Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda respecto al viaje.
Las veces que he volado ha sido siempre sin escalas, pero en el crucero hacemos escala a la ida en Munich y a la vuelta en Frankfurt. Mi pregunta es: Sabéis si a la escala en Munich hay que volver a pasar el control de policía o bajas del avión, te mueves por la zona internacional y subes al otro avión? Hay que tener en cuenta que la tarjeta de embarque de Munich a Ha burgo ya nos la darán en Barcelona.
Gracias por todo
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda respecto al viaje.
Las veces que he volado ha sido siempre sin escalas, pero en el crucero hacemos escala a la ida en Munich y a la vuelta en Frankfurt. Mi pregunta es: Sabéis si a la escala en Munich hay que volver a pasar el control de policía o bajas del avión, te mueves por la zona internacional y subes al otro avión? Hay que tener en cuenta que la tarjeta de embarque de Munich a Ha burgo ya nos la darán en Barcelona.
Gracias por todo
Hola a los del 29/8.
En el otro foro, Noe me ha dicho que le parece bien lo de mirar el microbus, ellos son 2.
Además ha comentado que el helicóptero para el púlpito sale a 500 Euros si son 4. Yo quería hacerlo andando, hasta mande un correo a la naviera solicitando que ampliaran el horario de la escala, pero me han contestado que no.
Que cada uno comente lo que vaya encontrando.
Loli
En la página de crucerotour ofrecen excursion en Geiranger, pero el grupo está en formación y solo seria de medio día, lo que tampoco nos garantiza que salga, espero respuesta de Geirangertaxi.
Si sumamos:
Vendel 4
Loliloli 3
Lacolla 2
Noe 2
El microbús es de 15 plazas , vamos a ver que precio nos hacen , suponiendo que esté libre para esa fecha.
Buenas tardes a todos, me acaban de contestar al mail y parece que hay disponibilidad del microbus para esas fechas , pero necesitamos saber si dejan bajar en Hellesylt , (por lo que he leido en otras parte creo que si, pero habrá que confirmarlo) y el número de personas interesadas para reservar.Copio y pego el mensaje.
A full day excursion from Hellesylt via Briksdals Glacier and Mount Dalsnibba to Geiranger will for 1-4 persons cost NOK 5.950,- in a sedan. 5-16 persons will cost 8.500,- in a minibus. Please see attachment for details.
As of today we do have vehicles available for the 1rd of September.
Please let us know if you want to make a reservation.
Please ensure that your cruise line allows you to disembark in Hellesylt when booked on a private excursion before making a reservation.
All excursions starting outside Geiranger must be pre-paid in full before arrival date. Full refund will be given if ship is no-show, no refund will be given if guests are no-show.
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda respecto al viaje.
Las veces que he volado ha sido siempre sin escalas, pero en el crucero hacemos escala a la ida en Munich y a la vuelta en Frankfurt. Mi pregunta es: Sabéis si a la escala en Munich hay que volver a pasar el control de policía o bajas del avión, te mueves por la zona internacional y subes al otro avión? Hay que tener en cuenta que la tarjeta de embarque de Munich a Ha burgo ya nos la darán en Barcelona.
Gracias por todo
No, no, en el caso de escalas y cambios de avión estás en lo que se denomina "en tránsito" saldrás a la misma zona de embarque y tendrás como una hora y algo para embarcar en el otro avión.
No lo he hecho nunca pero imagino que tendréis asistencia.
Hola, nosotros nos apuntariamos al microbús ya que estamos muy ilusionados y con ganas de hacer esta excursión, lo unico es que dependerà del precio final, o sea que cuanta mas gente se apunte mejor.
Perdona, pero he estado estos dos días en la playa, y no tenia siempre acceso a internet
He enviado un correo a la naviera pidiendo me aclare si se puede, o no, bajar en Hellesylt. Cuando les escribí para ver si podían ampliar el horario de escala en Stavanger me contestaron muy rápido, así que ya os diré que me responden.
Noe, (2), todavía no me ha contestado, supongo por lo que me comento en el foro antes que si a lo del microbus, pero no lo puedo asegurar. Ahora ya debe estar de vacaciones.
Nosotros, (2), también cogeríamos, si sale lo del microbus.
Sin contar con Noe, seriamos 9, que sale a unos 100- 110 euros por persona, eso esta bien.
Lo del sedan para 4 sale a mas de 150 euros, eso me parece mucho, la de la naviera, con almuerzo incluido sale por 129 euros.
Una vez me contesten los de la naviera os lo digo y ya decidimos que hacemos.
Hola a todos. De vuelta de unos días en la playa contesto:
Para Ana_77
- la comida de la excursión fue buena. Había salmón y cosas picantes y yo soy muy mala para esas cosas... Pero la gente no se quejó
- la cena en el buffet muy bien. El problema es que si pillas mala hora es difícil encontrar mesas libres. No es la misma comida que te sirven en el restaurante, quizás es menos elaborada, pero encuentras muchas cosas. Eso también es un problema, al ir echando cosas al plato, al final comes bastante más que en el restaurante.
- el pasaje estaba compuesto por muchos alemanes e ingleses pero casi siempre te encontrabas por el barco con algún español o de habla hispana. En cuanto a los camareros y demás personal del barco, también hay muchos hispanos o que saben español, así que no hay problemas de comunicación... Y siempre está la opción de coger la carta y señalar (en el restaurante, la carta estaba en varios idiomas, entre ellos, lógicamente, el español)
- los traslados: el de ida fue bastante cómodo. Cogimos el vuelo de Madrid a las 11:40 (salió con un poco de retraso porque había mucho tráfico en el aeropuerto al ser día 1 de agosto) y llegamos a Hamburgo sobre las 15:00. Aquí tardamos entre una hora y hora y media en recoger las maletas... En una misma cinta metieron las maletas de tres vuelos, uno de luftansa, otro de Grecia y el nuestro que fue el último... Y causó bastante indignación, la verdad. De todos modos, ya te sentías acogido por MSC porque había una chica española allí para tranquilizarnos y darnos las instrucciones siguientes para coger los autobuses. El traslado al barco desde el aeropuerto es de una hora y media aproximadamente y el proceso de embarque es bastante rápido. Nosotros llevábamos el "check in" hecho desde casa pero como si no lo hubiésemos hecho... Había un enorme mostrador con 10-12 personas que iban registrando los datos de toda la gente y te imprimían la tarjeta con la que accedes al camarote, embarcas y desembarcas y realizas todas las compras y los gastos en el barco.
El viaje de vuelta fue peor porque una vez que sales del autobus en el parking del aeropuerto estás "solo ante el peligro"... Es decir, no hay nadie de MSC por si tienes algún problema. Como ya decía en un post anterior, solamente había que subir a la primera planta por la primera de las escaleras mecánicas y el mostrador de facturación de AirEuropa (en mi caso) estaba justo allí enfrente. Desembarcamos sobre las 8:15 y a las 9:45 estábamos en el aeropuerto. Tras facturar las maletas la espera hasta entrar en el avión fue pesada. Habíamos facturado de los primeros, sobre las 10:00-10:15, y hasta las 14:10 o así no despegábamos... Esas cuatro horitas fueron muy "cansinas". Luego el vuelo tuvo turbulencias casi todo el camino pero no hubo mayores problemas. Duró prácticamente lo mismo que el de ida y sobre las 18:00 ya teníamos las maletas y estábamos en el coche para terminar con el viaje de vuelta.
- En popa puedes estar tomándote una copa en The Shaker Lounge (puente 7) justo encima de los motores y mirando la estela del barco. Una noche estuvimos sentados en ese lado del barco y venía, a lo lejos, otro crucero. También está la discoteca, en el puente 14, que tiene unos sillones muy cómodos y tienes la posibilidad de salir a la terracita que hay allí. Para la parte de atrás hay varias terrazas así que no tendrás problemas de encontrar sitio en los momentos de las salidas o entradas por los fiordos.
Para loliloli
- sí dejan bajar en Hellesylt. Hay una parada para que bajen los que tienen excursiones de MSC desde allí o los que, por sus propios medios, han contratado excursiones desde allí con otros operadores o van a Geiranger por su cuenta. El barco continúa su camino y en Geirenger es donde se vuelve a embarcar.
Hola Saeta que tal?
Ante todo darte las gracias por tanta información.
Una pregunta mas: Alguien creo que ha dicho que desayunar en el bufete puede ser un poco caótico por la cantidad de gente que todos desayunan a la misma hora, en cambio en el restaurante desayunas lo mismo y sin tanta gente.
Eso es así? No ponen pegas en desayunar en el restaurante?
Gracias!!!!!!
El buffet siempre es caótico porque todo el mundo suele ir a la misma hora (o lo parece, aunque quizás se deba simplemente a la cantidad tan enorme de gente que vamos en el barco) y normalmente había dificultades para encontrar mesa. Alguna vez hemos desayunado en las mesas de la cubierta que están al lado de la piscina.
Otras veces hemos desayunado junto con unos alemanes que se añadieron a nuestra mesa (había mesas con una sola persona y se podría compartir... Aunque dando vueltas por la sala al final se encontraba alguna libre o que se iba a liberar porque ya habían terminado los ocupantes de la misma...).
De todos modos, y el penúltimo día del crucero, descubrimos que se podía desayunar en la discoteca, que está justo encima del buffet (en el puente 13 es el buffet y en el 14 esta la discoteca). Creo que lo comente en un mensaje anterior. Quizás ese día hubo "suerte" y coincidió que no había mucha gente desayunando allí arriba... No lo se... Pero os lo digo por si queréis probarlo vosotros en caso de que no encontréis la mesa abajo en el buffet.
En cuanto al desayuno en el restaurante, solo lo probamos un día y era prácticamente lo mismo que te podías encontrar en el buffet. Tanto en ese desayuno como en la comida no tienes mesa guardada, al contrario de lo que ocurre con la cena (el número de mesa esta grabado en la tarjeta que te dan en el embarque). Así que el sistema es que llegabas a la puerta del restaurante, decías al camarero que estaba allí cuantos erais y te colocaban en una mesa (o solos si llenabais una mesa vuestro grupo o con otras personas). Te daban la carta y elegías lo que querías tomar. De cuando en cuando pasaban con bandejas de zumos o bollería, escogiendo lo que quisieras tomar además de lo que ya le hubieses pedido al camarero.
Las comidas no están mal, tanto en el buffet como en el restaurante. La ventaja del buffet es que comes cosas que estas viendo y te echas todo lo que quieres y la ventaja del restaurante es que te sirven en la mesa. Desventajas del buffet... Pues yo creo que las comidas son menos "exquisitas" o menos elaboradas y que puedes conseguir fácilmente subir de peso al final del crucero. La principal desventaja del restaurante es que ese tiempo que dedicas a comer se alarga porque depende de la velocidad que se de el camarero en servirte.
Hola a los del 29/8 y muchas gracias a todos los que vuelven y nos aclaran dudas.
Con respecto al mail que mande a la naviera para que me confirmaran la posibilidad de bajada en Hellesylt, me contestaron que no había escrito al departamento adecuado y me remitieron a la agencia.
En la agencia han consultado y me han dicho que desde el departamento de reservas de msc nunca me van a confirmar esta posibilidad, pero saben que luego en el barco suelen dejar bajar. Debe ser para evitar posibles reclamaciones, ya que Hellesylt está bastante aislado.
Y ahora, Vendel, con respecto a lo del minibus, yo lo cogería si somos los 9 (4 vosotros, 3 lacolla, y 2 nosotros), Noe supongo que también se apuntaría, pero como debe estar de vacaciones no mira el foro y yo no lo puedo asegurar. Mi duda es ¿como?, ¿te dan un número de reserva en el que podamos cada uno ingresar nuestra parte? No se va a hacer uno responsable de todo, teniendo en cuenta que no nos conocemos. Saludos