Buenas noches LaFiero.
Los días de navegación no es que se hagan pesados... Lo que me parece es que son excesivos. En lugar de estar todo el día navegando podrían llevarnos a otro puerto o salir desde otro sitio (en lugar de Kiel de alguna ciudad Noruega directamente) porque al final estás perdiendo dos días de los 7 que tiene el crucero para ver solamente el mar.
Yo pienso que esos dos días son de relleno para cobrarte un crucero de 7 días en lugar de 5. A lo mejor cogemos este crucero porque es más barato que otra naviera pero puede que sea porque esa otra naviera visita más puertos y no tiene días "perdidos" como MSC.
En cuanto a las actividades: cada noche dejan en el camarote (entran normalmente cuando estás cenando) el diario de actividades del día siguiente, con las horas de cada una de ellas, el sitio y el puente donde se realizan.
Hace unas semanas un compi del foro escaneó esos diarios y los envió a todos los que se lo estuvimos pidiendo. Los que me dieron a mi los he traído y los puedo escanear por si los queréis... Sí os digo que esta semana tengo otro viaje (a la playa) y no podré hacer nada, pero para la tercera semana de agosto sí estaré de nuevo en casa y podré dedicarle tiempo al escaneo y a enviárselo a quien los quiera.
Por poner un ejemplo de lo que viene en el diario de actividades, en el primer día de navegación (2 de agosto) había lo siguiente:
09:00 a 17:00 - Punto de encuentro con el equipo de animación (mesa de ping pong, futbolín, juegos de mesa y cartas)
09:00 a 17:00 - Inscripción Brain Buster Quiz
09:00 - Caminata matinal
09:30 - Estiramiento muscular
10:00 - Aeróbica
10:00 - Descubra el barco
10:00 a 12:00 - Manualidades y artesanías
10:30 - Demostración belleza
10:30 - Torneo Ping Pong
10:45 - Quiz de cerveza
11:00 - Máster de cerveza
11:30 - Demostración de sushi
11:30 - Punto de encuentro para viajeros solos
11:30 - Lección de baile: salsa
11:30 - Demo de servilletas
12:00 - Mega Bingo
12:30 - Horse race
13:00 - Pictionary
14:30 - Lección de baile: vals
15:00 - Adivina la celebridad
15:00 a 16:30 - Manualidades y artesanía
15:30 - Cine Quiz
15:30 - Torneo de Metegol
15:30 - Doremi make-up
16:00 - Lección de baile: reggeton
16:30 - Fit dance
22:30 - MSC Generation Live
22:30 - Lección de baile: rumba
22:30 - Demostración de coctelería acrobática
23:00 - Officers & Gentlemen
Desde las 23:30 - Gala Revival (discoteca)
Todos los días hay una actuación musical en el Teatro. Normalmente era a las 19:30. El de ese día de navegación hubo dos actuaciones: una a las 16:00 y fue una versión corta de "La Traviata" y otra fue a las 19:15 (para el segundo turno de cena) y el espectáculo se llamaba "Gotham".
Luego puedes hacer otro tipo de cosas como ir a la piscina o los jacuzzi (la primera está a 21º y los segundos a 35º... Lo pone en un papel al lado de la piscina), pasear por la cubierta, tomarse algo en alguno de los diferentes bares del barco, dormirse en el camarote, visitar las tiendas, comer o tomarse un helado, hablar con unos y con otros... También tienes que añadir los tiempos de desayuno, comida y cena... En fin, que siempre encuentras alguna actividad por hacer y se pasa el día sin aburrimiento.
Creo que con eso te respondo.
Mañana me iré, como digo, a la playa y allí no tengo posibilidades de atender el foro adecuadamente pero a la vuelta reviso todo lo que haya y si existe alguna pregunta intentaré darle respuesta (ya habrán embarcado los del día 15 de agosto pero para los que quedéis os podrá servir las pequeñas cosas que os pueda decir
).
Para terminar, comento algo sobre lo del viaje de vuelta. Os decía en mi anterior mensaje que el vuelo de regreso era en la T2, pero fue realmente en la T1. Lo importante ese día es entrar en el aeropuerto (es la misma puerta que usaréis para salir cuando llegéis el primer día... Así que solo tendréis que volver sobre vuestros pasos... Jejeje), andar como unos 100-200 metros sobre esa terminal y subir por unas escaleras mecánicas que os encontraréis a mano derecha. En ese segundo piso, y nada más subir las escaleras, veréis una gran pantalla en el techo con los distintos vuelos programados. Buscáis el vuestro, a qué hora sale y desde qué terminal y número de mostrador y listo.
Justo a la entrada del aeropuerto, a mano derecha, también hay una pantalla donde viene información de los vuelos y los mostradores desde donde se factura... Pero solo eran hasta una determinada hora. Mi vuelo no aparecía todavía y por eso ese panel no me sirvió para nada.
En mi caso, que volé con AirEuropa (vuelo de regreso AEA 462), el mostrador estaba justo enfrente de esas escaleras mecánicas que suben al segundo piso. En el mostrador venía el nombre de Air Europa y el destino (Madrid), pero cuando llegamos todavía no estaba abierto (el vuelo salía a las 14:15 y llegamos al aeropuerto sobre las 09:50). De todos modos, poquito rato después de hacer cola lo abrieron y pudimos facturar las maletas y pasar el control de seguridad para pasar al lado de las "Gates" y esperar a la salida del avión (esa espera sí es pesada... Desde las 10:00-10:30, dependiendo de cuándo factures, hasta las 14:15 si no hay retrasos...).
Cuando llegas a Kiel desde Madrid, tanto en la zona de recogida de las maletas como a lo largo del aeropuerto hasta la salida al parking hay diferentes chic@s de MSC que te van dirigiendo a los autobuses que te llevarán al barco (y te ofrecerán ayuda en caso necesario), pero cuando llegas al final de crucero a ese aeropuerto, sales del bus en el mismo parking que habías visto 7 días atrás pero no hay nadie de MSC que te esté guiando al mostrador de facturación o por si tienes algún problema.
Recuerdo que, una vez facturado y cuando nos dirigíamos al control de seguridad, nos cruzamos con una pareja de personas mayores que estaban completamente perdidos por el aeropuerto, tirando de sus maletas, y a las que acompañamos a la cola del mostrador de AirEuropa. Realmente me pareció mal por parte de MSC encontrarme con esa situación, porque no todo el mundo se sabe mover con facilidad por un aeropuerto y menos por uno donde la comunicación en español es difícil/imposible... La chica del mostrador de AirEuropa no lo hablaba, por ejemplo.
Pues eso. Chao a tutti