Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
DESEMBARCO EXCURSIONES.
Quería hacer una pregunta sobre el desembarco en los puertos. Tengo contratada una excursión desde Alesund (con “Excursiones para cruceros”) El barco llega a Alesund a las 7 y la excursión sale a las 8. Suele ser fluido el desembarco? Hay solo un sitio para salir del barco? Asignan horario para salir o simplemente te pones en cola con tiempo y se sale en ese orden?
Gracias
Muy buena pregunta Pikasa y no solamente vale para la escala de Alesund, vale para todas, siempre es bueno saber esas cosas.
Muchas gracias de antemano al que conteste.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 3 👍
Hola, el desembarco en Alesund, Copenhague, Hellesylt, Flam es rápido, dicen un sitio por donde bajar, entregas la tarjeta para tener ellos un control y a tierra. En cinco minutos estás fuera del barco.
Un saludo
Hola, el desembarco en Alesund, Copenhague, Hellesylt, Flam es rápido, dicen un sitio por donde bajar, entregas la tarjeta para tener ellos un control y a tierra. En cinco minutos estás fuera del barco.
Un saludo
Muy buena pregunta Pikasa y no solamente vale para la escala de Alesund, vale para todas, siempre es bueno saber esas cosas.
Muchas gracias de antemano al que conteste.
Se puede bajar casi a la misma hora que ponga en el diario que llega. Normalmente cubiertas 4 o 5, todo señalizado cuando sales del ascensor. Hay cola pero es fluida. Y para subir, siempre media hora antes.
Yo tengo organizado todo el viaje con Excurciones por LIBRE.
Q harás en flam??
El crucero del 16 de septiembre no para el Flam
Mi crucero es el 12 de agosto si para, gracias por la información, no creo vaya a subir en el tren, barajo las bicicletas y un paseo en kayak.
Pues según me he informado es el mejor viaje en Tren del mundo.
Nosotros en Flam lo organizamos e hicimos el ferry q te lleva x el fiordo y el tren. A las 9:30-11:30 el barco. A las 11:45 de vuelta a Flam y a las 13:20 el tren hasta las 15:30 y ya al barco. La verdad q no sé con qué vistas quedarme. No sé si llegará a ser el mejor tren del mundo, tiene vistas muy chulas y sobre todo la cascada, pero tb tiene varias zonas q vas pasando x túneles y no ves nada. Eso sí, sentaros a la derecha. La cascada está a la izquierda, pero el tren baja para que os hagáis fotos y la veáis de cerca. En el barco me encantaron las vistas y los pueblecitos por los q va parando, es una pasada. Para mí no fue más de lo mismo de lo q ves desde el barco, pero en gustos. La verdad q hice las dos cosas y xa mi fue el mejor día
Una consulta a los que no desembarcan en Kiel. Que recomendáis, acercarse a Hamburgo o visitar Kiel.
Hola, tengo la misma duda. Aún no se que hacer en Kiel. Además el barco atraca bastante lejos de la ciudad
Nosotros cogimos el transfer que pone MSC para llegar a Kiel (hay unos 9 kilometros) nos dijeron que salía cada hora a partir de las 10 y con un coste de 15 € por persona ida/vuelta. Estuvimos dos horas en Kiel, pero no hay mucho que ver, por bajar a dar un paseo y tomar una cerveza
Hola, y ese transfer hay que reservarlo antes o como se hace? Y donde te deja y se vuelve a coger en Kiel?
Nos pusieron la información en el diario de a bordo del día de antes, los tickets los cogimos en Recepción a las 9 de la mañana (había bastante cola). En Kiel te deja en la Estación Central y te recoge allí mismo, no tiene pérdida.
Nosotros cogimos el billete al bajar en un mostrador enfrente de donde salen los autobuses. Cómo te han dicho no tiene perdida. Para mí fue la peor parada. Al ir con peques no quería meterles más paliza de bus para ir a Hamburgo o Lübeck pero Kiel tiene poco a ver la verdad. El puerto muy grande y todos los barco q hay pero poco más. Cogimos un autobús rojo de los de subir y bajar y no vimos nada. Es la parada dnd más gente coge el crucero (nosotros lo cogimos en Copenhague) pero como visita no me gustó. De hacerlo ahora iría a Lübeck o Hamburgo
Una pregunta a los que ya habéis vuelto del crucero y en Kiel habéis hecho escala. He leído en una página de facebook, que MSC pone autobús gratuito en Kiel para acercarte al centro ya que el puerto donde atraca está bastante alejado. Alguien puede confirmarme ésto?
Yo tengo organizado todo el viaje con Excurciones por LIBRE.
Q harás en flam??
El crucero del 16 de septiembre no para el Flam
Mi crucero es el 12 de agosto si para, gracias por la información, no creo vaya a subir en el tren, barajo las bicicletas y un paseo en kayak.
Hola. Yo tengo reservadas ya 2 excursiones con bicicleta pero también habia mirado lo del kayak. Piensas cogerlo con alguna excursión o directamente allí??
He mirado la excursión de kayak de Msc en Geiranger y he buscado también en webs de la zona y en la oficina de turismo y la verdad es q salia muy parecida de precio.
Cualquier información te lo agradeceria
Una pregunta a los que ya habéis vuelto del crucero y en Kiel habéis hecho escala. He leído en una página de facebook, que MSC pone autobús gratuito en Kiel para acercarte al centro ya que el puerto donde atraca está bastante alejado. Alguien puede confirmarme ésto?
Muchas gracias
Buenas! Pone autobús si, pero gratuito no, 16 euros por persona isa y vuelta creo han sido
Muchas gracias
Buenas! Pone autobús si, pero gratuito no, 16 euros por persona isa y vuelta creo han sido
Gracias, me parecía raro que fuera gratuito, pero alguien lo ha puesto en un grupo de facebook.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
Indalezio Escribió:
MarcosRG Escribió:
Si Indalezio, llevo con esto desde Abril, solo me faltan algunos flecos, todas las Excurciones por Libre.
Y tu.
Somos inexpertos en cruceros y nos hemos dejado guiar mucho por la agencia de viajes.
Nosotros tenemos contratado esto:
24/09 Copenhague: tour clásico (Shore2Shore)
26/09 Hellesylt: Glaciar Briksdal (Shore2Shore)
27/09 Alesund: Art Nouveau y subida al mirador del monte Aksla (Shore2Shore)
28/09 Flam: Crucero de placer por Naeroyfjord y Cascadas (MSC) (abajo)
Esta ultima estoy por cambiarla por el tren de Flam
Cuentame algo de las tuyas.
Saludos
Pues ya no eres inexperto, que con los preparativos se aprende mucho.
Por otro lado no te preocupes mucho, que hay agencias de viajes que asesoran muy bien (algunas, no todas, pero la mayoría)
En una de esas excursiones coincidimos... La del 26/09... Por si te resulta de interés, puse un mensaje con lo que había averiguado para poder ir hasta el glaciar en un troll-car.
Si me permites el comentario, (aunque para gustos los colores) pero la excursión propia de MSC en Flam la FLA04 si miras en su catálogo de excursiones, para mi gusto es la más completa y tiene muy buena pinta.
Indalezio, como te dije nosotros vamos hacer totas las Excurciones por LIBRE, yo también he mirado y estudiado todas esas Excurciones de agencias externas y no solo que son carras, menos que las de MSC que son carrisimassss, pero nosotros ya llevamos como 9 o 10 Cruceros y la Libertad que te da el hacer las excursiones por libre no lo tienes con nadie y encima ves muchas mas cosas y las que a ti te gusten, eso si tiene un gran TRABAJO brevio. Sobre el TREN de FLAM te lo recomiento 100%, no te lo pierdas, pero tienes un problema, no se si aún hay Tikets para el viaje.