Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 2 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 47964 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ubicación, puente, ruidos, tamaño, exterior, interior, balcón, categoría, garantizados, etc. También instalaciones: enchufes, frifgo-bar...Consejos y experiencias de Los Viajeros para acertar en la elección de cabina.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Por no abrumar tampoco a los que vuelvan en la 1ª tanda con preguntas generales porque supongo que todos los barcos de Costa tendrán lo mismo: ¿todos los camarotes, independientemente de su categoría, tienen nevera, minibar o similar? ¿Qué capacidad tiene y si se puede retirar lo que tenga, si tienen cosas, para meter bebidas propias u otras cosas?
Muchas gracias, como siempre, por las aportaciones.
Por no abrumar tampoco a los que vuelvan en la 1ª tanda con preguntas generales porque supongo que todos los barcos de Costa tendrán lo mismo: ¿todos los camarotes, independientemente de su categoría, tienen nevera, minibar o similar? ¿Qué capacidad tiene y si se puede retirar lo que tenga, si tienen cosas, para meter bebidas propias u otras cosas?
Muchas gracias, como siempre, por las aportaciones.
Saludos.
Yo creo que todos los camarotes tienen minibar. Supongo que puedes retirar lo que hay dentro, el problema es que no te dejan meter al barco ni comida ni bebida, si compras algo fuera y te lo detectan al entrar, te hacen dejarlo, ellos te lo guardan y te lo devuelven el último día.Cada vez que subes al barco pasas por el arco y las mochilas por el escáner, la verdad que controlan bastante quien entra al barco, incluso a la tripulación.
Tendras que llevarte un adaptador tipo "T" para tener mas opciones, pero si dejas algo enchufado sin estar en el camarote y entra el que te arregla la habitación, para algo te lo desconecta, son instruciones que tienen.
Hablando del que arregla la habitación, nosotros era la primera vez que viajamos con Costa, nos ha sorprendido que nos preguntaran si queriamos que arreglara el cuarto y cambio de toalla por la mañana o por la tarde, nosotros dijimos las dos sin problema, así como a mitad de semana nos preguntaron por el cambio de ropa de cama, también dijimos que si queriamos, la verdad me parecio un poco cutre.
Tendras que llevarte un adaptador tipo "T" para tener mas opciones, pero si dejas algo enchufado sin estar en el camarote y entra el que te arregla la habitación, para algo te lo desconecta, son instruciones que tienen.
Hablando del que arregla la habitación, nosotros era la primera vez que viajamos con Costa, nos ha sorprendido que nos preguntaran si queriamos que arreglara el cuarto y cambio de toalla por la mañana o por la tarde, nosotros dijimos las dos sin problema, así como a mitad de semana nos preguntaron por el cambio de ropa de cama, también dijimos que si queriamos, la verdad me parecio un poco cutre.
Nosotros en la habitación dejamos dos moviles cargando y cuando nos hicieron la habitación no los desconectaron
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Os comento a ver qué podéis contar porque ando un poco de bajón.
Habíamos contratado camarote interior garantizado y ahora he accedido a mycosta para contratar ya el paquete de botellas de agua mineral y he visto que ya nos han asignado camarote: en el puente 1, Giorgione, a popa total y abajo del todo. Vamos, en el culo o trasero del barco, nunca mejor dicho. Mucho me temo que vamos a ser carne de mareo, ruidos, vibraciones y todas esas cosas que le fastidian a uno las vacaciones.
¿Alguien ha estado o conoce en este tipo de camarotes? ¿Qué puede comentar al respecto? ¿Hay ruidos de motor? ¿Se nota el balanceo? ¿se puede descansar?
Muchas gracias por las aportaciones porque me temo que intentar cambiar el camarote, al estar asignado, va a ser imposible y va a tocar "pringar" con él. No sé si se podría hacer alguna gestión al respecto con la agencia....
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y a ver si hay suerte y no está tan mal como me estoy barruntando. Con la eliminación del Mundial de ayer y esto, vaya par de días que llevamos....
Saludos.
Última edición por Gonferpar el Lun, 02-07-2018 23:06, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Por no mezclar con lo anterior, estoy intentando contratar el paquete de aguas y me sale una cosa curiosa: cuando le doy a "añadir al carro" me sale una pantalla donde pide seleccionar detalles y estos son para elegir fecha, hora, cantidad y lugar de entrega. En fecha salen los días de la travesía, en hora sale por defecto 09:00-suficient y en lugar de entrega pone card. Si alguien lo ha contratado, ¿qué hay que poner? ¿La fecha sería desde cuando te dan las botellas? ¿Por qué hay que poner hora?
Luego te pide que elijas los participantes y puedes seleccionar a uno de los ocupantes o a los 2. Entiendo que si eliges a los 2 es un paquete por persona y serían 13 botellas x 2 : 26 botellas de agua, lo cuál es una pasada. Interpreto que cogiendo sólo uno podrán hacer uso de él tanto esa persona como el otro ocupante, como si quieres invitar a alguien. ¿Es así? ¿Se puede compartir?
Muchas gracias por vuestra ayuda porque, tras lo anterior del camarote, lo veo todo negro y complicándose a más no poder.
Gonfepar, respecto al camarote no te puedo ayudar, yo estuve el año en la planta 2 pero en el centro del barco, y la verdad que era donde menos se movió el barco. No sé cómo será en la popa. No te agobies antes de tiempo, verás como luego no es para tanto.
Respecto al pedido del agua. Cuando eliges a los participantes es sólo para que quede reflejado quién ha hecho el pedido, obviamente luego compartireis las botellas. Respecto al día, yo pondría desde el primer día y la hora aleatoria. Yo tuve un dilema similar y me dijeron que lo de la hora no servía para nada. De todas formas, si no te fias demasiado, puedes esperar y contratarlo cuando embarques.
Mucho ánimo y verás como todo es mejor de lo que te imaginas. Suerte
Por no mezclar con lo anterior, estoy intentando contratar el paquete de aguas y me sale una cosa curiosa: cuando le doy a "añadir al carro" me sale una pantalla donde pide seleccionar detalles y estos son para elegir fecha, hora, cantidad y lugar de entrega. En fecha salen los días de la travesía, en hora sale por defecto 09:00-suficient y en lugar de entrega pone card. Si alguien lo ha contratado, ¿qué hay que poner? ¿La fecha sería desde cuando te dan las botellas? ¿Por qué hay que poner hora?
Luego te pide que elijas los participantes y puedes seleccionar a uno de los ocupantes o a los 2. Entiendo que si eliges a los 2 es un paquete por persona y serían 13 botellas x 2 : 26 botellas de agua, lo cuál es una pasada. Interpreto que cogiendo sólo uno podrán hacer uso de él tanto esa persona como el otro ocupante, como si quieres invitar a alguien. ¿Es así? ¿Se puede compartir?
Muchas gracias por vuestra ayuda porque, tras lo anterior del camarote, lo veo todo negro y complicándose a más no poder.
Saludos.
Hola! Una compañía como COSTA no se arriesga a venderte camarotes malos... El Báltico es tranquilo. Que estás en el culo del barco? Sí... Pero por otra parte NADIE pasará por el pasillo que lleva a tu camarote. TRAN QUI LI DAD.
Puede que sientas algo de motor al atracar, pero así tb se te hace más fácil levantarte, no? ÁNIMO que volveréis bien.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las aportaciones y ánimos, Cammay y Redblack24601.
Me acabo de acercar a la agencia, he expuesto el tema y me han dicho que van a hablar con Costa a ver si se puede hacer un cambio de camarote. No me garantizan que se pueda hacer pero lo van a intentar. A ver qué pasa.....
Lo del pack de aguas ya lo he contratado. He puesto el 1º día por defecto y he marcado uno de los pasajeros, confirmar en varios pasos y ya me aparece como incluido en la reserva. Una cosa menos....
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Por comentar como ha terminado el asunto, mi agencia me comunica que no hay nada que hacer, que Costa no contempla el cambio de camarote, que lo de los garantizados funciona así y que si queremos un cambio que pidamos un cambio de categoría (con su coste correspondiente). Por último en la agencia me han apuntado que solicite el cambio allí mismo en el barco y a ver qué pasa.... Resumiendo, ajo y agua.... No sé qué capacidad de maniobra tendrán las agencias para estos temas y la flexibilidad de Costa en tratar estos asuntos, que supongo serán bastante corrientes, pero la impresión ofrecida a este respecto es más bien pobre teniendo en cuenta el "dineral" que supone hacer este viaje con este recorrido aunque sea en la categoría más modesta.
Ahora a cruzar los dedos porque las molestias, si las hay, sean las mínimas posibles. Ya comentaré este tema a la vuelta sobre todo para que sirva de orientación a próximos pasajeros con camarotes en parecidas circunstancias.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
No te agobies por el camarote. Comprar camarote garantizado tiene esas circunstancias. A veces sale bien otra no. Yo he ido en puente 2. No en este pero si en el diadema.
Fue todo un lujazo ni ruidos ni movimientos.
Imagina si te lo dan debajo de la piscina. Toda la noche oyes el movimiento del agua dentro del camarote. No se puede dormir.
Y si te lo dan debajo de la disco ??? Pues retumba el camarote hasta que la cierran. Es mejor levantarse y permanecer en ella hasta su cierre.
Hola a todos/as. Por comentar como ha terminado el asunto, mi agencia me comunica que no hay nada que hacer, que Costa no contempla el cambio de camarote, que lo de los garantizados funciona así y que si queremos un cambio que pidamos un cambio de categoría (con su coste correspondiente). Por último en la agencia me han apuntado que solicite el cambio allí mismo en el barco y a ver qué pasa.... Resumiendo, ajo y agua.... No sé qué capacidad de maniobra tendrán las agencias para estos temas y la flexibilidad de Costa en tratar estos asuntos, que supongo serán bastante corrientes, pero la impresión ofrecida a este respecto es más bien pobre teniendo en cuenta el "dineral" que supone hacer este viaje con este recorrido aunque sea en la categoría más modesta.
Ahora a cruzar los dedos porque las molestias, si las hay, sean las mínimas posibles. Ya comentaré este tema a la vuelta sobre todo para que sirva de orientación a próximos pasajeros con camarotes en parecidas circunstancias.
Saludos.
Estás demasiado agobiado/a!
Yo discrepo contigo en que... Si contratas un servicio, te dan ese servicio, por el que pagas. Nosé... Es como si vas a una Hamburguesería y tienes 4 tipos de hamburguesa.
La normal a 3 EUROS, La Conqueso a 4 EUROS, la CONQUESO Y BACON a 5 EUROS, y la "Sorpresa del chef" a 2.50.
Tú eliges la sorpresa del chef priorizando precio... Y resulta que te toca un pan, hamburguesa, lechuga y un poco de ketchup. La NORMAL)
"OIGA!! PONGAME QUESO..." Que no les cuesta nada...
Y es verdad...no les cuesta nada... A algunos les ha tocado por 2.5 euros una con Bacon y queso...
Pero has comprado la de 2.5 EUROS... Y te han dado la de 3! no la de 4.
No sé si me explico...
(Te habla uno que contrata siempre EXTERIOR GARANTIZADA. Si me dan balcón... Pues premio. Pero también sé que me puede tocar EXTERIOR en posición mala (lo cual no es tan malo))
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
redblack24601 Escribió:
gonferpar Escribió:
Hola a todos/as. Por comentar como ha terminado el asunto, mi agencia me comunica que no hay nada que hacer, que Costa no contempla el cambio de camarote, que lo de los garantizados funciona así y que si queremos un cambio que pidamos un cambio de categoría (con su coste correspondiente). Por último en la agencia me han apuntado que solicite el cambio allí mismo en el barco y a ver qué pasa.... Resumiendo, ajo y agua.... No sé qué capacidad de maniobra tendrán las agencias para estos temas y la flexibilidad de Costa en tratar estos asuntos, que supongo serán bastante corrientes, pero la impresión ofrecida a este respecto es más bien pobre teniendo en cuenta el "dineral" que supone hacer este viaje con este recorrido aunque sea en la categoría más modesta.
Ahora a cruzar los dedos porque las molestias, si las hay, sean las mínimas posibles. Ya comentaré este tema a la vuelta sobre todo para que sirva de orientación a próximos pasajeros con camarotes en parecidas circunstancias.
Saludos.
Estás demasiado agobiado/a!
Yo discrepo contigo en que... Si contratas un servicio, te dan ese servicio, por el que pagas. Nosé... Es como si vas a una Hamburguesería y tienes 4 tipos de hamburguesa.
La normal a 3 EUROS, La Conqueso a 4 EUROS, la CONQUESO Y BACON a 5 EUROS, y la "Sorpresa del chef" a 2.50.
Tú eliges la sorpresa del chef priorizando precio... Y resulta que te toca un pan, hamburguesa, lechuga y un poco de ketchup. La NORMAL)
"OIGA!! PONGAME QUESO..." Que no les cuesta nada...
Y es verdad...no les cuesta nada... A algunos les ha tocado por 2.5 euros una con Bacon y queso...
Pero has comprado la de 2.5 EUROS... Y te han dado la de 3! no la de 4.
No sé si me explico...
(Te habla uno que contrata siempre EXTERIOR GARANTIZADA. Si me dan balcón... Pues premio. Pero también sé que me puede tocar EXTERIOR en posición mala (lo cual no es tan malo))
Estimado/a redblack24601,
Entiendo el razonamiento que haces y que me parece correcto. Además ya tengo asumido lo que hay y a pensar en positivo.
Mi única apreciación es que no pretendo obtener una suite habiendo pagado una interior garantizada. Sólo solicitaba que si había la posibilidad, dentro de los camarotes interiores, de lograr una ubicación mejor se pudiera hacer efectiva, habida cuenta de que supongo que todavía no tendrán el pasaje vendido al 100 % y habrá aún camarotes interiores libres sin vender ni asignar en el momento del sorteo. Parto de la base de que la asignación de camarotes garantizados se llevará a cabo aleatoriamente y con un programa informático, sin discriminar el que se haya contratado hace 6 meses o 1 semana, y no me quejo por ello pero, por eso mismo, apelaba a la flexibilidad y predisposición de la naviera para este tipo de solicitudes. Que no puede ser, pues es lo que hay...
Independientemente de ello, se agradecen los diferentes puntos de vista . Y a pasarlo bien cuando nos toque, que de eso se trata.
Hola a todos/as. Os comento a ver qué podéis contar porque ando un poco de bajón.
Habíamos contratado camarote interior garantizado y ahora he accedido a mycosta para contratar ya el paquete de botellas de agua mineral y he visto que ya nos han asignado camarote: en el puente 1, Giorgione, a popa total y abajo del todo. Vamos, en el culo o trasero del barco, nunca mejor dicho. Mucho me temo que vamos a ser carne de mareo, ruidos, vibraciones y todas esas cosas que le fastidian a uno las vacaciones.
¿Alguien ha estado o conoce en este tipo de camarotes? ¿Qué puede comentar al respecto? ¿Hay ruidos de motor? ¿Se nota el balanceo? ¿se puede descansar?
Muchas gracias por las aportaciones porque me temo que intentar cambiar el camarote, al estar asignado, va a ser imposible y va a tocar "pringar" con él. No sé si se podría hacer alguna gestión al respecto con la agencia....
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y a ver si hay suerte y no está tan mal como me estoy barruntando. Con la eliminación del Mundial de ayer y esto, vaya par de días que llevamos....
Saludos.
Voy respondiendo poco a poco.
Mi experiencia no es igual pero te cuento que yo contraté camarote interior premium IP y el puente minimo que me daban creo que era el 6. Yo lo contraté directamente con la pagina de Costa cruceros. La chica me llamó y o bien me asignaban uno concreto en ese momento o uno aleatorio de igual o superior categoría. Accedí a ello por si hubiera suerte y me daban uno exterior o con balcon. El caso, que le pedí por favor que cuando me lo asignaran, estuviera en la proa del barco y lejos de los ascensores.
Bueno, dos semanas antes de partir me asignaron un camarote en el puente 7 en la popa y al lado de los ascensores.. Jaja. Vamos que hicieron pleno a lo que no quería. Llamé a Costa al telefono gratuito y una chica muy amable me asignó otro en la popa y alejado de los ascensores. Yo al tener el plano de las cubiertas elegí entre dos opciones que me dió.
No sé por donde contrataste, pero yo llamaría a ver si te lo pueden cambiar. Eso sí, si tienes camarote interior de la categoría más economica dudo que te den el puente 7. Te ofrecen siempre otras opciones dentro de tu categoría.
Espero haberte ayudado, a ver si tienes suerte y te lo cambian.
Y no te preocupen por el puente, al final en el camarote solo te duchas y duermes
Tu visión es la misma que tengo yo después de muchos cruceros con Costa... Y es lo que dices, aunque parece todo malo, es genial!!! Ajustando las horas de desembarque para evitar a la "marabunta", se ve diferente. También te diría que si viajas con familia (niños), en EXTERIOR hay un sofá cama, lo que hace mucho en vez de una litera Interior. (+espacio y - agobio)[/quote]
Si, tienes razón Redblack24601, aunque me pareció poco espacio para tanta gente.
Un detalle al respecto, me sorprendió que ni en desayunos o cenas hubiera un pasillo en los restaurantes.. Sí, se que vas en un barco, espacio limitado, pero es que vas pasando entre las mesas, entre las sillas, junto a la gente que está cenando.. Es todo muy apretado..
Si, yendo con familia el exterior con el sofa cama será genial. Solo quería hacerle ver a algún forero que va en interior que no lo veo algo malo, que lo bueno está fuera del camarote y que fuera del camarote eres como los demás "entre comillas"
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
gonferpar Escribió:
Hola a todos/as. Os comento a ver qué podéis contar porque ando un poco de bajón.
Habíamos contratado camarote interior garantizado y ahora he accedido a mycosta para contratar ya el paquete de botellas de agua mineral y he visto que ya nos han asignado camarote: en el puente 1, Giorgione, a popa total y abajo del todo. Vamos, en el culo o trasero del barco, nunca mejor dicho. Mucho me temo que vamos a ser carne de mareo, ruidos, vibraciones y todas esas cosas que le fastidian a uno las vacaciones.
¿Alguien ha estado o conoce en este tipo de camarotes? ¿Qué puede comentar al respecto? ¿Hay ruidos de motor? ¿Se nota el balanceo? ¿se puede descansar?
Muchas gracias por las aportaciones porque me temo que intentar cambiar el camarote, al estar asignado, va a ser imposible y va a tocar "pringar" con él. No sé si se podría hacer alguna gestión al respecto con la agencia....
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y a ver si hay suerte y no está tan mal como me estoy barruntando. Con la eliminación del Mundial de ayer y esto, vaya par de días que llevamos....
Saludos.
Voy respondiendo poco a poco.
Mi experiencia no es igual pero te cuento que yo contraté camarote interior premium IP y el puente minimo que me daban creo que era el 6. Yo lo contraté directamente con la pagina de Costa cruceros. La chica me llamó y o bien me asignaban uno concreto en ese momento o uno aleatorio de igual o superior categoría. Accedí a ello por si hubiera suerte y me daban uno exterior o con balcon. El caso, que le pedí por favor que cuando me lo asignaran, estuviera en la proa del barco y lejos de los ascensores.
Bueno, dos semanas antes de partir me asignaron un camarote en el puente 7 en la popa y al lado de los ascensores.. Jaja. Vamos que hicieron pleno a lo que no quería. Llamé a Costa al telefono gratuito y una chica muy amable me asignó otro en la popa y alejado de los ascensores. Yo al tener el plano de las cubiertas elegí entre dos opciones que me dió.
No sé por donde contrataste, pero yo llamaría a ver si te lo pueden cambiar. Eso sí, si tienes camarote interior de la categoría más economica dudo que te den el puente 7. Te ofrecen siempre otras opciones dentro de tu categoría.
Espero haberte ayudado, a ver si tienes suerte y te lo cambian.
Y no te preocupen por el puente, al final en el camarote solo te duchas y duermes
Muchas gracias, luciaaicul. Me temo que no hay nada que hacer. En tu caso habías contratado con Costa y con camarote premium, que sí da derecho a elegir cabina (a mí me lo ofrecieron pero había bastante diferencia de precio). Por eso entiendo que tuviste la oportunidad de poder elegir otro camarote al asignarte otro que no te cuadraba.
Nada, al mal tiempo, buena cara y ya descontando los días hasta que llegue nuestra salida
Para los que salen mañana, buena travesía y ya nos contarán.