Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Pregunta... ¿cómo habéis pagado los transportes públicos? cambiastéis a Coronas o en Euros? Yo también quiero ir a visitar las iglesia si nos da tiempo después del funiclar
Hola Ana 77, pues el tren ligero lo pagamos con tarjeta y el crucerito y funicular y autobús con metálico en coronas, pero creó k menos bus todo se puede con tarjeta, yo no lleve muchas coronas pq incluso souvenires page con tarjeta en flam, acordaría k si superáis la cantidad de dinero OS devuelven el iva en el barco
Ah, nosotros fuimos primero a la iglesia, pq en el funicular había una cola enorme y luego nos dio tiempo de sobra al funicular incluso bajamos andando, visitamos las casitas y comimos algo en el mercado, en ir a la iglesia y volver tardamos una hora y cuarto más o menos, bordeando lago llegas a un paraninfo con flores, ves una estatua de edward greig y al lado tren, te bajas en la parada de fantoft, bordeas el supermercado, subes una cuesta y te adentras en un bosquecito y ahí esta
Buenos días a los del 29/8, otro contratiempo, me acaban de mandar un e-mail desde Flam que la excursión del crucerito por el Naeryofjord, no podrá regresar en bus debido a un incendio en el túnel que une Gudvangen y Flam, nos ofertan volver en barco , pero dura 4-5 horas en total, con lo cual los que tuvieran reservado o pensaran hacer crucerito y tren, ya no hay tiempo material de hacer las dos, la situación parece que se va a prolongar durante mas de un mes, con lo cual esto también afectará a futuras salidas. Yo había pensado hacer algo mas por la mañana allí en Flam y luego coger el tren que ya tenía reservado y hacer el lysefjord en Stavanger para compensar, que os parece?.
Buenos días a los del 29/8, otro contratiempo, me acaban de mandar un e-mail desde Flam que la excursión del crucerito por el Naeryofjord, no podrá regresar en bus debido a un incendio en el túnel que une Gudvangen y Flam, nos ofertan volver en barco , pero dura 4-5 horas en total, con lo cual los que tuvieran reservado o pensaran hacer crucerito y tren, ya no hay tiempo material de hacer las dos, la situación parece que se va a prolongar durante mas de un mes, con lo cual esto también afectará a futuras salidas. Yo había pensado hacer algo mas por la mañana allí en Flam y luego coger el tren que ya tenía reservado y hacer el lysefjord en Stavanger para compensar, que os parece?.
Hola, nosotros estábamos haciendo este crucero (por libre) por el Fiordo de los Sueños desde Flam cuando se declaró el incendio. Tuvimos que regresar en el Ferry después de esperar 4h en tierra y pasar unos nervios tremendos por el descontrol que allí se organizó. Pensábamos que no llegaríamos al barco
Menos mal que les llamamos y nos esperaron.
Las excursiones Costa, con más de 800 pasajeros se tuvieron que desviar por una ruta larguísima y los recogimos en un pueblo perdido con el Fortuna pasadas las 9 de la noche. Fue una odisea de día. Menos mal que la naviera estuvo a la altura y se portó de coña.
Yo os recomendaría que cambiarais de planes, porque el fiordo es una preciosidad, pero hacerlo de ida y regreso se hace un poco largo.
Hola Ana 77, pues el tren ligero lo pagamos con tarjeta y el crucerito y funicular y autobús con metálico en coronas, pero creó k menos bus todo se puede con tarjeta, yo no lleve muchas coronas pq incluso souvenires page con tarjeta en flam, acordaría k si superáis la cantidad de dinero OS devuelven el iva en el barco
Cambiastes en España?
Es que no se si hacerlo o sacar dinero de un cajero allí directamente. Con cuanta cantidad nos devuelven el IVA?
Muchas gracias!!!!
Hola, nosotros estábamos haciendo este crucero (por libre) por el Fiordo de los Sueños desde Flam cuando se declaró el incendio. Tuvimos que regresar en el Ferry después de esperar 4h en tierra y pasar unos nervios tremendos por el descontrol que allí se organizó. Pensábamos que no llegaríamos al barco
Las excursiones Costa, con más de 800 pasajeros se tuvieron que desviar por una ruta larguísima y los recogimos en un pueblo perdido con el Fortuna pasadas las 9 de la noche. Fue una odisea de día. Menos mal que la naviera estuvo a la altura y se portó de coña.
Yo os recomendaría que cambiarais de planes, porque el fiordo es una preciosidad, pero hacerlo de ida y regreso se hace un poco largo.
Un saludo
Me dejas muerta Anna!!!!
Tengo contratada la excursión con MSC y si o si se pasa por ese túnel.... Para ver cualquier cosa más que el tren de Flam. He escrito a a la naviera a ver que me contesta porque he buscado informción y no sale nada en internet, de hecho en 2013 se incendió un trailer en ese mismo túnel... Vaya gafe
Un saludo
Me dejas muerta Anna!!!!
Tengo contratada la excursión con MSC y si o si se pasa por ese túnel.... Para ver cualquier cosa más que el tren de Flam. He escrito a a la naviera a ver que me contesta porque he buscado informción y no sale nada en internet, de hecho en 2013 se incendió un trailer en ese mismo túnel... Vaya gafe
Sí, nos explicaron que en 2013 por esa causa permaneció 3 semanas cerrado y que no se restableció la circulación normal en 3 meses
¡Así de rápidos son los Noruegos! Jejjeje
Ya verás la crónica, ya... ¡Menudo día!
El día que nosotros estuvimos lo que se incendió fue un autobús, pasaron muchísimos helicópteros médicos, pero había hermetismo total, no conseguimos saber si había heridos o no. Imagino que alguno habría por intoxicación de humo, pero no nos dijeron nada.
Pasamos muchos nervios ese día, pero ahora ya en casita se ve como una aventura más del camino
Hola Vendel, pues a nosotros esto del túnel nos ha fastidiado bien, teniamos contratado ya el mini crucero por el fiordo, justo después del tren, y claro con el nuevo plan no da tiempo de hacerlo, ya que no tienes la posibilidad de realizar la vuelta en bus.
Les hemos enviado mail a ver que solución nos dan, si nos lo conmutan por el crucero de Stavanger pues perfecto. Esperaremos a ver si constestan, si alguien tiene alguna novedad la posteais porfavor. A la que me contesten os digo que solución nos han dado.
Hola a todos!
Que yo me entere, que estoy más pérdida.... Lo del túnel afecta solo a los que tienen el tren o a todo el mundo?? En este último caso lo mismo cambian la parada no? Pues si no se puede hacer nada allí es tontería parar....
18!!!!
Hola a todos!
Que yo me entere, que estoy más pérdida.... Lo del túnel afecta solo a los que tienen el tren o a todo el mundo?? En este último caso lo mismo cambian la parada no? Pues si no se puede hacer nada allí es tontería parar....
18!!!!
Afecta a todos los que quieran hacer crucero por el fiordo y ver otras cosas que no sea sólo el tren, puesto que la carretera está cortada.
Ok, yo he visto que hay un parque con laguitos y casitas bucólicas, se puede ir andando. Y seguro que alguna ruta se puede hacer sin necesidad de transporte...
Hola a todos , a los del 12 de septiembre ya no nos queda nada, mala suerte con el tema del incendio, con rrespecto a Flam queria comentaros , hemos contratado por aquí la rreserva del tren, y me han cobrado 420Nok por persona , por
Ida y vuelta, pero en la factura me pone 280 Nok iva incluido, como las traducciones a Español son rraras quiero entender que
En los 420 no icluyen iva, Alguien que tenga las rreservas le han cobrado lo mismo que a mi 420 por persona, gracias a todos
Los que estais de vuelta por las informaciones,
Otra pregiunta el corte Ingles hace excursiones con empresa externa alguien la a cojido para gereinger es lo unico que nos falta por concretar y no la queremos por msc,
Hola a todos , a los del 12 de septiembre ya no nos queda nada, mala suerte con el tema del incendio, con rrespecto a Flam queria comentaros , hemos contratado por aquí la rreserva del tren, y me han cobrado 420Nok por persona , por
Ida y vuelta, pero en la factura me pone 280 Nok iva incluido, como las traducciones a Español son rraras quiero entender que
En los 420 no icluyen iva, Alguien que tenga las rreservas le han cobrado lo mismo que a mi 420 por persona, gracias a todos
Los que estais de vuelta por las informaciones,
Otra pregiunta el corte Ingles hace excursiones con empresa externa alguien la a cojido para gereinger es lo unico que nos falta por concretar y no la queremos por msc,
Ni idea lo del tren... Pero si lo tienes en inglés yo te lo traduzco
Sobre el Corte Inglés me suena que las organizan con las mismas agencias externas que conocemos todos por los foros pero sale algo más caro, en el caso de ese puerto la excursión es al monte Dasnilva o algo así.
Jajajajaja, muy bien Ana_77, con lo deprisa que corre el tiempo y ahora parece parado.
Casi lo estamos tocando ya.
Habeis mirado la previsión del tiempo?
Ayer lo mire en Accuawather.com y no parece que hara mucho frio.
Bueno, saludos a todos y restando......