Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Votos: 0 👍
Merece la pena, por supuesto, vimos tres osos, llevamos 9 uno en jasper nos paso a 60 cm, literalmente, estábamos dentro del coche, la carretera esta cortada por obras no por nieve, y esta echa un Cristo deje el coche pa perros, lo de la gasolina fue un milagro en 300 km sólo hay una gasolinera en la 40' aunque en west tiene una que fue a la que llegue sin gasofa, a 90 con control cruiser 60 millas, vaya agobio... Jejeje, por west Glacier la carretera esta mejor, para mi el otro lado está mucho más bonito, pero ya os digo que sólo podrías hacer 11 millas, aunque merece la pena, pero os comeréis 250 km de rodeo, avisados estáis jejeje
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Ah pues estupendo entonces, allí había 16.000 obreros y tres currando para que luego digan de España, pero me alegró que este arreglado, mucho mejor entonces!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1858
Jejje a no ser que tengas unas lluvias intensas como las del 19jun, que cayeron más de 200l, e hicieron que parte de la nieve anegaran logan pass, lo normal es que tengas el camino en perfectas condiciones.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Wanderlust, ¿en qué fechas de septiembre vas?
Lo digo porque como están de obras en el Logan Pass, llevan varios años que cierran la carretera antes de que acabe septiembre para acelerar las obras, que parece que no acaban nunca. Nosotros nos organizamos el viaje en función de esto. Este año, en concreto, estará abierta (si el tiempo lo permite) hasta el 21 de septiembre.
Nosotros la cruzamos hace dos años, el 12 de septiembre (ese año la cerraban el día 16), y todo perfecto. Buen tiempo, un sol espléndido, así que una gozada. Solamente hay que tener en cuenta las retenciones por las obras, que a veces cierran algún ratillo uno de los dos sentidos.
Eso sí, el día anterior, que estuvimos en North Cascades, se puso a llover y un rato hasta nos nevó, pero fue poco tiempo y no llegó a cuajar, así que ropa de abrigo, que en un momento se pasó de ir en camiseta de manga corta a ponernos el forro polar y un chaquetón, y aún así yo casi me congelo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Tened en cuenta que se sube muy alto, igual que pasa en zonas de Olympic, Monte Rainier, o en Yellowstone.
Se puede pasar en un momento de hacer calor e ir de manga corta, a que te congeles.
Así que es un rollo el tema de la maleta, hay que llevar ropa de invierno y de verano.
Pero no os preocupéis, que hay lavanderías de monedas en muchos moteles, y si no, en todos los pueblos hay alguna, así que es cuestión de ir lavando la ropa de vez en cuando, para no ir con tanto equipaje.
El año que viene vamos a visitar Glacier NP y por el itinerario que realizaremos lo cruzaremos dos veces, de Oeste a Este y luego al contrario, mi pregunta es si ¿es mejor hacer dos veces la "Going to the Sun road" o a la ida o vuelta hacer el camino por la carretera número 2 que va por el Sur del parque?.
Si estás convencido de hacerlo así, yo lo haría en los dos sentidos...eso sí ten plan b preparado
Este año estaba cerrada por nieve a mediados de septiembre...y desde west glacier sólo pudimos llegar hasta un poco antes de logan pass con el tiempo del que disponíamos...
Si estás convencido de hacerlo así, yo lo haría en los dos sentidos...eso sí ten plan b preparado
Este año estaba cerrada por nieve a mediados de septiembre...y desde west glacier sólo pudimos llegar hasta un poco antes de logan pass con el tiempo del que disponíamos...
------
Gracias por la rápida respuesta!!!!!!
En principio estaríamos por allí sobre la tercera semana de Agosto, esperemos no tener problemas y quería saber si alguien había ido por la carretera del sur del parque
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16365
Valeria01 Escribió:
Hola campanilla, veo muy justo hacer todas las visitas que comentas en un día y además llegar a Calgary. Si vais a Avalanche Lake hacerlo bien temprano porque aquello a partir de las 9 será una romería, a mi me decepcionó bastante, la verdad. Hidden lake y St Mary falls no debes dejar de hacerlo. Son senderos relativamente cortos y merecen la pena. Si tienes que escoger entre ir a Avalanche lake o hacer la many glacier road me quedo con lo segundo, sin duda. Apikuni falls sólo si te sobra tiempo.
Hola, Valeria01. Ya había leído en tu diario que Avalanche Lake te decepcionó por la multitud de gente que había. Llegaremos por la tarde al parque, y la idea es hacer esta ruta ese día de llegada, más que nada porque está a un paso de nuestro hotel. Al día siguiente, de camino a Calgary, nos recorreríamos la Going to the Sun (incluyendo los treks mencionados). Cuando dices la Many Glacier Road te refieres a hacer solo la carretera, sin ningún trek, ¿verdad? Me llama también hacer Grinnell Glacier, pero no tenemos más tiempo...
Si, me refería a recorrer la carretera hasta el final... Grinnell glacier no os dará tiempo, Apikuni falls está bien, pero tampoco me parece imprescindible. Otra opción es desviaros a Waterton lakes y recorrer un poco lo que os de tiempo del parque, las vistas desde Bear’s Hump son preciosas.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16365
Valeria01 Escribió:
Si, me refería a recorrer la carretera hasta el final... Grinnell glacier no os dará tiempo, Apikuni falls está bien, pero tampoco me parece imprescindible. Otra opción es desviaros a Waterton lakes y recorrer un poco lo que os de tiempo del parque, las vistas desde Bear’s Hump son preciosas.
¡Gracias, Valeria! Como la parte de Many Glacier será la última, antes de salir hacia Calgary, valoraremos si nos da tiempo o no a hacer las Apikuni una vez estemos allí. De todas maneras, priorizaremos Hidden Lake y St Mary Falls, como dices. Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Valeria01 Escribió:
Valeria, en primer lugar gracias por tu diario, me sirvió el año pasado en las Rocosas Canadienses y este año con Glacier
Te quería preguntar qué es lo que me recomiendas hacer el 3 días/noches? Tengo muchas ganas a este parque y por eso quisimos estar bastante tiempo, para verlo bien. Te paso mi itinerario:
VIERNES, 3 DE JULIO
De Soda Springs a Glacier 8:48 (este del parque) 8:30 (oeste del parque). Noche en el Motel Lake McDonald Lake McDonald - Motor Inn Room.
288 Lake Mcdonald Lodge Loop. West Glacier, MT 59936
SÁBADO, 4 DE JULIO
Glacier. Noche en Montana's Duck Lake Lodge.
Dirección: 3215 HIghway 464
Babb (Montana), MT 59411, Estados Unidos
DOMINGO, 5 DE JULIO
Glacier. Noche en Montana's Duck Lake Lodge.
Dirección: 3215 HIghway 464
Babb (Montana), MT 59411, Estados Unidos
LUNES, 6 DE JULIO
De Glacier este, vía Helena, a Yellowstone 609 km. 6h 15min. Noche en Canyon Lodge Premium Lodge Room.