Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos:
Lamentablente sigo sin hacer los deberes!!!. Lo que he leído nolo retengo, ni lo he clasificado y aun no se q haremos en ningun sitio.
Anteriormente hemos hecho otro crucero y todas las excursiones las hicimos x libre. Menos la del último día q casi era obligatoria para no perder el vuelo. Como vamos con un bebé, en esta ocasión, lo q implique horas de autobus, está descartado. Así q supongo q en algunas paradas nos limitaremos a conocer el entorno. He leído por ahí De gente q con echar a andar un poco ya a visto paisajes preciosos. No se. A ver si leo más y aporto algo.
Un saludo.
Sobre la ruta de skjolden.
Después de buscar...he conseguido algo.
Os pego directamente lo que me han contestado al correo:
" Pardon my late e-mail. We offer RIB-boat-tours, bicycle and fishing tours, and bicycle rental.
For cruisedays I will have a stand in Skjolden where I sell the RIB-tour "Fjord Adventure" and do bicycle rental.
Fjord Adventure - costs 500 NOK (minimum 4 persons for this tour)
Bicycle rental 4 hours - costs 190 NOK
Bicycle rental whole day - costs 290 NOK
Existe una posibilidad para ir a Briksdal por tu cuenta.
Si quieres info te la paso por privado.
Yo lo estoy estudiando, es con un taxi de la zona y el mismo día ir al glaciar Briksdal y al dalsnibba.
Son algo caros individualmente pero si se foma un grupo sale a mitad de precio que con pullmantur.
Lo unico malo es que el conductor seria en ingles y claro, no es lo mismo...pero depende de lo que valore cada uno.
Preguntabas por un hotel en madrid, en el excel que pasó Crigaspi, esta el hotel que hemos reservado, vamos varios a ese, por precio esta muy bien, incluye desayuno y cuesta 49 euros, y somos 4!! los niños gratis.
También Crigaspi, nos pasó una web para reservar parking de larga estancia a muy buen precio.
Os paso lo que dijo una viajera, me parece interesante:
En la escala de Hellesylt desciende la gente que quiere hacer excursiones y luego el barco sigue hasta Geiranger.-Tenemos las siguientes opciones:
1°): Tomar una excursión de Hellesylt a Geiranger, haciendo escala en Stryn, luego en un parque nacional, monte Dalsnibba, parada en Flydaljuvet y luego a Geiranger.- 2°): Desde Hellesylt, visita al glaciar Briksdal y al regreso el mismo camino que el punto 1°) sin paradas.- 3°): No descender del barco en Hellesylt, seguir hasta Geiranger y allí tomar un taxi para ir al monte Dalsnibba
1º El recorrido en barco desde Hellesylt a Geiranger para mi es, de los fiordos que he visitado, el más bonito que se puede hacer. Veriais la cascada del Pretendiente, la de Las siete novias (espectacular).
2º El puerto de Dalsniba (1500 mts.) es una de las vistas más bonitas que puedes encontrar en Noruega. Desde un mirador que hay se ve todo Geiranger con la entrada del fiordo. Es la tipica foto que aparece en los catálogos de viajes. Si buscais un poco, saltando la valla que hay, encontrareis el lugar ideal para hacer la foto de "Noruega". Sentados al borde del acantilado con Geiranger y el fiordo de fondo. El recorrido es impactante y muy bonito.
3º El glaciar de Briksdal a mi me encanto. También era la primera vez que veía un glaciar. La pena es que hace dos años, cuando lo vimos, nos comentaron que retrocedía cada año una bestialidad. No se como estara en el 2009. Lo bonito es que puedes llegar a pie del glaciar y tocarlo. Incluso, todo el mundo se mete debajo del hielo en pequeñas cuevas que hace. Si has visitado por tu zona perito moreno, no te va a sorprender, por lo que me quedaría con el fiordo y Dalsnibba.
4º Existe en Hellesylt otra posibilidad que no se si podríais contratar allí mismo. Nosotros cuando fuimos, nos ofrecieron la posibilidad de un vuelo en helicoptero por encima de la zona del fiordo, glaciar de Jostedal ( Briskdal es una lengua de este ) y fue una pasada....para el que lo hizo. Yo a día de hoy es una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho.
Eh, nosotros somos 2+2. Leyendo lo de Hellesylt me pregunto si la cascada esa te la pierdes si no continúas hasta geiranger en barco?.
Me interesa lo de subir a dalsniba, pero tengo q ver cuantas horas de autobus son. Estoy más por subir directamente desde geiranger...
Venga...se aceptan mas nombres, a ver si damos con algo mas original.
La cascada no te la pierdes porque a la vuelta se pasa por el mismo sitio.
Si solo quieres subir al dalsniba desde geiranger es mas corto, creo que son 3 horas de excursion. Si vas desde helleyst son 8 horas de excursion(supongo que unas 3horas minimos de bus)
Sobre ver el glaciar en helicóptero, las empresas que lo organizan, leí en un foro que es allí mismo, cerca del parking de la subida al glaciar (que andando es sobre 1,45 h.) .
Pero desde hellesyt/Geiranger yo no encontré nada. Debe ser muchísimo verlo desde arriba .. Pero somos cuatro y se nos va de presupuesto.
Hola,
Muchas gracias por toda la información Crigaspi. Por lo que veo , la excursión que te ha confirmado la reina es la misma que la que tenemos contratada pero además con parada en el glacial Briksdal, no??? y además al mismo precio. Estaría fantástico !!
Nosotros somos 6.
Por cierto, no tiene ninguna importancia pero veo que especificaís niños. Macriscar 5+1
Gracias de nuevo crigaspi
Buenas noches, nosotros no nos apuntamos. Mucha paliza para la bebé y además ya hemos estado en un par de glaciares por lo que no nos llama tanto. Si fuéramos en pareja seguramente habríamos ido.
Una duda que igual se ha respondido ya y yo no la he visto. Si es así, perdonad. He mirado lo del crucero por Lysefjord ya que desaconsejan subir al púlpito con bebes y he visto que la reina lo organiza en un barco de linea de una empresa local en el mismo puerto donde nos deja el crucero. La duda es, entonces porque no bajar del barco y contratarlo tu mismo??. Quizás por las explicaciones del guia??.