Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Si, contacte con la oficina de tursimo de Sogndal, desde de la de Skojolden enviaron mi correo a la de Sogndal, y me respondieron con lo de alquiler de coches, esto es lo que me dijeron:
"Usted puede alquilar un coche en Sogndal en su camino para Skjolden. Esa sería la solución más fácil, porque hay poco transporte público correspondiente al glaciar."
Lo ideal es lo que dices ver si pueden montar algo. Seguiremos mirando .....
También podríais hablar con la Reina a ver si os puede preparar una excursión personalizada con el recorrido que vosotros le pidáis. No sé cuantos sois ahora mismo en el grupo, pero si conseguís juntaros al menos 40 interesados, seguro que os lo hace. A nosotros, en la salida del 21 de Junio, nos lo ofreció en Flam, hacernos un recorrido específico en autobús en exclusiva para nosotros.
Malas noticias.
He contactado con la reina y me indican que no hay posibilidad de excursion alternativa pq no tienen mas guias.
Solo esta la posibilidad de la excursion que ofrecen en su web y me confirman, que en dicha excursion, solo hay una hora libre, con lo que no se puede llegar a ver el glaciar de cerca.
No se si en la de pull se acerca mas al glaciar...seguiremos informando
Hola a todos:
Nosotros somos dos y dos peques y he empezado a mirar las cosas ahora, así que ando algo perdido. No teniamos ni aviso de la agencia del cambio de Flam ni nada. Tengo mucho que leer por delante. Un saludo.
Nosotras estabamos pensando en coger la excursión de hellesylt con pull porque te lleva hasta briksdalbreen y por la descripción parece que si te acercas más al glaciar, alguien sabe si esto es así o lo ves de lejos?
Bueno gente creo que llego tarde para decir que somos dos, porque la idea ya no es valida, es una pena porque era muy buena opción.
Por otro lado bienvenido Borragan, como te han comentado es leer un poquito y cualquier duda ya sabes.. Por otro lado cuando veas la tabla, sabrás que excursión tenemos contratadas cada uno y te harás un idea.
Sobre el pago de excursiones tenía pensado hacerlo a finales de Julio, pero como tengo 3 confirmadas, voy a pagar una ahora en mayo, otra en junio y otra en julio, así el pago lo reparto y para finales no me viene todo de golpe, jejeje.. La última excursión que me queda por confirmar es la de Skjolden, pero uff cada día que pasa menos idea tengo de que hacer.
Nosotros tampoco vemos nada claro qué hacer en Skjolden. Por un lado, la idea del glaciar está bien, pero no nos apetece tanto autobús y por otro, el tema del kayak está complicado porque además de que hay muy pocos, hay que ser experimentado (y no es nuestro caso). Las rutas con guía por el fiordo están a media hora en coche.
Os copio comentarios que he visto en internet:
"Acabo de venir del crucero y deciros que en Skjolden no hay nada. Solo es un amarre para aparcar barcos y desde allí visitar el glaciar Nigards, una lengua del gran glaciar Jotedal, que queda a 1hora 30 minitos de coche.Por libre no hay nada que hacer, a no ser que pidas un taxi...en Noruega son carísimos. Las excursiones las haces con la naviera o te apuntas a un grupo de una de las muchas empresas especializadas en excursiones de este tipo desde España."
"En Marifjøra, a media hora en coche de Skjolden, esta empresa ofrece visitas guiadas en kayak desde principios de mayo hasta finales de septiembre: www.fjordseal.com/"
"No hay tours en kayak, pero si vienes a Skjolden en verano, y tienes algo de experiencia en kayak, debería ser posible alquilar un kayak para un día de esta empresa: sognefjord.no / es / .."
Hola a todos:
Lamentablente sigo sin hacer los deberes!!!. Lo que he leído nolo retengo, ni lo he clasificado y aun no se q haremos en ningun sitio.
Anteriormente hemos hecho otro crucero y todas las excursiones las hicimos x libre. Menos la del último día q casi era obligatoria para no perder el vuelo. Como vamos con un bebé, en esta ocasión, lo q implique horas de autobus, está descartado. Así q supongo q en algunas paradas nos limitaremos a conocer el entorno. He leído por ahí De gente q con echar a andar un poco ya a visto paisajes preciosos. No se. A ver si leo más y aporto algo.
Un saludo.
Sobre la ruta de skjolden.
Después de buscar...he conseguido algo.
Os pego directamente lo que me han contestado al correo:
" Pardon my late e-mail. We offer RIB-boat-tours, bicycle and fishing tours, and bicycle rental.
For cruisedays I will have a stand in Skjolden where I sell the RIB-tour "Fjord Adventure" and do bicycle rental.
Fjord Adventure - costs 500 NOK (minimum 4 persons for this tour)
Bicycle rental 4 hours - costs 190 NOK
Bicycle rental whole day - costs 290 NOK