Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
No hay plancha en el camarote, al menos en el mío no. Si quieres puedes pedir q te planchen lo q sea previo pago. No se cuanto es porq nunca lo pedí.
Xavier2240 cuando vais vosotros? Pensé q el doce era el ultimo crucero por los fiordos. Me comento Paula, una argentina muy salada, de la tripulación q luego venían hacia Málaga, Islas Canarias, Marruecos, etc. Creo q por las Madeiras también. No recuerdo bien los puertos q recorrían.
De todas formas también a vosotros os deseo feliz viaje y q todo salga bien.
Nosotros también salimos el 12.
Esperando y restando jejeje
Si, sale de la T2. Nosotros salimos a las 11,40 desde Madrid y salió desde esa terminal. Allí te encontraras una cola regularcilla y personal de MSC ayudándote.
Hola buenas noches. Somos nuevas en los foros y en los cruceros. Salimos en el MSC ORQUESTRA el día 19 de septiembre y nos gustaría conocer a gente que salga este mismo día. Gracias. Cualquier información sería bien recibida. Estamos un poco perdidas en cuanto a todo. Estamos mirando agencias de excursiones y estamos viendo que hay muchísima diferencia con las del barco.
Si, sale de la T2. Nosotros salimos a las 11,40 desde Madrid y salió desde esa terminal. Allí te encontraras una cola regularcilla y personal de MSC ayudándote.
Tuvistéis problema para que os sentaran juntos? Qué tal el avión?... Me pone muy nerviosa volar llevo unos años evitandolo
Otra cosa! qué tal la temperatura dentro del barco? es por llevarme algo de tirantes o manga corta porque un año en noviembre hacía muchísimo calor dentro del barco y me tocó comprar camisetas
Nosotros también salimos a esa hora y fue de la T2, rápidamente encuentras gente de MSC, k te indica.
En cuanto a los asientos nosotros llegamos pronto y no hubo problema, pero algunos k llegaron más tarde si. El avión entero era del crucero y muy bien, a mi es k me encanta volar y todos los años lo utilizó para mis escapadas al extranjero, así k animo. La temperatura dentro del barco en manga corta y yo soy friolera, en cubierta a veces en manga corta y en otros momentos sobre todo por la tarde una chaqueta o jersey finito.
Que poco os queda, yo repetiría otra vez!!!
Tuvistéis problema para que os sentaran juntos? Qué tal el avión?... Me pone muy nerviosa volar llevo unos años evitandolo
Otra cosa! qué tal la temperatura dentro del barco? es por llevarme algo de tirantes o manga corta porque un año en noviembre hacía muchísimo calor dentro del barco y me tocó comprar camisetas
Muchas gracias por tus respuestas saeta
En Madrid no fuimos de los primeros pero no tuvimos problemas en sentarnos juntos. Íbamos 6 y el avión tiene dos filas de tres asientos, así que nos pudimos poner 3 y 3. A la vuelta, en Hamburgo, casi fuimos de los primeros así que lógicamente tampoco.
En caso de que seas de los últimos en facturar posiblemente sí los tengas.
El vuelo es tranquilo. Dos horitas y media más o menos, así que tranquila. Además, en medio del viaje te dan alguna cosilla gratis para comer (bebida, un bocadillo pequeño y café) por lo que se hace bien. A la ida recuerdo que cuando íbamos por encima de Francia, un poquito antes de llegar a la altura de Paris, nos empezaron a mostrar la posición del avión en las pantallas... Así que también sirvió para ir comentando las ciudades que íbamos dejando debajo y para seguir pasando el rato mientras terminábamos el viaje.
Sobre la temperatura del barco, pues depende de lo friolera que seas. Había gente en manga corta y pantalón corto y otros con chaqueta. Nosotros íbamos con pantalón largo y manga corta, aunque siempre llevábamos alguna rebeca o algo de abrigo porque, por ejemplo, si salías a la cubierta la necesitabas (sobre todo si era temprano o tarde) o en el teatro... Allí siempre hace más frío que en el resto del barco. Yo me imagino que es para que cuando esté lleno no haga calor... Pero si entras un rato antes de las actuaciones, cuando todavía no hay mucha gente, se nota el fresquete. Luego, durante los espectáculos, la sensación de frío desaparece, pero mejor que te lleves alguna cosa por si las moscas.
Nosotros hemos desayunado algún día (el primero o el segundo) en la cubierta porque no encontrábamos sitio dentro y teníamos que estar abrigados... Cuando vayáis vosotros puede que haga mucho más frío... No lo se. Esto te lo cuento para que te acuerdes de llevarte algo de abrigo por si tenéis que estar en alguna de las mesas de la piscina algún día en el desayuno
Antonio en el barco te lo cargan en la tarjeta k tienes k activar si no llevas el pack allegrisimo, fuera del barco si, normalmente pero el cambio es peor, yo te recomiendo llevar algo de coronas noruegas.
Gracias por los consejos!!!
Ya queda muy poco, estoy como loca por irme ya!!
Según accuweather ( aunq se que queda mucho y el tiempo cambia de un día a otro) el lunes en Bergen mucho sol, martes en hellesylt parcialmente soleado, miércoles en flam nublado y el viernes en stavanger sol y nubes.... Nada de lluvia!!!! A ver si es verdad y sigue así... Aunq las máximas no pasan de 19, pero esta muy bien....
Antonio en el barco te lo cargan en la tarjeta k tienes k activar si no llevas el pack allegrisimo, fuera del barco si, normalmente pero el cambio es peor, yo te recomiendo llevar algo de coronas noruegas.
Fuera del barco yo pagué todo con tarjeta de débito, no de crédito, y me hicieron el cambio oficial del día, mejor que si cambias a coronas. Si sacas coronas de un cajero también te dan al cambio oficial, pero suelen cobrar la comisión por sacar en el extranjero, depende del banco.
Un saludo,
Ángeles
Fuera del barco yo pagué todo con tarjeta de débito, no de crédito, y me hicieron el cambio oficial del día, mejor que si cambias a coronas. Si sacas coronas de un cajero también te dan al cambio oficial, pero suelen cobrar la comisión por sacar en el extranjero, depende del banco.
Un saludo,
Ángeles
HAY HAY, esto esta que arde. Nosotros también tenemos ya la documentación
Con el tema de conocernos , pienso que como no sabemos a que hora sera el simulacro, que os parece si después de cenar , la cena es a las 8.30 calculamos unas horitas y quedamos en la puerta de la discoteca.
También le podiamos poner un nombre al grupo''??????