Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas, somos dos adultos y un bebe que salimos desde barcelona, de momento solo tenemos contratado la del tren de flam por nuestra cuenta, y luego estabamos mirando por otras agencias la subida al pulpito, y tb la del glaciar, esta sabeis en que agencias podemos mirar ya que no encontramos si no es con pullmantur, gracias
Hola, veo que tengo que escribir 5 mensajes antes de poder mandar uno privado, así que os cuento. Somos una pareja( mi hermana y cuñado) mi madre y yo.
Nos gustaria ir al glaciar briksdale y al dalsnibba pero no encontramos excursion.. He visto que alguien organizaba una, a ver si nos podemos añadir...
Nos gustaria ir al glaciar briksdale y al dalsnibba pero no encontramos excursion.. He visto que alguien organizaba una, a ver si nos podemos añadir...
Si prefieres con empresas de excursiones para cruceristas sólo tienes que buscar en google, hay varias.
Si lo que quieres es hacer la excursión desde Hellesylt o Geiranger, es más complicado, está bastante lejos el Glaciar, no sé si la ofrecen las empresas de excursiones para cruceros.
Nosotros viasjamos con una adolescente,alhambra69,y creo que van algunos mas.Hay una pagina que se llama (editado por moderador: luna-llena) q tiene mejores precios en excursiones que la naviera,de esta pagina llevamos nosotros todas las excursiones.
Calesi la ropa variada,yo llevo ropa deportiva para excursiones,ropa un poco mas arregladita para barco,y chubasqueros y mantitas,no se si te servira.
Buenas foro. Ya tengo el check-in realizado y salimos en el vuelo IBS-9604 desde Madrid. Me gustaría, si alguien lo sabe con seguridad, conocer desde donde sale el vuelo (T1 o T4). Gracias!!
Buenas, somos 4 y salimos en el vuelo de Iberia desde Madrid, a las 7:00. La terminal es la T4.
No sabía que se podía hacer el check in online, nos dijeron en la agencia que directamente allí en facturación. Un saludo!
Hola a todos.
Ya sé que quizás no sea el momento adecuado para hablar del tema pero moralmente me veo en la obligación de hablaros de mi reciente experiencia con el Monarch. Acabo de llegar del crucero de los fiordos que acabó ayer en Rostock. Paso a describir con detalle lo acontecido durante el viaje. Y ya sé que alguno pensara que soy un raro pero yo lo cuento.
El primer día salimos de Madrid en un Jumbo de Wamos air con capacidad para 576 pasajeros. Salimos con una hora de retraso. He de decir que hay otros cruceristas que vienen de Madrid al mismo crucero con Iberia y tardan casi 13 horas en llegar a Tronheim, por causa de los retrasos. Llego a Tromheim y nos llevan al barco en autobuses. El embarque se hace bastante rápido. Nos dan la cabina 2082. Al llegar se nos cae el alma a los pies. Sucio no estaba, era lo siguiente. Polvo por todas partes. Las toallas sucias, de haberlas lavado sin blanqueante. Las cortinas llenas de moho y machas asquerosas. La esquinera de la ducha para poner el jabón oxidada del todo. La moqueta con manchas rojas. Sangre en la puerta del baño que tengo que limpiar con toallitas. Como soy novato no digo nada a ver si es que soy un exagerado pero hago fotos de todo. Nos citan a cenar y como es el primer día es buffet libre. La comida muy mal, poca y de mala calidad. A mitad de la cena nos dicen que vayamos al camarote a coger el chaleco salvavidas y que es obligatorio hacer un simulacro de emergencia en la cubierta 7. El chaleco es indescriptible, lleno de suciedad. Me niego a metérmelo por la cabeza. A todo esto en Tronheim estamos a unos 8 grados y con aire y no nos han llegado las maletas con lo que no tenemos abrigos. La gente protestando. Al terminar el simulacro vamos a seguir con la cena pero ya se ha acabado el horario. Al día siguiente vamos a desayunar. Buffet libre, consistente en fruta cortada, embutido de tercera clase, zumo de polvos (si lo dejas en el vaso se posa el polvo y queda el agua arriba), panecillos, tostadas y poco más. El café mejor en la cafetería, ya que el del buffet es agua teñida.
El segundo día llegamos a Alesund. Atracamos una hora más tarde de lo previsto. Los que tienen la excursión con Pullmantur bajan primero del barco. Los demás tardamos la tira y como tenemos una excursión con una compañía externa casi no la podemos hacer (escaleras de los trolls). Al final deprisa y corriendo la hacemos. Hago amistad con otro crucerista que el día anterior se encuentra el camarote a 38 grados (medidos por el personal de a bordo) con una niña pequeña y casi la dejan K.O. Por un golpe de calor. Después de mucho protestar le cambian de camarote. El mío sigue igual de guarro y las toallas sucias.
Tercer día llegamos a Geiranger. Hables con quien hables echa las muelas. Mucho cabreo generalizado. La recepción llena de gente. Hay que hacer colas para la recepción, para desayunar, para comer, para protestar, para desembarcar, para todo. Como el desembarco es a las 8 hay que desayunar pronto si haces excursión. Subo a la planta 11 y es un caos. Lleno de gente porque el horario del comedor no lo han ampliado ni ha empezado antes de lo previsto (las 7 de la mañana). No tengo mesa. Tengo que quitar una cesta de cubiertos para poder desayunar de pie lo que puedo que es dos lonchas de pechuga de pavo y un pastelito.
Cuarto día. Llegamos a Flaam. El tren de Flaam lo contrato con Pulmantur. Me dan hora a las 18:00. Puedo hacer antes una excursión por el fiordo superchulo y muy recomendable. A las 18:00 subimos al tren de Flaam que nos sube al final del trayecto, parando en una catarata superbonita pero en la estación del final no nos dejan bajar. Media vuelta y a Flaam. Otras personas que han hecho el tren a otra hora les dejan salir una hora y media para hacer fotos. 109 euros la excursión de poco más de hora y media. Llego al barco, me meto en el baño y al tirar de la cadena se atasca y empieza a desbordarse la taza. Llamo y vienen en 2 minutos Lo arreglan y limpian el baño, aunque a mí ya me da algo de asco sumándolo al estado de todo lo demás.
Quinto día. En Bergen buen día de paseo por libre. No hace falta excursión, es fácil moveré por la ciudad. Vuelvo al Barco. Mi mujer se va a echar un poco de siesta y yo me voy a tomar algo al bar. Cuando bajo me encuentro a mi mujer en un estado de nervios total. Se ha vuelto a desbordar el baño. Lleva media hora saliendo agua y no viene nadie después de llamar un montón de veces. Llamo yo a la recepción y me cabreo mucho con ellos. Al final viene una encargada y al ver cómo está la cosa y de enseñarle el estado deplorable de la cabina me dice textualmente “yo aquí no dormiría”. Yo le digo que tampoco. Hacen fotos de la cabina y me dicen que me van a cambiar a otro. Vuelta a hacer maletas y para otra cabina. Con todo esto me pierdo el espectáculo del teatro que es lo único que vale la pena. ME voy a la sexta planta. Un poco más limpio. Me han puesto hasta la cortina nueva en la ducha. Faltan las toallas de manos y el mando a distancia de la tele (que lo pido varias veces pero me vine sin conseguirlo).
Día de navegación. Va todo bastante bien. Me dedico a rellenar la hoja de reclamaciones como muchos de los cruceristas y a hacer cola en recepción, Hay gente protestando en recepción, en las excursiones… Día tranquilo charlando con la gente.
Rostock. Como mi vuelo sale a las 6:40 puedo hacer una excursión con Pulmantur Ya la contraté hace dos días. Pero de repente anuncian que van a poner unas lanzaderas de ida y vuelta a Rostock por 15 euros. Como yo tengo excursión me imagino que será una cosa mucho más bonita que la lanzadera por mi cuenta. La excursión consiste en que nos llevan a Rostock y nos sueltan 1:30 horas por nuestra cuenta. 39 euros.
Al final de la excursión nos dejan en el aeropuerto. Ya anuncian que el avión llega con casi dos horas de retraso. Al final salimos a las 20:00. Llegamos a Madrid cerca de las 11. Sacan las maletas y empieza el caos. 576 pasajeros intentando coger las maletas de una sola cinta. Empujones, gritos, saltos por las cintas.. A la 1:30 de la madrugada consigo llegar al Hotel Axor feria (maravilloso por cierto).
Decido no volver a hacer un crucero en mi vida. Ya le dije a la encargada el día del cambio de cabina si ella veía normal que llevando 5 días como llevaba en el barco me quisiera ir a mi casa. Ella me dijo que no.
Pero bueno, igual lo mío ha sido mala suerte. No quiero con esto hacer mala propaganda. Sólo cuento mi caso y me veía en la obligación de contarlo. Yo ahora voy a empezar el proceso de reclamación con mi compañía. Seguro que vosotros tenéis mucha más suerte que yo. ¡¡BUEN VIAJE ¡!
Uff, vaya tela no, si yo me quejaba,...la verdad que que mala suerte, nosotros fuimos en el mismo crucero, la habitación bien, me esperaba aun una mas pequeña, nosotros ibamos con un bebe y cabia la cuna de viaje, el baño si que es verdad que tenia zonas de oxido, el camarero de habitación muy atento y bien; lo que es las comidas lo que tu dices un kaos, muy mala organización, siempre todo lleno de gente, y la comida tampoco mataba, la fruta y el embutido estaba cortado y al día siguiente te ponian el mismo, en la cena ibamos al restaurante y la comida estaba buena pero minimalista, si eres buen comedor te quedas con hambre; para los bebes o te llevas tus potitos o no cenan bien, el menu infantil escaso y fritos con pasta, no hay verdura ni comida a la plancha ni fruta.
Las excursiones las hicimos todas por libre y muy bien, no hace falta contratar excursiones antes, allí hay agencias. Solo contatamos el tren de flam por internet por si acaso. La gente que contrato con pullmantur estaban muy a disgusto.
El ultimo día nos hicieron estar en pie a las 7h, y con el bebe pues imagina,...encima no habia cambiador en todo el barco, no nos pusieron solución y lo tubimos que cambiar en el marmol del lavabo como podiamos ya que estaba lleno de gente igual que todos los lavabos. Encima llobia mucho ymucha gente se quedo en el barco, estaba todo lleno de gente, y no se podia salir a tomar el aire por el mal tiempo, no habia ni la zona infantil abierta para poder entretener al peque. Fue un día muy pesado.
Este es el resumen de mi experiencia, no fue tan mal, pero por lo que me habian contado sobre otros cruceros me esperaba otra cosa
Nosotros salíamos a las 7:00 desde Madrid con Iberia, dos horas y pico esperando facturar, una hora dentro del avión esperando a los demás pasajeros, salimos a las 9:00 y llegamos a Trondheim a las 12:00. Para hacer el check in del barco, otras dos horas guardando cola, fuimos los últimos en subir al barco por problemas con las tarjetas...cola tb para subir al barco.
El barco nos pareció viejo y con mal mantenimiento, el camarote pequeño y mal distribuido (posición de las camas, etc...); mi padre tenía un ruido en el camarote que no le dejó dormir, se lo pudieron arreglar pero le dejaron un tableteo que era aún peor, aquella noche le recomendaron que usara tapones...volvió a reclamar y se lo pudieron solucionar.
La primera noche de cena en el restaurante, la mesa se movía de una manera exagerada...el salero se movía y los cubiertos para qué...nada q ver con las demás mesas. Le digo al camarero que padezco de vértigos, y a pesar de tomar biodramina, voy a ser incapaz de comer en esas condiciones...viene el supervisor y nos dice que no hay mesas y bla bla, le sigo diciendo q me es imposible comer así, y al final nos cambia de mesa. Cuando le comentamos que vaya tela lo del movimiento de la mesa, nos responde con mucho brío que es la primera vez que pasa, que nadie se ha quejado y tal...el recuerdo, aparte de los paisajes impresionantes de los fiordos, es la malísima organización del crucero, colas por todo, un ¿!!! Todo incluido?!!!, un barco viejo, un servicio de bebidas y cócteles malo, retrasos en los vuelos...
Yo repetiré crucero, pero ni de lejos con pullmantur...
Yo no tengo hijos pero si que comenté con mi mujer que el tema de ls comidas si vas con niños debió de ser un caos. Lo de las colas decir que yo ni en la mili hice tantas para comer y desayunar.
Yo he estado en este mismo crucero y la verdad que no tengo tan mala experiencia ,los camarotes los hay de diferentes categorías depende de lo que cada uno se quiera gastar.
Las excursiones que tenia contratadas con pull ,no tengo ninguna queja.
Hay que fijarse también en el comportamiento de los pasajeros ,yo he visto a señoras llenarse los bolsos d fruta y ,pan ,embutido ,sobre todo a la hora del desayuno.
Por un problema de salud tube que ir al medico ,había caos pero por culpa de los pasajeros que en ese momento nos encontrábamos esperando visita , no querían esperar su turno todos querían ser el primero .
Resumiendo ,yo he estado de p..... Madre