Language:

EMPRES FIORDOS 29/6/2013 ✈️ Forum Cruise the Baltic and Fjords ✈️ p23 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Next
Page 8 of 54 - Topic with 1071 messages and 159304 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: EMPRES FIORDOS 29/6/2013  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Pues parece que todo ha sido un error de la página web. Todo vuelve a la normalidad. Seguimos con el plan preestablecido, jejejejeje. Y me vuelvo a quedar sin FLAM...
Back to ⬆️

Willy Fog

utielano wrote:
Por cierto yo también voto por el nombre de los trolls.
Uti, mirate los privados que trienes unos cuantos.. Y dime algo, socio
UN saludo cordial desde la bella y hermosa Girona
Back to ⬆️

Experto

Genghis miralo por el lado bueno has aprendido algo nuevo en wikipedia
Back to ⬆️

Experto

No, me han puesto la miel en los labios con lo de FLAM y luego me la han quitado jajajajaja. Y para colmo sigo sin saber que leches hacer en Skjolden...
Back to ⬆️

Willy Fog

Genghis wrote:
No, me han puesto la miel en los labios con lo de FLAM y luego me la han quitado jajajajaja. Y para colmo sigo sin saber que leches hacer en Skjolden...
Gen... Es buena excrusion esa.. No te desanimes, Mira, todas la navieras Royal, MSc, Costa, Ibero, hacen esa escala, por algo sera.
Animos... Me parece que la colgue por ahí atras, no?

Y si no en el facebook de la reina esta puesta.
UIN saludo desde la fatigada Girona
Back to ⬆️

Experto

Hola edu para cuando escribes el libro de viajes?
Back to ⬆️

Willy Fog

utielano wrote:
Hola edu para cuando escribes el libro de viajes?
Para cuando tu me digas, compañero. Lo haremos entre los dos...
Atención, voy a colgar una información muy necesaria. Pienso que todos deberiais llevar la tarjeta de asistencia encima, indepen, de los seguros y demas. Os pongo algo aquí, que deberiais tener a mano, y a medida que netren, lo vais recordando...
Es importante..... Como ya teneis casa propio, os lo cuelgo.

TARJETA SANITARIA:
Unos apuntes, debidamente contrastados, sobre sanidad y algunas cosas más.

Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo), tiene convenio sanitario.
Base jurídica: Reglamentos 1408/71 y 574/72. En caso de modificación, se aplicaran: Reglamentos 883/2004 y 987/2009

Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?

La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.

Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí:
sede.seg-social.gob.es/ ...nos/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.

ec.europa.eu/ ...ageId=1304

Y éste otro, acerca de Asitencia sanitaria en desplazamientos:

www.seg-social.es/ ...m?ID=11566

Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:

Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)

Con esto, llegamos a la conclusión de la necesidad de llevar la tarjeta sanitaria, independientemente de cualquier seguro individual que se pueda tenir y que siempre serà de máximo interès y ayuda.
Tema sanitario, creo que esta todo dicho, o casi todo.
Estos enlaces os permitiran acabar de saber las dudas que podais tenir..
Saludos cordiales desde la internacional Girona
Back to ⬆️

Experto

Edu una pregunta, hace falta el pasaporte para reservar el crucero pero ¿es necesario? no estas saliendo de la zona Schengen con lo cual no entiendo porque te lo piden, supongo que no te lo sellan.
Back to ⬆️

Willy Fog

No, no te lo sellan, pero tienes que llevarlo, No encuentres algun "cafre" en alguna escala o control de seguridad y la liemos.
Pero...
Haced fotocopias en color y el original, siempre, guardado en la caja fuerte del barco
Otra cosa, lo escaneais todo, DNI, pasaporte y lo que convenga, os lo mandais a vuestro correo y lo tendreis en caso de perida o robo. Y sobre todo, no os cuesta nada, llevar 4 fotos, cada uno, por si perdierais el pasaporte allí..
Habria que denunciarlo e ir a la embajada correspondiente. Con las fotos, en 15 minutos sales con pasaporte nuevo. Por eso es mejor llevarlas encima.
UN saludo y estoy pendiente del tema fotos, ya me diras.
Back to ⬆️

Experto

Pues después de lo que le ocurrió a bokeron, creo que te haré caso y llevare fotocopias de toda la documentación, por si las moscas.
Back to ⬆️

Experto

Salitre, buen avatar, jejejeje así poniendo los dientes largos. Tal día como hoy, dentro de 5 meses, se nos habrá acabado el chollo... Andaremos por las calles de Copenhague aguardando el poco deseado regreso...

Creo que en Skjolden me voy a decidir por el Glaciar... Aunque me da la sensación que se verá desde lejos, eso de acercarse hasta la lengua creo que va a ser dificil...
Back to ⬆️

Experto

Genghis en la excursión de la reina en Skjolden, no te dicen que te lleven al glaciar pero te dejan en un centro de visitantes y te dan tiempo libre para que te acerques al glaciar, te tomes un café, compres recuerdos,...

Ese salitre vaya fotito!!!
Back to ⬆️

Experto

Ya dentro de poco estamos por ahí encima y algunos por debajo jejejejje, esa también la tengo de fondo del excritorio
Back to ⬆️

Experto

Una preguntilla. El horario de la cena es simplemente para el restaurante principal verdad? Si se cena en el Buffet no hay que respetar ese horario, ¿o si?.

Lo digo porque por desgracia me ha tocado el primer turno. Y como algunos días salimos a las 20:00 de puerto y a esa hora deberia estar llendo al restaurante... Si quiero quedarme a ver las vistas y luego ir a cenar más tarde al buffet, ¿podría no?
Back to ⬆️

Experto

Genghis habla con tu agencia que te intenten cambiar de turno que a lo mejor aun pueden
Back to ⬆️

Experto

He reservado directamente con Pullmantur y me dijeron que me ponian en lista de espera y que más adelante igual podrían... Yo creo que tienen ya tantas plazas para el segundo turno que han echado un poco el freno para ir metiendo a gente en el primero...

Pero vamos ya les seguiré dando la vara... Eso que lo tengan claro.

Last edited by Genghis on Wed, 06-02-2013 18:16; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Edu con cuanto tiempo se puede hacer el cheking online?
Back to ⬆️

Experto

Salitre vas lanzao... Ya quieres hacer check in, jejejeje...

Segun he leido en foros, aun haciendo el check in online te hacen guardar fila igual y volverte a registrarte... Espero que sean casos puntuales porque si no, menuda faena...

Yo lo que quiero es que me confirmen el vuelo ya... Para quedarme tranquilo con la visita de Copenhague. Pero según me dijeron al hacer la reserva, hasta abril/mayo nada de nada. Así que nos queda largo tiempo aún...
Back to ⬆️

Super Expert

EduGirona ya me contestastes, un mensaje pero te he querido enviar u pv y no lo puedo enviar
Desearia saber las escursiones por libre y el precio
También comentaros que Flam se visita en una escursion desde Bergen de 169€
Back to ⬆️

Experto

Hola reillo. Si, pero yo no me perderia Bergen... Tiene pinta de estar muy bién, sobre todo la zona Henseatica y el mercado de pescado.

Lo suyo era no parar en Skjolden, jejejejeje, e ir a Flam, como Dios manda... Pero bueno, no podemos hacer nada.
Back to ⬆️

SubForums: Fiordos - Faq Fiordos ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages