Qual es tu planning? nosotros queremos ir para mediados de Julio pero aun no hemos preparado nada, tengo de esperar a ver cuando tengo vacaciones? tu has mirado vuelos? con que compañia? Precios?
Nos vamos viendo, ah por cierto también va para todos los que estais preparando para el verano 2012
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Estoy preparanda mi planning de la costa oeste y me gustaría que me dijeseis que opinais. Vamos a finales de octubre, lo digo porque según he visto anochece un poco antes de las 18,00 con lo que los días son mas cortos y supongo que no es lo mismo que hacer la ruta en julio o agosto. Había pensado en 15 días:
Día 1: Vuelo Madrid - San Francisco
Día 2, 3 y 4: San Francisco (y una mañana visita a Muir Woods)
Día 5: De SF a Los Ángeles (por la carretera rápida, no por la costa).
Días 6 y 7: Los Ángeles
Día 8: Los Angeles - Calico - Oatman - Kingman
Día 9: Kingman - Seligman - Williams - Tarde en el Gran Cañón
Día 10: Gran Cañón - Navajo National Monument - Kayenta - Monument Valley
Día 11: Monument Valley - Page (Antelope, Lake Powel, Horshesoed Bend) - Kanab - Dormir en Bryce
Día 12: Mañana en Bryce - Las Vegas
Días 13 y 14: Las Vegas
Día 15: Las Vegas - Madrid
Los días que mas dudas tengo son los días 10 y 11.
El día 10: Monument Valley a las 17 ya estará cerrado, creeis que me dará tiempo a llegar a MV sobre las 16 y poder hacer el recorrido por dentro del parque? Lo veo difícil porque encima es una hora más, que opinais?
El día 11 lo veis muy apretado. Me gustaría estar a las 12 en Page para ver Antelope Canyon, con lo cual hacer el recorrido en Monument Valley por la mañana me parece que no da tiempo. A Bryce solo queremos llegara dormir. Lo veremos el día 12.
A lo mejor tengo que añadir un día mas, porque según están los vuelos ahora mismo me sale bastante mas barato quedarme un día mas. Si tuvieseis que añadir un día mas donde lo pondriais?? Yo dudaba entre SF y LV, aunque también pensaba ponerlo en la ruta y alargarla mas pero me da miedo que se me queden los días muy vacíos... Es nuestro viaje de novios y pensaba añadir el día a Las Vegas que es el final del viaje para estar mas tranquilos...
No he puesto Yosemite porque me descuadraba todo el itinerario y con 15 días tengo que prescindir de algo, además de que he leido que en las fechas en las que voy no es tan espectacular...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola Iris. Creo que tu viaje está muy bien pensado.
En cuanto a tus dudas, te diré que yo salí del Gran Cañón a medio día y me dió tiempo a ver Monumento Valley antes de que anocheciera. Fué a primeros de octubre. O sea, que si salís de allí temprano (imagino que os apetecerá ver amanecer en el cañón), podeis estar allí a medio día, o poco más.
Y también salimos de Mexican Hat (junto a Monument v.) por la mañana pronto, y llegamos a las 12 a Page. Eso contando con que nosotros haciamos un montón de paradas para hacer fotos.
Si añades un día más, creo que es buena idea dejarlo en Las Vegas, por que os va a venir bien para descansar, aprobechar las piscinas de los hoteles, ver algún espectáculo, o quemar la VISA en los outlets.
lamiri Escribió:
Hola Iris. Creo que tu viaje está muy bien pensado.
En cuanto a tus dudas, te diré que yo salí del Gran Cañón a medio día y me dió tiempo a ver Monumento Valley antes de que anocheciera. Fué a primeros de octubre. O sea, que si salís de allí temprano (imagino que os apetecerá ver amanecer en el cañón), podeis estar allí a medio día, o poco más.
Y también salimos de Mexican Hat (junto a Monument v.) por la mañana pronto, y llegamos a las 12 a Page. Eso contando con que nosotros haciamos un montón de paradas para hacer fotos.
Si añades un día más, creo que es buena idea dejarlo en Las Vegas, por que os va a venir bien para descansar, aprobechar las piscinas de los hoteles, ver algún espectáculo, o quemar la VISA en los outlets.
Entonces lo añadiré en Las Vegas que es la idea que tenía desde el principio para descansar al final como dices. Muchas gracias!
Estoy pensando en que a lo mejor el día 10 podríamos llegar a dormir a Page en lugar de quedarnos en Monument Valley. Se podría hacer???
He estado mirando los tours de Antelope Canyon y nos gustaría hacer el tour fotográfico, pero en octubre es a las 9,30 de la mañana, con lo que si dormimos en MV no podremos llegar. Que opinais?? Lo cambio??
Eso es lo que pensaba, pero entonces nos quedaríamos sin el tour fotográfico, que por otra parte no sé hasta que punto merece la pena.
Davovo, tu tuviste problemas en Antelope con la gente para hacer fotos?? Es que a mi chico como llegue allí y no le dejen hacer fotos con tranquilidad le puede dar algo... No sé muy bien como funciona lo de Antelope, entra mucha gente por grupo??
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues bueno... A ver problemas problemas no... Pero claro el tour fotográfico van más centrados a eso... Luego también depende del guía que te toque... Yo hice el tour normal porque yo quería entrar si o si a las 12 de la mañana que es cuando entraba la luz mejor... (no se cuando entrará cuando vayas tu...).
A ver fotos te dejan hacer, yo lo que hacía era quedarme un poco retrasado del grupo, a veces me juntaba con el grupo que venía detrás y me ponían mala cara (me daba igual la verdad).
Pues no sé que haremos, porque darnos la paliza ese día por el tour no lo tengo yo muy claro. En octubre según creo la hora en la que entra mas luz es mas pronto que en verano, sobre las 10, por eso el tour fotográfico lo adelantan. Lo que mi novio no quiere es que haya siempre gente en medio y no se puedan hacer fotos... Aunque a lo mejor en octubre hay menos gente, no sé! Me pondré a estudiarme el hilo de Antelope a ver si me aclaro. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Iris, te he escrito en el otro post. Lo que yo vi es que los guías facilitaban a los que iban en el tour fotográfico que pudiesen hacer fotos sin gente en medio, se esperaban a que pasásemos, nos pedían que nos apartásemos.....eso sí, el cañón es estrecho y está a tope de gente (en agosto era así), por lo que id con paciencia
Iris, como ya te han dicho es cuestión de ir sin prisa y buscar el mejor momento. Nosotros íbamos a tope de gente a primeros de octubre, y como te ha dicho davovo, esperábamos a que pasara la gente y ya está. La mayoría de las fotos han salido sin gente, pero en algunas se ve el grupo en el fondo. El tour en realidad lo comienzas con un guía, pero nadie te controla, quiero decir, que puedes hacer el recorrido en diez minutos, media hora o una hora. A nosotros en ningún momento nos dijeron nada.
Pues mi chico dice que quiere hacer el tour fotográfico si o si, así que he pensado que como tenía un día comodín que no tenía claro donde poner (había pensado en Las Vegas), pues ponerlo en ruta para poder estar en Antelope por la mañana. Así ganaría tiempo en el Gran Cañón y una tarde mas en Las Vegas.
Día 1: Vuelo Madrid - San Francisco
Día 2, 3 y 4: San Francisco (y una mañana visita a Muir Woods)
Día 5: De SF a Los Ángeles (por la carretera rápida, no por la costa).
Días 6 y 7: Los Ángeles
Día 8: Los Angeles - Calico - Oatman - Kingman
Día 9: Kingman - Seligman - Williams - Tarde- Noche en el Gran Cañón
Día 10: Pasar el día en el Gran Cañón - Kayenta - Dormir en Monument Valley
Día 11: Monument Valley (hacer el tour) - Maxican Hat (Goodsnecks) - Kayenta - Navajo National Monument - Dormir en Page
Día 12: Page (Antelope, Lake Powel, Horshesoed Bend) - Kanab - Dormir en Bryce
Día 12: Mañana en Bryce - Las Vegas. Calculo que podemos estar sobre las 18,00 en LV.
Días 13 y 14: Las Vegas
Día 15: Las Vegas - Madrid
Que os parece así?? Es un día mas de ruta, se me quedan los días muy vacíos??? Es que es la única forma que veo de estar en Antelope por la mañana y así podemos disfrutar del GC sin prisas...
Pues dudaba entre el Mexican Hat Lodge y el The View, pero los precios son algo caros. He oido muy buenas opiniones de los dos y he visto fotos del primero y está genial.
De esta forma que he puesto podría acercarme a ver los Goodsnecks de Mexican Hat, y hacer la típica foto de la carretera al volver a Monument Valley.
También tengo apuntado el Navajo National Monument que no sé si merece mucho la pena porque por lo que he visto en los diarios se ve desde lejos, no?? O te puedes acercar?
Y comer en Kayenta en el Golden Sands.
Si sabes mas cosas que haya por la zona me las apunto encantada!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Iris yo estuve en el mismo hotel que davovo y genial, la verdad.
En Mexican Hat hay un restaurante que se ha comentado muchas veces en el foro, y donde puedes comer una carne a la parrilla buenísima (la mejor del viaje!), se llama The Swinging Grill y está en el pueblo. No hay pérdida, no hay más, jejeje
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Buenas a todos! Sólo tenemos 15 días y muchas cosas por ver... Os paso una propuesta de ruta... supongo que es una ruta muy apretada pero me gustaría saber vuestra opinión, por favor!
Día 01 BCN-Los Angeles (Noche en LAX)
Día 02 LAX-Las Vegas (Noche en LAS)
Día 03 LAS-Bryce Canyon (Noche en Bryce Canyon)
Día 04 Bryce-Page (Antilope Canyon)-Monument Valley (Noche M.Valley)
Día 05 Monument Valley - Gran Canyon (Noche Gran Canyon)
Día 06 Gran Canyon-Las Vegas (Noche en Las Vegas)
Día 07 Las Vegas-Yellowstone AVIÓN (Noche en Yellowstone)
Día 08 Yellowstone (Noche en Yellowstone)
Día 09 Yellowstone (Noche en Yellowstone)
Día 10 Yellowstone-Los Angeles (Noche en LAX)
Día 11 LAX-Yosemite (Noche en Yosemite)
Día 12 Yosemite (Noche en Yosemite)
Día 13 Yosemite-San Francisco (Noche en San Francisco)
Día 14 San Francisco (Noche en SFO)
Día 15 SFO-BCN
Espero vuestros comentarios... Qué puedo prescindir, qué no debería perderme?
Ilovenorway, yo creo que tu ruta es muy, muy apretada. Pierdes demasiado tiempo en desplazamientos, a penas vas a tener tiempo de disfrutar de nada.
¿Por qué vuelas a Los Ángeles, si al día siguiente te vas a Las Vegas y no vas a ver nada de las dos ciudades??
Te recomiendo que calcules bien las distancias que piensas recorrer, y que replantees tu ruta para que tenga un orden un poco más lógico. A lo mejor algo así:
1. BCN - Los Angeles, noche LA.
2. LA, noche en LA, o de camino ya por la autopista 15, en Victorville (1:40 horas) o en Barstow (2:10 h), por ejemplo.
3. Seguir ruta hasta Gran Cañón (desde los angeles son 8:30 h de camino, desde Barstow son 6 y pico). Noche en Gran Cañón.
4. De Gran Cañón a Monument Valley (4 horas), hacéis el recorrido del parque y salís para Page (2:30 h como mucho). Y os vais a dormir a Tropic (3 horas) Este día es un poco pesado de carretera, pero si madrugáis, os da tiempo a abarcarlo todo. Sería buena idea, por ejemplo, levantaros para ver amanecer en el Gran Cañón, y luego ya tomar la carretera hacia Cameron para ir al Monument.
5. Bryce Canyon - Las Vegas. (4:30 h). Noche en Las Vegas.
6. Las vegas
7. Las Vegas-Yellowstone AVIÓN (Noche en Yellowstone)
8. Yellowstone (Noche en Yellowstone)
9. Yellowstone (Noche en Yellowstone)
10. Yellowstone - Las Vegas, dependiendo de la hora que llegue el avión, tomar camino hacia Yosemite, si vais en verano, a través del Tioga Pass, si vais en primavera, a través de Fresno. Noche lo más cerca de Yosemite que podáis.
11. Yosemite (noche en Yosemite)
12. Pronto para San Francico, noche en SF)
13. SF
14 SFo - BCN