Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lo primero presentarme, pues es mi primer mensaje en fofo viajeros. Soy Nico, de La Rioja y quiero agradecer a la página y a sus usuarios la cantidad de veces que me he ayudado leyendo consejos y experiencias de otros viajeros. Ahora me he animado a participar, dar guerra y aportar lo que pueda.
Escribo en este foro porque he reservado un crucero con MSC en el Euribia para embarcar el día 3 de agosto en Copenhague. Es nuestra primera experiencia en un crucero y veremos si nos gusta el rollo (nosotros somos de ir siempre por nuestra cuenta y a nuestro aire...)
Os cuento brevemente, vamos un matrimonio y los dos hijos de 19 y 16 años. Volamos por nuestra cuenta desde Madrid el día 1 a Copenhague para tener un par de días para ver la ciudad antes de embarcar.
Ahora andamos estudiando las excursiones, de momento creo que voy a hacer con Shore2shore la de Molde (carretera del Atlantico y mirador de Monte Vaden) y desde Hellesylt la excusión al glaciar. En Flam sigo mirando pero creo que cogeremos el ferry-catamarán para ver el fiordo hasta Gudvangen y vuelta en autobús para hacer alguna otra actividad en Flam (ayuda !!)
Dudamos si merece la pena contratar excursión en Kiel para ir a ver Lubeck (aceptamos opiniones).
Si alguien más coincide en nuestras fechas encantados de conocer gente.
Os estaré vigilando
Lo primero presentarme, pues es mi primer mensaje en fofo viajeros. Soy Nico, de La Rioja y quiero agradecer a la página y a sus usuarios la cantidad de veces que me he ayudado leyendo consejos y experiencias de otros viajeros. Ahora me he animado a participar, dar guerra y aportar lo que pueda.
Escribo en este foro porque he reservado un crucero con MSC en el Euribia para embarcar el día 3 de agosto en Copenhague. Es nuestra primera experiencia en un crucero y veremos si nos gusta el rollo (nosotros somos de ir siempre por nuestra cuenta y a nuestro aire...)
Os cuento brevemente, vamos un matrimonio y los dos hijos de 19 y 16 años. Volamos por nuestra cuenta desde Madrid el día 1 a Copenhague para tener un par de días para ver la ciudad antes de embarcar.
Ahora andamos estudiando las excursiones, de momento creo que voy a hacer con Shore2shore la de Molde (carretera del Atlantico y mirador de Monte Vaden) y desde Hellesylt la excusión al glaciar. En Flam sigo mirando pero creo que cogeremos el ferry-catamarán para ver el fiordo hasta Gudvangen y vuelta en autobús para hacer alguna otra actividad en Flam (ayuda !!)
Dudamos si merece la pena contratar excursión en Kiel para ir a ver Lubeck (aceptamos opiniones).
Os estaré vigilando
Hola Nico, nosotros salimos en mayo pero he contractado las mismas excursiones. La de Lubeck también ya que nuestro avión sale bastante bastante tarde y así aprovechamos el día viendo alguna cosa sin tener que preocuparnos por el tema de las maletas ya que nos las llevan al aeropuerto. Dudabamos entre Hamburgo y Lubeck pero al final apostamos por Lubeck por ser ciudad menos cosmopolita y también nos entraba la comida y así nos despreocupabamos de buscar donde comer. Espero haberte ayudado
Os estaré vigilando
Hola Nico, nosotros salimos en mayo pero he contractado las mismas excursiones. La de Lubeck también ya que nuestro avión sale bastante bastante tarde y así aprovechamos el día viendo alguna cosa sin tener que preocuparnos por el tema de las maletas ya que nos las llevan al aeropuerto. Dudabamos entre Hamburgo y Lubeck pero al final apostamos por Lubeck por ser ciudad menos cosmopolita y también nos entraba la comida y así nos despreocupabamos de buscar donde comer. Espero haberte ayudado
Hola Silvia y gracias por tu respuesta.
Hoy he confirmado, las excursiones de Molde y del glaciar con Shore2shore y el catamarán y autobús de Flam con excursionesparacruceros. Copenhague por nuestra cuenta y la única duda que me queda es la de Lubeck.
A vosotros ya no os queda nada !! Que disfrutéis vuestro viaje y ya me dirás a la vuelta si hemos acertado con las excursiones o cualquier cosa que consideres de interés.
Hola tenemos en principio las excursiones con MSC, excepto Copenhague , tenemos dudas, pensamos hacerlo por libre. Hau un autobús de línea que lleva al centro, alguien tienen más información de como se paga, si se puede pagar con tarjeta al conductor?
Buenas noches: viajamos en Junio y tengo dudas que hacer el día del desembarco. Desembarcamos en Kiel y tenemos el vuelo con la naviera. El problema es que nos han programado el vuelo para las 21:30 y no sé si merece la pena coger la excursión con Msc y nos lleven al aeropuerto o mejor hacerlo por nuestra cuenta. ¿Alguien q haya desembarcado en Kiel y volará tarde? Mil gracias
Yo viajo en Julio, y mi agencia me ha recomendado que cojamos las excursión de Hamburgo, terminada la visita el mismo bus te lleva al aeropuerto.
Hola la de copenague no la hemos cogido estoy mirando de hacerla por libre, hay alguien que la haga por libre i la de alesund nordjordeih i flam por shore2 shore
Nosotros la hacemos por libre, free tour con civitatis, nos lo han recomendado.
Hola somo 4 amigas, salimos el 12 de julio como vosotros, nos falta decidir copenhagen me puedes dar mas información de la que habéis cogido de civitatis?
Hola buenos días, nosotros salimos el 21 de junio, he visto que tarraco60 también sale en esa fecha. Estoy mirando excursiones, ando un poco perdida. Me gustaría en Geirander la excursión de bicis eléctricas, alguien la ha realizado alguna vez? Muchas gracias
Vamos a hacer este agosto 2025 un crucero por los fiordos, desde copenague. Me han dicho que aunque sea agosto hace frío, de verdad hace frío o hace menos calor, que en Valencia que estamos en agosto a 35 grados la maxima?? Hay que llevar chaqueta gorda???
Ya me decis.
Gracias
Hola! Ando un poco perdida con el tema de las excursiones. He reservado con Shore2shore pero la excursión a Lubeck no se recomienda si se embarca o desembarca en el puerto de Kiel.
En Kiel paramos el 2/8 y a las 18.00 salimos hacia Copenhague donde ya desembarcamos el 3/8 y volamos de regreso a Barcelona.
Si alguien, con un itinerario parecido, ha llegado a reservar esa excursión y me puede contar si ha tenido algún problema, se lo agradecería
Buenas Mardm16, dejad el barco bien limpio, porque según desembarcais vosotros empezamos nosotros jajaja (3 agosto desde Copenhague).
Respecto a las excursiones, yo tb las he contratado externas (Molde, el Glaciar y Lubeck con Shore2 y en Flam con excursiones para cruceros).
Respecto a Lubeck no la recomiendan si desembarcas en Kiel por el tema de los horarios de aviones, pero desembarcando en Copenhague no tienes ningún problema, la excursión dura 7 horas y te deja en el barco una o dos horas antes de embarcar.
Buenas Mardm16, dejad el barco bien limpio, porque según desembarcais vosotros empezamos nosotros jajaja (3 agosto desde Copenhague).
Respecto a las excursiones, yo tb las he contratado externas (Molde, el Glaciar y Lubeck con Shore2 y en Flam con excursiones para cruceros).
Respecto a Lubeck no la recomiendan si desembarcas en Kiel por el tema de los horarios de aviones, pero desembarcando en Copenhague no tienes ningún problema, la excursión dura 7 horas y te deja en el barco una o dos horas antes de embarcar.
Ohhh, que pena que no coincidamos.
Muchas gracias por responderme; justo acaba de responderme la agencia y me ha dicho lo mismo así que no hay problema.
Y no te preocupes, que me llevo a mi madre y el barco lo dejará Niquelao!
Buenas, alguien hace alguna excursión que no sea con la naviera en la escala del día 27 de mayo en Hallesylt?? He estado mirando y no veo muchas opciones de excursiones en esta escala, al parecer hay más opciones si hubiese parado en Geiranger.
Gracias, cualquier información se agradece. Saludos.
Buenas, alguien hace alguna excursión que no sea con la naviera en la escala del día 27 de mayo en Hallesylt?? He estado mirando y no veo muchas opciones de excursiones en esta escala, al parecer hay más opciones si hubiese parado en Geiranger.
La información que me da MSC en mi crucero que empieza el 21 de junio sobre el tiempo que estará en el puerto Hellesylt (Llegada 09:00 - Salida 09:45), por lo tanto entiendo que es para bajar del barco para hacer las excursiones que ofrece MSC.
La excursión más llamativa es la de GLACIAR DE BRIKSDAL
Al parecer los que inician el crucero el 24 de mayo la escala en Hallesylt del día 27 de mayo el tiempo es mayor en el puerto.
Las agencias de excursiones que conozco (Excursiones para ..... Y S2S) parece que no ofrecen excursiones desde Hellesylt para los que hacemos escala el 24 de junio.
Supongo que habrá la opción de empresas de la zona para hacer el GLACIAR DE BRIKSDAL.
Saludos
P.D.
He mirado en la web S2S y al parecer si que tiene disponible la excursión GLACIAR DE BRIKSDAL para los que hacen escala el 27 de mayo.
La información que me da MSC en mi crucero que empieza el 21 de junio sobre el tiempo que estará en el puerto Hellesylt (Llegada 09:00 - Salida 09:45), por lo tanto entiendo que es para bajar del barco para hacer las excursiones que ofrece MSC.
La excursión más llamativa es la de GLACIAR DE BRIKSDAL
Al parecer los que inician el crucero el 24 de mayo la escala en Hallesylt del día 27 de mayo el tiempo es mayor en el puerto.
Las agencias de excursiones que conozco (Excursiones para ..... Y S2S) parece que no ofrecen excursiones desde Hellesylt para los que hacemos escala el 24 de junio.
Supongo que habrá la opción de empresas de la zona para hacer el GLACIAR DE BRIKSDAL.
Saludos
P.D.
He mirado en la web S2S y al parecer si que tiene disponible la excursión GLACIAR DE BRIKSDAL para los que hacen escala el 27 de mayo.
Hola, gracias por la información, nuestro crucero hace toda la escala en Hellesylt, la excursión de S2S ya la hemos pre-reservado, pero como aún no hay un cupo suficiente esta en standby, por eso queriamos saber si en el puerto se podrian contratar algún tipo de excursión.
Buenos días.. Alguien viaja en septiembre? Nosotros vamos la segunda quincena , y aún no tenemos claro las excursiones, aunque estábamos mirando las de shoretoshore... Salvo la de Hellesylt-Geiranger que creo sería pillar la del barco que se hace en hellesylt aunque creo que estaba sobre 200 euros por persona
Nosotros viajamos el 13 de septiembre por Kiel, y por ahora tenemos confirmadas las siguientes excursiones por Shore2shore:
-16/9 FLYDAL GORGE, EAGLE BEND Y VISTAS AL MONTE DALSNIBBA
-17/9 Carretera del Atlántico
-Las Panorámicas Más Hermosas del Mundo
Y pendiente de confirmación el 14/9 Copenhague