UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU

UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU ✏️ Blogs de USA USA

https://viajandoeeuu.wordpress.com Hay mucho que ver en EEUU aparte de la ruta 66, ¿te lo vas a perder? De Chicago a San Francisco pasando por Rushmore, Yellowstone, Reno,...
Autor: VanesaViajandoEEUU  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

Un poco de nosotros
Localización: USA USA Fecha creación: 24/08/2019 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola somos Jordi y Vanesa y,… ¡os damos la bienvenida a nuestro Blog!.

(editado moderación)

Con el pretendemos devolver un poco, de lo mucho que otros nos han aportado a la hora de preparar uno de los mejores viajes que hemos hecho hasta el momento.

La excusa para este viaje era el 40 cumpleaños de mi marido y nuestro 10º aniversario de boda, por lo tanto decidimos alargar un poco los días de recorrido y así aprovechar al máximo la aventura.

Durante dos años hemos estado con los preparativos y nos hemos dado cuenta de lo necesario que es estar bien informados y preparados, para un viaje por carretera por un país tan extenso como es EE.UU. De ahí la creación de este Blog, con la intención de poner nuestro granito de arena para próximos aventureros como vosotros.

Para empezar deciros que no hemos hecho la Ruta 66 como muchos familiares y amigos siguen pensando. Ha sido una ruta un poco a nuestro gusto, ya que en el año 2009 ya visitamos Las Vegas, el Cañón del Colorado y Los Angeles. Y como somos unos apasionados de EE. UU. no podíamos dejar de visitar otros muchos lugares, que teníamos muchas ganas de conocer.

Esperamos cumplir nuestro modesto objetivo y que disfrutéis un poco con nuestras experiencias y las fotos que no podemos dejar de ver una y otra vez!!

Comenzamos…

Cuando los hombres buscan la diversidad, viajan. – Wenceslao Fernández Floréz

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Todo lo que necesitas para preparar la aventura
Localización: USA USA Fecha creación: 24/08/2019 12:29 Puntos: 0 (0 Votos)
(editado moderación)

Como ya dije en la presentación, desde que decidimos hacer este viaje, hasta la fecha de partida, han pasado aproximadamente dos años, y aquí os dejo un resumen de los preparativos, que ampliaré en las próximas entradas:

Presupuesto
ESTA
Seguro medico
Tarjeta SIM
Permiso Internacional para conducir
Tarjeta de debito sin comisiones

1.- El primero de los objetivos era el presupuesto, para ello decidimos hacer una “hucha virtual”, teniendo en cuenta los presupuestos de otros blogeros. En otra entrada os dejare el detalle del nuestro, por si os sirve de ayuda. Nosotros usamos la de ING, y todos los meses se hacia una transferencia automática.

2.- El siguiente paso fue decidir las fechas pensado en evitar los meses de mucho calor y afluencia de turistas, aunque visto lo visto, el clima en EE.UU. es totalmente impredecible. Nosotros viajamos a mediados de mayo, y aun así tuvimos bastantes problemas con la nieve y el frio.

Temperaturas de los destinos
3.- Una de las partes a las que mas tiempo tuvimos que dedicar fue a planificar la ruta, porque hay cientos de paginas, libros o blogs acerca de la ruta 66. Pero empezar de cero es otro cantar. Lo único que teníamos claro era que nuestra aventura tendría su comienzo en Chicago y terminaría en San Francisco, y dos imprescindibles eran el monte Rushmore y el parque Nacional Yellowstone. Por lo que lo demás era todo aventura!

Planificando la ruta
4.- Aproximadamente un año antes, empezamos a mirar los billetes de avión. Cuando ya teníamos la ruta clara, y después de un seguimiento de precios desde agosto, en enero compre los billetes. Mi consejo es que en cuanto lo tengáis claro, los compréis, en ningún momento bajaron de precio. Nosotros volamos con KLM desde Valencia a Chicago, haciendo escala en Amsterdam. Los billetes mas económicos fueron con Edreams, pero en otros momentos también hubiéramos volado con Lufthansa o Swiss Air, a través de Skyscanner

Nuestro Boeing de KLM
5.- La ilusión de muchos es conducir por las carreteras de EE.UU. en un Mustang rojo, y nosotros no íbamos a ser menos. La verdad es que hubo un momento en que lo vimos imposible y casi cuando habíamos tirado la toalla, ahí estaba Alamo para cumplir un sueño. El alquiler lo realizamos a traves de Rental Cars, y nos resulto muy útil su atención telefónica ya que respondieron bastantes dudas que teníamos de seguros y demás.

Nuestro Mustang
6.- Los hoteles en Chicago y San Francisco son carísimos, y nos costo mucho encontrar algo con las 3 BBB. Pero logramos que tuvieran buena ubicación, que estuvieran decentes y no nos dejaran sin presupuesto… El resto de hoteles solían de ser de carretera y la verdad es que quitando uno el resto fueron una maravilla, cumplían su función e incluían el desayuno que era algo muy importante cuando estas en ruta. Y muy importante mencionar que si vas a hacer noche en Yellowstone, cosa que es mas que probable, debes reservar el alojamiento con mucha antelación, ya que los hoteles que están dentro del parque, agotan sus habitaciones en seguida.

7.- El famoso ESTA. Es una autorización que necesitas para viajar a EE.UU. debes solicitarla en la pagina oficial, al menos 72 horas antes de viajar y es valido para dos años.

8.- Cuando uno viaja fuera no piensa que vaya a tener ningún problema de salud o un accidente, pero cabe la posibilidad por remota que sea, y no debemos olvidar que la sanidad en EE.UU. puede resultar muy cara. Así que lo mejor es contratar un seguro de viaje, que saben muy bien como ayudarte ante cualquier imprevisto. Nosotros contratamos con IATI, y nos resulto sencillisimo, si que es verdad que no os podemos dar opiniones porque afortunadamente no tuvimos que usarlo, pero despues de mucho leer era el que más confianza nos daba.

9.- ¿A quien no le gusta ir publicando las fotos de los sitios que visita? ¿Estar en contacto con los suyos vía Whats App? A nosotros por supuesto, pero si a eso le sumas que teníamos que recorrer 4.562km, y visitar decenas de sitios, buscar restaurantes e incluso cambiar la ruta y hoteles la ultima parte del viaje… tener acceso ilimitado a internet, hoy en día se hace imprescindible. Para ello encontramos a nuestro parecer la opción mas cómoda. Se trata de comprar una tarjeta SIM para nuestro movil. En este caso la opción fue holafly, que nos daba la opción de las llamadas nacionales gratuitas y datos ilimitados durante 15 días, por 49€.

10.- Aunque habíamos leído que no era imprescindible y que era recomendable usar el nacional, nosotros optamos por sacarnos el carnet internacional. Tiene un coste de 10€ y es valido para un año. La verdad es que no lo utilizamos en ningún momento, ya que para retirar el coche en el alquiler nos pidieron el nacional.

11.- Desde el momento que empece a reservar hoteles me di cuenta que pagando con mi tarjeta nos cobraban comisión por ser una divisa distinta. Por lo tanto ademas de llevar obviamente, dinero en efectivo para el viaje, todo lo que pagáramos con tarjeta tendría un sobre coste. Entonces empezamos a buscar y descubrimos que existen diferentes tarjetas que no te cobran comisión por pagar en diferentes divisas. Despues de barajar diferentes opciones nos quedamos con Revolut y la verdad que junto con la tarjeta SIM, fue uno de los grandes aciertos del viaje!

Pues hasta aquí este pequeño resumen de los preparativos. En las próximas entradas haremos hincapié en los temas, que en nuestra opinión necesitan mas explicacion.

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina… es mortal!

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

Localización: USA USA Fecha creación: 24/08/2019 12:33 Puntos: 0 (0 Votos)
(editado moderación)

Para que tengáis una idea del presupuesto, estamos trabajando en ello. Tengo que decir que esta entrada, será posible gracias a la constancia de Jordi y su excel de gastos.

Ya tenéis aquí la entrada del presupuesto. Como en cualquier viaje es la parte más importante, ya que nosotros dedicamos mucho esfuerzo , para ahorrar, en este caso durante dos años, para poder hacerlo.

Hemos intentado desglosarlo para que tengáis toda la información posible:

BILLETES DE AVIÓN

TRANSPORTE

TOTAL 140€

SEGURO DE VIAJE

TOTAL 117€

[b]El precio final del viaje han sido 6.563€, unos 3.281€ por persona.

CONCLUSIONES

Siempre se pueden encontrar los vuelos mas baratos, comprar los billetes con tanta antelación como os sea posible.
Tened en cuenta que los hoteles que hemos elegido son, dentro de nuestras preferencias, los mas económicos que hemos encontrado.
Y en cuestión de la comida, deciros que quitando algún día que hemos comido o cenado en algún restaurante, hemos hecho mucho uso de los supermercados. Siempre viene bien tener para hacer algún sandwich, o una sopa Campbell’s!!
El coche también ha sido una partida importante, pero era una de las cosas que mas ilusión nos hacia, así que… eso queda a vuestra elección.
Déjanos un comentario, ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 09:13   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: FECHAS Y RUTA
Gracias por compartir tu viaje @VanesaViajandoEEUU. Te he enviado un MP.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Questionmark Tema: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?
Andrades
Andrades
27-05-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 11:30 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Buenas tardes
Estoy viendo la posibilidad de reservar para mi familia 3 adultos + 2 niños (14 y 9)
San Francisco (4 dias)- Coche para circuito por Yosemite (1 noche) - Las Vegas (2 noches) - Gran Canyon (1 noche ) - Los Ángeles ( 4 días )
Pero mis dudas...seran muchas km para hacer en coche? sera pesado para los chavales....
Ahora mismo tenemos por 3900€ i/v los vuelos... Creo están bien de precio no?
Muchas gracias
josemanuelfuentes
Josemanuelfuentes
14-07-2010

Fecha: Mie Oct 18, 2023 09:08 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Hola.... Por... Si te sirve de ayuda, te animo a que prepares tu viaje por tu cuenta. Nosotros tenemos 61 y 71 años y este año hemos organizado nosotros el viaje y nos ha encantado.
Hemos salido de Los Ángeles, visitamos los preciosos parques, y llegamos a Yellowstone.
Todo por nuestra cuenta.
Tanto nos ha gustado, que ya tengo la ruta preparada para el mes de mayo.
Esta vez, saldremos de San Francisco y tenemos pensado llegar hasta Cody para ver un Rodeo, ya... Que este año no coincidieron las fechas.
Cualquier cosa que te pueda ayudar... Estare encantada.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:57 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

"Andrades" Escribió:
Buenas tardes
Ahora mismo tenemos por 3900€ i/v los vuelos... Creo están bien de precio no?
Muchas gracias

Si podéis hacerlo por libre, ni te plantees hacerlo organizado.
gomina
Gomina
26-01-2010

Fecha: Jue Oct 19, 2023 07:46 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Yo igual que el resto os animo hacerlo por vuestra cuenta.
El tema km, si es pesado? Pues yo diría que no, excepto algún trayecto como de Las Vegas a los ángeles que es autovía.
El resto de etapas puedes ir haciendo paradas en determinados puntos, de Yosemite a Las Vegas, si vas por el paso tioga la parte norte atraviesas Death Valley y si vas por el sur, puedes pasar por Sequoias NP, supongo que irás en verano y se puede ir por ambos sitios.
Si tenéis dudas de itinerarios o paradas puedes consultar sin problema
Maday
Maday
09-02-2018

Fecha: Jue Oct 19, 2023 08:30 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Hola. Organizado no sé si es más barato o no, pero desde luego sí que mucho más cómodo. Y aunque vi circuitos muy interesantes ninguno se ajustaba a lo que queríamos. Así que al final, me puse yo a organizarlo. Y cuadrar el circuito fue todo un desafío para intentar no caer en Las Vegas en fin de semana, intentar evitar los domingos en los parques nacionales y así un largo etcétera. Y luego, el quebradero de cabeza de elegir hotel y coche.....Pero creo que merece la pena. Estamos encantados con el planning. Y a estas alturas, es como si ya hubiese disfrutado del viaje...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi