Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Para Juanazas77, no lo podría asegurar pero lo que comentan otros viajeros es que MSC no permite bajar del barco en la escala de Hellesylt salvo a los que contraten excursión con ellos. Si podrás bajar unas horas después en Geiranger, la segunda escala de ese día.
Para Frade78, podrías recordarme el día en el que embarcáis y cuantos sois???
Me parece que salían el 2 de Julio desde Warnemunde
Y son 2 adultos y una niña/ o? de 3 años
Para Juanazas77, no lo podría asegurar pero lo que comentan otros viajeros es que MSC no permite bajar del barco en la escala de Hellesylt salvo a los que contraten excursión con ellos. Si podrás bajar unas horas después en Geiranger, la segunda escala de ese día.
Para Frade78, podrías recordarme el día en el que embarcáis y cuantos sois???
Me parece que salían el 2 de Julio desde Warnemunde
Y son 2 adultos y una niña/ o? de 3 años
Queria hacer alguna consulta... Porque al ir con el enano tampoco queremos meternos mucho tute... Tenemos contratada unicamente la excursion al monte dalsnibba pq el resto no sabemos q hacer. En flamm nos estamos planteando el tren para hacer algo diferente y en copenague queremos ir al tivoli x el niño mas q nada. Nos queda confirmar plan para bergen y wandermunde. Algun consejo? Alguien con niños y experiencia en esto? Nosotros hemos viajado siempre tipo mochilero y ahora nuestra experiencia como cruceristas es nueva y como cruceristas y niño pequeño mas todavia!!!! veo q esto del crucero es de mucho planificar. A ver, xq ni hemos tenido tiempo. Me han dicho q no cambie moneda q no merece la pena es correcto?
Ahh y mi marido esta agobiado xq tiene q ir bien vestido para las cenas del barco...algun consejo?espero no haber preguntado demasiado...
Hola Frade
A ver , por partes.
Dinero
Lo más cómodo es pagar con tarjeta. Allí casi todo puede pagarse con tarjeta, pero asegúrate de las comisiones q pueda cobrar tu banco. A mi no me cobran nada ni siquiera el cambio de divisa , siempre que este dentro del espacio europeo, pero no siempre es así. Lo que si q haremos es llevar una pequeña cantidad de coronas noruegas y danesas, para pequeñas compras q podamos hacer, aseos etc
En cualquier caso en casi todas partes admiten el euro, aunque eso sí, redondean a su favor en el cambio.
Ropa
Si tu marido no quiere ir con traje no hay ningún problema. Por lo visto la mitad de la gente no lo lleva. Unos chinos y una camisa suficiente. Yo no se que haré, más q nada por el engorro q supone la maleta.
Bergen y wandermunde
Casi todos vamos por libre.
En warnemunde podéis comprar un billete de tren regional válido para un día, y por menos de 30 eu os moveis los tres por toda la zona. Rostock, Schwerin, son las ciudades más visitadas
En bergen no tenemos demasiado tiempo, la escala es más bien corta. Dar una vuelta por la zona más turística, subir al Teleférico si hace más o menos buen tiempo, visitar el mercado para degustar productos de la zona o incluso visitar una iglesia cercana que no recuerdo su nombre, q por lo visto es bastante chula, son cosas que podéis hacer tranquilamente con la niña .
Un saludo. Q poquito falta
Un millón de gracias Erre27 por la información, es que estamos a poquito de irnos y haciendo las cosas a la carrera, para la próxima tengo claro que lo haremos con mas antelación, antes sin niños era mas sencillo... Ahora tenemos que pensar mas las cosas y no ir a la aventura . Vamos a hacer las visitas necesarias sin agobiarnos mucho aunque ya he podido leerme bastante información del foro y ahora creo que tengo todo un poco mas claro lo que haremos. Ya empezamos a tener el gusanillo del viaje corriendo por la barriga...
Buenas tardes. Yo salgo el domingo de Warnemunde y en mi maleta no van ni traje ni zapatos ni disfraz ni "chorradas" variadas. Va la ropa que necesito para sentirme comodo y protegido contra las inclemencias. Como ya dije hace tiempo, yo utilizo el crucero como medio de transporte, alojamiento y manutención. Las fiestas me las monto por mi cuenta. Al igual que cuando me alojo en algún hotel, no me siento obligado a participar en las actividades que desarrollen. Y si allí me despido con educación de los camareros que me han atendido, no sé porqué esta (para mí) tontería del bailecito de los camareros al ritmo del amigos para siempre. ¿Acaso es otra costumbre yanqui que nos están metiendo?.
Buenas tardes. Yo salgo el domingo de Warnemunde y en mi maleta no van ni traje ni zapatos ni disfraz ni "chorradas" variadas. Va la ropa que necesito para sentirme comodo y protegido contra las inclemencias. Como ya dije hace tiempo, yo utilizo el crucero como medio de transporte, alojamiento y manutención. Las fiestas me las monto por mi cuenta. Al igual que cuando me alojo en algún hotel, no me siento obligado a participar en las actividades que desarrollen. Y si allí me despido con educación de los camareros que me han atendido, no sé porqué esta (para mí) tontería del bailecito de los camareros al ritmo del amigos para siempre. ¿Acaso es otra costumbre yanqui que nos están metiendo?.
Hombre, supongo que no obligarán a nadie a hacer nada que no quiera. El bailecito o trenecito lo harás si te apetece, ir vestido de traje lo mismo, nadie te va a prohibir el paso por no ir de etiqueta. Ten en cuenta que en un crucero hay mucha gente y cada uno tiene sus ideas o gustos. Hay gente q precisamente esas cosas es lo q más les gusta, y precisamente por eso se apuntan a un crucero o a hoteles con gran animación. Yo intento respetar a todo el mundo al igual que me gusta que me respeten. Lo q para mi puede ser una chorrada para otros igual no lo es. Mientras q no me obliguen a nada que no quiera hacer, perfecto.
Bueno si, pagar pero eso no tiene arreglo
Tengo dudas con los horarios de atraque-embarque en las distintas escalas, xq no se si lo estoy interpretando mal, ya que he visto algún comentario que no me cuadra con lo que pone en la primera hoja foro...alguno podría confirmar este dato, por ejemplo, consultando en la escala de Flamm pone si no entiendo mal atraca(kai) 08.00 y entiendo que la salida luego es a las 19.00, es correcto? con cuanto tiempo es recomendable estar para el embarque?.
Tengo dudas con los horarios de atraque-embarque en las distintas escalas, xq no se si lo estoy interpretando mal, ya que he visto algún comentario que no me cuadra con lo que pone en la primera hoja foro...alguno podría confirmar este dato, por ejemplo, consultando en la escala de Flamm pone si no entiendo mal atraca(kai) 08.00 y entiendo que la salida luego es a las 19.00, es correcto? con cuanto tiempo es recomendable estar para el embarque?.
Si atraca el todos a bordo es media hora antes, si se fondea la última lancha hacia el barco es una hora antes, aunque si hay gente en el muelle para ambarcar, las lanchas van y vienen hasta que estén todos a bordo . Cada día en el diario de a bordo te pondrá a qué hora es el todos a bordo
Saludos
Ángeles
Buenas. Pues haber:
Warnemunde, salida a las 19h. ( atraca ). Se supone que a las 18 30 todos a bordo.
Bergen , llegada 12h Salida 18h ( atraca aunque me temo que tenemos que utilizar una lanzadera ) . 17 30 seria el todos a bordo pero con el rollo de la lanzadera se nos iran otros 20 minutos, supongo.
Hellesylt/ Geiranger, llegada a las 9h a hellesylt, pero solo bajan los que tienen contratada excursion con MSC. A las 10 el barco continua la marcha rumbo a Geiranger, llegada a las 11h. A las 18h es la salida. Esta semana ponen la pasarela, hemos tenido suerte, así que el todos a bordo seria a las 17 30.
Flam , llegada a las 9h y salida a las 17 30. Creo q también atraca, así que todos a bordo a las 17.
Cophenague. Llegada a las 8. Aquí nosotros terminamos el crucero. No se a que hora saldreis para Warnemunde. Nosotros hacemos eso mismo el primer día y salimos a las 18h. No creo que varie mucho. Así que ponle a las 17 30 el todos a bordo ya que también atraca.
Creo que esos son los horarios y en principio no fondeamos en ningun sitio. Si alguien tiene otra información que lo diga por favor. Tampoco quiero yo....
Un saludo.
Buenas. Pues haber:
Warnemunde, salida a las 19h. ( atraca ). Se supone que a las 18 30 todos a bordo.
Bergen , llegada 12h Salida 18h ( atraca aunque me temo que tenemos que utilizar una lanzadera ) . 17 30 seria el todos a bordo pero con el rollo de la lanzadera se nos iran otros 20 minutos, supongo.
Hellesylt/ Geiranger, llegada a las 9h a hellesylt, pero solo bajan los que tienen contratada excursion con MSC. A las 10 el barco continua la marcha rumbo a Geiranger, llegada a las 11h. A las 18h es la salida. Esta semana ponen la pasarela, hemos tenido suerte, así que el todos a bordo seria a las 17 30.
Flam , llegada a las 9h y salida a las 17 30. Creo q también atraca, así que todos a bordo a las 17.
Cophenague. Llegada a las 8. Aquí nosotros terminamos el crucero. No se a que hora saldreis para Warnemunde. Nosotros hacemos eso mismo el primer día y salimos a las 18h. No creo que varie mucho. Así que ponle a las 17 30 el todos a bordo ya que también atraca.
Creo que esos son los horarios y en principio no fondeamos en ningun sitio. Si alguien tiene otra información que lo diga por favor. Tampoco quiero yo....
Un saludo.
El horario que pone para nuestra escala en Flam en la web del puerto, al menos en mi salida, es de 8:00 a 19:00 por lo que ese debería ser el horario válido, aunque Msc diera otro horario cuando contratamos el crucero.....
Yo también recuerdo que la escala en Flam era hasta las 17:30 pero si la web del puerto de Flam indica que es hasta las 19 será porque se ha ampliado el horario......todo será confirmarlo en los diarios de a bordo
De hecho la escala en Flam antes empezaba a las 9:00 y ahora a las 8:00
Del mismo modo en Bergen han cambiado el horario en mi escala, antes era de 12:00 a 18:00 y ahora de 14:00 a 20:00
El 1 de agosto atracamos en Bergen en Jekteviksterminalen 2 desde las 14:00 hasta las 20:00, algo alejados del centro debido a que ese mismo día atracan otros 4 cruceros por la mañana. Lo único positivo que le veo es que cuando lleguemos la mayoría de cruceristas estarán ya de recogida y si nos planteamos subir al monte Floyen no creo que haya colas pero con una escala tan corta, lo primero será ir al mercado del pescado si sigue abierto, sabéis qué horario tiene??? Ahora no lo recuerdo.
Nosotros hemos hecho esta semana el chek in y nos han enviado los billetes y toda la documentación por correo. Estoy mirando los horarios de las escalas y todo sigue igual que al principio .
He estado mirando también los enlaces de los puertos para ver que horarios figuran.
En Bergen sigue manteniéndose el horario de 12 a 18, en geiranger igual aunque es cierto q la llegada a hellesylt es ahora a las 8h.
Y donde si cambia todo es en flam, ahora pone de 8 a 19. Flipo.
Respecto al horario del mercado de Bergen, por Internet he estado mirando un poco y hay 2 horarios, de invierno y de verano. Pero según por donde lo veas pone un horario u otro.
En principio del 1 de mayo hasta octubre el mercado abre los 7 días de la semana entre las 7 o 8 de la mañana hasta las 20 o 23 h de la noche. Ya digo que he mirado en 5 sitios y en ninguno coincide .
Gracias Erre27, con ese horario tan amplio no debe haber problema por lo que si cuando lleguemos a Bergen hace buen día lo primero será subir al monte que supongo ya no tendrá muchos cruceristas ya que llegaremos sobre las 15:00 y después el mercado y los muelles....