Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Ooooh, por tardona nos quedamos sin ir en el bus con vosotros para el Púlpito
Por cierto, estoy haciendo la maleta y me va a dar un jamacuco o me voy a quedar en tierra por no pasar por este sufrimiento, ¡no sé qué meter! Tengo ropa de trekking para las excursiones, pero hasta ahí llega toda mi imaginación. Sé que tengo que llevar algo más o menos mono para la cena de gala (un vestidito y ya, espero), ¿pero y las demás cenas? ¿Se puede ir con vaqueros y luego una camisita mona, por ejemplo? ¿Y en los pueblos? Por lo que veo tendremos buen tiempo, pero no sé si tiempo de shorts, o tiempo de vaqueros largos, si camiseta de tiras o jersey. Voy por mi casa como pollo sin cabeza.
Por cierto, estoy haciendo la maleta y me va a dar un jamacuco o me voy a quedar en tierra por no pasar por este sufrimiento, ¡no sé qué meter! Tengo ropa de trekking para las excursiones, pero hasta ahí llega toda mi imaginación. Sé que tengo que llevar algo más o menos mono para la cena de gala (un vestidito y ya, espero), ¿pero y las demás cenas? ¿Se puede ir con vaqueros y luego una camisita mona, por ejemplo? ¿Y en los pueblos? Por lo que veo tendremos buen tiempo, pero no sé si tiempo de shorts, o tiempo de vaqueros largos, si camiseta de tiras o jersey. Voy por mi casa como pollo sin cabeza.
Vamos con un pequeño resumen para tener una ligera idea de qué hacer en este crucero. OJO, esto no quiere decir que no tengáis que leer todos los mensajes que llevamos hasta ahora, porque hay mucha información de diarios, mapas, resorridos, etc, etc, que no voy a reproducir aquí.
Lo primero: hay que ir con buen ánimo, de nada sirve amargarse todo un viaje por algo que no salga como queremos. Siempre habrá algo que nos disguste, pero cuando lo miremos con el paso del tiempo veremos que no era tan grave como para echar a perder todo el viaje.
Si algo no sale bien, se escoge otra opción y a seguir disfrutando.
Y ahora sí. ¿Qué se puede hacer en cada escala de este maravilloso espectáculo de la naturaleza?
En Malmo:
Pues dependiendo del tiempo que nos deje el horario de vuelo se puede visitar Copenhague.
Una de las opciones más valoradas (dadas las opiniones de otros cruceristas) es contratar con la naviera la excursión de los canales, más que nada por aquello de la tranquilidad de horarios.
Otra opción sería por libre. Hay un tren que en 30 minutos conecta la estación de Malmo (10-15 minutos desde el barco) con la de Copenhague (ojo, que tampoco deja en el centro).
Una tercera opción es visitar Malmo por libre que tampoco está mal.
Navegamos a Stavanger:
Aquí no hay duda que el centro de atención es el preikestolen, o como coloquialmente se le llama: El Pulpito. Nos encontramos con dos opciones: verlo desde arriba o verlo desde abajo. En cualquiera de las opciones, lo mejor es contratar la excursión para evitar sorpresas. Desde abajo hay un crucerito que navega por el fiordo y se acerca a la base del pulpito. Desde arriba, otras dos opciones: subir andando (la subida es dura aunque no extrema) o verlo desde más arriba, en helicóptero.
Siguiente escala, Bergen:
La gran mayoría coincide en hacerlo por libre. Visitar la ciudad, subir al teleférico y bajar andando.
Dichoso Flam:
Casi todas las opciones se concentran en dos: Tren turístico que sube a Myrdal y crucero por el fiordo.
Hacer las dos, por el tema de horario es difícil pero no imposible. OJO que en esta fecha también está el MSC Poesía en Flam.
El crucero por el fiordo también se puede hacer en lancha rápida.
Doble escala para un mismo día, Hellesylt-y
La opción más demandada es la excursión que parte del primer puerto y retorna al segundo. Dura todo el día. Paliza de autocar peeeero, unas vistas que te dejan boquiabierto. De lo mejor del crucero.
Queda poco para acabar, Alesund:
Aquí la mayoría también coincide en hacerlo por libre, pero son muchas horas en esta escala para solo visitar la ciudad y subir al mirador (+ de 400 escalones).
Y por último, Trondheim:
Final del viaje. Al igual que Copenhague dependiendo del horario del vuelo, pero la opción mayoritaria es por libre.
------
Esto es un esbozo de las opciones mayoritarias. Hay más cosas que se pueden hacer, por ejemplo, excursión con kayak, viajes en helicóptero por distintas zonas, realizar rutas de sernderismo o en bicicleta. Hay mucha variedad, yo solo he querido plasmar las mayoritarias.
Para extender información, releer el hilo que están casi todas las direcciones. También podeis contactar con la gente que ha contratado ciertas excursiones que somos todos muy majos.
Saludos y que disfrutéis de este viaje (vaya tochos que me gasto ultimamente).
Buenas! Ns presentams el otro día pero ya sabeis ls prblemas k an habido. Somos una pareja que zarpara este sabado.
Terogaitero, entiendo que puede ser demasiado tarde, pero ns podriams unir al grupo de reservas para el tren de Flam? Y para la excursion entre ls 2 puertos?
Tenems cntratada la subida al pulpito cn La Reina.
Por favor, estams super interesados en dichas excursiones, si alguien ns pudiera ayudar...
Yo creo que estamos todos igual, manga larga, corta, vestidito, un mar de dudas, y luego esta el peso de la maleta,
Pues ya somos 2.
Eso nos ha pasado a la mayoría! La ropa que se suele llevar a las cenas es informal, puedes ir perfectamente en tejanos (la noche de gala hay desde tejanos a vestidos de noche con lentejuelas incluidas...)
Durante el día ya se ha comentado que lo ideal es ir "encebollado", partiendo de los tirantes o manga corta, chaqueta cortavientos y forro en la mochila "por si"....la verdad es que da resultado.
Yo creo que estamos todos igual, manga larga, corta, vestidito, un mar de dudas, y luego esta el peso de la maleta,
Referente al peso de las maletas sólo pesan las que facturas (máx.20 kg. Por persona) pero el equipaje de mano ni lo miden ni lo pesan ni ná de ná, puedes llevar maleta de cabina y bolso o mochila y no dicen nada.
Ahhh y para la vuelta no pesan ni las que facturas, van directas del barco a Madrid o Barcelona (dejar hueco para las compras....seguro que cae algún troll...)
Buenas! Ns presentams el otro día pero ya sabeis ls prblemas k an habido. Somos una pareja que zarpara este sabado.
Terogaitero, entiendo que puede ser demasiado tarde, pero ns podriams unir al grupo de reservas para el tren de Flam? Y para la excursion entre ls 2 puertos?
Por favor, estams super interesados en dichas excursiones, si alguien ns pudiera ayudar...
Gracias!
Para el tren no dispongo de mas reservas. En otras salidas comentan que siempre dejan billetes para sacarlos directamente en taquilla. Otra opción es sacarlos en www.nsb.no/en/.
Para la excursion entre Hellesilt-Geiranger con LaReina imposible porque ya han cerrado las excursiones para este crucero. Te queda la opción de Pull o intentarlo por libre con empresa local.
Para los que tienen la excursion Hellesilt-Geiranger con glaciar recordar desembarcar lo antes posible para tener menos problemas de tiempo.
Para el tren de Flam he leido que la cola es la misma tanto para sacar los billetes sin reserva que los que tenemos reserva. Ya que hay mas barcos ese día puede que haya mucha gente en la cola. Yo tengo excursion anterior al tren y llegaré a las 11:30. Si alguien ya está en la cola a esa hora que se haga notar. Igualmente, no os demoreis para poder sacar los billetes todos juntos.
Gracias!
Para el tren no dispongo de mas reservas. En otras salidas comentan que siempre dejan billetes para sacarlos directamente en taquilla. Otra opción es sacarlos en www.nsb.no/en/.
Para la excursion entre Hellesilt-Geiranger con LaReina imposible porque ya han cerrado las excursiones para este crucero. Te queda la opción de Pull o intentarlo por libre con empresa local.
Saludos.
Gracias!
Hay billetes para la salida dlas 07:20h y vuelta a las 08:17h, hacer esto es humanamente posible? Sabiendo que llegams alas 07:00h...
Terogaitero te conteste. Estare pendiente para estar pronto el día de geiranger.Voy a ver si imprimo los logos.
A las 12 en la planta 11 OK para conocernos.
El día del pulpito vamos en bus 1 los que queremos coronar y algunos al crucerito.Supongo habras estado entrenando subidas por el norte, jej ,
Terogaitero, en la agencia ya me han dicho que la bajada los que tienen contratada la excursión con pull bajan antes, tengo ya impreso los logos. "me he hecho llavero"
Gracias!
Saludos.
Gracias!
Hay billetes para la salida dlas 07:20h y vuelta a las 08:17h, hacer esto es humanamente posible? Sabiendo que llegams alas 07:00h...
Para la otra cn Pull lo vms excesivo...
Gracias otra vez
Para las 7:20 es muy complicado, pero no imposible. De hecho yo lo conseguí. Eso si, tienes que salir escopetado del barco en cuanto avisen. Pero yo no sacaría los billetes antes. Esperaría a llegar allí a cogerlos si consigues desembarcar a tiempo. En ese horario es muy difícil que se acaben los billetes.
Gracias!
Saludos.
Gracias!
Para la otra cn Pull lo vms excesivo...
Gracias otra vez
Para las 7:20 es muy complicado, pero no imposible. De hecho yo lo conseguí. Eso si, tienes que salir escopetado del barco en cuanto avisen. Pero yo no sacaría los billetes antes. Esperaría a llegar allí a cogerlos si consigues desembarcar a tiempo. En ese horario es muy difícil que se acaben los billetes.
Pues yo siento contradecir pero creo que es IMPOSIBLE.
Ese día en Flam desembarcarmos en tenders. ¿Y esto que quiere decir?. Pues que el barco no atraca en puerto sino que se queda alejado y tenemos que usar los barquitos del empress para ir desembarcando poco a poco. Y dependiendo de cuandos barquitos usen, tardaremos mas o menos en bajar. Y luego está el tema de que den preferencia a los que tienen excursion con pull.
Yo, particularmente, no reservaria nada antes de las 8:30.
Hubo algun comentario de algun año que alguno no llegó a bajar hasta las 9:00.
Terogaitero, yo también pensaba que era imposible. Pero te hablo por propia experiencia. Yo lo conseguí. A las 7:15 estaba en la estación. Eso sí, fue todo por los pelos. Conseguí montar en el segundo tender (el primero era de los de Pull) por los pelos. Y monté en el tren casi en marcha. Lo que no recomiendo para este horario es hacer reserva previa, y menos si hay que pagar por adelantado. Es muy difícil que se agoten los billetes para esta hora, y es fácil conseguirlos allí sobre la marcha.