Buenas a todos los foreros!! me gustaria preguntaros si podriais indicarnos un itinerario para no perdernos nada en San Francisco, con actividades y algun consejo, en plan ojo al alquilar tal, esto no lo hagas esta excursion hazlo por tu cuenta que no merece la pena... Etc me seria de gran ayuda ya que nos vamos el 4 Nov para partir, y estariamos 3 semanas quitando los días de viaje.
Una cosa mas, alguien me podria decir como poder visitar Yosemite un finde completo, he visto excursiones organizadas pero me parecen bastante caras, iendo en transporte publico y alojandonos allí??
Cualquier información, del tiempo, ropa, comida, zonas de fiesta, restaurantes, consejos de supervivencia Urbana en plan cuidado a tal hora y en tal zona... Jejeje me serian de GRANDISIMA ayuda, ya que somos jovenes que estamos "verdes" en esto de hacer viajes internacionales.
Buenas a todos los foreros!! me gustaria preguntaros si podriais indicarnos un itinerario para no perdernos nada en San Francisco, con actividades y algun consejo, en plan ojo al alquilar tal, esto no lo hagas esta excursion hazlo por tu cuenta que no merece la pena... Etc me seria de gran ayuda ya que nos vamos el 4 Nov para partir, y estariamos 3 semanas quitando los días de viaje.
Cualquier información, del tiempo, ropa, comida, zonas de fiesta, restaurantes, consejos de supervivencia Urbana en plan cuidado a tal hora y en tal zona... Jejeje me serian de GRANDISIMA ayuda, ya que somos jovenes que estamos "verdes" en esto de hacer viajes internacionales
Gracias de Nuevo
Vas a estar 3 semanas por ahí, te dará tiempo a ver todo sin ningún tipo de problema. Mira un poco este hilo y tendrás toda la información necesaria para montar tu itinerario. La única mención que te haré es que para visitar alcatraz, tienes que hacer la reserva previa un mes antes.
El tiempo será frío, bastante frío. Asique ropa de abrigo para aaguantar las inclemencias meteorológicas (viento, lluvi, sobre todo).
Encontrarás todo tipo de comida. Mejicana, americana, china, italiana , japonesa...
San Francisco tiene mucha vida nocturna, asique está muy animada. Tienes discotecas de todo tipo, amí personalmente me gusta la música electrónica y por lo tanto si voy a alguna discoteca es de esa música,. Como buenas discotecas de ese rollo puedes ir a 26 Mix, 26th Street y Mission. Otras discotecas famosoas y de música más variada son Club Six, 60 Sixth Street , SoMa y The Endup.
En cuanto a las zonas problemáticas de SF, el centro de las grandes ciudades (no solo SF) a medida que anoche pierden el trasiego de personas y la zona se queda desértica. Muchos sin techo acuden ahí a dormir. Por otro lado, una vez pasado el hotel Hilton, en esa misma calle, que no recuerdo el nombre, es una zona bastante peligrosa que recomiendan no ir bajo ningún concepto por una vez empieza el anochecer.
Cualquier información, del tiempo, ropa, comida, zonas de fiesta, restaurantes, consejos de supervivencia Urbana en plan cuidado a tal hora y en tal zona... Jejeje me serian de GRANDISIMA ayuda, ya que somos jovenes que estamos "verdes" en esto de hacer viajes internacionales
Gracias de Nuevo
Vas a estar 3 semanas por ahí, te dará tiempo a ver todo sin ningún tipo de problema. Mira un poco este hilo y tendrás toda la información necesaria para montar tu itinerario. La única mención que te haré es que para visitar alcatraz, tienes que hacer la reserva previa un mes antes.
El tiempo será frío, bastante frío. Asique ropa de abrigo para aaguantar las inclemencias meteorológicas (viento, lluvi, sobre todo).
Encontrarás todo tipo de comida. Mejicana, americana, china, italiana , japonesa...
San Francisco tiene mucha vida nocturna, asique está muy animada. Tienes discotecas de todo tipo, amí personalmente me gusta la música electrónica y por lo tanto si voy a alguna discoteca es de esa música,. Como buenas discotecas de ese rollo puedes ir a 26 Mix, 26th Street y Mission. Otras discotecas famosoas y de música más variada son Club Six, 60 Sixth Street , SoMa y The Endup.
En cuanto a las zonas problemáticas de SF, el centro de las grandes ciudades (no solo SF) a medida que anoche pierden el trasiego de personas y la zona se queda desértica. Muchos sin techo acuden ahí a dormir. Por otro lado, una vez pasado el hotel Hilton, en esa misma calle, que no recuerdo el nombre, es una zona bastante peligrosa que recomiendan no ir bajo ningún concepto por una vez empieza el anochecer.
Gracias de nuevo tercios_viejos, en el tipo de música coincidimos es la que nos gusta, nosotros nos alojamos en Post st donde nos han dado la residencia es la zona chunga??es mas o menos el 620, ¿pillan lejanas esas discotecas como para ir andando??segun google no pero la realidad la mayoria de las veces es otra.
La visita a Alcatraz en estas fechas también sera tan concurrida?? lo contratamos por internet?nos ahorraremos algo no? sabes la pagina oficial??
Llevamos un par de abrigos, pero nos acercaremos a Macy's si vemos que no abrigamos del todo, sabes algun outlet a parte de Macy's y Marshalls?. Otra pregunta para hacer una excursion preliminar, cogemos el bus turistico??que comentas que valen unos 20$, ¿pero podemos bajarnos entrar por ejemplo en el Explorarium verlo entero y luego subirnos para que nos acerque a otro sitio?¿o hay que correr un poco ya que si te "pierdes" solo te da tiempo a ver un par de cosas? ¿o es mejor hacerlo por nuestra cuenta? y una última aunque ya van muchas jeje lo siento.., algun supermercado barato, tipo por ejemplo mercadona de allí, para compranos comida, ya que a comer fuera lo restringiremos lo máximo... Gracias de nuevo a ti y todos lo foreros, que podeis aportar tanta ayuda.
Buenas!!!
Me gustaria saber si alguien interesado en las matriculas de coche compro alguna por allí...las venden por todos los lados o son dificiles de encontrar...si es así, donde las puedo conseguir??? me gustaria llevarme al menos una de california y otra de nevada...sabeis si luego suponen un problema a la hora de volver a casa en el avion??? no es que las quiera comprar 100% verdaderas pero tampoco queria imitaciones cutres...
Muchas gracias
Gracias de nuevo tercios_viejos, en el tipo de música coincidimos es la que nos gusta, nosotros nos alojamos en Post st donde nos han dado la residencia es la zona chunga??es mas o menos el 620, ¿pillan lejanas esas discotecas como para ir andando??segun google no pero la realidad la mayoria de las veces es otra.
La visita a Alcatraz en estas fechas también sera tan concurrida?? lo contratamos por internet?nos ahorraremos algo no? sabes la pagina oficial??
Llevamos un par de abrigos, pero nos acercaremos a Macy's si vemos que no abrigamos del todo, sabes algun outlet a parte de Macy's y Marshalls?. Otra pregunta para hacer una excursion preliminar, cogemos el bus turistico??que comentas que valen unos 20$, ¿pero podemos bajarnos entrar por ejemplo en el Explorarium verlo entero y luego subirnos para que nos acerque a otro sitio?¿o hay que correr un poco ya que si te "pierdes" solo te da tiempo a ver un par de cosas? ¿o es mejor hacerlo por nuestra cuenta? y una última aunque ya van muchas jeje lo siento.., algun supermercado barato, tipo por ejemplo mercadona de allí, para compranos comida, ya que a comer fuera lo restringiremos lo máximo... Gracias de nuevo a ti y todos lo foreros, que podeis aportar tanta ayuda.
Creo que estás cerca de Chinatown, no es una zona peligrosa. La zona conflictiva es el centro, concretamente la zona del Ayuntamiento y alrededores.
Las discotecas según donde tu estás no están muy lejos. Yo me movía en coche, y por lo tanto no te se decir, pero siempre tienes la opción de un taxi, que entre varios no sale muy caro.
La visita a Alcatraz siempre está concurrida, es obligatorio reservar con antelación para que no tengas problemas y te quedes sin verla. Yo lo reservaría con antelación. Puedes adquirir las entradas aquí www.alcatrazcruises.com/
Los Macy´s resultan caros, son tiendas tipo El Corte Inglés. Intenta ir a Marshall que tienen buenos precios y ropa bastante aceptable. Outlet por SF no te se decir, mis compras las realicé en LV, aunque pillé un North Face que aquí cuesta 380€, por unos 120 ~, cierto es que era verano, pero era una tienda oficial de North Face. La zona comercial de SF, está relativamente cerca de donde tu te alojas, asique puedes mirar por ahí, que seguro encontrarás algo.
El autobús turístico que yo cogí, comenzaba a las 9.30 y finalizaba a las 19.30 No se si invierno sería ese horario. Podías subir y bajar las veces que quisieras. Tenía auriculares en español también.
Los supermercados suelen estar a las afueras de SF, no recuerdo grandes cadenas del estilo mercadona americano por el centro de SF. Sin embargo, hay una cadena de parafarmacias, que si bien su especialidad son las medicinas, podías encontrar cosas de comida a precios más baratos que otras tiendas. Esas cadenas se llaman Wallgreens.
Hola! alguien sabe qué tiempo hace en Las Vegas, SF, LA durante el mes de enero? Por ahí leí que el promedio durante el día era de 21º. Alguien sabe si es así realmente?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3688
Votos: 0 👍
tortoleña Escribió:
buenas!!!
Me gustaria saber si alguien interesado en las matriculas de coche compro alguna por allí...las venden por todos los lados o son dificiles de encontrar...si es así, donde las puedo conseguir??? me gustaria llevarme al menos una de california y otra de nevada...sabeis si luego suponen un problema a la hora de volver a casa en el avion??? no es que las quiera comprar 100% verdaderas pero tampoco queria imitaciones cutres...
Muchas gracias
Las que son de tipo souvenir las venden por todas partes. Las que son de verdad, yo las vi en una tienda del pier 39 en San Francisco.
Muchas gracias Lou83!!! y sabes si al comprar uan de verdad te pueden poner problemas en el auropuerto....aunque creo que estos americanos lo ven todo un problema...
Y otra preguntilla...tengo por decidir el plan del domingo por la mañana y del lunes por la mañana....una para ir al golden gate y sausalito...y otra para distrito financiero y Chinatown...cual me recomendais para cada una, por temas de trafico, gente y demas???
Muchas gracias!!!
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Hola a todos. Acabo de volver de la costa oeste. Tengo que desmentir un mito sobre San Francisco. Lo descubrí justo antes de irme y me parece justo decíroslo y que nadie se lleve a equívocos.
Todos pensábamos que las Painted Ladies eran famosas por la serie Padres Forzosos,..... Pues no.
La casa de la serie en realidad no se parece mucho. Lo descubrí, viendo uno de los capítulos de esta serie, al principio del capítulo sale muy fugazmente la casa, en una vista aérea. Intenté ver cual era la casa exacta, pero no se parecían en nada, ni las casas ni el barrio.
Si buscais en google "full house house", ya vereis cual es la casa.
Ahora no recuerdo la dirección exacta, tengo que buscarla, pero os pongo una foto de mi visita a la casa real de Padres Forzosos.
Buscad algún capítulo en Youtube (full house se llama en ingles) y vereis que es cierto.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Hombre si es cierto que la casa en realidad no es ninguna de las painted ladies, pero supuestamente en la serie sí que estaba en esa zona, y en la cabecera de la serie se veia a la familia jugando y haciendo picnic justo en alamo square con las casas detrás.
Esto pasa muchas veces en el cine, como todos sabemos, que no siempre coinciden las direcciones donde estan las casas que utilizan para rodar alguna serie o peli con la dirección donde las situan en la ficción, sin pensar así mucho me viene a la cabeza la serie de sex and the city o embrujadas, que como todos sabeis la trama discurria en san francisco mientras que la casa esta en los angeles realmente.
Pues bien, si alguno quiere ver la casa "real" de padres forzosos, yo ya tenia la dire apuntada, es ésta 1709 Broderick Street entre Bush Street y Pine Street en el barrio de Pacific Heights
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Tengo una duda viajare en marzo a san Francisco y estaré 4 días y medio porque llego el día 4 a las 19:30 de la tarde y me voy para las Vegas el 9 a las 17:40 sale el vuelo,con cuanto tiempo de antelación tendré que estar en el aeropuerto? Se tarda mucho? Y por ultimo alguien que haya ido los mismos días podrían colgar algún planin?me e leido el post de los planin pero son de 3 días,gracias
Tengo una duda viajare en marzo a san Francisco y estaré 4 días y medio porque llego el día 4 a las 19:30 de la tarde y me voy para las Vegas el 9 a las 17:40 sale el vuelo,con cuanto tiempo de antelación tendré que estar en el aeropuerto? Se tarda mucho? Y por ultimo alguien que haya ido los mismos días podrían colgar algún planin?me e leido el post de los planin pero son de 3 días,gracias
Con que compañía vas a LV? En principio con 2 horas pienso que es suficiente el llegar al aeropuerto. No se en que parte de SF estarás, todo depende de como quieras lelgar al aeropuerto, si en taxi, coche de alquiler y devolverlo, transporte público....
Hola a todos. Acabo de volver de la costa oeste. Tengo que desmentir un mito sobre San Francisco. Lo descubrí justo antes de irme y me parece justo decíroslo y que nadie se lleve a equívocos.
Todos pensábamos que las Painted Ladies eran famosas por la serie Padres Forzosos,..... Pues no.
La casa de la serie en realidad no se parece mucho. Lo descubrí, viendo uno de los capítulos de esta serie, al principio del capítulo sale muy fugazmente la casa, en una vista aérea. Intenté ver cual era la casa exacta, pero no se parecían en nada, ni las casas ni el barrio.
Ahora no recuerdo la dirección exacta, tengo que buscarla, pero os pongo una foto de mi visita a la casa real de Padres Forzosos.
Buscad algún capítulo en Youtube (full house se llama en ingles) y vereis que es cierto.
A veces directamente son decorados y lo único q graban son escenas por fuera q no tienen nada q ver luego de su ubicación...
Hola!!! no es en español, pero es muy intuitiva y una de las mejores para organizar rutas en transporte público por SF. Es 511.org
Solo tienes que ir en la página principal donde aparece Public Transit Trip Planner, indicar el punto de salida, el punto llegada y la ciudad y tachan!!! te da las posibilidades disponibles! a mi personalmente me gusta mucho. Espero que te sirva. Ahhh y en español (aunque he de decir que el otro me gusta mucho más) en Google Maps también hay opción de calcular ruta en transporte público. Tienes dibujillos arriba de choche, bus y una persona andando, elige y también te puede ayudar. Aunque si te apañas con el otro es mejor!
kussadasi Escribió:
Hola,
Conocèis alguna web,enlace,etc...donde ver la red de transportes de SF para moverte por la ciudad??? es español please!!!!
Hola!!! no es en español, pero es muy intuitiva y una de las mejores para organizar rutas en transporte público por SF. Es 511.org
Solo tienes que ir en la página principal donde aparece Public Transit Trip Planner, indicar el punto de salida, el punto llegada y la ciudad y tachan!!! te da las posibilidades disponibles! a mi personalmente me gusta mucho. Espero que te sirva. Ahhh y en español (aunque he de decir que el otro me gusta mucho más) en Google Maps también hay opción de calcular ruta en transporte público. Tienes dibujillos arriba de choche, bus y una persona andando, elige y también te puede ayudar. Aunque si te apañas con el otro es mejor!
kussadasi Escribió:
Hola,
Conocèis alguna web,enlace,etc...donde ver la red de transportes de SF para moverte por la ciudad??? es español please!!!!
Gracias
Muchas gracias, y uno general donde estén todos los transportes y lineas y diga por donde va cada uno???? ya una vez allí, saber qué coger y donde no???? no siempre no llevamos todo planeado al dedillo, no te parece????
Jejejeje!! claro!!! es imposible llevarlo al dedillo todo!! pero es cierto que con de 511.org itinerarios que tengas claros es más fácil y luego más rápido. Un viajero dijo que cuando compras el muni pass te dan (o lo compras, no lo recuerdo) un mapa con todas las líneas de buses de por donde pasan y todo eso. Yo encontré esta página
Está en inglés, pero solo es ir descargando los pdf de cada línea y te sale un planillo de las paradas, también es muy práctico! espero que te sirva!
kussadasi Escribió:
cvj_guile1984 Escribió:
kussadasi Escribió:
Hola,
Gracias
Muchas gracias, y uno general donde estén todos los transportes y lineas y diga por donde va cada uno???? ya una vez allí, saber qué coger y donde no???? no siempre no llevamos todo planeado al dedillo, no te parece????
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Hola! muy interesantes las webs de transportes que habeis puesto, yo "tiro" mucho de google maps, como bien han dicho anteriormente señalas el punto de partida y llegada y te ponen la ruta y horarios con mucha precision, así me estoy organizando para los angeles sobre todo.
En el mapa de san francisco (me sigo refiriendo al google maps) hay una opción que es transporte publico y te sale en el mismo plano señalizadas en varios colores todas las rutas y numeros de autobuses y metros y tranvias, tarda un ratin en cargar, pero esta super bien, así si que se ve bien por donde pasa cada bus y donde tiene su parada, incluso si luego pones el street view se ve claramente, así tienes una referencia mas clara una vez estes allí.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Por sitios, creo que no te quedas corta.
A la hora de visitarlo, creo que lo mejor es hacerte un mapa en Google Maps añadiendo los puntos. De esa forma, ves cuales quedan cerca, cuales puedes ir a pié entre ellos y para los que necesitarás usar transporte.
Además, el "obligarte" a que sea cierto orden tampoco es bueno. Si en vez de eso, lo tienes todo apuntado, puedes cambiar la ruta sobre la marcha, ya sea porque has tardado más, o porque ha sido menos de lo que pensabas.
Salu2 vecina.
PD: Puedes visitar la Catedral de St. Mary of the Assumption, que está al lado de Japantown. Tampoco he visto el Pier 39, aunque puede que lo incluyas con Fishrmans Wharf