Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Por cierto si a alguien le interesa apuntarse a nuestra excursión no nos importaría compartirla con un grupo de hasta 6 ó 7 personas mas, (hasta un máximo de 9 o 10 personas en total) (los precios bajan considerablemente).
Hola flc1 en uno de tus mensajes me pones que pasareis 2 noches adicionales en Copenhague, te refieres a que tenéis contratado hotel por vuestra cuenta ? Porque según veo a Copenague llegamos el día 30 hacemos noche en el barco , pero al día siguiente tengo entendido que a las 8:30 prácticamente te han echado del barco . Nosotros ese día lo desperdiciamos porque nuestro vuelo sale a las 18:30 pero no podemos visitar nada con las maletas acuestas. Tu sabes alguna solución que eres mas experto que nosotros . Muchas gracias por todo.
Nosotros solo hicimos el año pasado el crucero Estambul- islas griegas- dubrocnic- Venecia y los vuelos iban incluidos por lo que te trasladaba la naviera al aeropuerto y no había tantas horas de espera . Un saludo.
Flc1 muchas gracias por tus informaciones.
Lo primero en decirte es que lo del tren si lo sabíamos ya que nosotros vamos a ir del aeropuerto en tren a la estación central ,hemos cogido un hotel cerca de esta estación para el día 18. No sabíamos lo de las consignas, que por cierto no se en que foro ves lo de los otros viajeros yo por mas que busco para este viaje no veo mas mensajes solo veo los tuyos. Quizá sea por la falta de practica que tengo en esto de los foros. El año pasado no me metí en ninguno pero si que lei varios y gente que quedaba con otros para juntarse . Nosotros fuimos por libre contratando varias excursiones en grupo desde aquí y la cosa nos salió bastante bien sobre todo en Estambul que nos encanto.
Estamos en contacto.
Lo de la escursion a S. Petesburgo no se de que precio estamos hablando pero si juntas 10 personas y es un poco mas de lo que nos vamos a gastar nosotros , sabes que somos 3.
Hola flc1 hemos recibido la documentación, por tu parte y tb. Dinara nos la ha mandado. Hemos tenido problemas con la red WI-FI y no hemos podido utilizar el ordenador ni la tablet. Hoy ha venido un técnico pero nos ha dejado sin telef. Nos ha puesto un rutert nuevo pero no funcionaba no conseguimos coger la red, mi marido ha conseguido que funcione internet porque lo ha enchufado directamente, bueno un lio para mi poco ducha en estas cosas.
Aprovecho y te doy las gracias por todo, ya veo que el viaje a S.P. Esta organizado .Nosotros confiamos en tu bien hacer.
Los enlaces que me mandaste me están sirviendo para organizar las demás ciudades que vamos a visitar. Un saludo.
Te mando por aquí el mismo mensaje que por el correo ya que no se silo hice bien y te ha llegado.
Flc1. Nosotros aparte de la calidad del servicio y la restauración lo hemos contratado por el tiempo de amarre en los puertos los de 8 días se nos hacía muy corta la estancia y no te daba tiempo ha ver nada. En Copenhague de entrada hemos cogido un hotel cerca de la estación central para ir del aeropuerto en tren al hotel y al día siguiente en un principio acudiremos a las 11h a la plaza del ayuntamiento que nos han dicho que hay guías en español estudiantes gratis que te hacen un pequeño tour, nos dará tiempo hasta que embarquemos a las 16h. Ya te iré comunicando y haber si podemos hacer un grupo de españoles para hacer alguna escursion. Un saludo.
Me puedes decir el nombre del hotel , por donde lo habéis cogido y si os ha salido muy caro.
Gracias
Por si es de interés os paso información básica del puerto de HELSINKI.
Aquí podéis ver el mapa del puerto. Nuestro barca atracará en la zona de Hernesaari: Munkkisaari Quay. Desde allí el bus 14 te lleva al centro de la ciudad.
En este enlace podéis ver la ruta que hace el bus 14.
La Mejor opción: En mi opinión, la mejor opción es comprar EL BILLETE TURISTICO DE HKL DE 1 DÍA. Precio sobre 10 Euros para adultos y5 Euros para los niños.
Con este billete turístico se pueden usar sin límite alguno todos los AUTOBUSES y TRANVIAS de la ciudad, así como también para el TRANSBORDADOR a SOUMENLINNA.
El billete se puede comprar, entre otros muchos lugares, al CONDUCTOR DEL AUTOBÚS.
MOVERSE POR LA CIUDAD
El centro histórico, la zona centro, y las zonas comerciales se recorren perfectamente a pié, ya que la ciudad es muy pequeña y todo está relativamente muy cerca.
Helsinki dispone de una red de transporte urbano de excelente calidad. Con el billete turístico ( de 1 día ) de HKL podrás utilizarlo sin límite, incluso el tranbordador a Soumenlinna.
Mención especial merece el TRANVÍA 3T / 3B , de ruta CIRCULAR, que te permitirá hacer un recorrido por los lugares de interés de Helsinki. Su ruta pasa entre otros por la Casa Finlandia, el Parlamento, la Ópera Nacional y la Plaza del Senado.
Hola a todos, viajamos con el Eurodam el 19 de julio 2015 por Capitales Balticas y nos gustaria contactar con españoles que vayais en la misma travesia pues el barco mayoritariamente tendra un pasaje anglosajon.
Somos un matrimonio, 2 personas no viajan hijos. Seria bueno que comentasemos el tema de las excursiones y si se puede hacer grupo creo que mejor
Aun no tenemos claro si iremos en coche o avion, pero la noche del 18 la haremos en Copenhaguen y estaria bien conocernos
A todo esto nos llamamos Ricardo y Maria Angeles
Flc1 Gracias por toda la información sobre Helsinki y Kiel . Me gustaría que me informaras sobre Estocolmo ya que se que vosotros habéis estado y nosotros por ahora es la única escursion que vamos a contratar para uno de los días lo demás como vosotros lo vamos ha hacer por nuestra cuenta .
Un saludo
Somos un matrimonio de Reus, que viajamos en el Eurodam el 19 de julio, hemos contactado con flc1 en otro foro, y siguiendo su consejo venimos a seguir con el tema aquí.
Salios de Barcelona el 18 a las 13:40 y hemos reservado hotel en Estocolmo para esa noche y así coger el Crucero sin prisas.
Tenemos la intención de hacer la salida de 2 días a San Petersburgo por agencia y el resto de escalas por libre, no conocemos nada mas que Helsinki, y los comentarios e información que vayamos recopilando nos sera de una gran ayuda, gracias flc1 !!!
No esta mal la idea que apuntas ricardo5961 de encontrarnos en Estocolmo tomando algo, seguiremos el tema...
Flc1 Gracias por toda la información sobre Helsinki y Kiel . Me gustaría que me informaras sobre Estocolmo ya que se que vosotros habéis estado y nosotros por ahora es la única escursion que vamos a contratar para uno de los días lo demás como vosotros lo vamos ha hacer por nuestra cuenta .
Un saludo