Gracias webero por tus consejos, ya tengo las entradas para alcatraz, en cuanto lei tu aviso las saque.
Hola Jahxp fantastica explicación, yo soy uno de los que va justisimo de tiempo, te importaria darme alguna información del la visita guiada que hicisteis?
Pues la visita era una de las tipicas que puedes contratar en cualquier agencia de viajes, la mía fue con el corte inglés. Nos recogieron con una furgoneta en el hotel a nosotros y a un grupito más que se alojaba en otro sitio distinto. El tour duró unas 3 horas más o menos. Hicimos paradas en muchísimos sitios, por lo que mereció mucho la pena para ver lugares muy distantes entre sí, que de otra manera, solo hubieramos podido ver alquilando un coche por nuestra cuenta. El tour no era para nada caro y ya te digo que si andáis ajustados de tiempo, viene muy bien para conseguir hacerte una gran idea de cómo es la ciudad, de cómo es conducir en coche por allí, conseguir datos de San Francisco muy útiles y sobre todo hacer unas fotos fabulosas.
Nos llevaron por el Downtown hasta acabar en Ferry Building (el único edificio que sobrevivió al Gran Terremoto, si mal no recuerdo) y callejeamos por las calles más empinadas de la ciudad, hicimos paradas en el Ayuntamiento, para fotografiar el edificio (muy similar al Vaticano), nos llevaron a Alamo Square, después nos enseñaron calles cercanas donde están las casas más antiguas, bonitas y representativas de la ciudad. También vimos cómo restauran allí las casas, ya que todas son de madera por dentro y ladrillo por afuera. Hicimos un pequeño paseo por Castro y nos contaron brevemente su historia, de allí nos llevaron a Twin Peaks, donde hay unas vistas formidables.
A la bajada pasamos por la pequeñita iglesia española que queda en la ciudad, (creo que se llamaba El Carmen) pese a ser pequeñita, era muy bonita de ver y fotografiar. Después nos llevaron al parque del Golden Gate, e hicimos una pequeña parada, más tarde, fuimos por la carretera que va paralela al océano, y paramos en el rompeolas. Una pasada, me hizo mucha ilusión ver el Pacífico por primera vez.
Luego por supuesto hicimos la visita al Golden Gate y nos contaron todos los datos del puente (nada que no puedas saber o leer en cualquier guía), excepto los datos de los suicidios, teléfono de la esperanza, etc.
De allí nos llevaron por Presidio, donde ves la zona militar, el "espectacular" cementerio, típico americano, etc. Después pasamos por la calle Lombard para bajar hasta el muelle y el paseo marítimo, pero allí nosotros nos bajamos puesto que teníamos cogidos los billetes de Alcatraz, y no queríamos perder el ferry.
Supongo que todavía verían algo más, así que ya te digo que la excursión daba para mucho. Puedes ver un poco de todo, y luego repetir por tu cuenta lo que más te interese.
Luego también depende de quién sea el guía, la nuestra era una chica española que se casó allí y se quedó a vivir, y la verdad que se veía que le encantaba San Francisco y su trabajo. Nos contó de todo, desde el sistema de votaciones y afiliaciones, anécdotas de la ciudad, precio de las viviendas, el tema de los vagabundos, las lavanderías, etc.
Buenos días,
Estaré en San Francisco unos días. Me gustaría ir a visitar Yosemite, pero sólo tengo un día para hacerlo, así que no me puedo quedar a dormir allí. Que me recomendáis, coger una excursión organizada o alquilar un coche para ir?
Si voy en coche de alquiler, cuanto cuesta la entrada al parque? Hay buses turísticos dentro del parque?
Buenos días,
Estaré en San Francisco unos días. Me gustaría ir a visitar Yosemite, pero sólo tengo un día para hacerlo, así que no me puedo quedar a dormir allí. Que me recomendáis, coger una excursión organizada o alquilar un coche para ir?
Si voy en coche de alquiler, cuanto cuesta la entrada al parque? Hay buses turísticos dentro del parque?
Hola, creo que la entrada son 20 dolares por coche, incluidas todas las pesona que vayan el él, y dentro sí que hay excursiones en buses. Lo que no sé es si te merece lapena hacerlo por tu cuenta, alquilar cohe, entrada, comida, etc... Quizás una excursion contratada desde SF te venga mejor. Lo unico que no se donde puedes contratarla, que nos ayude otro viajero, de toddas formas voy a mirara ahora mismo en la pag oficial de la ciudad de san francisco, allí tiene qu venir algo.
Hay muy pocas excursiones en español, y las que lo hacen han de ser en privado o semi-privado.
Lo digo porque yo misma he contactado con las agencias de tours y me lo han confirmado.
Hay muy pocas excursiones en español, y las que lo hacen han de ser en privado o semi-privado.
Lo digo porque yo misma he contactado con las agencias de tours y me lo han confirmado.
Otra preguntita más. Me han dicho que hay una especie de bus que es gratuito y puedes ir a tu ritmo y escogiendo lo que prefieres ver. Es verdad esto? Si es así, alguien sabe a que hora deja de funcionar este bus?
Otra preguntita más. Me han dicho que hay una especie de bus que es gratuito y puedes ir a tu ritmo y escogiendo lo que prefieres ver. Es verdad esto? Si es así, alguien sabe a que hora deja de funcionar este bus?
Gracias.
En la guía trotamundos viene que hay una empresa de autobuses internos en Yosemite (para disminuir el impacto ambiental). Salidas desde Merced y Mariposa por la 140, y desde Groveland por la 120, pero pone que los billetes se compran en los hoteles de esas poblaciones (por lo que creo no son gratuitos), se llaman yarts, te dejo el enlace www.yarts.com/
Gracias.
Pues ni idea sobre estos autobuses.
Lo único que te puedo decir, es que con extradominicaladventures, con el tour de Yosemite te pueden poner un guia bilingue. No te lo pueden asegurar, pero me han dicho que se puede hacer sin problema.
Si! correcto! he contactado con Extranomical adventures y me han ofrecido la siguiente posibilidad:
- Hacer el tour con guía español: precio por persona: 139 USD + 40 USD por la primera persona que contrate + 20 USD por cada persona adicional. El precio del guia en español se pagará al conductor el día de la excursión.
Les he preguntado también si disponen de audio guías y me han comentado que de momento no...
Yo de San Francisco os recomiendo hacer la 49 Scenic Drive, se ve todo!!
Yo estuve con el coche en San Francisco y no tuve mucho problema para aparcar. Por las noches a partir de las 18:00 se puede aparcar en la calle sin pagar.
Solo un día que nos dio por pasear, dejé el coche durante el día en un parquing por 15$ desde las 07:00 hasta las 22:00.
Si! correcto! he contactado con Extranomical adventures y me han ofrecido la siguiente posibilidad:
- Hacer el tour con guía español: precio por persona: 139 USD + 40 USD por la primera persona que contrate + 20 USD por cada persona adicional. El precio del guia en español se pagará al conductor el día de la excursión.
Les he preguntado también si disponen de audio guías y me han comentado que de momento no...
Yo voy a contratar con ellos!
Al final yo también he contratado con ellos y me han dicho lo mismo que tú sobre el guia español. Yo he contratado para el día 5 de septiembre.
Hola!
Nosotros vamos a estar de martes a sabado en S. Fco.
Hemos cogido una excursión al Valle de Napa (por barco) para el miercoles y para el jeuves la visita nocturna a Alcatraz....
Nos gustaría ir a Sausalito y al Muir Woods pero no disponemos de coche. Hay excursiones? Nos podeis recomendar algo? Duración?
Gracias
Hola!
Nosotros vamos a estar de martes a sabado en S. Fco.
Hemos cogido una excursión al Valle de Napa (por barco) para el miercoles y para el jeuves la visita nocturna a Alcatraz....
Nos gustaría ir a Sausalito y al Muir Woods pero no disponemos de coche. Hay excursiones? Nos podeis recomendar algo? Duración?
Gracias
Te recomendaria un buen paseo en bicicleta hasta Sausalito atravesando el Golden Gate. Aproximadamente 1h30. Si luego estas cansado y no te apetece volver, pillas el ferry y en 20 minutos estas de nuevo en Fishermans. Tienes varios puntos en Fishermans para alquilar bicicletas. Todo el día te sale apeox. Por 30$ por persona.
Saludos.