EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3) ✈️ p08 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 31 de 41 - Tema con 810 Mensajes y 133215 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Anandalaura: nosotros llegamos el sábado pasado.
No tengo con que comparar porque era nuestro primer crucero.
El viaje es estupendo,el barco fantástico, el bufet corriente como todos pero el restaurante a la carta,muy cuidado con unos camareros amables y preocupados en que te sientas cómodo, a nosotros nos toco ADRIAN y VICTOR que nos trataron de una forme exquisita la presentación de los platos muy cuidada, a pesar de la jornada de trabajo maratoniana que tienen no ves un mal gesto,la sala de espectáculos preciosa,el espactáculo muy bueno, si podeis coger el primer turno de cena en el comedor, pues vienes de las excursiones cansado, cenas,tomas café en los saloncitos, y te vas al teatro, pues los del segundo turno ven el espectáculo antes de cenar.
Todo está muy limpio.Erámos mil ochocientos pasajeros y seiscientos cincuenta empleados, creo que teniendo esto en cuenta para mí todo fué perfecto.
No hicimos ninguna excursión con el barco.
Todo se vé muy deprisa pero para la primera vez ya está bien´
siempre puedes volver a ver alguna ciudad que te haya gustado más.
En SPB venden a la salida del barco pieles a buen precio y en Polonia también hoy unas mesitas con ambar que estan bien regateando te quitan cinco euros del precio(puede que más pero yo no se regatear).
Ve contenta al viaje, no cuento nada más para que tengas sorpresas.
Espero llegar a tiempo de levantarte el ánimo.No te arrepentiras de hacerlo
Yó iba por ir,y he vuelto encantada.
Pregunta si te queda alguna duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

BUENO...
Me encantaria que cada cual opinara con cordialidad acerca de SU experiencia. Esta claro que de gustos no hay nada escrito.Yo, simplemente pedía que alguien me animara porque vi algunos comentarios negativos, y nada más.
Pero, como decía mi abuelo, "la ignorancia es bonita" y aclaro: es nuestro primer crucero y no tengo ninguna base con que comparar (excepto de vuestras experiencias).Y esta claro que cada percepción es distinta, segun el ojo (o mejor, los sentidos) de quien lo experimente.
Yo, por ejemplo, no se me ocurre probar la langosta (si que me elegro de quien le guste y desayune con ella a diario) porque el problema estaria en que me guste (sería adicta y mi economia no me lo permite), porque si no me gusta, con no comerla bastaria.
Nada viajeros, gracias a todos por sus comentarios y aportaciones, gracias a los que me han alentado, e intentemos, entre unos y otros, respetarnos con cordialidad sin tomar al pie de la letra sugerencias, comentario y/o aportaciones de los que aquí consultamos.Yo la primera.

Y repito mil gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

PARA ANAPASTOR50:
Me alegra enormemente tu relato y experiencia de la que te doy mil gracias.Casualmente estabamos ambas escribiendo en este foro, y no pude agradesertelo con anterioridad.
Para los isleños (Canarias) hacer esto supone un reto, porque debemos añadir (además de un mayor gasto económico) nuestro traslado y alojamiento en Madrid o Barcelona.Y "pongo a dios por testigo" que organizarlo para llevarme a mi familia y a mis padres ha sido maratoniano porque tienes que ajustar demasiadas cosas... Si yo te contara.

Gracias por la ilusión que me has transmitido con tus palabras.
Ssludos cordiales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anandalaura, no tengas miedo seguro que lo pasareis fenomenal, no te olvides de pedir una piña colada, un café bombón, capuchino y los mojitos y caipiriñas también están muy ricos, con poco alcohol, pero si lo quieres más cargado lo dices y te lo hacen, pero en un barco mejor no marearse ¿no? .

Los helados riquísimos, pero en el restaurante, piensa que los primeros platos del restaurante son entrantes, con lo cual escasos como una degustación, pero si pides 5 platos te los traen y si pides dos postres también, con lo cual no está tan mal, las bebidas hay que compararlas con otros TI y te aseguro que son mucho mejores que en Túnez por poner un ejemplo, y no olvidemos que hay muchos cruceros que en el TI no entra la bebida, estoy de acuerdo con quien ha dicho que hay que comparar calidad con el precio, pero estoy segura que a cada uno no ha salido a un precio distinto dependiendo de la oferta que hubiese en el momento que lo compramos y por eso algunos se sienten defraudados y otros no.

Animo y a disfrutar que son dos días .
⬆️ Arriba

Travel Addict

ESTOCOLMO:
Aquellos que han utilizado de barcos por las islas - Hop-on Hop-off Boat - tendría dos preguntas:

1. Cada cuántos minutos pasan por cada puerto o escala.
2. Y qué demora tiene el recorrido completo.

Ví que hay dos empresas. Una hace menos escalas que la otra. Agradecería la información para organizar la excursión.

Última edición por DRINI14 el Mar, 10-08-2010 18:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Para San Petersburgo nosotros lo contratamos por libre con GrandRus, www.grandrus.com/, y fenomenal!! Nos hicieron un itinerario a nuestra medida, ya que ya conociamos algo de St. Petersburgo. Nos recogieron a los 8 en un minibus, con una guía para nosotros solos. Durante la marcha fuimos cambiado el itinerio según no apetecía.
Ya os digo, excelente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

No salgo hasta el día 21 , pero anteriormente he hecho varios cruceros
Con Pullmantur y Royal Caribbean, en cuanto al barco, no hay comparación la Royal esta a otro nivel, pero como atención al publico de los camareros, servicio de restaurante, calidad humana del servicio y comidas y presentación Pullmantur gana por goleada, sin contar el todo incluido, que tampoco hay que pretender que te pongan lo maximo en calidad,
En la Royal caribbean, te cobraban 7 dolares por una cerveza y cuatro por un café y me gustaria que probaseis los cafés, cosa que en Pullmantur, te lo ponene de cafetera de "bar" como dios manda. Y la cerveza pues no estaba mal, no era una Estrella ó una Mahou, pero entra bien, y cuando pedí un vermouth, me pusieron Un Martini , Martini
Y si por la noche te pedias un Whisky, pues te ponian un Ballantines, que creo que no esta nada mal para un todo incluido,
No se si este año con la crisis habran bajado calidad, pero ya os digo que la calidad de la comida y la bebida no estaba mal

Eso si el barco no tenia el lujo del otro, pero bueno una cosa compensa con la otra

También os digo que las apreciaciones son muy personales y lo que he expuesto aquí seguramente, sera contrario a lo que piensen otras personas, por lo que recomiendo tomar estos comentarios con un poco de mesura y no tomarlo como si esto fuera a misa
En fin cada compañia de cruceros tiene sus puntos, y creo que no hay que ser tan negativos, y lo importante es intentar pasarlo lo mejor posible
⬆️ Arriba

Travel Addict

DRINI14 Escribió:
ESTOCOLMO:
Aquellos que han utilizado de barcos por las islas - Hop-on Hop-off Boat - tendría dos preguntas:

Ví que hay dos empresas. Una hace menos escalas que la otra. Agradecería la información para organizar la excursión.

Nosotros perdimos tiempo en información y turismo que hay al bajar del barco para nada, pues al salir del recinto había varias personas ofreciéndote estos barcos y nosotros nos decidimos por uno que ofrecía un chico de color, el barco era de la compañía “Aphrodite” el I, II y III , oficialmente empiezan a las 10 o las 11 pero hacen servicios especiales cuando llega el barco, se saltan la ruta y te dejan 1º parada en el Vasa y la 2ª en el centro, nos costó 10 € y podías cogerlos cuando quisieras, te dan un papel informativo con las horas de salida y llegada, con lo cual te lo puedes programar bien, pero como todos apuramos más o menos a la misma hora, en las dos paradas centrales se llenó prácticamente y eso que yo calculo que caven como 150 personas, en la tercera que era el Vasa había esperando mucha gente y se debieron de avisar por teléfono, porque apareció otro “Aphrodite” vacio, los recogió y fueron directamente al barco, y todos sin apretujones y contentos.

Creo recordar que la frecuencia era de 20 minutos y el recorrido completo era 1 h, pero lo tienes bien explicado en el folleto informativo, espero te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualización del 10 de agosto.
El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.

Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.

Quien tiene plazas disponibles en las excursiones por libre:
21 agosto: MARTYUS (melgarjm@terra.es) Klaipeda – Colina de las Brujas, descuento del 60%.

Los recién llegados de hoy:
TVGALIANA (2 adultos) 28 agosto
ISA-JOSE (2 adultos) 28 agosto

NO SE PUEDE VIAJAR SIN LEERLA!: Es la guía del crucero buenísima, y muy divertida, no os la perdáis porque esta llena de consejos muy útiles.
MINIDIARIO: EMPRESS 26 DE JUNIO de Scorpi: www.losviajeros.com/ ...p?t=147031

DE LECTURA INDISPENSABLE: Es una síntesis de las informaciones prácticas del crucero contadas por quienes ya han viajado este año.
CRUCERO AL BALTICO.PDF: de Peri: www.losviajeros.com/ ...mp;id=7242

Salidas con hilo propio:
14 agosto: www.losviajeros.com/ ...p?t=146237
28 agosto: www.losviajeros.com/ ...p?t=145519

pedro_pp Escribió:

GRACIAS PEDRO_PP!!!

¡¡¡¡¡¡LOS PROXIMOS EN SALIR:!!!!!!
14 DE AGOSTO
HILO PROPIO PARA EL 14 DE AGOSTO: www.losviajeros.com/ ...p?t=146237
ANAISLA (6 PERSONAS)
OLGUICHU (2 adultos)
EMARCES
DMDVG (2 adultos)
MENPERHE (5 adultos +3 niños)
JAENITA (2 adultos)
JOSE63 (2adultos+2 niños de 18 y13 años)
CONGITO (3 adultos)
QUIMITECA (4 adultos + 1 niño)
JENNY3 (2 adultas)
JORGE04004 (2 adultos)
SALICANTINO (2 adultos)
TRENADO (2 adultos)
TUNONEGRO (9 adultos)
PILARIN23 (6 adultos)
MATRUSKA (2 adultos)
LU2010 (2 adultos)
ANNAGISO (2 adultos)
ELSA81 (2 adultos)
MAICA2 (2 adultos)
ZAMAJIHE (2 adultos)
SWEET14 (5 personas)
FAXA (2 adultos + 5 adolescentes)
RENILLA (2 adultos)
ALBERTO64 (2 adultos + 1 chica 18 años)
TAC_TAC (2 adultos + 2 chicos 13 - 17 años)
MONGARETOR (2 adultos + 1 niño 10 años)
ISACM (2 adultos)
ANGELES99 (2 adultos + 1 chico 19 + 1 chica 15 años)
ELENAMUR (2 adultos)
CAUCACAU (2 adultos)
FAXA (2 adultos + 5 adolescentes)
TAMINO (6 adultos + 1 niño 4 años)
MONICA7810 (2 adultos)
TARTARUGUITO (4 personas)
ABRIL06 (4 adultos + 1 niño 9 años)
JDCP51 (2 adultos)
AXEL_OHM (2 adultos) (Viaje de bodas, felicitaciones!)
JOSE1961 (2 adultos)
GMAIL (5 adultos + 1 bebé)
CAMILINA (2 adultos)
LEO25 (2 adultos)
CHEMALO (11 adultos + 13 niños)
VGL76 (2 adultos + bebé 1 año)
JAGILRES (2 adultos)
MORADILLO (5 adultos + 3 niños 10, 8, 4 años)
LAPETITEALY (2 adultos)
DPR69 (4 adultos)
UNANUBE (2 adultos + niña 17 meses)
ANANDALAURA (5 personas)
NIEAN (2 adultos + 1 chica 16 años)
LOSKUKIS (4 adultos)
XACOBEO (2 adultos + 1 niño 13 años)
WAKA-WAKA (4 adultos + 4 adolescentes)
SITO11 (6 adultos + 1 niño 6 años)
OJÚ (2 adultos)

21 DE AGOSTO
PEDRO_PP (2 adultos)
DUMONT
CACHOPERRO (22 personas con niños incluidos)
EGISA
LIADAIN (2 adultos)
BOLAMUNDO (2 Adultos +2 niños)
CIMBERLITAS (2 adultos)
XIMOBOMBER (8 adultos+ 1 niña 14 años)
MARTYUS (2 adultos + 1 niño de 16 años)
SUER4 (4 adultos + 3niños 5, 11 y 13 años )
30MIGUEL (2 adultos)
CHUCRAN (4 adultos)
ELIKAR (4 adultos + 1 bebé 11 meses + 2 niños 2 y 5 años)
JACOBO30 (4 adultos)
EVASACHER (2 adultos)
CURRO81 (2 adultos)
FRAN030997 (2 adultos + 2 niños 12 años)
KOKE36 (2 adultos)
POESIADELUZ (3 adultos)
VICKY39 (4 adultos + chica adolescente de 18 años)
PSUK (2 Adultos + 1 Niña 12 años)
PACHE2010
BLANKITA33 (2 adultos + 1 niña)
LUISYPILAR (2 adultos)
ALILON (2 adultos)
ASANROD (4 adultos - jóvenes)
JAVIERPUCELA (4 adultos)
DIRUAB (2 adultos)
INAZIO (8 adultos)
BOHIO (4 personas)
BALTICO1967 (2 adultos + 2 adolescentes)
PPUENTES19 (2 adultos + 2 niños, 10 - 13 años)
CATIN (2 adultos)

28 DE AGOSTO
HILO PROPIO PARA EL 28 DE AGOSTO: www.losviajeros.com/ ...55#1831055
EVIWI (6 adultos)
LAUCAMA (3 adultos)
ALLYSKY (6 adultos)
EVAFRON (2 adultos)
ROSI64 (2 adultos)
MOLIN
PATRIWI
ESPEJO62 (4 adultos)
MVL35 (2 adultos)
PATRICIA77 (2 adultos)
PERULLIN (2 adultos)
BUENAPOSADA (2 adultos)
ESPEJO (4 adultos)
ATAVIC97 (2 adultos)
ROSMOBU
VITALMARIE (2 adultos)
CABLUK (4 adultos)
MICAR (2 adultos)
MECHEDENIA
JOSELUIS (4 adultos)
MONTSERRAT (2 adultos)
GEFERBLA (5 adultos)
PAPAPITU (2 adultos + 2 niños 8 y 4 años)
GEFERBLA (4 adultos)
JESUS29 (4 adultos + bebé 9 meses)
AMPARO48 (4 personas)
CHARO56 (6 adultos)
VARECH
MARIBER74 (2 adultos)
JEZABELITA (3 adultos + 1 niño 9 años)
JOSELILLO63 (4 personas)
MARIA75 (2 adultos)
PILUCA46 (4 adultos)
MOCABO (4 adultos)
GBGEMA (2 adultos)
SETNEUFIC (7 adultos + 2 niños)
MANU_LPA (2 adultos)
LANZADOR (2 adultos)
RUIZJR (4 Adultos)
RETAL82 (2 adultos)
TVGALIANA (2 adultos)
ISA-JOSE (2 adultos)

4 DE SEPTIEMBRE
MATE.O9 (Grupo ¿Personas? )
ONDARENSE (8 personas)
MAGUY (12 personas 6 adultos +1 niño 10 años+5 adolescentes entre 14 y 18 años)
ALIANA (grupo)
RONAN13 un solo mensaje en foro sin mail
VERITO2 (2 adultos+1 niño)
PONIENTE (2 personas+2 adolescentes 19 y15 años)
MSANANES (2 personas)
TASKKARY (2 personas)
EVIZARRO (2 adultos)
BELEMJUSTO (2adultos)
HESPERIDES (2 adultos)
XLNEIRA (2 adultos +1 niño 12 años)
ZARISTAS (10adultos+2adoles. De16y19años)
BEAPOPS (2 adultos)
AKELA17
DRINI14 (2 adultos)
PITUK (2 adultos)
MOOWGLY (3 personas)
ALVAROPAQUI (2 adultos)
SANLITE (2 personas)
PERI (6 adultos)
CARLOTA04 (2 adultos)
PAPITO5 (4 adultos + 4 niños)
BOLOMBURU (2 adultos)
GITANYTA22 (2 adultos)
FAM-GIJONESA (2 adultos + 1 adolescente 19 años + 1 niño 12)

11 DE SEPTIEMBRE
JASONMIRANDES (2 adultos)
MJMARMAR (2 adultos +1 niño)
LUNA2010 (4 adultos+ 1 niño)
MCARMENVALBUENA (5 adultos)
ESTALIC (2 adultos)
EDUANA (2 adultos)
FORUM (2 adultos )
KUCUPATAS (2 adultos+ una niña13 años)
JOSEANGEL692 (2 adultos)
NOROGU (4 adultos)
PEDROSA (4 adultos)
MARGARET44 (4 adultos)
EDUARDOMJ (2adultos)
JAVIVILLA74 (2 adultos)
MMAL (2 adultos)
SOROMOX (2 adultos)
RPFARRE (2 adultos)
MARGLO55 (2 adultos)

Última edición por ViajeroKlaipeda el Mar, 10-08-2010 19:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

DRINI14 Escribió:
ESTOCOLMO:

Estoy creando un diario y recopilando los documentos ....

Te capturo lo de los horarios.

varios.pdf 
 Nombre:  varios.pdf
 Tamaño:  325.62 KB
 Descargado:  106 veces

captura.jpg 
 Tamaño:  85.37 KB
 Visto:  46 veces

Horarios Barco, EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3) 1
⬆️ Arriba

Experto

HOLA A TODOS, PARA LOS QUE ESTAÍS DE VUELTA COMO ESTA EL TIEMPO POR ALLI.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Yo hice el crucero el 24 de julio Copenhague-Helsinki y la verdad, vinimos encantados tanto mi marido como yo. Hicimos grupo para las excursiones con gente que habían hecho ya otros cruceros (nosotros éramos los únicos nuevos) y nadie se quejó; sí hubo algún comentario sobre los efectos de la crisis, pero todo el mundo puso de manifiesto que en cuanto al trato humano Pullmantur se lleva la palma de lejos.

Yo prefiero una cerveza normalita servida con buena cara al mejor vino del mundo servido en un mal ambiente (por estirado, por ejemplo).
Creo que por lo que se paga, el servicio es inmejorable y la calidad de la comida entra en lo esperado. Si repetimos al año que viene, seguro que lo haremos con Pullmantur.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s.
Mi mujer y yo hicimos el crucero el pasado 24/07.
Es nuestro segundo crucero en tres años con pullmantur, así que si que tengo algo con lo que comparar dentro de la misma compañia.

Quede bien claro que respeto TODAS las opiniones negativas, pero no las comparto.
Estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones que expresan otros viajeros, que si la comida es mala, repetitiva, el servicio es malo, los camarotes son pequeños....
Vamos a ver, creo yo, que se trata de ir de vacaciones, tratar de disfrutar y en el caso de realizar un crucero de estas caracteristicas, concocer o recibir una pincelada de cada una de las culturas de los diferentes paises que se visitan. Siempre tratar de sacar lo positivo y divertido de esto, que para quejarnos ya tenemos el resto del año.

Lo primero de todo, si alguien quiere mejores comidas camarotes etc... Existen otras compañias navieras que indudablemente tienen eso que se solicita (claro esta el precio no es el mismo), con lo cual la opción es sencilla.

0. Vuelos. Comentar que con respecto al otro crucero que hice, los tiempos de cola (por lo menos en mi caso) fueron infimos.facturacion madrid (5 min), embarque Copenhague (10 min). Embarque helsinki (15 min). Como punto negativo (para que veais que también tengo mis partes negativas) en el avion, en un vuelo de mas de tres horas no te ofrecen ni un vaso de agua, pero vamos con 2€ se soluciona.

1. El todo incluido, he estado en unos cuantos todo incluido y lo cierto que no difiere mucho uno de otro. (los cocteles estan buenos, la crema de whisky, incluso el ron cola, con una presentación de las copas buena). Los camareros (siempre con una sonrisa en la cara hacia el cliente) si que podian ir mas rapido, pero preparar las copas lleva un tiempo y hay que asumirlo, o en cualquier otro bar de copas servido en mesa es mas rapido? . Como en cualquier otro todo incluido si quieres tomar bebidas premium, ya sabes a pasar por caja.

Demonos cuenta que este mismo crucero el año pasado costaba unos 400€mas de media por persona, con lo cual en algun lado tiene que estar ese ahorro.

2. Comidas. Buffet desayuno. (nosotros desayunamos todos los días en el buffet) se preparaban colas en algun día puntual, pero no mas de 5min, y se podrian minimizar si la gente fuera un poco mas respetuosa con las colas y no se metiera por el medio a coger 15 panecillos, o a escoger la comida y revolver toda la bandeja para tomar el trozo de piña del final. (opción b. Ir a desayunar al restaurante a la carta)
Los desayunos estaban buenos y correctos, los camareros reponian con agilidad. Siempre habia sitio, también eramos dos personas y es mas facil encontrar sitiio para dos que no para 10.
Comida buffet. (comiamos todos los días en el buffet después de la excursion a las 4 ó las 5 de la tarde). Comida correcta, con idea de tomar algo no muy pesado (hacian unos bocatines exquisitos) variedad de pasta y diferentes primeros, los postres muy buenos y yo en toda la semana repeti nada.
Cena. Restaurante a la carta. Presentación del plato buena, servicio de camareros excepcional, siempre con sus recomendaciones, en nuestra mesa nunca faltaba comida, el camarero nos sacaba, aparte de la selección de cada uno, los platos que le pediamos para compartir con la gente de la mesa.
Resumen, para de comer a 2.000 personas, la comida esta buena, es practica y abundante. (si fuera para vivir todo el año igual si ponia mas trabas, pero para 7 días....)

3. Camarotes. Creo que todo el mundo cuando contrata el crucero a la hora de elegir el camarote sabe lo que elige, por lo menos en mi caso me mostraron un planito con la disposición del camarote, que es pequeño, bueno, pero tiene los servicios que se necesitan para pasar una semana.
Ademas, no es un lugar que pienso que se utilice en demasia, salvo para la siesta de la tarde o para dormir por la noche, vamos, que no se va a organizar ningun evento dentro del mismo. (aun así, viajando en paralelo con el empress, habia otro crucero que tiene los camarotes mas grandes, con balcones..., eso si, también el precio, no es el del empress)
El servicio de limpieza y atención en el camarote, excepcional, si hacia falta te lo arreglan tres veces al día.

4. Excursiones. Las del barco son caras, pero tienes la seguridad de hacerlo de manera "oficial". Sale mucho mejor planificar las excursiones por tu cuenta o con agencias locales, aparte de ser mas baratas, suelen ser mas completas. (yo creia que eran menos, pero la mucha gente sale con las excursiones del barco 60-70% aprox)

5. Destinos. En general todos los destinos estan muy bien (klaipeda, puede que sea el mas flojo) y claro esta que a todos nos gustaria estar tres o cuatro días en cada destino, pero bueno, para tener una vision general del lugar, tomar algo, y comprar un detalle es suficiente. Personalmente Estocolmo, SPb y Tallin. Copenhague y Helsinki poco pudimos ver, uno por ser la llegada y el otro por ser la vuelta.

6. Animacion-espectaculos. Buena musica en directo la brasileña, el grupo del chico dominicano. La gente del ballet baila bien, pero los espectaculos tampoco son una maravilla. El humorista divertido (pero como comentaban por el foro, solo aparecia en el rato del espectaculo, el resto nada de nada) los payasetes divertidos, sobre todo para los niños. Quizas se echa de menos un mago.

Resumiendo. Es un viaje que merece la pena tanto por los destinos que se visitan, como por atención que se recibe y lo que se disfruta. Esta la oportunidad de visitar 7 ciudades en una semana, conocer gente nueva, comer y beber algo mas de lo habitual, donde las cosas positivas superan con creces a las negativas. Donde la relación calidad precio es mas que aceptable.

Espero que sirva mi humilde opinion, que no es mas que eso, una opinion personal de lo vivido. Si vuelvo a hacer otro crucero lo hare con pullmantur de nuevo.

Última edición por Farlys el Mar, 10-08-2010 23:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro que haya comentarios dispares. En la diversidad está el buen gusto. Yo voy con muchas ganas de pasarlo bien, a la vuelta me encargaré de hacer las valoraciones.

Datos de utilidad; ´Las temperaturas que he podido observar hoy previstas son ; Helsinki 28/18 , SPT 29/19 y 25/18 y Tallin 24/16 . Como véis son cálidas incluso en algún momento y agradables en el resto. Los demás días están lejos para ser fiables

Por cierto como soy un internetadicto, intentaré postear desde el barco,jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias farlys por tus aportaciones, comentarios y sugerencias.
Y me alegra lo hayan pasado tan bien
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

eviwi Escribió:
HOLA A TODOS, PARA LOS QUE ESTAÍS DE VUELTA COMO ESTA EL TIEMPO POR ALLI.

Menos en Sant Petersburgo que fue asfixiante el resto genial, en los diarios de Abordo te dan el tiempo del día ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menos mal Farlys y sobre todo muchas gracias.

Creo que la filosofia del viaje es esa.

Y como no hay nada gratis habria que hacer una valoració-presupuesto del coste de un viaje como:
Volar desde españa a Finlandia con vuelo regular de solo ida, que suele ser más caro, hotel, comer, volar desde ahí a SP, hotel, comer, volar otra vez desde...... Y en fin hasta volver a tomar el avión y volver a la peninsula. No quiero ni imaginar la factura y el mareo de maletas, cola etc...

En fin gracias de nuevo por el optimismo y la justa valoración.

Por los que tienen aún duda y temores os aconsejo de leer con mucha atención la conclusión del Mini diari empress, después de explicar todas las aventuras con mucho humor, pienso que nuestra compañera de foro ha sabido extraer lo esencial del espiritu con el cual uno tiene que salir de casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, como Anmapastor, acabo de regresar del crucero. Ha sido mi primer crucero y lo primero que ha hecho mi marido al llegar a casa ha sido mirar el catálago para ver adónde ir el año que viene. La experiencia ha sido genial, creo que es algo que no se debe perder uno.
Respecto a lo de los lujos, bueno, opiniones hay para todos los gustos, aunque creo que el bufet de mediodía era algo escaso en calidad, pero las cenas en el restaurante eran bastante buenas y algunos días excelentes. EL servicio inmejorable, siempre atienden con una sonrisa aunque haya algún pasajero que se pase un poco (Carlos y Miguel, nuestros camareros en las cenas, se desvivían por atendernos y nos sacaban otros platos diferentes de los pedidos para que los probáramos).
çLas excursiones (salvo las del último día) las hemos hecho con agencias locales y han salido estupendamente, incluso en SPB que (como novatos) llevabamos algo de preocupación por todo el miedo que te meten en la agencia de viajes con lo de los visados (nosotros la hicimos con Grand Russ y fue magnífica y mucho más barata, pero mucho mucho más que con el barco y vimos también mucho más; tanto que en ocasiones nos creímos los intérpretes del anuncio de tv de los turistas que viajan en bus y sdolo tienen 5 min. Para ver algo, pero aún así, genial.
Por supuesto que falta tiempo en las ciudades para verlas, pero esto es como una cata: pruebas y repites la que más te guste.

EN mi opinión, todo ha salido muy bien y ya os digo, deseando de repetir.

Se me olvidaba, menos en Estocolmo que llovía y hacía aire y estaba el tiempo desagradable, el resto calor (eso sí, en el restaurante durante las cenas hace fresco de más)

Espero que los que salís en próximas fechas, disfrutéis tanto como nosotros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy pensando en volver a irme pero no el proximo año si no el proximo mes lastima que por trabajo y presupuesto no pueda

Para mi una experiencia MUY positiva, un trato muy bueno hemos conocido a gente INCREIBLE y he descansado como si hubiera estado 1 mes de vacaciones.

Os recomiendo el "plato tipico" de la zona por la noche en el restaurante...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Farlys, muchísimas gracias por tus comentarios. PAra los que nos vamos a estrenar en esto de los cruceros tu resumen está genial. Creo que la filosofía del viaje es tal y como tú dices: disfrutar de las diferentes culturas y aprovechar cada minuto.

¿Alguno de los que ha vuelto y ha hecho el crucero desde Helsinki me puede decir cuánto tiempo tenemos en Copenhague el sábado por la mañana antes de que nos lleven al aeropuerto?

Gracias.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes