Forum of New York and northeastern USA: Travel to New York and the Northeast Coast of USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara ... tours, transportation, hotels, tours, restaurants .
Indiana Jones Joined: 17-02-2011 Posts: 2241
Votes: 0 👍
davovo wrote:
Está cerrado el acceso dentro de la estatua porque está de obras, pero tu puedes acercarte a la isla.
Lo que no se puede es subir a la corona
Aún tengo que pasar por el hilo de la estatua, pero desde mi ignorancia había pensado que si no se puede subir casi prefiero hacer el crucero que incluye la CityPass que si no tengo mal entendido pasa por delante. En cualquier caso, el ferry que lleva hasta la isla es gratis ¿no?
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
No shiva, ese ferry gratuíto lleva a staten island, pasa cerca de la estatua pero no para en liberty island claro.
Además el ferry de la estatua también te lleva a la isla de ellis para ver si quieres el museo de la inmigración
davovo wrote:
No shiva, ese ferry gratuíto lleva a staten island, pasa cerca de la estatua pero no para en liberty island claro.
Además el ferry de la estatua también te lleva a la isla de ellis para ver si quieres el museo de la inmigración
Ahora voy al hilo de la estatua porque me estoy liando yo también.
Yo me voy dentro de dos semanas, cuando vuelva te cuento qué tal me ha ido con la CityPass, a lo mejor te ayudo a decidirte
En mayo, Shiva.
A ver...vamos por partes chic@s.
-El ferry a Staten Island es gratuito y pasa cerca de la Estatua de la Libertad. Yo lo voy a hacer. Y por eso, en la opción de la NY City Pass entre el Circle Line Cruise y el crucero a La Estatua de la Libertad/Ellis Island, elijo el primero. Cuestión de gustos: prefiero ver Lower Manhattan al anochecer desde el Hudson y contemplar a Miss Liberty de lejos.
Davovo:
T.O.R.(25$)
E.S.B.(20$)
Statua de la Libertad (13$) ¿o mas?
Museo Metropolitano (25$ sugeridos) ¿te parece bien dar 5$, tirando por lo bajo?
Museo de Historia Natural (19$ sugeridos) ¿te parece bien dar 5$, tirando por lo bajo?
Ya llevas, como mínimo, 68$...Y la NY City Pass cuesta 90$.
El MoMA, (25$) en verano, un viernes tarde y gratis...ufff!!! a lo peor, no puedes ni entrar. Si lo añades, ya llevas 93$.
Y ¿has pensado en esto: Statua de la Libertad (13) o Circle Line Cruise.(32$).?
¿Por qué no un crucero semicircular nocturno, (2 horas). Si lo añades, ya llevas 125$.
Todo esto, con la NY City Pass te costaría 90$. Como para ti, Miss Liberty es innegociable, la pagas en metálico, allí, el día que tú decidas. Con lo cual, te habrías gastado 103$ (90$ de la tarjeta + 13$ en metálico de Miss Liberty) frente a los 125$ que te costaría comprar las entradas individuales de cada atracción.
Gracias a los dos !
Es que para mí, miss liberty es importante... Es como un símbolo... Bastante me fastidia no poder subir... Así que si que me gustaría estar al manos en la isla...
A mí también me fastidia bastante lo de Miss Liberty, pero como me he enterado de que hay que reservar con al menos cuatro meses de antelación y yo hace apenas uno que programé el viaje, pues no es tan grave el disgusto. Mira el lado positivo, ya tenemos excusa para volver
Shiva1995 wrote:
A mí también me fastidia bastante lo de Miss Liberty, pero como me he enterado de que hay que reservar con al menos cuatro meses de antelación y yo hace apenas uno que programé el viaje, pues no es tan grave el disgusto. Mira el lado positivo, ya tenemos excusa para volver
davovo wrote:
Shiva1995 wrote:
Para que hay que reservar con 4 meses ?
Para subir a la corona, lo he leído en el hilo y en un diario, el aforo es muy limitado y hay que reservar con mucha antelación.
Chary40 wrote:
Pero shiva ahora no se puede de todas formas..estan de obras
Por eso lo digo, como yo hace apenas un mes que decidí ir a NY el disgusto no es tanto porque igualmente no habría podido subir con tan poco tiempo de antelación
Yo acabo de volver de Nueva York. Me decanté por coger el ferry a staten island y ver la estatua desde lejos, en vez de utilizar la city pass para ir a la estatua de la libertad, hacer el crucero. En el crucero que yo cogí había una parte que te pasaba a ladito de la Estatua de la libertad, y te dejaba ahí un buen rato observandola -muy de cerca-. El crucero impresiona por ver la ciudad iluminada de noche desde el río. Eso sí, si queréis observar las vistas desde la cubierta, ir abrigados!!.
Así que en mi caso, no hubiera hecho falta que cogiera el ferry gratuito a Staten Island porque desde el crucero tuve muchísimas mejor vistas. Pero tampoco me arrepiento, no me cansa ver Manhattan al anochecer iluminándose
La gente comenta que la visita a la isla de Ellis island está bien, pero a mí no me atraía mucho, y al no poder subir a la estatua, ni siquiera al pedestal, preferí dejar la visita para la próxima vez que vaya a Nueva York
Yo acabo de volver de Nueva York. Me decanté por coger el ferry a staten island y ver la estatua desde lejos, en vez de utilizar la city pass para ir a la estatua de la libertad, hacer el crucero. En el crucero que yo cogí había una parte que te pasaba a ladito de la Estatua de la libertad, y te dejaba ahí un buen rato observandola -muy de cerca-. El crucero impresiona por ver la ciudad iluminada de noche desde el río. Eso sí, si queréis observar las vistas desde la cubierta, ir abrigados!!.
Así que en mi caso, no hubiera hecho falta que cogiera el ferry gratuito a Staten Island porque desde el crucero tuve muchísimas mejor vistas. Pero tampoco me arrepiento, no me cansa ver Manhattan al anochecer iluminándose
La gente comenta que la visita a la isla de Ellis island está bien, pero a mí no me atraía mucho, y al no poder subir a la estatua, ni siquiera al pedestal, preferí dejar la visita para la próxima vez que vaya a Nueva York
maruxinha, si me he enterado bien, tú hiciste las dos cosas, el ferry gratuito de staten island y el crucero nocturno de circle line Circle Line Harbour Lights?
Es que la duda que me surge con la Citypass es precisamente que me sale a cuenta si hacemos el crucero pero sino no. Nosotros no tendremos tiempo de museos muy a mi pesar así que lo único que haríamos sería TOR, Empire y el crucero nocturno. Si hacemos las tres cosas, nos sale a cuenta la Citypass, pero sino no.
Por certo, habéis visto que se puede comprar desde atrapado y que cuesta 48€?
Tengo un lío con esto, haremos museos MET MOMA Natural, Tor, ESB , crucero nocturno. Tomando los cálculos de Thymus me da un diferencial a favor de más 15 que no encuentro tan extraordinario, que otras ventajas para que me termine de convencer
haremos museos MET MOMA Natural, Tor, ESB , crucero nocturno
T.O.R.(25$)
E.S.B.(20$)
MoMA, (25$)
Crucero nocturno (32$)
Total: 102$/City Pass 90$-----+12$
Te has ahorrado 12$; y añade lo que dejes de donativo en MET y Museo de Historia Natural. ¿Quieres dejar 5$ en cada uno? Entonces son:
102$+10$-90$=+22$ Te has ahorrado 22$.
El ahorro no es extraordinario, efectivamente, (un par de cervezas en South Sea Port, por ejemplo) pero lo fundamental, creo yo, es que te ahorras las colas para sacar los tickets.
También te puedes saltar las colas para sacar las entradas si las reservas por separado a través de las correspondientes páginas web de las atracciones pero en tu caso, que es el igual que el mío, no te conviene. Porque (y aquí está el truco) si vas a reservar entrada en el MET y en el Museo de Historia Natural en sus páginas web, te cobran el dontativo completo: 25$ en el MET y 19$ en el Museo de Historia Natural (mas un par de dólares de gastos de gestión.)