Hola a todos. Mi idea es estar solamente día y medio en San Francisco (es una pena, pero no tengo más tiempo), y creo que quiero ver muchas cosas para el poco tiempo que tengo.
Os pongo un poco el plan y en orden de visita. ¿Creeis que podré verlo todo tranquilamente sin tener que ir corriendo? (me gusta la fotografía e hincharme hacer fotos).
Se que el transporte público es bueno en esta ciudad, pero llevaría coche ya que hay sitios que para ir es necesario.
Dia 1 (Por la tarde sobre las 15:00 h.)
- Pier 39: El muelle, el ambiente, tiendas, leones marinos...
- Visita nocturna Isla de Alcatraz.
- Pier 39 para cenar.
Día 2 (Entero)
- Lombard Street: Parte de la bajada sinuosa.
- Coit Tower: Subir y ver las vistas.
- Downtown (Transamerica Pyramid, etc)
- Chinatown: Solo ver la famosa puerta y un poco la calle principal.
- Civic Center.
- Alamo Square: Casas victorianas.
- Twin Peaks: Ver las vistas panorámicas.
- Baker Beach: Vistas del Golden Gate desde aquí.
- Fort Point: Vistas del Golden Gate.
- Atravesar el Golden Gate en coche.
- Vista Point: Al noroeste del puente. Ver el Golden Gate desde aquí y ver anochecer.
Dia 3
Día de vuelta. No se si me daría tiempo a ver algo, por eso no cuento con él de momento.
En principio iban a ser 2 noches pero no se, llegaremos sobre las 10 o así de san francisco, aprovechariamos el día para los estudios, y ya al siguiente día ver hollywood, beverlihills, la playa y el paseo de la fama y a la tarde irnos a Las Vegas o echar el día completo y salir temprano a Las Vegas entonces.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
He llegado al final del hilo yuhuuuuuu bueno pues ya tengo mas o menos claras bastantes cosas, voy a estar una semana en SF, pero solo tengo libres 3 días y mi visita es un poco peculiar porque no llevo acompañantes.
No voy a ver alcatraz, no me llama la atención y tengo dudas porque si me apetece la excursión de muir y sausalito.. Bueno como es un viaje un poco peculiar no me agobio esta vez con cosas por ver o hacer, voy a intentar disfrutar de la ciudad.. Me he quedado un poco semi-preocupada por el tema de zona decadente en union, me alojo en powel st. Pero vamos que tengo intención de estar todos los días recogidita en el hotel a una hora muy prudente, así que no preocupo en exceso! del aeropuerto al hotel iré en bart tanto la ida como la vuelta..
Una duda, he visto que el macy´s abre el domingo, el resto de tiendas como niketon también? tanto en union como en la zona de fisher? esto es uno de los puntos más importantes, si las tiendas abren los domingos
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola cesar1983,
Te recomiendo leerte el indice de la costa oeste, ya que veras que hay hilos abiertos para temas que comentas en este hilo, que es solo de San Francisco.
Por ejemplo para los traslados del aeropuerto tenemos este hilo:
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Moverse en transporte publico es SF, no tiene ningun problema, es muy comodo, lo recomiendo. Comprar la MuniPass.
Recomiendo visitar Alcatraz, quede impresionado y contentisimo. Comprar la entrada por internet antes de ir, sino no podreis visitarla.
Saludos
Totlmente de acuero con carmamas, ver un partido de los Giants es imprescindible!!! Una experiencia genial que recomiendo a todo el mundo. Alcatraz por supuestísimo.
Estuve mirando precios de vuelo para finales de abril desde Barcelona y me salian un poco caros, 1175 cada uno, menos mal que no los cojimos porque ayer los encontré a 539 cada uno ida y vuelta.
En dos semanas viajamos a San Francisco. Estaremos allí el día de Acción de Gracias. En NY se celebra mucho, con desfile de Macy's incluido. Que tal en San Francisco?Alguien sabe si hacen algo especial???
Buenas noches EBM. Nosotros viajamos el Sábado 17 a la costa Oeste, y estaremos dos días y medio en San Francisco. No he estado nunca y no sé si nuestra ruta está bien o no, lo hemos sacado leyendo diarios de muchas personas y haciendo un remix....
Te pongo la ruta que tenemos pensada por si se acopla:
DIA 1: Llegada por la tarde en coche, sobre las 6 o las 7. Golden Gate y Sausalito. Luego al volver y cruzar el puente, mirador Fort Point y de vuelta al hotel pasaremos por la famosa calle Lombard. Cena en el Lori's Dinner (hay descuentos en internet)
DIA 2: ALAMO SQUARE, HAIGHT ASBURY, CASTRO, TWIN PEALS, GOLDEN GATE PARK
DIA 3: La intención es levantarnos temprano e ir a almorzar al restaruante MAMA'S. De allí dar un paseo hasta llegar al muelle i coger el barco que nos llevará a Alcatraz. FISHERMAN'S WARF, PIER 39, NORTH BEACH-BARRIO ITALIANO, AV. COLUMBUS, CHINATOWN.
Espero que te sirva de ayuda!!!Y ya de paso, la gente que ha ido, si me dais la opinión de que os parece...
Buenas noches EBM. Nosotros viajamos el Sábado 17 a la costa Oeste, y estaremos dos días y medio en San Francisco. No he estado nunca y no sé si nuestra ruta está bien o no, lo hemos sacado leyendo diarios de muchas personas y haciendo un remix....
Te pongo la ruta que tenemos pensada por si se acopla:
DIA 1: Llegada por la tarde en coche, sobre las 6 o las 7. Golden Gate y Sausalito. Luego al volver y cruzar el puente, mirador Fort Point y de vuelta al hotel pasaremos por la famosa calle Lombard. Cena en el Lori's Dinner (hay descuentos en internet)
DIA 2: ALAMO SQUARE, HAIGHT ASBURY, CASTRO, TWIN PEALS, GOLDEN GATE PARK
DIA 3: La intención es levantarnos temprano e ir a almorzar al restaruante MAMA'S. De allí dar un paseo hasta llegar al muelle i coger el barco que nos llevará a Alcatraz. FISHERMAN'S WARF, PIER 39, NORTH BEACH-BARRIO ITALIANO, AV. COLUMBUS, CHINATOWN.
Espero que te sirva de ayuda!!!Y ya de paso, la gente que ha ido, si me dais la opinión de que os parece...
Joder que casualidad,nostros (un amigo y yo) llegamos en principio el domingo 18,vendremos desde yosemite,si fuera posible no estaria mal coincidir para comentar cosillas del viaje,volamos ya mañana!,que nervios jaja
Oohh Lástima. Nosotros llegamos el 17 a Las Vegas y estaremos allí 3 días, luego alquilamos un coche y bajaremos por la Ruta 66 hasta Los Ángeles, haremos noche allí y el día siguiente después de hacer una visita rápida a la ciudad partimos rumbo San Francisco. Así que estaremos allí el 21, 22 y 23!Y el Sábado 24 a NY.
He leido que en San Francisco es "facil" moverse de un lado a otro en transporte publico, no?
Hola César,
El transporte público está muy bien (muchos buses y tienes el cable car que es una auténtica atracción en sí). No obstante, y a pesar de yo ser un obseso de utilizar siempre que puedo el transporte público, debo reconocer que yendo con el coche me ayudó a ver muchas cosas y más rápidamente y que si no hubiese sido tan obseso hubiese visto más cosas y perdido menos tiempo yendo con el coche más.
Supongo que tuve una suerte impresionante y no había tráfico porque era en torno del 01/sept, y por esos días se debió ir de vacaciones a Sierra Nevada todos los habitantes de S Francisco, y que se empeñaron todos los turistas en usar el transporte público, porque está tan bien... Pero sólo son mis hipótesis.
El caso, el primer día en transporte público lo pasé muy bien, impresionante el cable car para ir de la zona de Market hasta Fisherman Wharf, Coit Tower, etc, divertidisimo y rápido. Luego el segundo día perdí un tiempo debido a la saturación del cable car por todos los lados y además era desastroso ir encaramado de mala forma tragandome unos codos varios y mi propia mochila, de noche haciendo cola media hora para cogerlo y hasta se estropeó el cablecar y tuvimos que bajar para que subiese la cuesta... El tercer día vimos mogollón de cosas con el coche y no pillamos nada de tráfico, eso sí el GPS es vital. Incluso hay una carretera panorámica para hacer con el coche y es lo mejor para ir al Golden Gate Park. Mi consejo: be water my friend, adaptate a las condiciones reinantes cuando tú estés, estate igual de preparado tanto para coche como para el mass transit y saca las ventajas de lo uno y lo otro. Otro consejo, no dejes las llaves al aparcacoches, búscate un buen parking público de los muchísimos que hay, de los que tienes tickets y máquinas con barrera etc. Y por último indicar que te ahorras más dinero yendo en coche que en bus etc, por el ahorro en parking. El coche es para ver las zonas occidentales como Marina, Golden Gate Park, etc, y el transporte público para ir con cable car entre market, china town, Fisherman, Lombard Street y Coit tower.
No sé, es sólo mi experiencia contra la de muchos pero seguro que es atípico y que tendré que volver para tener más pruebas aunque no sé cuándo, el mundo es muy grande y las vacaciones muy cortas
Por cierto, fliparás con los vagabundos, para que luego el New York Times haga ecos de nuestros compatriotas buscando en contenedores . En fin, siempre la paja en el ojo ajeno
Saludos
Pues a mi si que me gustó el tema de los autobuses, y el Muni Pass de 3 días lo amortizamos de largo. Eso sí, el Cable Car no lo consideraría transporte público, la cola que hay que hacer para cogerlo es desesperante, hay que tomárselo como una atracción, subirse un par de veces para cumplir como buen turista y ya está, pero no para desplazarse, ya que tanto el tranvía como los autobuses son mil veces más prácticos.
Y el coche, la verdad que solamente lo usamos para entrar y salir de la ciudad, y sobretodo al entrar, se me hizo eterno, mucho tráfico. Y supongo que aparcar no debe ser nada fácil, bueno si, pagando, pero entonces es mejor el bus, ¿no?
A ver, os cuento mi experiencia. Estuve allí, hace un mes, en Octubre, los días 12, 13, 14, y 15.
Coincidio el domingo que hacian la NikeWomen Marathon, maraton Nike de mujeres, y transcurria por la zona centro.
En el caso del transporte publico, ese día concreto, fue un desastre, como en toda cudad, cuando se cortan arterias principales, pero con el inconveniente de que en SF, no habia otras alternativas, con lo que ese día decidimos andar. Ufff... Que complicado es andar o mejor dicho, querer visitar algunos lugares de interes andando.
El resto de los días, tuvimos que ir cogiendo el autobus. Que efectivamente es de lo mejor que tiene la ciudad en transporte publico. Porque lo que respecta al cable car, es muy complicado cogerlo por el exceso de turistas. Se tarda mas de 45 minutos de media en subir, haciendo cola, con lo que decidimos subir una vez para probarlo, pero poco mas. Yo creia que el exceso de turismo con el cable car era por el acontecimiento del marathon, pero por lo que leo por aquí, es normal.
La muni pass, muy recomendable, al menos de un día. O si preferis de 3, pero planificaros bien los sitios que quereis visitar, porque a algunos (fuera de la cuidad) no llega, y si no vais a usarlo nada mas que en un viaje o dos al día, no creo que merezca la pena.
Así que segun vuestro planing, miraros la MUNI PASS de un día, o de tres.
Y del cable car, probarlo, pero no os confieis.
Si alguien quisiera saber algo mas, que me pregunte, estoy encantado de aconsejaros y compartir mi experiencia.
Un saludo a tod@s.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Sobre el cable car, lo que no hay que hacer nunca es intentar cogerlo en las estaciones de los extremos, o sea, donde le dan la vuelta, porque ahí es donde se forman las colas. Sin embargo, en las estaciones intermedias no suele haber casi nadie, y si no va muy lleno te dejan subirte.
Nosotros también hicimos el pardillo dos veces, esperando media hora, hasta que pillamos el truco.
Nosotros también lo cogiamos en las Paradas de después de los extremos y lo cogimos un monton de veces para ir del centro a fisherman. Es brutal ir asomado mientras ves el mar y asoma alcatraz por el fondo.