Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 45 de 47 - Tema con 922 Mensajes y 1383905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Buenas tardes.
Me he leido todo el hilo para ver como iba el tema, pero sin profundizar ni meterme en los diarios. Eso ya mismo.
Nosotros somos 2 parejas, una de Córdoba y otra de Oviedo q salimos el 20 de agosto.
Por si no lo habéis visto, además del barco han cambiado dos escalas. La de Malmo por Rostoch ( esto ya se había comentado) y Stavanger por Haugesund.
Espero q hagan los cambios con tiempo y no nos den sustos de última hora.
Un saludo para todos y ya vamis hablando.
Nostros e Haugesund, nos fuimos por nuestra cuenta a 90 Km a ver una de las cataratas mas bonitas de Europa, la catarata de Langfos...
Lo pusimos por ai atrás en el hilo dell año pasado.
Desemboca en el fiordo de Akra, es muy, muy bonito
Haugesund, no tiene nada que ver. El Ayuntamiento y la iglesia, no hay más.
Hicimos Stavanger. No puedo opinar sobre Rostok porque no lo hicimos.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Hola me gustaría tener información sobre las paradas que va hacer el crucero, sobre todo como poder hacer las excursiones por libre y si merece la pena.
Hola Loby. Puesto que el Empress no navega ahora mismo por esta ruta, te sugiero que sigas este tema:
Las escalas pueden variar en función de la fecha de salida. Si has contratado ya el crucero, consulta tu contrato con la naviera. Si aun no lo has hecho, contrasta el recorrido base que proporciona la naviera en su página web u otro material publicitario con los sitios web de los puertos.
Las excursiones son fáciles de plantear por libre. Este conjunto de temas te puede ayudar:
Tus dudas son aun muy amplias. Te sugiero que comiences leyendo diarios y lo que van escribiendo tus compañeros de salida en el tema correspondiente (En el índice puedes ver temas por barcos y fechas)
NO COJAIS PULLMANTUR. ACABAMOS DE HACER UN CRUCERO POR LOS FIORDOS Y LE PONEMOS UN 0 A LA Compañía. TODO HA SIDO COLAS, ESPERAS Y MALA ORGANIZACIÓN. Y NADIE DA LA CARA.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
La pregunta es sencilla.
Llegas a puerto sales del barco y cola kilométrica para pasar por la aduana en el control de pasaportes si en vez de ser Pullmantur fuese otra compañía Royal Caribbean Costa Cruceros esperaríamos el mismo tiempo
Hola Fran..como estas compañero..te contesto x lo vivido x mi.
Yo he pasado control de pasajeros con varias de ellas y elegidos al azar.
Y si, las colas iguales y terribles..
Con Princess ncl en ijmuden
Con royal.. Con costa en el glaciar.. Con mucho.. En todas igual.
Como estas?
Hacia mucho que no te veía.
Acabo de desembarcar de islas británicas
. Tienes que hacerlo.superior.
Saludos cordiales desde la divina girona...ahhhh nos vamos en enero a Australia...
Lo de las colas en todos los cruceros igual en la mayoria, te puedes librar si es en temporada baja y ni eso como des con un control lento y muy tiquis-miquis. Espera que te crio, pero bueno estamos de VACACIONES.
Pues ya podéis preguntar a los que han hecho este crucero. Gente que ha hecho incluso 15 cruceros y en la vida no han hecho estas colas. Y LAS COLAS NO SON PARA ENTRAR Y SALIR. Son para todo. Comer, cenar, desayunar, ir de excursión, entrar en el teatro, ir al bar, a recepción..... Así que no habléis si no habéis estado en este crucero. Simplemente es una sugerencia porque han dejado entrar a 2500 personas en un barco de capacidad menor a 2000
Yo llevo 12 cruceros y te puedo asegurar que he visto colas en todos y cada uno de ellos para entrar para salir y en el buffet.
No es tan difícil admitir que es imposible entrar o salir 2000 personas al mismo tiempo o que también es imposible que todos cenen lo coman a la misma hora
Mirar lo que os pone Edu unos mensajes más arriba qué estamos hablando de un avezado crucerista
Pues no sé. Yo hice el año pasado este crucero y solo tuve que hacer la cola para acceder al barco que no fue mucha y un día en el mostrador de las excursiones que esa sí que fue de una hora por lo menos. Pero para lo demás no tuve que hacer ninguna cola ni para comer ni para nada.
Yo creo que generalizar da lugar a confusiones quizá en alguna ocasión hayan colas pero eso no quiere decir que las haya siempre.
Ni en el buffet hay colas a todas las horas ni hay colas para salir y entrar a todas las horas pero cuando todos queremos utilizar los servicios la vez es normal.
Lo que sí es seguro es que en todos los cruceros a determinadas horas y en determinadas ocasiones siempre hay colas
Pues ya podéis preguntar a los que han hecho este crucero. Gente que ha hecho incluso 15 cruceros y en la vida no han hecho estas colas. Y LAS COLAS NO SON PARA ENTRAR Y SALIR. Son para todo. Comer, cenar, desayunar, ir de excursión, entrar en el teatro, ir al bar, a recepción..... Así que no habléis si no habéis estado en este crucero. Simplemente es una sugerencia porque han dejado entrar a 2500 personas en un barco de capacidad menor a 2000
Saraaa33, como se nota que era tu primer crucero, las colas son en la mayoría y sobre la capacidad un buque de cruceros no es un Ferry, los pasajeros tienen que dormir y la capacidad esta en relación con las cabinas.
Y yo hablo con conocimiento de causa, en Mayo estábamos en Fiordos con el Empress.
Pero llegas al camarote y a Pullmantur le perdonas todo.
Ni tanto ni tampoco.
En todos sitios cuecen habas y en mi tierra.
Mira, creo que sino cambias la forma de entender "las colas".... Lo pasaras mal.
Pero lo q no puedes es echarle la culpa a la tripulación de tu barco e un control de pasaportes q ellos ni piden ni desean
Eso son las Autoridades portuarias y si te toca..te lo tomas como otra experiencia más
Por lo que respecta a colas en contacto. Idas y demás..
Bueno la gente cuando tiene hambre como.
Si vas al restaurant no pasas x delante de todos..bien esperas tu turno..no?
Son anécdotas.. La vida de cruceros també es tan "Dura y Terrible: en fin para gustos los colores.
Saludos cordiales desde la sorprendida Girona
Yo la verdad es que tenía trucos. Por ejemplo para la cena como empezaba a las 10 pues íbamos o 5 minutos antes o 5 minutos después para evitar entrar a la vez que el resto y lo mismo para salir o entrar del barco. Por ejemplo a veces al volver veías cola para entrar pero vamos iba superrápido porque te miraban la tarjeta y pasabas.
Yo llevo 12 cruceros y te puedo asegurar que he visto colas en todos y cada uno de ellos para entrar para salir y en el buffet.
No es tan difícil admitir que es imposible entrar o salir 2000 personas al mismo tiempo o que también es imposible que todos cenen lo coman a la misma hora
Mirar lo que os pone Edu unos mensajes más arriba qué estamos hablando de un avezado crucerista
¿Y también te parece normal que lleguen todos de excursión y no haya ningún restaurante abierto? Tan sólo un mini mostrador con pizza margarita. Si eso para ti son vacaciones agradables, adelante, todo para ti. De todas maneras Noruega preciosa!
Es posible que sea por haber sido en mayo porque el año pasado decían que en cuestión de comidas y de servicios los primeros cruceros están peor que los de después pero no lo sé. De todas maneras hay que tener en cuenta que esto no es un crucero de superlujo ni siquiera de lujo. Si fuera un hotel pues sería como de 3 estrellas más o menos creo yo.
Es posible que sea por haber sido en mayo porque el año pasado decían que en cuestión de comidas y de servicios los primeros cruceros están peor que los de después pero no lo sé. De todas maneras hay que tener en cuenta que esto no es un crucero de superlujo ni siquiera de lujo. Si fuera un hotel pues sería como de 3 estrellas más o menos creo yo.
No se, a mi me habían hablado maravillas sobre pullmantur en general, todo eran comentarios super positivos, pero en el crucero vimos que todo el mundo se sorprendió para mal, tanto los Q ya habían hecho como los Q eramos nuevos. Espero que mejore para la próxima.
Pues a mí casi que me pasó al revés porque yo los comentarios que leí fueron bastante negativos y estuve pensando hasta en cancelarlo. Por eso yo ya iba prevenida con lo que me podía encontrar y sin embargo pues no estuvo mal en general. Vamos que si tuviera que repetir con Pullmantur no me importaría mucho. Tampoco puedo comparar mucho porque es el único crucero que he hecho pero sé que hay otras compañías mucho mejores pero también más caras.