ( amén de regalos extras y eso ). Me refiero en que sitios mejor llevar coronas para cash !
3ª explicar posibilidades de hacer copenhague por libre, daría tiempo? que hora vuelo teníais para hacer yo mis cálculos
4º puedes explicar como funciona tema maletas, desde que llegas a Malmo, hasta que te llevan al control del aeropuerto ?
Cuando he leído otros diarios, no me aclaro mucho. Y quiero saber si voy por libre, y facturo una maleta, deduzco se la queda Pullmantur ya para facturar,pero…..si yo llevo otra que no facturo y va en cabina, esa que ? se viene conmigo a Copenhague?!
Asias
1 En skjolden
2 En las tiendas de recuerdos aceptan € y se dan cambio. En el resto suelen aceptar pero te dan la vuelta en Coronas. La visa por supuesto la aceptan en todos sitios. La cantidad eso depende de cada uno. Calcula que cualquier cosa te cuesta el doble que en una zona turística de aquí.
3 nosotros hemos terminado en Trodheim o coso me escriba jeje.
4 Las maletas las tienes que dejar en el pasillo antes de las 3 a.m. Las de mano las dejas en consigna, en nuestro caso estaba en la disco, a la hora que tu quieras y la recoges cuando quieras también.
Que alegría ver que las cosas van mejorando en el Empress y que los compañeros de Fiordospain han tenido una muy buena travesía Os iremos preguntando de todo, gracias Javier9999
Os recordamos que ya tenemos creado el grupo whatsapp, si alguien no está incluido y quiere participar que le mande un privado a nuestra administradora Ruti86
Buenos días compis, esto es un no parar, todo el día metida en el foro para ver novedades de los que han regresado... Por cierto sabéis donde estaremos a estas horas dentro de un mes? En el púlpito.... Que ganas tengo....
SI ENCONTARIS ALGUN ERROR DECIDLO REPASADLO BIEN. ESTOY A LA ESPERA DE LO QUE DIGA L.R. PERO NO SE SI HABRÁ PROBLEMAS EN LLENAR OTRO BUS.....A ESPERAR.