Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos,
Nosotros somos 3, mis dos hijos de 13 y de 16 y yo.
Vamos desde Galicia y acabamos de apuntarnos esta tarde al crucero que saldrá el 30 de julio así que todavía estamos situándonos y haciendo una composición de lugar.
El año pasado estuvimos en otro crucero por el Mediterráneo y como lo pasamos muy bien queríamos repetir.
Saludos a todos
Hola a todos,
Nosotros somos 3, mis dos hijos de 13 y de 16 y yo.
Vamos desde Galicia y acabamos de apuntarnos esta tarde al crucero que saldrá el 30 de julio así que todavía estamos situándonos y haciendo una composición de lugar.
El año pasado estuvimos en otro crucero por el Mediterráneo y como lo pasamos muy bien queríamos repetir.
Saludos a todos
Bienvenido al grupo Arturoasf.
Aun falta tiempo para nuestra salida, esto seguro se irá animando.
Holaa, bienvenidos los nuevos, si la verdad que está un poco paradito, no se si ya está en el grupo toda la gente de nuestra salida y a ver si esto se anima, respecto a donde atraca el barco en Estocolmo, Pemapo es por algún motivo que lo comentáis? es mi primer crucero y estoy pez
Hola lebasi68
En Estocolmo hay 3 puertos, el que atraca nuestro barco es en Frihamnen y creo que esta a unos 4 Km del centro de Estocolmo, era mi gran duda para visitar Estocolmo por mi cuenta o hacer alguna excursión
Pues muchas gracias por la aclaración, ya has decidido que hacer? nosotros todavía solo hemos mirado las excursiones de la naviera, y la verdad es que no se si haremos alguna por nuestra cuenta, de momento me estoy leyendo algún diario a ver si me entero de algo mas
Aqui os envío un enlace de una página que os puede servir de ayuda, es de un crucerista avanzado de Alicante que se llama Pitupo, igual alguno lo conocéis. descargas.pitupo.es/
Hola:¿alguno tiene asignado el camarote?, a nosotros nos han dicho que solo garantizan el tipo de camarote, que el número lo asignan un mes antes...
Y el vuelo? alguien sabe algo de la salida de Madrid?, me han dicho en la agencia que es un charter.
Que poco animado está este foro...
Hola Begoña2014 !!
Nosotros si tenemos camarote asignado desde el momento de la reserva, en cubierta siete.
Lo de los vuelos siempre lo dicen más adelante.
Y sí, yo también veo algo parado este foro, aunque aún falte para la fecha, en otras ocasiones los foros han tenido más movimiento desde el principio.
Un saludo. ;
Hola Begoña
Nosotros también tenemos asignado nº de camarote desde la reserva y los vuelos no te lo dicen hasta un par de meses antes de la salida mas o menos
Hola, nosotros también tenemos camarote asignado desde el mismo día de la reserva. Los vuelos es muy posible que sean charter con Wamos Air (antes Pullmantur Air). Y sí, tenéis toda la razón, hay que animar un poco el foro. Yo ya tengo hecho el planning para Estocolmo, Tallín y Helsinki, que visitaremos por libre.
Desde el atraque de Estocolmo (Frihamnens) el bus 76 te deja en el centro en 20 minutos por 36 SEK (unos 3, 80 €). El centro se hace muiy bien a pie. El primer día pienso visitar el Ayuntamiento y Gamla Stan y el segundo los museos Vasa y Skansen.
Desde el atraque de Tallín se puede ir al principio del recorrido por el centro (Torre de Margarita la Gorda) directamente andando (unos 800 m). Un buen recorrido completo por Tallín no va más allá de los 3 km. Creo que , desde la llegada del barco a las 10 hasta su salida a las 17 h, da tiempo de sobra para hacer el recorrido y comer en un restaurante local. También se puede tomar un taxi en el puerto y que te deje en la parte alta de la ciudad (Toompea), para luego bajar andando hacia el puerto.
Helsinki la visitaremos por nuestra cuenta. El barco atraca en la terminal oeste, desde donde el tranvía 9 te deja en el centro en 10 minutos. Puedes hacer un recorrido a pie o enlazar con los tranvías 2 y 3 que hacen un recorrido por toda la ciudad. El billete cuesta 2,7 €.
Respecto a San Petersburgo vamos a optar por la excursión organizada de dos días.
Feliz semana a todo el mundo