Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
FELIZ AÑO 2016 a todos los cruceristas del Sol de Medianoche en el Costa Pacìfica. Esperemos salga todo como lo tenemos previsto y planificado, excursiones incluidas.
Saludos a todos. Luis
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Feliz año a todos!
Luis, respondo a tu otra pregunta, la de las escalas. Nosotros, por lo que hemos leido, tenemos pensado hacer:
- Alesund
Subiremos al Monte Aksia, en donde además del mirador hemos visto que hay rutas de senderismo por unos lagos. Luego bajaremos y callejearemos por la ciudad para visitar los puntos más populares: iglesia normanda, canal brosundet.... Parece ser que el puerto está cerca del centro de la ciudad y puede hacerse todo con calma. Todo por nuestra cuenta.
- Honningsvag
Pillarremos la excursión Traslado al Cabo Norte y luego visitaremos el bar de hielo, que por cierto es propiedad de unos españoles.
- Tromso
Subiremos al monte Storsteiner (hay funicular y camino para hacerlo) y haremos una ruta de senderismo en las alturas. Al bajar, callejearemos e iremos a la famosa Catedral Ártica y, depende del tiempo que nos quede, al acuario Polaria. Todo por nuestra cuenta.
- Leknes
Aquí vamos a arriesgar. Por lo que leí, casi todo el mundo pilla una excursión porque el pueblo es muy pequeño y tiene poco que ver. Nosotros hemos diseñado una ruta de senderismo que parte del pueblo e irá hacia unas montañas con unos lagos. Sobre el gps tiene buena pinta pero ya veremos una vez estemos allí...
Cogeremos la excursión de Trollstig (carretera de los trolls) y luego intentaremos hacer una pequeña ruta de senderismo subiendo al monte que da cobijo a Andalsnes.
- Bergen
Callejearemos cruzando toda la ciudad hasta coger el telesférico que va hasta el telesférico del monte Urlinken. Lo cogeremos y una vez arriba realizaremos la ruta de senderismo que va hasta el Floyen bordeando un montón de lagos. Luego bajaremos el Floyen y bajaremos hasta el barco (unos 25 km). Este recorrido ya lo hicimos en el 2014, pero como de aquella nos hizo mal tiempo ahora esperamos poder hacerlo con mejores vistas.
En resumen, daremos bastante caña a las piernas. Como nos gusta el senderismo hemos orientado las excursiones hacia eso.
Gracias loreto por tu información. Ya comenté aquí las excursiones que pienso hacer con la Reina (si se completan los autobuses)(parece que le de Andalsnes es la que más éxito tiene, ya que quedan 29 plazas de las 47 iniciales) Caso que algunas no se completen, improvisaríamos sobre la marcha o nos iríamos a la naviera (que son bastante más caras).
Solcar, gracias por contestar a mi privado, y que has colgado en este foro también, y que sé que será de utilidad a loreto, mariajose y resto de foreros que vayan entrando para este viaje/crucero.
Aquí os presento a SOLCAR, una forera majísima, que ayudó mucho al grupo de Los Magníficos en un inolvidable crucero por el Báltico en 2013. Espero que este nos salga igual que aquél. Con eso me conformo.
Voy a poner el grupo de foreros que han entrado aquí por lo menos una vez, y que van a realizar este crucero:
Salvo error u omisión, somos los siguientes:
luisito: 4 adultos
loretobarrose: 2 adultos
antonietianna: 4 adultos (en julio tendrá 18 el menor?)
mariajose: 2 adultos
Si alguien va a ir en este crucero y nos lee y no se ha apuntado, agradeceríamos lo hiciera, y así ir formando grupo, compartiendo experiencias, información, plan de excursiones, etc......
Con ayuda de otros viajeros que hayan hecho sol de medianoche años anteriores por ejemplo, y cualquier otro comentario que se considere interesante para el grupo.
Nosotros 4 no. Vamos con lo organizado por Costa. El hecho de hacerlos por libre es por tema precio o por estar algunos días en Hamburgo? Saludos luis-
Ya lo sé. Por eso en los cruceros, el puerto del último día, depende de la combinación de vuelos de regreso se pueden o no se pueden hacer excursiones.
En este de Costa, la naviera ofrece una excursión de 4 horas y media en Kiel (a las 8 de la mañana) y otra de Hamburgo, también de 4,3o horas para los que tengan vuelos de regreso a partir de las 16 horas.
Los días de regreso, para evitar problemas, si tengo que hacer excursión, la hago con la naviera, que te llevan después directamente al aeropuerto.
A estas alturas, todavía es pronto para saber los horarios de vuelos, que además, cuando los sepas, también pueden cambiar posteriormente.
Saludos luis
Bon any .-.feliz año nuevo para todos los viajeros
Nosotros también vamos por libre, por el mismo precio que nos pedia la naviera nos estamos casi 3 días en hamburgo, salimos el día 1 desde barcelona.
Maria jose a la vuelta no hay problema desde Kiel tenemos autobus y tren, enfrente de la terminal atravesando el parque, hay una parada de bus urbano que nos lleva hasta las dos
Terminales , una vez allí,tren hasta Hamburgo y metro o bus directo ,es mas caro. Hasta el aereopuerto , lo hicimos 2012 Ciudades Nordicas con el Pacifica
Ya concretaremos con mas tiempo
Saludos toni
Tomada nota para cruceros sucesivos, aunque con 12 días ya viene justito a alguno de los 4 nuestros.
A ver si va entrando más gente para el grupo y las excursiones.
Saludos luis
Una curiosidad...
Parece que el barco va a ir hasta la bandera. Estamos en enero y desde hace unas semanas solo permiten comprar camarotes Samsara Interior. El resto pone todo completo en la página web.
Si, ya lo ví la semana pasada. Sólo quedan de dos clases: Interior classic en oferta y Samsara interior. (Muy pocas de cada). Lo que me da la impresión es que no podremos coger excursiones con la Reina, ya que si ya entrara tan poca gente...... Todavía quedan 29 plazas para Andasles, (la que menos quedan, pero a este paso no creo que se llene), 35 para Alesund y Leknes, 37 para Cabo Norte, y para el resto casi todo el autobús (entre 43 y 47 plazas.
No sé, lo veo difícil, ¿no os parece? Y en la naviera son por lo menos el doble.
Ya veremos.
Comentad algo si os parece.
Saludos luis
luisito1323 Escribió:
Si, ya lo ví la semana pasada. Sólo quedan de dos clases: Interior classic en oferta y Samsara interior. (Muy pocas de cada). Lo que me da la impresión es que no podremos coger excursiones con la Reina, ya que si ya entrara tan poca gente...... Todavía quedan 29 plazas para Andasles, (la que menos quedan, pero a este paso no creo que se llene), 35 para Alesund y Leknes, 37 para Cabo Norte, y para el resto casi todo el autobús (entre 43 y 47 plazas.
No sé, lo veo difícil, ¿no os parece? Y en la naviera son por lo menos el doble.
Ya veremos.
Comentad algo si os parece.
Saludos luis
Pues sí, las excursiones de la reina se movieron bastante durante diciembre pero se ha estancado un poco. Nosotros nos apuntamos en Andalsnes y Cabo Norte, pero ya tenemos un pensado un plan B por si no puede ser lo de la reina. Para Cabo Norte vi que había buses desde el centro del pueblo a un precio más o menos aceptable, y sería cuestión de investigar más y pillarlos. Y en Andalsnes me pareció ver alguna empresa local que también ofrecía un servicio parecido y si no, pues haríamos senderismo por una montaña que hay pegada al pueblo.
Si la reina no sale, tocará echarle un poco más deimaginación. Pero bueno, aún faltan cinco meses y esperaremos un poco antes de activar otro plan
Hablado con la Reina y comentarle que el barco está en teoría "casi completo" y donde más se han apuntado es en Andalsnes que seremos 16-18, y por si por su experiencia de otros años sabe si se completan autobuses o no, me indican que se suelen formar los grupos para excursiones, pero en el caso nuestro, por las fecas que estamos, y lo que falta todavía para la salida del crucero (4 de julio) hay que esperar hasta mediados de mayo para saber el resultado y actuar en consecuencia. Caso de no completar un autobús me indican que suelen dar alternativas (tipo minibus, microbús, etc....) que aunque salga un poco más caro que un bus normal, siempre compensará con creces al precio de la naviera.
Así que a esperar, paciencia, y a ver si se va incrementando el número de foreros.
Saludos luis
Lo que he podido comprobar es que en las tres salidas de junio, no se ha movido lo de las excursiones con la reina. Están casi todas las excursiones con 45-47-49 plazas disponibles ¿No habrá españoles??????
Saludos luis
Costa es u barco más internacional y por lo general hay menos españoles que por ejemplo Pullmantur. Y dentro de Costa, lo digo por experiencia, suele haber menos españoles por el norte que en el mediterráneo. Suongo que por diferentes razones: menos accesible económicamente, idioma más complejo, cambio de moneda, no hace el calor que algunos buscan.... Pero aún así, yo al otro que fui con Costa por los fiordos habría unos 500-600 a bordo. Y me imagino que andaremos por esas cifras en este también. Lo que pasa que también es verdad que la naturaleza española es la de esperar a última hora y confío en que suceda eso a última hora. Y si no, pues no pasa nada! Se buscan planes alternativos y listo.
Por cierto, me han comentado que ya hay un primer boceto de vuelos con Costa. La intención parece ser que es salir sobre las ocho de la mañana de Madrid y volver a primera hora de la tarde de Hamburgo. Pero hasta tres meses antes no lo harán oficial. Es vuelo charter.
He investigado un poco sobre la salida de Hamburgo. Según pone en la web del puerto, el Costa Pacífica sale de la terminal nueva: Hamburg Cruise Center Steinwerder /inaugurada hace unos meses).
Os dejo la web de la terminal, en donde dan info de dónde está y de sus servicios. También pone la dirección para los que vais por libre