MSC Grandiosa Báltico ✈️ Foro Cruceros por Fiordos y Báltico ✈️ p42 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 11628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, espero que podáis ayudarme

Estoy mirando de hacer el crucero por el báltico con MSC grandiosa, lo estoy mirando todo al dedillo (como muchos de aquí) para que sea una experiencia inolvidable pero hace un par de días me he metido en internet para buscar opiniones y he leído muchas cosas que me han dejado un poco chafado:

* Comida de calidad y variedad poco deseable (tenemos un problema intolerancias, con lo que este punto es muy importante)
* Nula atención en castellano
* Las visitas son caras y apenas te dejan ver nada
* Mala atención por parte del personal del crucero

Todo esto y más es lo que se puede leer en www.tripadvisor.es/ ..._Grandiosa o similares.

El viaje sería en agosto, alguien de aquí ha cogido este crucero hace poco y puede confirmar o desmentir (espero que ésto último) lo que estoy viendo por internet?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC Grandiosa Báltico  Publicado:

Admin

Hola @AngelMD uno tu mensaje al tema que ya tenemos sobre este crucero.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Entonces por lo que estoy leyendo aquí una cosa que habría que hacer es contratar las excursiones en shore2shore? No había oído hablar de ella… por qué es mejor contratarla ahí?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:
Gracias! Entonces por lo que estoy leyendo aquí una cosa que habría que hacer es contratar las excursiones en shore2shore? No había oído hablar de ella… por qué es mejor contratarla ahí?

Gracias!

El servicio es el mismo y la diferencia de precio entre la naviera y una empresa externa se nota . Nosotros solo cogimos con la naviera en el ultimo viaje, porque no nos permitían hacerla de otra manera y la verdad la experiencia no fue muy buena pero supongo que era por culpa de la pandemia.
Este lo haremos por libre y alguna escala con empresa externa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el tema del pasaporte de un día para san petersburgo también lo gestionan ellos? En la agencia de viajes nos han aconsejado hacerla con msc por el tema del papeleo

Me estoy dando cuenta de lo novatísimo que soy
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:
Y el tema del pasaporte de un día para san petersburgo también lo gestionan ellos? En la agencia de viajes nos han aconsejado hacerla con msc por el tema del papeleo

Lo gestionan ellos.
Son agencias españolas los puedes llamar y ellos te informan de todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, justo ahora estaba viendo su web, muchas gracias!

Por cierto otra cosa que acabo de leer de por ahí… el barco se mueve mucho? Leo gente que recomienda coger un camarote en el centro para no notar el oleaje. Entiendo que si hay tormenta pues oye es lo que hay, pero de normal que experiencia tenéis vosotros?

De verdad gracias que me estáis ayudando un montón
⬆️ Arriba

Experto

Por mi experiencia no se mueve a no ser que sea un día con mala mar que entonces un poco. Algunos dicen que cuanto mas arriba mas se nota pero yo he ido en planta altas y otras mas bajas y no he visto mucho la diferencia.
Yo me mareo mucho en el coche pero en el barco no he necesitado nunca biodramina, pero la llevo por si las moscas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, me gustaría que recomendéis excursiones e información, yo viajo en mayo y hago la ruta de las 5 capitales bálticas con salida de Kiel, y si alguien sale en la misma fecha seria genial hablar con ellos nosotros salimos el 22 de mayo, muchas gracias y espero vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carmen48 Escribió:
Por mi experiencia no se mueve a no ser que sea un día con mala mar que entonces un poco. Algunos dicen que cuanto mas arriba mas se nota pero yo he ido en planta altas y otras mas bajas y no he visto mucho la diferencia.
Yo me mareo mucho en el coche pero en el barco no he necesitado nunca biodramina, pero la llevo por si las moscas.

Muchas gracias de nuevo! Lo tendré en cuenta, ahora estoy mirando lo de shore2shore, he leído por ahí a una persona que decía que los de MSC no les dejaron hacer la excursión si no era con ellos, espero que sea una exageración o en todo caso algo temporal
⬆️ Arriba

Admin

Acabo de leer algo semejante en un hilo de otra naviera (Costa). Yo me aseguraría, ojeando los protocolos Covid en su web antes que nada y con atención al cliente si quedan dudas.

Esto he leído: Costa Fortuna Fiordos

Las agencias que montan excursiones en paralelo a la naviera deben de saber algo y ofrecer devolución del importe en caso de que no se pueda llevar la excursión en estos tiempos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que es según el país y la naviera. Yo hice uno con costa el año pasada y no te dejaban bajar a no ser con ellos. En MSC tengo entendido que es según los puertos, por ejemplo en Italia es siempre con excusiones con la naviera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado:

Experto

AngelMD Escribió:
Hola, espero que podáis ayudarme

Estoy mirando de hacer el crucero por el báltico con MSC grandiosa, lo estoy mirando todo al dedillo (como muchos de aquí) para que sea una experiencia inolvidable pero hace un par de días me he metido en internet para buscar opiniones y he leído muchas cosas que me han dejado un poco chafado:

* Comida de calidad y variedad poco deseable (tenemos un problema intolerancias, con lo que este punto es muy importante)
* Nula atención en castellano
* Las visitas son caras y apenas te dejan ver nada
* Mala atención por parte del personal del crucero

Todo esto y más es lo que se puede leer en www.tripadvisor.es/ ..._Grandiosa o similares.

El viaje sería en agosto, alguien de aquí ha cogido este crucero hace poco y puede confirmar o desmentir (espero que ésto último) lo que estoy viendo por internet?

Muchas gracias de antemano!

Primero, en cuanto a la comida, es cierto que en época covid ha bajado la calidad y la variedad, en especial en verano que es cuando más gente viaja en crucero, pero no está nada mal.
Segundo, en cuanto al idioma, en todos los cruceros que he hecho con MSC no hay problema con el idioma, casi todos te atienden en castellano o hacen lo posible por ello.
Tercero, las excursiones es mejor hacerlas por empresas externas, las de MSC son siempre más caras y de peor calidad.
Por último, la atención del personal del crucero siempre es excelente según mi experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:

No hay que hacer caso a la agencia de viajes, las empresas externas se encargan también del papeleo del visado en San Petersburgo, pero mucho más económicas
⬆️ Arriba

Experto

carmela2008 Escribió:
Buenas, me gustaría que recomendéis excursiones e información, yo viajo en mayo y hago la ruta de las 5 capitales bálticas con salida de Kiel, y si alguien sale en la misma fecha seria genial hablar con ellos nosotros salimos el 22 de mayo, muchas gracias y espero vuestras sugerencias.

Recomendaría mirar shore2shore y excursiones para cruceros, para hacer las excursiones del crucero. Las dos empresas funcionan muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:
carmen48 Escribió:

Muchas gracias de nuevo! Lo tendré en cuenta, ahora estoy mirando lo de shore2shore, he leído por ahí a una persona que decía que los de MSC no les dejaron hacer la excursión si no era con ellos, espero que sea una exageración o en todo caso algo temporal

Actualmente MSC te permite hacer las excursiones por tu cuenta, siempre y cuando todos los que viajan juntos, incluido niños, tengan pauta completa de vacunación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Nosotros salimos el 14 agosto! Por favor ir contando por aquí cositas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues otro por aquí que sale el 6-ago! Espero que las cosas en Rusia se hayan calmado por entonces porque uno lee de cada cosa que da miedo
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:
Pues otro por aquí que sale el 6-ago! Espero que las cosas en Rusia se hayan calmado por entonces porque uno lee de cada cosa que da miedo

Pues si, porque el conflicto de Rusia afectaría a la zona del Báltico.
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:

Nosotros vamos en mayo y miedo me da.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes