Language:

Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado? ✈️ p46 ✈️

Forum of West Coast of USA: Travel to the West Coast of USA: Los Angeles, San Francisco, Grand Canyon, Seattle, Las Vegas ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
Page 16 of 18 - Topic with 350 messages and 190605 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

El año que viene queremos viajar a la Costa Oeste por libre un grupo de 6 amigos. Estoy empapándome de toda la info posible y viendo opciones de rutas, lugares, descuentos, consejos, etc.

La encargada de elaborar un primer boceto de la ruta me toca a mí, por lo que agradecería me dieseis algunos consejos de cómo empezar a organizar la ruta, es decir: ¿Marco en un mapa de Google todos los sitios que queremos visitar y a partir de ahí empiezo?

Evidentemente tengo claro que el tiempo que tenemos (15, 18 o +20) es importante tenerlo claro desde un primer momento pero me gustaría hacer varias propuestas basándome también en el presupuesto.

Siento el tostón y a ver si alguien me da un pequeño empujón para ponerme a tope!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Susie00 wrote:
Hola a tod@s!

El año que viene queremos viajar a la Costa Oeste por libre un grupo de 6 amigos. Estoy empapándome de toda la info posible y viendo opciones de rutas, lugares, descuentos, consejos, etc.

La encargada de elaborar un primer boceto de la ruta me toca a mí, por lo que agradecería me dieseis algunos consejos de cómo empezar a organizar la ruta, es decir: ¿Marco en un mapa de Google todos los sitios que queremos visitar y a partir de ahí empiezo?

Evidentemente tengo claro que el tiempo que tenemos (15, 18 o +20) es importante tenerlo claro desde un primer momento pero me gustaría hacer varias propuestas basándome también en el presupuesto.

Siento el tostón y a ver si alguien me da un pequeño empujón para ponerme a tope!!!

Hola

Yo tal vez empezaría por hacer una lista de vuestras prioridades...y si lo hareis todo juntos o puede/tiene que, haber plan a, plan b, y hasta plan c...
igual no todo el mundo quiere ir en helicoptero o hacer trails o ir de compras o lo que sea! (y no te envidio! si ya es dificil ponerse de acuerdo un@ consigo mism@ o con la pareja...no quiero ni imaginarme 6 personas! )

Una vez decidido lo imprescindible o innegociables el nº de días para hacerlo como dices y presupuesto (ni que sea aprox)

no es lo mismo dormir en the view en monument valley que en mexican hat...por ejp ni tampoco el precio o la antelación para hacer la reserva

Las rutas son basntante "estandarizadas" por así decirlo...y los diarios de la zona pueden daros muchas ideas

Vuelos y a partir de ahí empezar...y leer, leer, leer...

ánimo!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Susie,

Estoy con wanderlust que es difícil cuadrar un viaje para 6 personas y también que deberíais consensuar algunos musts del viaje. Nosotros sí lo hicimos con GoogleMaps y así nos terminamos de convencer que había cosas imposibles de encajar en este viaje; en nuestro caso fue Yellowstone, que nos quedaba totalmente a desmano, iremos en otra ocasión ;).

También tenéis que pensar el tipo de viaje que queréis hacer, que puede condicionar un poco el vehículo que alquiléis; 6 personas y sus maletas ocupan su sitio y no es lo mismo ir de mochilero que llevarse ropa/calzado para salir de fiesta cada día o material para hacer senderismo o acampada...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Susie!

Estoy con Zatara, ademas, los climas de la Costa Oeste cambian mucho de una región a otra, y tienes que llevar ropa de todo tipo (desde Death Valley el desierto que te mueres de calor, hasta Yosemite o paso de Tioga donde necesitas ropa de abrigo y botas de monte porque hay nieve...)
Esto trasladado a 6 personas.....es mucho espacio ocupado, eso sin contar posibles cosas que cada uno vaya comprando a lo largo del viaje.....

Nosotros fuimos un mes entero (mi pareja y yo) y no te cuento el maletón que llevábamos!!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias a todos! Sí, creo que es básico que empecemos marcando unas pautas de qué estilo de viaje tenemos en mente todos...

Un saludo!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para empezar a planificar una posible ruta te aconsejo que entre los 6 hagáis un listado de lo que cada uno quiere ver. Seguro que coincidis en algunas ciudades, así que el siguiente paso, para empezar a economizar es mirar vuelos de entrada por una ciudad y salida por otra.
Si puedes, como consejo, intenta dejar las vegas para el final, porque realmente es donde podeis decidaros más al "ocio" de compras, piscina, tomarse una copa... Si el vuelo no encaja con salida las vegas no pasa nada, pero como teneis tiempo de sobra, inténtalo.

También verás vuelos más baratos de entrada y salida por la misma ciudad, pero mira bien los precio de salir por otra ciudad, porque lo que te ahorras en vuelo, al final lo acabas pagando, en gasolina, y en tiempo invertido!

Suerte con la planificación, que como han dicho por aquí, yo a veces no me aclaro conmigo misma jeje
Back to ⬆️

New Traveller

Además de todo lo dicho, Susie, hacer hincapié en las fechas. Si vuestra idea es ir en julio o agosto, empezad con las reservas con mucho, mucho tiempo (>6 meses). Los precios se disparan y podéis veros obligados a conducir más de lo que pensabais. A nosotros nos pasó hace unos días con Monument Valley... Aunque luego hagas de tripas corazón, porque la conducción es también muy interesante!
Back to ⬆️

Experto

Hola.

Me gustaría saber si me podeis orientar sobre como realizar un viaje a la Costa Oeste de EEUU.
El viaje lo realizaríamos dos adultos y sería para el verano del año que viene (sé que es pronto pero no se con cuanto tiempo debería coger los distintos vuelos).
Mi idea, que no se si es lo mejor, es realizar un viaje lineal pero no se desde donde iniciarlo y terminarlo. El tiempo de viaje me imagino que podría ir desde 15 a 20 días, ¿Es suficiente?
El tema de los holetes o moteles sería mejor llevarlo todo organizado desde España? ¿Es mejor hacer los trayectos en coche o coger aviones internos? ¿El alquiler del coche sería mejor llevarlo contratado también?

Un saludo y muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

dyk2703 wrote:
Hola.

Me gustaría saber si me podeis orientar sobre como realizar un viaje a la Costa Oeste de EEUU.
El viaje lo realizaríamos dos adultos y sería para el verano del año que viene (sé que es pronto pero no se con cuanto tiempo debería coger los distintos vuelos).
Mi idea, que no se si es lo mejor, es realizar un viaje lineal pero no se desde donde iniciarlo y terminarlo. El tiempo de viaje me imagino que podría ir desde 15 a 20 días, ¿Es suficiente?
El tema de los holetes o moteles sería mejor llevarlo todo organizado desde España? ¿Es mejor hacer los trayectos en coche o coger aviones internos? ¿El alquiler del coche sería mejor llevarlo contratado también?

Mi consejo es que te leas varios diarios de los viajeros que ya hemos estado por la zona para que sepas cómo se organizó cada uno, qué visitó, cuánto tiempo estuvo, etc. Es la forma más fácil de hacerse una idea de cómo organizar un viaje de estas características.
Back to ⬆️

Super Expert

dyk2703 wrote:
Hola.

Mi recomendación para USA: reservar hoteles en grandes ciudades, sobre todo por no perder tiempo buscando y preguntando, pero de camino y en lugares pequeños siempre hay multitud de sitios, si no es una cadena es otra y si no son moteles independientes.

En cuanto a lo del coche, yo especialmente lo llevo reservado, por cuestion precio.

¿Lineal o circular? Si tiene el mismo precio entrar por una ciudad y salir por otra, lineal

Pero vamos, como te ha contestado lou83, lee blogs y decide que quieres ver.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias. Me gustaría saber donde puedo localizar esos diarios para que los pueda leer.
Gracias. Un saludo
Back to ⬆️

Moderador America

dyk2703 wrote:
Muchas gracias. Me gustaría saber donde puedo localizar esos diarios para que los pueda leer.
Gracias. Un saludo

Aquí tienes los diarios de USA
www.losviajeros.com/ ...loc_id=179

También puedes usar el buscador:
www.losviajeros.com/Local.php

O pinchar sobre el botón donde pone "Blogs" abajo del mensaje que haya escrito algún usuario.

También puedes ver en la columna de la derecha los últimos diarios de viaje (o últimas etapas) del foro en el que estés, así como diarios de viaje relacionados con el tema que estés viendo.

Aparte de leer diarios, que es un gran consejo, visto que tienes pensada una duración de 15-20 días, puedes pasarte por los hilos para rutas de esa duración, y así hacerte una idea de las cosas que puedes ver en ese tiempo:

Planning/ ruta 15 días por la Costa Oeste USA

Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias

Last edited by Univad on Wed, 08-07-2015 11:36; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias. Voy a leer ahora mismo
Back to ⬆️

Moderador America

Ups, me pillaste editando. Te he añadido un par de enlaces que te pueden ser útiles
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros, en Noviembre quiero hacer una ruta de 15 días por Los Angeles, San Francisco, Las Vegas incluyendo el Grand Canyon y Parque Yosemite. Lo primero quiero saber si es buena época para ir y cuándo amanece anochece, ya que las horas de sol también limitan para preparar un viaje. Y si alguien puede decirme a que aeropuerto es mejor volar...gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Yoyi wrote:
Hola viajeros, en Noviembre quiero hacer una ruta de 15 días por Los Angeles, San Francisco, Las Vegas incluyendo el Grand Canyon y Parque Yosemite. Lo primero quiero saber si es buena época para ir y cuándo amanece anochece, ya que las horas de sol también limitan para preparar un viaje. Y si alguien puede decirme a que aeropuerto es mejor volar...gracias!

Clima Costa Oeste USA

Amanecer/ atardecer/ horas de luz en USA

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Yosemite en invierno

Tioga Pass en Yosemite NP (Usa): ruta, recorrido
Back to ⬆️

Super Expert

Yoyi wrote:

Qué aeropuerto es mejor volar,

Yo elegiría el aeropuerto que mejor te venga por día y precio.

Yo hice una ruta circular de 3 semanas: Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, así que podrías empezar por donde quisieras.

Una vez de que tengas el vuelo, ya puedes organizar la reserva de Hoteles sin problema.

Suerte
Back to ⬆️

New Traveller

Quote::
Hola.

Hola,

Depende de lo que quieras ver, si parques y naturaleza o ciudades. Yo hice una ruta de 10 días desde San Francisco a Portland pasando por varios parques. No llevábamos nada reservado, sólo el coche y el alojamiento en San Francisco (porque es carísimo). Pero a lo largo de esa ruta (la 101) hay un montón de campings, así que no tuvimos problema con el alojamiento, y sale más barato.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vulanico,creo que el coche es mejor que lo lleves alquilado desde aquí porque cuanto mas se acercan las fechas mas caros suelen estar. Lo demas, quizas sobre la marcha. Nosotros algunos alojamientos los llevamos desde aquí pero otros, los cogimos allí porque habia etapas que no sabiamos donde ibamos a acabar y no tuvimos ningun problema. Donde empezar y donde acabar...Pues como te han dicho, depende de tus intereses.Hay mucho que ver, así que empieza por saber que es lo que mas te interesa y vete montando la ruta.
Back to ⬆️

New Traveller

txaina wrote:
Vulanico,creo que el coche es mejor que lo lleves alquilado desde aquí porque cuanto mas se acercan las fechas mas caros suelen estar. Lo demas, quizas sobre la marcha. Nosotros algunos alojamientos los llevamos desde aquí pero otros, los cogimos allí porque habia etapas que no sabiamos donde ibamos a acabar y no tuvimos ningun problema. Donde empezar y donde acabar...Pues como te han dicho, depende de tus intereses.Hay mucho que ver, así que empieza por saber que es lo que mas te interesa y vete montando la ruta.

Sii, por eso digo que yo el coche sí que lo reservé antes, porque además sale más barato hacerlo por internet antes. Luego el alojamiento ya no porque, al igual que tu, queríamos ir decidiendo sobre la marcha dónde parar. Pero en las ciudades yo sí que reservaría el alojamiento porque sino te sale más caro. Y también si ya tienes decididos los parques que quieres visitar, yo reservaría también, porque se llenan según la época.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages