Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos. Una duda, ¿Se puede entrar al barco la plancha del pelo o se encontraría dentro de los objetos prohibidos?
La plancha de ropa es la única que te requisan, por seguridad eléctrica contra incendios; la de pelo a nadie se la han quitado, que yo sepa
Saludos
Ángeles
Pues recién terminado este crucero y para ayudar a los que embarcáis el 30 os dejo mi opinión sobre el crucero y cómo se desarrolla .
Lo primero es un crucero muy soso , con cruceristas en su gran mayoria alemanes , franceses e italianos , españoles éramos menos de 300 , ni el 10%.
De avanzada edad la mayoría de los alemanes y franceses .
7,5 días de navegación pura y dura , muy pocas actividades para adultos , salvo jugar a las cartas , trivial , manualidades y poco más.
Los niños genial , el miniclub lo mejor del barco con diferencia , ojalá todo fuera como esto .
Si el tiempo es como estos días , la cubierta exterior desierta , todo el tiempo en la piscina cubierta que tiene poco más de 12 mesas y encima 2 veces al día cierran 6 para hacer manualidades , toca sentarse en los bordes de las jardineras .
Como no hay nada que hacer , ni tomar el sol se puede , toca a los bares , por lo tanto paquete de bebidas si o si , las bebidas son muy caras y hay mucho tiempo para consumir .
Bufett repetitivo al máximo , siempre lo mismo ( el desayuno no cambia nunca ) salvo algún plato del día que además repiten en los 14 días .
Si el barco va lleno , como esta vez, problemas para comer pues se sientan y se tiran horas mirando por las ventanas como si fuese su camarote, incluso alguno ocupando mesa con el portátil navegando por internet , todo vale .
Los espectáculos del teatro más no pueden ser siempre lo mismo , salvo 2 días el resto siempre salen los mismos con una u otra ropa pero los mismos números cirquenses, que está bien pero no para repetirlos a diario prácticamente .
El día de Geiranger el turno de cena no existe , todo seguido y según se llega los van sentando , lo mismo cebas con un alemán , francés , italiano o japonés , , como la ONU.
Excursiones , con MSC la de catamaran a Pyramiden , curioso sitio y bonito glaciar , ojo que luego el capitán acercó el barco al glaciar y a Pyramiden para observarlo desde el barco , si no vas de excursión esta escala la terminas en 30 minutos
Cabo norte con MSC , pues eso La foto del globo y si no hay niebla ( difícil será ) ver el acantilado , nada más que ver y nada más que hacer .
En esta escala recomiendo el ICE BAR , un sitio curioso regentado por españoles muy atentos , un bar de hielo con una tienda de souvenir bastante surtida .
Tromson por mi cuenta , subir en el teleférico que no se mueve nada y desde arriba unas vistas preciosas , lo demás nada de nada , la catedral del ártico que cobran 5 euros por pasar ni se os ocurra , nada que ver por dentro . En Tromson ojo que en el puerto los taxis no están , hay que llamarlos , hay una App que podéis descargar para llamarlos , la naviera pone buses pero cobra 16 euros ( creo recordar ) y para ir al teleférico luego o andando , taxi o bus público
Se puede ir andando desde el barco , 4 km pero cómodos .
Taxi del teleférico al barco de vuelta , 42 euros .
Bergen , al funicular y vistas magníficas desde el monte , caminos para andar , un pequeño lago , parques para niños , cafetería etc , lo mejor de Bergen , puedes comprar las entradas por Internet , aunque la cola ca rápida , en Bergen todo andando desde el barco pues está cerca .
Geiranger , hay que madrugar y ver desde que entra el barco todo el fiordo y por la tRde el lado contrario , lo mejor del crucero sin duda y el mejor fiordo , excursión con EPC a la carrrtera las Águilas y monte dasnilba, espectacular esta escala y estas vistas , se puede hacer con varias agencias o la naviera .
La mejor escala sin duda .
Flam, nada de nada .El crucero por el flam y vuelta en bus , una vez visto Geiranger lo demás más de llmkismo pero peor .El tren , 2 horas que para 45 euros cada uno , no merece la pena para nada .
Noches de gala , 4 ni más ni menos , El Segundo día , el último ( casi nadie va de gana esta noche pues hay que hacer las maletas ) y 2 más entre medias .
Una noche de blanco , otra de los 60,70 y 80 ( nadie va vestido de esto esa noche ) y lo demás informal .
Los toboganes funcionan pero con ese frío casi nadie los usa, el gimnasio una guardería de adolescentes y un pasatiempo para gente que lleva sin hacer deporte 30 años .
Las cenas bien pero en otros barcos de esta compañía se cena mejor .
El servicio bien , personal muy atento , el español sin problema alguno .
Suerte con el tiempo
De vuelta del crucero por los Fiordos solo decir que ha sido una buena experiencia. Cuando escogí este viaje ya sabía que iba a tener muchos días de navegación. Si no me hubiera apetecido, habría elegido otra naviera y realizar un crucero más corto que cada día parase en una ciudad. Evidentemente es un barco muy grande, con muchos cruceristas y, a veces, es difícil encontrar donde sentarte. Pero siempre hay un hueco para disfrutar de la música, de mirar el mar, para leer o charlar con tu pareja o tus nuevos amigos. Clases de baile, juegos, bingo, cada día una fiesta...suficiente, al menos para mi, que no necesito mucho para entretenerme. Repito, si quiero más fiesta, me voy a un resort donde haya más actividades puesto que hay más sitio que en el barco. Las excursiones, aún siendo las de la naviera, son bastante decentes. Aunque yo siempre prefiero hacerlas por mi cuenta. Y así he hecho las que he podido.
El sol de medianoche en las Svalvard, impresionante!!! Así como el glaciar y Pyramiden. Curiosos lugares que nunca había visto. Cada lugar ha tenido su encanto. Una pena Cabo Norte por la niebla. Pero me consuela haber podido ver el sol desde el barco.
Por lo demás, todo bien. Limpieza, amabilidad del servicio, cenas correctas (unas mejor que otras), buffet correcto y poco variado pero en otras compañías es peor.
Poco sol y paseos por la cubierta en cuanto podíamos. Pero yendo a los Fiordos no esperaba nadar en la piscina como en el Mediterráneo o en el Caribe. ¡Normal!
El grupo de animación fabuloso. Todos encantadores y siempre dispuestos a que lo pasáramos bien.
En definitiva, mi marido y yo hemos salido muy contentos, hemos hecho buena amistad con otras dos parejas y esperamos mantenerla mucho tiempo.
No hay problemas con la plancha del pelo, por cierto.
Las noches de gala y demás, estupendas. Hay quien se arregla muchísimo y los que pasan de ello. Lo normal. Nada es obligatorio por lo que es cómodo.
El gimnasio no lo he probado pero siempre he visto parejas y personas solas que iban o venían de hacer ejercicio. Para nada podría decir que llevaran 30 años sin hacer ejercicio.
Para mi gusto es un crucero relajante, muy divertido sobre todo por las noches (para nosotros, claro), con escalas muy interesantes. Supongo que todo será según el color del cristal con que uno mira.
Los que os vais el 30 ¡disfrutad! Y mucha suerte con el tiempo.
Yo realicé este crucero saliendo el 5 de julio, y os dejo mi impresión y lo que hice.
El barco, actividades en el barco y servicios y comidas me han decepcionado, este es el 6 crucero que hago y creo que ya me da para tener una opinión sobre las distintas compañías, nunca había viajado con MSC, y si lo puedo evitar no repetiré, me gusta mucho más cualquier otra compañía.
Lo primero para ser un barco de solo 3 años parece mucho más viejo y no pararon durante el crucero de tener problemas por ejemplo con las tarjetas que nosotros las cambiamos durante el crucero creo que unas 6 veces debido al mal funcionamiento del sistema informático, cosa que si es nuevo y es su primer viaje se entendería pero no a los tres años, con los problemas de hacer colas para cambiar las tarjetas y los trastornos que ello conlleva
Las actividades escasas y las comidas repetitivas y a veces te enfadaban por qué yo creo que se piensan que la gente es tonta, por ejemplo una de las noches en la carta había rodaballo y nos sacaron bacalao como si no supiéramos distinguirlos y al decírselo los pobres camareros decían que si pero que ellos sacaban lo que les daban, que se habría acabado, los dos bufes que se supone que hay al final es uno solo, eso sí de pago hay muchos restaurantes, vacíos eso sí, que es lo que ellos esperan que con el agobio vayas a uno de pago, para mí de vergüenza.
Los animadores en general muy bien excepto uno que ya presentamos la reclamación en Msc correspondiente por su actitud y su despreció a los españoles, que dijo que en general éramos Ladrones, y no lo decía por nosotros pero me sentó fatal, y me queje de su actitud
Y en cuanto el recorrido, me parece de lo mejor, me encanto:
BERGEN: lo hicimos por nuestra cuenta con facilidad, paseando sin problemas y subimos al mirador del monte comprando los tíquets allí mismo y bien, nos gustó y es cómodo de visitar
TROMSO: genial, cogimos una excursión por fuera que era un barco y a pescar por el fiordo de tromso con Polar adventures( no se si se puede poner ) kenetth y márlene un encanto de personas y mis hijos y los de la pareja de amigos con los que íbamos disfrutaron, también dimos una vuelta por allí y bien
LONGYEARBYEN: lo mejor del crucero, hicimos una excursión por fuera del barco a ver morsas y vimos morsas a dos metros, dos ballenas azules, madre e hija a unos 15 o 20 metros, impresionante, y una osa polar con dos oseznos, más otro tipo de animales y aves más normales, los niños aún están alucinando
HONNISVAG: hicimos la excursión en el barco de en lancha rápida a comer cangrejo real, muy buena, terminamos empachados de cangrejo real y el recorrido muy divertido los conductores de las lanchas se lo curran, y encima vimos renos en libertad
GEIRANGER: lanchas rápidas por el fiordo y helicóptero, las dos las cogi fuera del barco por internet antes de ir y muy bien
FLAM: tren que no estuvo mal, muy bonitos paisajes
Hay que decir que alguna de las excursiones al hacerlas por fuera había una diferencia de precio abismal con lo que costaba la misma excursión en el barco, y cuando digo la misma es la misma, como en geiranger que la lancha rápida costaba con el barco casi 4 veces más que por internet y es la misma empresa la que las realiza
Pero. Ya digo el barco regular tirando a mal y el recorrido para mí genial
Alguien para el crucero de fiordos salida de Kiel en el Preziosa el 2/06/18???????
Hola. Traigo al tema de tu crucero donde será más fácil que os vayáis reuniendo. Más adelante podemos plantear hilos para fechas de salida. Paciencia y sigue antent@que después de navidades suele animarse el tema fiordos.
Saludos.
Perdón, me fallo el subconsciente y puse el día de mi boda
Mi crucero es el MSC PREZIOSA con salida el 9/06 de Kiel... Alguien que haga el mismo?
Hola, yo tambiem hago este crucero
Teneis ya excursiones? El tema del dinero llevais visa o monedas cambiadas?
Biennnnnnn
Eres la 1 persona que conozco que sale en la misma fecha que yo!!!!! Tu sales en el vuelo Madrid con destino Hamburgo? que ilusion me ha hecho! yo por el momento no he contratado ninguna excursión, no se si antes de la salida cogere alguna o las contratare directamente allí... Tu también de luna de miel?
Perdón, me fallo el subconsciente y puse el día de mi boda
Mi crucero es el MSC PREZIOSA con salida el 9/06 de Kiel... Alguien que haga el mismo?
Hola, yo tambiem hago este crucero
Teneis ya excursiones? El tema del dinero llevais visa o monedas cambiadas?
Biennnnnnn
Eres la 1 persona que conozco que sale en la misma fecha que yo!!!!! Tu sales en el vuelo Madrid con destino Hamburgo? que ilusion me ha hecho! yo por el momento no he contratado ninguna excursión, no se si antes de la salida cogere alguna o las contratare directamente allí... Tu también de luna de miel?
Si nosotros de luna de miel. Nosotros ya hemos cogido las excursiones en excursiones para cruceros. Nuestro vuelo sale de Madrid a kiel.
Adelaida26 vamos en el mismo barco y mismo vuelo... El barco sale de Kiel, pero el vuelo es Madrid-Hhamburgo, miralo bien y desde Hamburgo nos traslada a Kiel Msc en bus. Q guay! Y también vamos de luna de miel. De donde sois? Es que te quero enviar un privado pero no puedo hasta que no hayas enviado 5 mensajes jejejeje
Adelaida26 vamos en el mismo barco y mismo vuelo... El barco sale de Kiel, pero el vuelo es Madrid-Hhamburgo, miralo bien y desde Hamburgo nos traslada a Kiel Msc en bus. Q guay! Y también vamos de luna de miel. De donde sois? Es que te quero enviar un privado pero no puedo hasta que no hayas enviado 5 mensajes jejejeje
Somos de extremadura y vivimos en Cádiz. Si es verdad es el mismo, que alegria.
Nosotros nos casamos el 2 de junio y el 9 salimos. Vosotros de donde sois.
Somos de extremadura y vivimos en Cádiz. Si es verdad es el mismo, que alegria.
Nosotros nos casamos el 2 de junio y el 9 salimos. Vosotros de donde sois.
Nos casamos el mismo día y y mismo viaje de novio jejejeeje... Nosotros somos de Sevilla... :):):):):):)
Pimpy: Tú sí puedes enviarle un mensaje privado a un usuario que no alcanza el mínimo y lo recibirá y podrá contestarlo.
Él o ella no pueden por iniciativa propia; es una medida anti-spam.
Saludos.