MSC Grandiosa Báltico ✈️ Foro Cruceros por Fiordos y Báltico ✈️ p99 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 11635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC Grandiosa Báltico  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
AngelMD Escribió:
Pues otro por aquí que sale el 6-ago! Espero que las cosas en Rusia se hayan calmado por entonces porque uno lee de cada cosa que da miedo

Pues si, porque el conflicto de Rusia afectaría a la zona del Báltico.
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:
Pues otro por aquí que sale el 6-ago! Espero que las cosas en Rusia se hayan calmado por entonces porque uno lee de cada cosa que da miedo

Nosotros vamos en mayo y miedo me da.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado:

Super Expert

treviso Escribió:
AngelMD Escribió:
Hola, espero que podáis ayudarme

Estoy mirando de hacer el crucero por el báltico con MSC grandiosa, lo estoy mirando todo al dedillo (como muchos de aquí) para que sea una experiencia inolvidable pero hace un par de días me he metido en internet para buscar opiniones y he leído muchas cosas que me han dejado un poco chafado:

* Comida de calidad y variedad poco deseable (tenemos un problema intolerancias, con lo que este punto es muy importante)
* Nula atención en castellano
* Las visitas son caras y apenas te dejan ver nada
* Mala atención por parte del personal del crucero

Todo esto y más es lo que se puede leer en www.tripadvisor.es/ ..._Grandiosa o similares.

El viaje sería en agosto, alguien de aquí ha cogido este crucero hace poco y puede confirmar o desmentir (espero que ésto último) lo que estoy viendo por internet?

Muchas gracias de antemano!

Primero, en cuanto a la comida, es cierto que en época covid ha bajado la calidad y la variedad, en especial en verano que es cuando más gente viaja en crucero, pero no está nada mal.
Segundo, en cuanto al idioma, en todos los cruceros que he hecho con MSC no hay problema con el idioma, casi todos te atienden en castellano o hacen lo posible por ello.
Tercero, las excursiones es mejor hacerlas por empresas externas, las de MSC son siempre más caras y de peor calidad.
Por último, la atención del personal del crucero siempre es excelente según mi experiencia.

Hola a todos
Yo hice el crucero por el Báltico en julio del año pasado en el SEAVIEW pero con otro recorrido (kiel , Visby, Ninnasham, Tallin, Wardemunde, Kiel) y coincido en las opiniones, El trato genial siempre, no es que todos hablaran español pero cuando lo necesité siempre hubo personal en recepción, restaurantes etc que lo hablara.
El tema de las excursiones fueron todas con la naviera ya que en esa época no se podían hacer por fuera. Si que son mas caras pero no son peores. Yo he hecho con shore2shore en otro crucero y siempre coincidíamos en los mismos sitios al mismo tiempo con las excursiones de la naviera.
Hay opiniones para todo y tripadvisor es un mundo. Cierto es que cada uno cuenta la feria según le va, pero a mi me fue tan bien que tengo salida para el MSC GRANDIOSA el 28 de mayo.
Espero haber ayudado en algo
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado:

Experto

[quote="Basy"][quote="treviso"]
AngelMD Escribió:
Hola, espero que podáis ayudarme

Estoy mirando de hacer el crucero por el báltico con MSC grandiosa, lo estoy mirando todo al dedillo (como muchos de aquí) para que sea una experiencia inolvidable pero hace un par de días me he metido en internet para buscar opiniones y he leído muchas cosas que me han dejado un poco chafado:

* Comida de calidad y variedad poco deseable (tenemos un problema intolerancias, con lo que este punto es muy importante)
* Nula atención en castellano
* Las visitas son caras y apenas te dejan ver nada
* Mala atención por parte del personal del crucero

Todo esto y más es lo que se puede leer en www.tripadv

Hola a todos
Yo hice el crucero por el Báltico en julio del año pasado en el SEAVIEW pero con otro recorrido (kiel , Visby, Ninnasham, Tallin, Wardemunde, Kiel) y coincido en las opiniones, El trato genial siempre, no es que todos hablaran español pero cuando lo necesité siempre hubo personal en recepción, restaurantes etc que lo hablara.
El tema de las excursiones fueron todas con la naviera ya que en esa época no se podían hacer por fuera. Si que son mas caras pero no son peores. Yo he hecho con shore2shore en otro crucero y siempre coincidíamos en los mismos sitios al mismo tiempo con las excursiones de la naviera.
Hay opiniones para todo y tripadvisor es un mundo. Cierto es que cada uno cuenta la feria según le va, pero a mi me fue tan bien que tengo salida para el MSC GRANDIOSA el 28 de mayo.
Espero haber ayudado en algo
Saludos

Nosotros tenemos salida el 29 de mayo con el MSC Grandiosa desde Copenhague, así que coincidiremos. Siempre y cuando el conflicto de Rusia no haga que de cancelen los viajes por la zona del Báltico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya la están liando, parece. Creo que leí en algún sitio que cuando pasaron las primeras movidas en Ucrania hace unos años el turismo siguió normal, y San Petersburgo está a más de 1500km de Ucrania, pero claro si la OTAN se pone en plan agresiva con Rusia...

A los que vais en Mayo, ojalá se solucione la cosa antes
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quisiera saber si alguien viaja en mayo 28 del 2022 con el msc grandiosa por el norte de europa (capitales). Por que veo la cosa muy mal con lo de la guerra.
Si alguien tiene alguna información de anulación o cambio de recorrido ayudarme por favor por que nos se que hacer. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

treviso Escribió:
Basy Escribió:
carmen48 Escribió:
Basy Escribió:
carmen48 Escribió:
Hola nosotros somos dos parejas y tenemos con contratado para mayo con el grandiosa por las capitales Bálticas. En principio si lo permiten tenemos pensado hacer la mayoría de las excursiones por libre y San petersburgo con una empresa externa.

Hola Carmen 48
Que día de mayo sales, nosotros también vamos a ese crucero en mayo
Saludos

Hola, nuestra salida es el 14 de mayo

Buenos días,
Nosotros salimos el 28 de mayo.
Ya iremos contrastando información

Saludos

Hola, nosotros vamos en las mismas fechas, somos 4 lo que nosotros embarcamos el 29 de mayo desde Copenhague.
Lo que tenemos claro es que las excursiones no las haremos con MSC, intentaremos hacerlas por shore2shore o excursiones para cruceros.
⬆️ Arriba

Experto

Teniendo en cuenta la situación actual es muy probable que se cancele la escala en San Petersburgo, sin descartar que se cancele el crucero por completo porque visita países como Estonia. Espero que no sea así. De momento hay que esperar acontecimientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues vaya, a mi lo que más ilusión me hacía de este crucero era Sant Petersburgo. Estaba mirando precios para finales de junio, y la, verdad estoy bloqueada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moshita Escribió:
Pues vaya, a mi lo que más ilusión me hacía de este crucero era Sant Petersburgo. Estaba mirando precios para finales de junio, y la, verdad estoy bloqueada.

Ya, a mi también, pero la verdad es que si finalmente solo es cambiar esa escala (Estocolmo estaría también guay y sería plan de cambiar un poco el recorrido) yo ya lo firmo. Mi miedo es que se cancele todo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me uno a este foro para ayudar en lo que pueda y también poder estar al día de vuestros comentarios.
Somos dos adultos y dos niños que iniciaremos nuestro crucero el 23 de julio desde Kiel (Báltico y Fiordos). Lamentablemente tuvimos que suspenderlo hace dos años y ya veremos este año como está el tema.
Ya hemos hecho otros cruceros anteriormente y aunque tenemos algo de experiencia en este tipo de viajes, estamos un poco verdes con el tema de las excursiones. He visto que MSC ya ha publicado excursiones para este crucero (excepto San Petersburgo y alguna ciudad que ahora no recuerdo) pero la verdad es que son bastante caras, tendré que dar un vistazo a lo que comentáis de shore2shore y EPC, aunque me da un poco de respeto. De todas formas estoy a la espera de saber si tendremos la posibilidad de poder utilizar las lanzaderas (autobús, etc...) que nos facilite el barco y poder hacer la excursión por nuestra cuenta.

Si alguien ya tiene claro los traslados desde el aeropuerto de Hamburgo hasta la terminal de cruceros de Kiel, agradecería sus comentarios (autobús, taxi, tren) lo más práctico y que salga bien de precio para 4 personas.

IMPORTANTE:
Quiero poneros aquí un correo que acabo de recibir de MSC en el que se informa de la obligatoriedad de tener contratado un seguro COVID que habrá que enseñar en el momento del embarque y sino se tiene contratado se denegará el acceso al barco.

MSC - Información importante sobre cruceros 2022

Gracias por elegir MSC Cruceros.

Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.

Por eso, deseamos ofrecer unas vacaciones tranquilas e inolvidables gracias a nuestro protocolo de Salud e Higiene, líder en la industria, el cual es revisado y actualizado de acuerdo con la evolución de la pandemia y los requisitos de viaje de las autoridades locales.

De este modo queremos recordarte que es obligatorio para todos los pasajeros disponer de una póliza de seguro que cubra específicamente cualquier riesgo relacionado con el Covid-19 como cancelación, interrupción del viaje, gastos de repatriación, cuarentena, hospitalización o gastos médicos. Los pasajeros deberán presentar durante el embarque una póliza de seguro que incluya los detalles de la compañía aseguradora, los importes asegurados y todos los detalles de la cobertura por riesgo Covid-19. El comprobante de la póliza de seguro (certificado, comprobante...) deberá presentarse en el embarque en español, italiano, alemán, francés o inglés.

A aquellos pasajeros que no puedan proporcionar esta documentación se les denegará el embarque.

Desde MSC Cruceros hemos creado el Plan de Protección Covid-19, una póliza de seguros creada en colaboración con Europ Assistance, que cubre los riesgos relacionados con el Covid-19 desde el momento que reservas tu crucero hasta que vuelves a casa. Si has reservado con nosotros y no tienes tu seguro covid-19, puedes ponerte en contacto con nosotros telefónicamente; si, por el contrario, has reservado con tu agencia de viajes por favor, contacta con ellos para gestionar la reserva.

IMPORTANTE: el seguro del Plan de Protección Covid-19 se puede añadir a la reserva crucero hasta 60 días antes de la salida del crucero.

No obstante, también se puede contratar el seguro covid-19 con la compañía de seguros que se desee.

Por favor, no olvides consultar detenidamente todas las medidas de salud e higiene y los requisitos de viaje según el destino de tu crucero en nuestra página web.

Es responsabilidad de cada pasajero verificar los requisitos de viaje con regularidad y antes de la salida del crucero.

MÁS INFORMACIÓN PLAN DE PROTECCIÓN COVID-19
⬆️ Arriba

Experto

MSC cruceros ha confirmado que cancela todas las escalas de San Petersburgo de todos sus barcos. Para el MSC Grandiosa por el Báltico, se está planeando sustituirla por Estocolmo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Treviso Escribió:
MSC cruceros ha confirmado que cancela todas las escalas de San Petersburgo de todos sus barcos. Para el MSC Grandiosa por el Báltico, se está planeando sustituirla por Estocolmo.

Que lastima. Aunque se veía venir… en cualquier caso si se sustituye por Estocolmo es una alternativa que no está mal, aunque imagino que se cambiará todo el plan
⬆️ Arriba

Experto

La verdad que me gusta Estocolmo, sólo espero que sea el único cambio y que la guerra termine cuánto antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,
Me acaba de llegar la cancelación de San Petersburgo. En principio no me dan nada por hecho sino que están estudiando posibles destinos para sustituir.
También dan la opción de cambiar de crucero.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: MSC Grandiosa: suspensión escala San Petersburgo  Publicado:

Willy Fog

MSC Cruceros suspende sus escalas en San Petersburgo

Los itinerarios de capitales bálticas durante el verano MSC de 2022 harán escala en los puertos alternativos de Estocolmo, Helsinki o Tallin.

MSC Cruceros ha anunciado que suspende las escalas de sus barcos en San Petersburgo, Rusia, debido a los recientes acontecimientos en la región.

La compañía ha confirmado, una vez más, que su máxima prioridad es la salud y la seguridad de sus pasajeros y su tripulación y, por ello, desde finales de mayo y hasta octubre, sus cuatro barcos en el Mar Báltico, que tienen escala en San Petersburgo en alguno de sus itinerarios de verano 2022MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa – cancelarán todas sus escalas en la ciudad rusa. Actualmente, ningún barco de MSC Cruceros hace escala en San Petersburgo.

Desde el inicio de los recientes acontecimientos, la naviera ha estado en contacto con puertos alternativos – como Estocolmo, Helsinki o Tallin – para confirmar las escalas de sus cuatro barcos, y comunicará los detalles exactos para cada itinerario a agentes de viajes y a cualquier pasajero afectado por estos cambios, lo antes posible.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...etersburgo
⬆️ Arriba

Experto

Hola ¿Alguien tiene ya confirmación de si se pueden realizar excursiones por tu cuenta?
Por favor, los que iniciáis viaje en mayo contadnos vuestra experiencia con las excursiones y consejos a tener en cuenta abordo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta tonta: los enchufes que hay en los camarotes son de formato español, inglés, americano…?

En cuanto a las excursiones, creo que en la propia web de Msc confirman que desde febrero ya no hace falta hacerlas con ellos para los cruceros del báltico, pero lo mejor es llamarles (o mejor, pedir que te llamen)
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:
Una pregunta tonta: los enchufes que hay en los camarotes son de formato español, inglés, americano…?

En cuanto a las excursiones, creo que en la propia web de Msc confirman que desde febrero ya no hace falta hacerlas con ellos para los cruceros del báltico, pero lo mejor es llamarles (o mejor, pedir que te llamen)

Hay de los dos modelos y las excursiones creo que por el Báltico se puede hacer por libre.
⬆️ Arriba

Experto

AngelMD Escribió:

Existen de ambos formatos.
Por cierto, he visto que en los cruceros de compañías de Estados Unidos, como Carnival, Royal Caribbean, Norwegian,... Ya no es obligatorio el uso de mascarilla durante el crucero.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes