Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Bueno Lydians ya he visto que crigaspi te ha contestado, ella esta mas informada de esa salida y podra resolver tus dudas, de todas formas si tienes alguna consulta en general no dudes en preguntar que intentaremos resolverlas
Buenas, copio la experiencia de un viajero que ha vuelto sobre la excuersion Hellesylt-Geiranger sin el Glaciar.
Aunque atracabamos en el puerto, tuvimos mas de 30 minutos de retraso en el desembarco y se formo mucho barullo porque todos queríamos desembarcar cuanto antes. Al final eran casi las 11 de la mañana cuando conseguimos desembarcar. Los que teníamos la excursión con La Reina, no tuvimos mayor problema, porque al ser un tema generalizado, los autobuses esperaron. Al final el comienzo de la excursión sólo se retrasó unos 15 minutos, y fue debido más a un problema de la Reina (el autobús numero 2 le identificaron por error con el número 1, y cuando se dieron cuenta algunos viajeros que se habían montado en el, se negaron a cambiarse al otro autobús).Lo que no nos dio tiempo fue a ver nada de Hellesylt. Y los que iban hasta Geiranger en el barco, tampoco tuvieron mucho tiempo, pues a las 11:30 tenían que volver a embarcar.Sobre la excursión, nuestro grupo hicimos la mayoria la de Hellesylt-Geiranger, sin la extensión al glaciar. Algunos hicieron esta con Pull, y otros lo hicieron con taxis locales, pero sobre esto no puedo dar mucha información.Tuvimos algún "desencuentro" con nuestra guía, debido a que por un lado, nos pararon durante una hora, en un lugar de Stryn, donde lo único digno de mención era que había al lado un Kiwi para hacer compras, y por otro lado, que recortaron parte del recorrido, en principio por falta de tiempo, pero después nos reconocio que era porque uno de los choferes de los 4 autobuses que íbamos era novel, y no se atrevía a ir por el tramo que recortaron. Me da que el novel era el nuestro, porque se le calo varias veces el autobús (??) y en una curva cerrada se le enganchó la trasera del bus y veíamos que nos teníamos que bajar a empujar.Pero, a pesar de esas dos incidencias, para mi fue la mejor excursión de todo el crucero. Unos paisajes maravillosos, unas vistas espectaculares, no se hacen cansados los trayectos en bus, el Dalsnibba increíble, la recomiendo.
Copio 2 experiencias más sobre el tren de Flam, ala a leer se ha dicho Reisende!!
Pues al final, nos hizo sufrir menos de lo que pensábamos. Los que cogieron billetes para el tren de las 8:35 les dio tiempo mas que de sobra para desembarcar en los tenders. Lo único malo es que los que no tenían billetes, tanto para ese horario como para el de las 9:45 ya estaban agotados, yo entre ellos. Pero algunos conseguimos desembarcar tan rápido que a las 7:10 estábamos en tierra y nos dio tiempo a coger billetes para un tren que salia a las 7:20. Y nos colamos en el vagón reservado a los de Pull, por lo que tuvimos guía gratis y en español. Y como ellos bajaban en el tren siguiente, en la bajada tuvimos todo el vagón entero para nosotros solos.Dos cosas a tener en cuenta para los que vais. Una es que es en las mismas taquillas donde se compran billetes, donde se recogen las reservadas por flaamboking, y las reservadas por nsb. Y hay que guardar fila. Los que las tengáis reservadas ir con tiempo a retirarlas para no llevaros sustos.Y otra cosa, no se los demás, pero nuestro tren la única parada que hizo en todo el trayecto fue en Vatnahalsen, tanto al subir como al bajar. Teníamos intención de bajarnos en Hareina para hacer el ultimo tramo andando y no pudimos.
(Hay que avisar al revisor que quieres bajar en Hareina por si no hay nadie para subir)
!Nosotros contratamos con Pullmantur esa excursión y bajamos en el tren de las 7:20 horas. Estuvimos 1 hora aproximadamente en Vatnahalsen y pudimos disfrutar un poco del paisaje, lagos y rios. Muy bonito y corto de tiempo!Y después el tren paró en Hareina e hicimos el tramo de 3,5 km andando hasta el barco que fue muy bonito y ameno, también hizo la parada en una estación anterior que se podia bajar y caminar pero ya estabamos hablando de mas de un par de horas porque eran unos 12 km creo recordar. (de la estación no recuerdo el nombre)La excursión muy recomendada si se baja en Hareina y se vuelve caminando.Creo que la clave está en que hay que avisar al revisor de que os quereis bajar en esa parada, pues así lo hicimos nosotros, sólo que a través de la guia.
Hola buenas noches. Nosotros tenemos salida con empress el 23 de agosto somos 2 y un niño de 22 meses. Leo que el tema excursiones está un poco saturado, llegamos tarde para informarnos y apuntarnos? Un saludo viajeros¡ !,
Hola, nosotros también bajamos en hareina (somos del 28), ibamos por nuestra cuenta, si que hay que avisar al revisor, si no no para. Ibamos en el vagon 8, que por cierto pilla justo enfrente de la cascada, tuvimos mucha suerte. El revisor esta en los primeros vagones, así que fuimos hacia adelante cruzando todos los vagones y ya lo dijimos y nos paro. Muy bonito, n tiene perdida y son 40 min paso ligero sin dormirse
somos una pareja, salimos el dia23 de agosto de 2014
Bienvenida collada15 ves escribiendo 5 mensajes en el foro para poder enviar mensajes privados. Así que dinos cosas de vosotros...de donde sois, turno de cena, si teneis pensado que hacer en cada escala, si teneis alguna duda?
si.es nuestro primer crucero y la primera vez que entramos en un foro con lo cual no tenemos experiencia.
Tranquila a mi me pasa lo mismo es cuestion de practica y enseguida le coges el truco y con la gente tan maja con la que vamos a convivir en el crucero se que va a ser una experiencia innolvidable
No te preocupes collada15. Este es nuestro cuarto crucero pero cada uno es distinto al otro y cada naviera es distinta a la otra. Como decía gatas77 aquí todo el mundo te acoge bien. Yo llegué la semana pasada y me acogieron con los brazos abiertos. Nosotros también tenemos el primer turno de cena y vamos desde Canarias, Gran Canaria para ser más exactos.