Andrea094
New Traveller
Registrado: 12-05-2024
Mensajes: 6
Votos: 0 👍
|
Mil gracias por contar tu experiencia.
Lo de que te intenten vender productos a todas horas, es normal en este tipo de navieras, puede llegar a cansar, pero con no hacerles caso es suficiente.
Me alegra que el itinerario haya sido de tu agrado, porque nos decantemos por este crucero por eso mismo por el itinerario, no había otras navieras que ofrecieran un itinerario similar.
Si me podéis decir algo sobre las excursiones en Longyarbyen lo agradecería.
Muchas gracias.
|
Dmf747
Travel Addict
Registrado: 15-01-2010
Mensajes: 36
Votos: 0 👍
|
Andrea094 Escribió:
Mil gracias por contar tu experiencia.
Lo de que te intenten vender productos a todas horas, es normal en este tipo de navieras, puede llegar a cansar, pero con no hacerles caso es suficiente.
Me alegra que el itinerario haya sido de tu agrado, porque nos decantemos por este crucero por eso mismo por el itinerario, no había otras navieras que ofrecieran un itinerario similar.
Si me podéis decir algo sobre las excursiones en Longyarbyen lo agradecería.
Muchas gracias.
Por supuesto que os va a gustar la ruta y el barco, es toda una experiencia. Sobre todo no comer una semana antes para hacer espacio . En Longyarbyen no hicimos excursión así que de eso los compañeros del foro te ayudarán mas. Nosotros fuimos andando por el pueblo que está al lado, comimos en el barco y luego salimos a dar un paseo por la zona del bunker de semillas. Lo que creo que es aconsejable es pillarlas lo antes posible, no hay muchas opciones y se agotan rápido las mas interesantes.
Que bien, vais a alucinar
|
DelfosF1
Travel Addict
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 35
Votos: 0 👍
|
Estupendo resumen Dmf747, ahí va el mío y mis conclusiones.
En general, muy contento, pero porque ya iba preparado y ha cumplido expectativas. De inicio os digo que no contraté ninguna excursión con MSC salvo la última de ver Hamburgo en 2h y que nos dejaban con las maletas en el aeropuerto. Llevaba la "experiencia fantástica" sin Aurea ni Yatch Club y no lo echamos de menos. Camarotes interiores en mitad del barco. Se movía mucho menos que en proa o en popa, y menos que en los de ventana o balcón de los lados del barco. No echamos en absoluto de menos la ventana porque sólo íbamos al camarote para dormir. El resto estás en los salones del barco, en cubierta, en espectáculos, en restaurantes, etc.
El Buffet muy bueno. Costaba un poco encontrar mesa en hora punta pero no era imposible. Nunca tuvimos que esperar, solo movernos un poco para encontrar mesa, y éramos 6!! El restaurante de cortesía para la noche, regular. Servían mal y lento. Comida reguleras. No se os ocurra pedir pescado porque lo achicharran. Un par de noches cenamos en el buffet y casi lo preferíamos si no fuera porque en el otro sitio te sirven y tienes mantel y servilletas de tela...
Este es el primer crucero que hago. Nunca me han atraído. No me gustan las aglomeraciones, ni que me programen las excursiones o el tiempo a estar en cada sitio, pero entiendo que para ir a ciertos lugares es el medio de transporte necesario, y los fiordos y el polo norte lo requieren. Dicho esto, tengo que reconocer que el barco me pareció bien dimensionado para los que íbamos. Que tenías personal atento cuando lo necesitabas (Recepción, personal de limpieza en habitaciones, etc) y que si te organizabas bien no te sentías agobiado por la gente. Tuvimos tres días malos de navegación con olas, que se solucionaban con dos biodraminas cada uno según te levantabas, y asumir que había que hacer vida en los salones centrales. El resto de los días, el barco no se notaba. Los espectáculos estaban bien, nada del otro mundo pero entretenidos y los niños los disfrutaron. También los concursos, (Quedamos segundos en un trivial!) y sobre todo muy bien el Kids Club. Los peques querían ir siempre, hacían actividades, sus propios espectáculos y tenían videojuegos.
El entorno, espectacular. Las costas de Noruega son preciosas. Los fiordos increíbles, los paisajes, de película. Además, tuvimos buena suerte en general con el tiempo.
El día de sol espléndido en Cabo Norte fue la leche, quizás nuestro mejor día. Nosotros teníamos una excursión contratada con Blue Puffin y nos encantó. Rodeamos toda la isla, no sólo fuimos al cabo y su museo. Estuvimos en los pueblos de pescadores en entornos maravillosos, con sus lagos y sus bahías azules, fuimos a ver a los Sami y tocar sus renos, ver de cerca al King Crab y degustar unas patas en una terracita del puerto, al solecillo.... Vamos, de diez. Además, dejamos por la tarde a los niños en el Kids Club y nos subimos a la montaña pegada a Honningsvag, por la senda de escalones hecha por sherpas (más de 1000 escalones!!) y las vistas eran espectaculares. 100% recomendable (a pesar de las agujetas del día siguiente! jajajaja)
En Svalbard, aunque el tiempo estaba nublado, al menos no llovió apenas, y nos permitió dos excursiones chulas, sobre todo os recomiendo contratar con Poli Arctici la de lancha rápida (rib) a los glaciares. Acercarse a la pared del glaciar, ver belugas, navegar entre iceberg de color azul... Increible. Y eso que nos tuvimos que contentar con la excursión de 3h ya que la de 7h tuvieron que anularla por problemas de combustible adulterado que habían sufrido la semana anterior. También el hecho de estar tan al norte, en el Círculo Polar Ártico, es una experiencia que merece la pena.
En las islas Lofoten, opino lo mismo que han dicho antes. Mala organización de MSC. Nosotros tuvimos una nota 4 días antes en el camarote donde nos explicaban lo de los tenders de desembarco y que no podríamos hacerlo antes de las 11:30 al no haber contratado excursiones con ellos. Yo tenía contratado con Shore2Shore la visita a las islas a las 12:00 y me asusté en un principio. Estuve en la cola para coger ticket en tender una hora antes de lo estipulado, la tarde anterior al desembarco. Me dieron para las 11:35 y desde la empresa me dijeron que no me preocupara, que nos daba tiempo. El día del desembarco, los de las excursiones de MSC a las 10:30 ya se habían acabado y por megafonía pidieron a las 11:00 que los pasajeros que quisieran desembarcar se fueran a la cubierta correspondiente. Total, desembarcamos con tiempo de sobra y tuvimos incluso que esperar al autobús en tierra. Los paisajes de las islas eran preciosos, por cierto. Las playas de arena blanca, las montañas tan altas pegadas, las casitas y los pueblecitos.... En fin, que lo disfruté mucho. Una pena la segunda mitad del día que nos llovió, estando en Reine, pero mereció mucho la pena. Eché de menos más información sobre los vikingos y menos sobre los trols, que había por todos lados.
Tromso me gustó . Una ciudad más grande, rodeada de puentes. Imprescindible subir por el teleférico para ver todo desde arriba. Fotos espectaculares. En la ciudad merece la pena callejear, ver las dos catedrales, el museo del troll si llevas peques, comprar en sus tiendas... (nosotros queríamos unos retales de piel de reno y las encontramos en una tienda de deportes, muy baratos, porque los usaban los pescadores para sentarse).
De los puertos del principio, Bergen nos encantó. Pueblecito de película, casitas preciosas, mirador en la montaña al que te sube un tren cremallera, callecitas preciosas entre casas y aleros de madera llenas de tiendecitas de regalos... Nosotros contratamos un crucerito por el fiordo y nos encantó. Empresa local, del mismo tipo de las que usaba MSC pero a mitad de precio ( o menos). Merece mucho la pena.
Molde fue el puerto más "insulso". Pueblecito pequeño y moderno. La gracia era subir con un taxi al mirador que tenía en la montaña para ver todo el fiordo desde arriba, que era muy bonito. El pueblo no tenía mucho que ver, ayuntamiento moderno con algunos jardines raquíticos y alguna que otra escultura. Es el único destino que yo hubiera cambiado en el viaje por otros como Alesund o Trondheim, que no pillaban lejos.
Por último Stavanger, la última ciudad de Noruega que vimos antes de volver a Hamburgo. Preciosa! Muy del tipo de Bergen, pero más grande y más cuidada. Casco antiguo ideal, para perderse por sus calles, sus terrazas, sus tiendas. El puerto era muy bonito y todo muy cuidado. Cogimos el crucero que pasaba por debajo del "púlpito" y visitaba las cascadas (donde mis hijos se empaparon encantados) y las cuevas de las paredes altísimas que rodeaban el fiordo. Vistas increíbles. También un día soleado precioso. De hecho me quemé la frente y volví moreno a Madrid!! El barquito era un catamarán eléctrico que hacía el viaje en un par de horas. Muy recomendable, también con empresa local. No hicimos la subida al Preikestolen para poder ir todos juntos ya que para los niños pequeños es un poco dura, pero hubo amigos que sí que la hicieron y les gustó mucho.
Sobre Hamburgo, la ciudad no me gustó mucho. El proceso de desembarque fue bueno, muy tranquilo. Desayunamos a las 8:00 sin problema y a las 9:30 nos citaron en uno de los salones para llevarnos a la excursión. El guía fue malo. Comentarios muy politizados de forma innecesaria, poca información y no paramos en los sitios realmente importantes como la zona del ayuntamiento y el lago. A cambio gastamos mucho tiempo el barrio de alterne y puterío. El puerto antiguo y los almacenes sí que me gustaron.
En resumen. Me gustó mucho le viaje. De los que guardas para toda la vida. La experiencia en el polo norte merece mucho la pena. Las costas y los fiordos de Noruega merecen el esfuerzo de embarcarse. No gastéis pasta en camarotes exteriores o experiencias aurea, sí en elegir cabinas en el centro del barco. Y curraos las excursiones en los puertos a los que lleguéis porque es el alma del viaje y definirán las vacaciones realmente.
|
DelfosF1
Travel Addict
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 35
Votos: 0 👍
|
dmf747 Escribió:
Por supuesto que os va a gustar la ruta y el barco, es toda una experiencia. Sobre todo no comer una semana antes para hacer espacio . En Longyarbyen no hicimos excursión así que de eso los compañeros del foro te ayudarán mas. Nosotros fuimos andando por el pueblo que está al lado, comimos en el barco y luego salimos a dar un paseo por la zona del bunker de semillas. Lo que creo que es aconsejable es pillarlas lo antes posible, no hay muchas opciones y se agotan rápido las mas interesantes.
Que bien, vais a alucinar
Sin duda! Yo empecé a preparar el viaje después de Navidad. Contraté con las empresas locales en enero y ya tuve problemas para ciertas excursiones, como las de Svalbard. Cogedlas pronto!. Os recomiendo para los demás destinos (En Svalbard no dan servicio) las empresas de excursionesparacruceros y Shore2shore. Muy buena experiencia con ellos.
|
Andrea094
New Traveller
Registrado: 12-05-2024
Mensajes: 6
Votos: 0 👍
|
DelfosF1 Escribió:
dmf747 Escribió:
Por supuesto que os va a gustar la ruta y el barco, es toda una experiencia. Sobre todo no comer una semana antes para hacer espacio . En Longyarbyen no hicimos excursión así que de eso los compañeros del foro te ayudarán mas. Nosotros fuimos andando por el pueblo que está al lado, comimos en el barco y luego salimos a dar un paseo por la zona del bunker de semillas. Lo que creo que es aconsejable es pillarlas lo antes posible, no hay muchas opciones y se agotan rápido las mas interesantes.
Que bien, vais a alucinar
Sin duda! Yo empecé a preparar el viaje después de Navidad. Contraté con las empresas locales en enero y ya tuve problemas para ciertas excursiones, como las de Svalbard. Cogedlas pronto!. Os recomiendo para los demás destinos (En Svalbard no dan servicio) las empresas de excursionesparacruceros y Shore2shore. Muy buena experiencia con ellos.
Muchísimas gracias a todos!!! Me va a servir muchísimo toda la información que me habéis dado, os lo agradezco un montón!
Tendré en cuenta lo de la excursiones, sobre todo la de Svalbard en lancha porque me ha encantado, y también ya le he echado un ojo a las de shore ti shore.
|