Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
En la agencia me han comentado que las Junior Suites tienen ciertos privilegios como The Wves Yatch Club, que debe de ser un bar y buffet. Me podéis decir algo más de este bar-buffet? Es un buffet de comida como los otros? Mejor comida? Menos masificado?
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Amaia33 Escribió:
Gracias por la información. Si no me equivoco es este barco en la planta 9 no hay Junior Suite. El tema del ruido a mi también me preocupa un poco. Me convence en tema de las vistas desde el balcón temprano por la mañana. Y qué lado del barco me aconsejas? Nosotros hacemos de Rostock a Bergen. Me estoy poniendo al día con la información del crucero y, Solcar, ya veo que lo tienes todo controlado!!! Yo acabo de empezar a mirar. Lo primero reservar el crucero y luego me pongo con las escalas. Este será mi cuarto crucero y el primero por los Fiordos y la verdad es que tenemos muchas ganas.
No, están todas en la 10, igual que en el Sovereign. Te decía que yo había ido en una junior suite en la 10, y en la 9 exterior de lujo que también estaba muy bien y ahí si que no se oía nada de nada. El lado te lo podrá decir mejor angegaca, grendogye o loreto que ya lo han hecho, si te conviene más babor o estribor.
Gracias por la información. Si no me equivoco es este barco en la planta 9 no hay Junior Suite. El tema del ruido a mi también me preocupa un poco. Me convence en tema de las vistas desde el balcón temprano por la mañana. Y qué lado del barco me aconsejas? Nosotros hacemos de Rostock a Bergen. Me estoy poniendo al día con la información del crucero y, Solcar, ya veo que lo tienes todo controlado!!! Yo acabo de empezar a mirar. Lo primero reservar el crucero y luego me pongo con las escalas. Este será mi cuarto crucero y el primero por los Fiordos y la verdad es que tenemos muchas ganas.
No, están todas en la 10, igual que en el Sovereign. Te decía que yo había ido en una junior suite en la 10, y en la 9 exterior de lujo que también estaba muy bien y ahí si que no se oía nada de nada. El lado te lo podrá decir mejor angegaca, grendogye o loreto que ya lo han hecho, si te conviene más babor o estribor.
Gracias Solcar, estaría bien saber. La semana que viene ya haremos la reserva
Corroboro que la piscina se usa muy poco y, en consecuencia, apenas genera ruido.
Encuentro indiferente babor o estribor, cualquier orilla es interesante.
Desde luego que un balcón privado debe de ser una gozada. Pero las mejores sensaciones se tienen en cubierta superior; ahí es cuando se tiene consciencia de estar navegando por un fiordo, con las dos orillas a la vista. Eso no se aprecia desde un lateral.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Amaia33 Escribió:
En la agencia me han comentado que las Junior Suites tienen ciertos privilegios como The Wves Yatch Club, que debe de ser un bar y buffet. Me podéis decir algo más de este bar-buffet? Es un buffet de comida como los otros? Mejor comida? Menos masificado?
Pero las mejores sensaciones se tienen en cubierta superior; ahí es cuando se tiene consciencia de estar navegando por un fiordo, con las dos orillas a la vista. Eso no se aprecia desde un lateral.
Pero es una gozada salir en albornoz por la mañana temprano y ver navegar el barco por el fiordo, además no te peleas por los mejores sitios en cubierta
Desde luego tener balcón es una gozada, nosotros lo aprovechamos al máximo
Merienda en el balcón
Tengo una curiosidad que seguro que Ángeles (u otr@) me depeja: ¿Qué tal solucionan los camarotes exteriores el tema de la luz en un crucero en que la hay a raudales y también de madrugada?
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Buenas!
Sobre el lado del barco:
-Siegún subes a los fiordos tendrás a babor (izquierda) las puesta de sol y a estribor (derecha) tierra y el amanecer. Eso en el mar del norte.
- En pleno fiordo, si vas por ejemplo a Geiranger, a la ida, te quedan las 3 hermanas a estribor, como la gran roca del troll, y a babor el pretendiente y la carretera de las águilas. Con lo cual, mola despertarse y asomarse al balcón al levantarse o en tiempos muertos, pero para lo importante mejor ir a cubierta para no perderse nada.
- Sobre la luz en el camarote, a mi me afecta mucho y precisamenté pillé interior para evitar el factor noche blanca, que en julio, cuando fui, era casi total de geiranger hacia arriba (llegué a cabo norte). Tengo entendido que siempre se cuela alguna rendija de luz. A mi marido le da igual pero a mi mata jeje
Última edición por Loretobarrose el Sab, 04-02-2017 12:48, editado 1 vez
Sólo hay cortinas gordas para evitar la luz, pero siempre entra por las rendijas, como a nosotros no nos molesta siempre cogemos balcón, a mí me encanta hacer fotos, así que tener blacón es una maravilla
Si molesta la luz, se soluciona con antifaz o un camarote interior
Un saludo,
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1157
Votos: 0 👍
Hola RAquela...no se si ya tienes el camarote asignado o no , pero ni se te ocurra coger el 9082, o los de la lado 9080 o 9078,estan al final de la cubierta al lado del gimnasio y spa...en ese camarote "exterior de lujo" fue mi hermana el año pasado, y estando parado el barco, pues como el resto....pero en navegación...el ruido de los motores era totalmente insoportable...no creo que superara ningún control de decibelios...Huir de estos camarotes de verdad...o llevaros tapones de oídos porque os costara dormir!!En el resto de camarotes que íbamos el resto de familia que estaban mas centrados no había ese problema!!
Hola tengo asignado el 8050 no está cerca de la disco, eso me deja más tranquila me descargue la cubierta 8 para ver donde estaba ubicado, podría molestar las personas q pases hacia la.disco pero pienso q con en cualquier cubierta habrá paso de personas.
Hola de nuevo!! Aquí sigo con mis dudas. Ya hemos reservado el crucero. Nos ofrecieron un camarote en la 10ª cubierta pero como vi que justo estaba a la altura del jacuzzi nos dieron otra justo en la zona de proa, también de la 10ª cubierta. Me he dado cuenta que está justo debajo de buffet y no sé si será buena zona teniendo en cuenta los ruidos que pueda haber del comedor. Es la zona de los mejores camarotes porque están los gran suite y royal suite y entiendo que será una buena zona pero me preocupa el ruido del buffet. Alguien que me pueda aconsejar???
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Un interesante artículo de la web británica Cruise Critic . Unos consejos para evitar ciertos camarotes a la hora de reservar un crucero. Merece la pena su lectura…
Se podrían esperar ruidos fuertes y música en la disco a bordo de su barco de crucero, pero no en su camarote. Incluso si usted no va a pasar mucho tiempo allí, tendría que ser un lugar tranquilo y privado para que pueda disfrutar da las vacaciones que tanto necesita.
Para ayudarle a hacerlo, hemos recopilado una lista de las cabinas que usted tendría que evitar cuando reserve un crucero. Preste atención a nuestros consejos, y es posible que se sienta un poco menos claustrofóbico y un poco más fresco cuando desembarque de su viaje.
Camarotes más pequeños vs “Pequeño camarote interior” en según que barcos de crucero
Por supuesto que el precio de un crucero es un factor importante cuando reservas tu camarote, pero date el beneficio de la duda: ¿Quieres tener un “hogar lejos del hogar” para que sea más pequeño que tu propio dormitorio?. Para darte un ejemplo en pies cuadrados, el dormitorio principal en promedio un hogar estadounidense corre alrededor de 200 pies2 (18,58 m2). Los camarotes interiores estándar de Carnival comienzan en un saludable 185 pies2 (17,18 m2), pero ten cuidado con cabinas Categoría 1A de esta línea, que disponen de literas que substituyen a las camas. En comparación, los camarotes de Royal Caribbean, por ejemplo del Majesty of the Seas,( gemelo del Sovereign y Monarch) miden 114 pies2 (10,6 m2).
Los camarotes Interiores no significan necesariamente que sean de la misma superficie en todos los buques, así que lea cuidadosamente las dimensiones del habitáculo antes de seleccionar tu camarote. También compruebe si el balcón está incluido en el total de superficie en pies2 o m2 – el espacio al aire libre añadido podría ser bueno, pero no si está siendo un factor que reduce el espacio interior del camarote.
Es importante señalar que los camarotes de los buques más nuevos parecen ser más pequeños que los que se encuentran en sus hermanos mayores. Por ejemplo, las suites Haven en el Breakaway y Getaway de NCL son más pequeñas que las suites en sus barcos de la clase Gem. Incluso si usted ha navegado antes en una compañía, no asuma que todos los buques ofrecerán tamaños de cabina similares.
Que vista tan preciosa! Cabina con vista obstruida
Si las vistas son importantes para usted, asegúrese de que está recibiendo un camarote con vistas al mar. Una categoría de cabina con vista obstruida podría costar menos, pero la calidad de la vista varía de una habitación a otra. En algunos casos podría ser sólo parcialmente obstruida, dejando la mayor parte de la ventana visionar las puestas de sol sobre las olas, mientras que en otras cabinas solamente se logran ver filas de botes salvavidas.
Los pasajeros de algunos de los buques de Princess Cruises (por ejemplo el Caribbean Princess) comentan que incluso los camarotes clasificados con una “vista totalmente obstruida” todavía proporcionan espacio para sesiones de fotos y visionar el oceáno. Podría ser útil leer las críticas de otros que se han quedado en la misma cabina.
Tapones Obligatorios!!! Ruidos fuertes mientras intentaban dormir en la cabina
Un error común del crucerista “novato” no es precisamente controlar los planos de las cubiertas antes de reservar un camarote. Podría parecer hasta obsesiva en un primerizo, pero la localización de los lugares ruidosos hasta altas horas de la madrugada podría ser un salvavidas al elegir un lugar para descansar su cabeza estresada.
Cualquier camarote cerca de una discoteca o lugar de baile, cancha de deportes, cubierta lido o restaurante 24 horas podría significar un calvario, pelotas de baloncesto rebotando o el dulce sonido de las sillas de cubierta arrastrando a las 3 de la madrugada. Aún peor es el área de las cocinas: golpes, ruidos de platos y ollas… durante todo el día y la noche . El hecho de que un lugar se cierra a una hora determinada, no significa que no habrá “movimiento”, ya que tiene que ser ordenado y limpiado.
Está ampliamente aceptado que la mejor cubierta de pasajeros para elegir es una que esté intercalada entre otras dos cubiertas de pasajeros. Y sí, usted podría encontrarse con vecinos ruidosos, pero es poco probable que tengan acceso a las ollas, sartenes o un sistema de sonido industrial. Una compañía de cruceros estará más receptiva para eludir su queja de ruido de pasajeros que una solicitud de cambio de cabina en lo que podría ser un barco completamente lleno.
Si su barco ofrece suites familiares (normalmente situadas cerca de las instalaciones de los niños), tenga en cuenta que es probable que las familias con niños se acomoden en las inmediaciones. Si prefiere evitar los sonidos ambientales de un grupo familiar grande, entonces tal vez lo mejor es trasladarse lejos de esa zona.
Si puede identificar dónde se encuentran entradas de servicio de la tripulación y si el sonido de pasos te quita el sueño, no reserve un camarote cercano a los principales paseos o escaleras. Otra cosa que molesta bastante es el dinging (timbre) de los ascensores, estando lo suficientemente cerca de esa zona para escucharlos.
Y no se olvide del motor del barco. Mientras algunos murmullos ayudan a conciliar el sueño, no es así el fuerte zumbido de las máquinas, que pueden dejar chiflado al más tranquilo del lugar… Los pasajeros en la cubierta más baja son los más propensos a escuchar los sonidos del motor e incluso de anclaje.
El movimiento del mar
Mares agitados o no, el mareo puede arruinar unas vacaciones en crucero. Si usted sabe que tiene un historial de mareos o incluso si usted no está seguro, debería reservar una cabina más estable. Por “estable”, nos referimos midship (mitad del barco), más cerca del interior y en una cubierta inferior, donde es menos probable que sienta el movimiento oscilante. Una habitación con balcón puede parecer atractiva para el aire fresco, pero un lugar en los bordes extremos de la nave (proa-popa) podría ser más sensibles al movimiento. Dicho esto, el contacto visual con la línea del horizonte se dice que ayuda a reducir las náuseas ya que usted se balancea “armónicamente” arriba y abajo.
Las aguas turbulentas se pueden anticipar por itinerario y época del año que está navegando. En general, en los meses de invierno, los mares son ásperos especialmente en el Atlántico. Si usted no tiene un estómago de acero, considere prescindir de los camarotes que podrían hacer que usted se maree. Le podrán vender una suite de lujo en la parte delantera o trasera de la nave con bombos y platillos, pero no será capaz de disfrutarla con su cabeza metida en el inodoro.
¿Qué tipo de garantía? Varios camarotes para elegir
No digo que los camarotes garantizados (GTY) no valen la apuesta para un upgrade (subdia de categoría), pero si usted quiere garantías de que no lo ubicarán en un sitio ruidoso o “conflictivo” para sus intereses, estas reservas no son el mejor camino a seguir. Una cabina garantizada no es en realidad un tipo de cabina, sino un método de reserva. Usted escoge un nivel mínimo de camarote que considera estaría cómodo, y la compañía de cruceros le asigna una en concreto en fechas próximas al embarque en base a la disponibilidad. Puede ser que reciba un camarote superior (pero a expensas de que te lo den en cualquier punto del barco, con el riesgo que esto supone) o de iguales características.
De acuerdo, el potencial para un upgrade es atractivo, y si usted viaja en crucero con un presupuesto y no tiene ningún reparo en particular con cualquiera de los dilemas antes mencionados con los camarotes, entonces podría plantearse una garantizada. Pero con su garantía también podrían colocarle sobre el ancla, al lado de una entrada de tripulación o por debajo del teatro. Con cabinas garantizadas, al final usted pierde su capacidad para quejarse.
Un interesante artículo de la web británica Cruise Critic . Unos consejos para evitar ciertos camarotes a la hora de reservar un crucero. Merece la pena su lectura…
Se podrían esperar ruidos fuertes y música en la disco a bordo de su barco de crucero, pero no en su camarote. Incluso si usted no va a pasar mucho tiempo allí, tendría que ser un lugar tranquilo y privado para que pueda disfrutar da las vacaciones que tanto necesita.
Para ayudarle a hacerlo, hemos recopilado una lista de las cabinas que usted tendría que evitar cuando reserve un crucero. Preste atención a nuestros consejos, y es posible que se sienta un poco menos claustrofóbico y un poco más fresco cuando desembarque de su viaje.
Camarotes más pequeños vs “Pequeño camarote interior” en según que barcos de crucero
Por supuesto que el precio de un crucero es un factor importante cuando reservas tu camarote, pero date el beneficio de la duda: ¿Quieres tener un “hogar lejos del hogar” para que sea más pequeño que tu propio dormitorio?. Para darte un ejemplo en pies cuadrados, el dormitorio principal en promedio un hogar estadounidense corre alrededor de 200 pies2 (18,58 m2). Los camarotes interiores estándar de Carnival comienzan en un saludable 185 pies2 (17,18 m2), pero ten cuidado con cabinas Categoría 1A de esta línea, que disponen de literas que substituyen a las camas. En comparación, los camarotes de Royal Caribbean, por ejemplo del Majesty of the Seas,( gemelo del Sovereign y Monarch) miden 114 pies2 (10,6 m2).
Los camarotes Interiores no significan necesariamente que sean de la misma superficie en todos los buques, así que lea cuidadosamente las dimensiones del habitáculo antes de seleccionar tu camarote. También compruebe si el balcón está incluido en el total de superficie en pies2 o m2 – el espacio al aire libre añadido podría ser bueno, pero no si está siendo un factor que reduce el espacio interior del camarote.
Es importante señalar que los camarotes de los buques más nuevos parecen ser más pequeños que los que se encuentran en sus hermanos mayores. Por ejemplo, las suites Haven en el Breakaway y Getaway de NCL son más pequeñas que las suites en sus barcos de la clase Gem. Incluso si usted ha navegado antes en una compañía, no asuma que todos los buques ofrecerán tamaños de cabina similares.
Que vista tan preciosa! Cabina con vista obstruida
Si las vistas son importantes para usted, asegúrese de que está recibiendo un camarote con vistas al mar. Una categoría de cabina con vista obstruida podría costar menos, pero la calidad de la vista varía de una habitación a otra. En algunos casos podría ser sólo parcialmente obstruida, dejando la mayor parte de la ventana visionar las puestas de sol sobre las olas, mientras que en otras cabinas solamente se logran ver filas de botes salvavidas.
Los pasajeros de algunos de los buques de Princess Cruises (por ejemplo el Caribbean Princess) comentan que incluso los camarotes clasificados con una “vista totalmente obstruida” todavía proporcionan espacio para sesiones de fotos y visionar el oceáno. Podría ser útil leer las críticas de otros que se han quedado en la misma cabina.
Tapones Obligatorios!!! Ruidos fuertes mientras intentaban dormir en la cabina
Un error común del crucerista “novato” no es precisamente controlar los planos de las cubiertas antes de reservar un camarote. Podría parecer hasta obsesiva en un primerizo, pero la localización de los lugares ruidosos hasta altas horas de la madrugada podría ser un salvavidas al elegir un lugar para descansar su cabeza estresada.
Cualquier camarote cerca de una discoteca o lugar de baile, cancha de deportes, cubierta lido o restaurante 24 horas podría significar un calvario, pelotas de baloncesto rebotando o el dulce sonido de las sillas de cubierta arrastrando a las 3 de la madrugada. Aún peor es el área de las cocinas: golpes, ruidos de platos y ollas… durante todo el día y la noche . El hecho de que un lugar se cierra a una hora determinada, no significa que no habrá “movimiento”, ya que tiene que ser ordenado y limpiado.
Está ampliamente aceptado que la mejor cubierta de pasajeros para elegir es una que esté intercalada entre otras dos cubiertas de pasajeros. Y sí, usted podría encontrarse con vecinos ruidosos, pero es poco probable que tengan acceso a las ollas, sartenes o un sistema de sonido industrial. Una compañía de cruceros estará más receptiva para eludir su queja de ruido de pasajeros que una solicitud de cambio de cabina en lo que podría ser un barco completamente lleno.
Si su barco ofrece suites familiares (normalmente situadas cerca de las instalaciones de los niños), tenga en cuenta que es probable que las familias con niños se acomoden en las inmediaciones. Si prefiere evitar los sonidos ambientales de un grupo familiar grande, entonces tal vez lo mejor es trasladarse lejos de esa zona.
Si puede identificar dónde se encuentran entradas de servicio de la tripulación y si el sonido de pasos te quita el sueño, no reserve un camarote cercano a los principales paseos o escaleras. Otra cosa que molesta bastante es el dinging (timbre) de los ascensores, estando lo suficientemente cerca de esa zona para escucharlos.
Y no se olvide del motor del barco. Mientras algunos murmullos ayudan a conciliar el sueño, no es así el fuerte zumbido de las máquinas, que pueden dejar chiflado al más tranquilo del lugar… Los pasajeros en la cubierta más baja son los más propensos a escuchar los sonidos del motor e incluso de anclaje.
El movimiento del mar
Mares agitados o no, el mareo puede arruinar unas vacaciones en crucero. Si usted sabe que tiene un historial de mareos o incluso si usted no está seguro, debería reservar una cabina más estable. Por “estable”, nos referimos midship (mitad del barco), más cerca del interior y en una cubierta inferior, donde es menos probable que sienta el movimiento oscilante. Una habitación con balcón puede parecer atractiva para el aire fresco, pero un lugar en los bordes extremos de la nave (proa-popa) podría ser más sensibles al movimiento. Dicho esto, el contacto visual con la línea del horizonte se dice que ayuda a reducir las náuseas ya que usted se balancea “armónicamente” arriba y abajo.
Las aguas turbulentas se pueden anticipar por itinerario y época del año que está navegando. En general, en los meses de invierno, los mares son ásperos especialmente en el Atlántico. Si usted no tiene un estómago de acero, considere prescindir de los camarotes que podrían hacer que usted se maree. Le podrán vender una suite de lujo en la parte delantera o trasera de la nave con bombos y platillos, pero no será capaz de disfrutarla con su cabeza metida en el inodoro.
¿Qué tipo de garantía? Varios camarotes para elegir
No digo que los camarotes garantizados (GTY) no valen la apuesta para un upgrade (subdia de categoría), pero si usted quiere garantías de que no lo ubicarán en un sitio ruidoso o “conflictivo” para sus intereses, estas reservas no son el mejor camino a seguir. Una cabina garantizada no es en realidad un tipo de cabina, sino un método de reserva. Usted escoge un nivel mínimo de camarote que considera estaría cómodo, y la compañía de cruceros le asigna una en concreto en fechas próximas al embarque en base a la disponibilidad. Puede ser que reciba un camarote superior (pero a expensas de que te lo den en cualquier punto del barco, con el riesgo que esto supone) o de iguales características.
De acuerdo, el potencial para un upgrade es atractivo, y si usted viaja en crucero con un presupuesto y no tiene ningún reparo en particular con cualquiera de los dilemas antes mencionados con los camarotes, entonces podría plantearse una garantizada. Pero con su garantía también podrían colocarle sobre el ancla, al lado de una entrada de tripulación o por debajo del teatro. Con cabinas garantizadas, al final usted pierde su capacidad para quejarse.