Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
COSAS PARA RECORDAR (11)
EMBARQUE
Al llegar al puerto, antes de embarcar, nos pedirán el Check-in, el pasaporte para comprobarlo y la documentación del crucero que nos dan en la agencia
UNA VEZ EN EL BARCO
*Tenemos que dar a la naviera los datos de nuestra VISA en los Totems o en Recepción.
* Nos dan una tarjeta para el simulacro (estará en el camarote) nos hará falta el domingo por la tarde
* Nos dan tarjeta/llave y comedor (estará en el camarote)
* Guarda en la caja de seguridad del camarote el pasaporte y el tour-tickets, no te harán falta hasta SPB y si lo pierdes o te lo cogen prestado esos días no podrás salir del puerto
AGENTE EN TIERRA (lo ponen todos los días en el diario de a bordo)
En caso de tener algún problema en tierra es a quien te tienes que dirigir, todos los días cambia y te lo indica la naviera en el diario de a bordo que te entregan todos los días
HORA DE TODOS A BORDO (lo ponen todos los días en el diarios de a bordo)
Creo que no hay que explicar mucho lo que quiere decir, daros cuenta que no tiene nada que ver con la hora de fin de la escala (normalmente es media hora antes) pero hay que mirarla todos los días porque cambia según cada escala
Última edición por ENRIQUECS el Jue, 02-05-2013 11:49, editado 4 veces
COSAS PARA RECORDAR (12)
CAMBIOS DE HORA
En el diario de a bordo normalmente está siempre arriba a la derecha
Muy importante mirarlo todas las noches antes de cenar ya que si lo dejas para cuando te vayas a acostar es posible que alguno no vea.
Durante el crucero tenemos que cambiar la hora en varias ocasiones y es primordial llevar el horario correcto por la salida de las excursiones
Hay que recordar los cambios de hora en los diferentes países, aunque en el diario de abordo nos lo recordarán todos los días
Mientras en Madrid, Estocolmo y Copenhague son las 11 horas 30 minutos (los tres tienen el mismo uso horario)
En los otros países que visitamos cambian sus horarios
TALLIN 12 h 30 m. + 1 hora que en Estocolmo, Copenhague y Madrid
HELSINKI 12 h 30 m. = que Tallin + 1 hora que Estocolmo, Copenhgue y Madrid
SAN PETERSBURGO 13 h 30 m +1 hora que Tallin y Helsinki y + 2 horas que Estocolmo, Copenhague y Madrid
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por ENRIQUECS el Jue, 02-05-2013 11:50, editado 2 veces
Estoy colocando las cosas para recordar y para que esten todas juntas no se puede hacer de otra manera.
Escribes algo, y reservas el espacio, luego entras por citar, borras lo que hayas escrito y pones lo que quieres poner
¿Entendido?, ni me ha entrado el hipo, ni quiero que esteis perplejos, ya los iré colocando, sino lo hago así cada cosa estaría por un sitio diferente
Ya me lo ha mandado Mary a mi correo, espero no tener que utilizar el servicio de la Embajada,pero nunca está de más, a los de mi grupo ya les he remitdo para que tomen nota de tus recomendaciones.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
De verdad que x aquí huele ya a mar,que ilusión ..que poquito os queda!...al entrar aquí,con tanto consejito,y buenos recordatorios,parece que me voy yo también ya,porque me vienen recuerdos del año pasado..no lo vais a pasar bien..sino,lo siguiente!!
Todos tenéis un e-mail con una tabla de cambio entre euros y rublos para que os hagais una idea aproximada de cuanto cuestas las cosas que compreis en Rusia
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Enrique,
Recibido tu correo.
Por mi parte había pensado, hace ya algún tiempo, en la última semana, ver la situación del cambio para las tres monedas que vamos a manejar rublos y las coronas danesa (por si acaso a la naviera se le ocurre meter la excursión y nos deja hacerla a todos o los que puedan) y sueca y ponerlas aquí. Aunque siempre pueden variar y mas tal como está el patio.
Enrique,
Ya tenemos los bonos y los tour tickets.
Esta reina es rápida. A los cinco minutos o menos de hacer el pago, tenía los bonos y poco después, aunque me decía unos días, he recibido los tour tickets (creo que con un pequeño error que mañana les comunicaré para lo modifiquen, en cuanto mis socios me confirmen ese error).
Por eso, cada uno que haga lo que crea conveniente pero que piense que debe tener tiempo suficiente para comprobar la información y corregirla en su caso.
Así que casi estamos ya.
Última edición por Fumat el Lun, 29-04-2013 22:29, editado 1 vez
El otro día estaba pensando que el próximo día 31, en menos de 24 horas tocaremos casi todos los medios de transporte: coche o bus para llegar a la estación, tren para llegar a Madrid, metro para llegar a Barajas, avión para llegar a Estocolmo, barco, bus para llegar al centro de Estocolmo y los bonitos pies. Sólo faltará la bici, que ya veremos si no hay que cogerla en Estocolmo y un carro con bueyes o caballos, que no se si habrá en Skansen.