UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU -Diarios de Viajes de USA- VanesaViajandoEEUU

Diario: UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU  -  Localización:  USA  USA
Descripción: https://viajandoeeuu.wordpress.com Hay mucho que ver en EEUU aparte de la ruta 66, ¿te lo vas a perder? De Chicago a San Francisco pasando por Rushmore, Yellowstone, Reno,...

Índice del Diario: UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU

Etapa: QUIENES SOMOS  -  Localización:  USA USA
Descripción: Un poco de nosotros
Fecha creación: 24/08/2019 12:04
Hola somos Jordi y Vanesa y,… ¡os damos la bienvenida a nuestro Blog!.

(editado moderación)

Con el pretendemos devolver un poco, de lo mucho que otros nos han aportado a la hora de preparar uno de los mejores viajes que hemos hecho hasta el momento.

La excusa para este viaje era el 40 cumpleaños de mi marido y nuestro 10º aniversario de boda, por lo tanto decidimos alargar un poco los días de recorrido y así aprovechar al máximo la aventura.

Durante dos años hemos estado con los preparativos y nos hemos dado cuenta de lo necesario que es estar bien informados y preparados, para un viaje por carretera por un país tan extenso como es EE.UU. De ahí la creación de este Blog, con la intención de poner nuestro granito de arena para próximos aventureros como vosotros.

Para empezar deciros que no hemos hecho la Ruta 66 como muchos familiares y amigos siguen pensando. Ha sido una ruta un poco a nuestro gusto, ya que en el año 2009 ya visitamos Las Vegas, el Cañón del Colorado y Los Angeles. Y como somos unos apasionados de EE. UU. no podíamos dejar de visitar otros muchos lugares, que teníamos muchas ganas de conocer.

Esperamos cumplir nuestro modesto objetivo y que disfrutéis un poco con nuestras experiencias y las fotos que no podemos dejar de ver una y otra vez!!

Comenzamos…

Cuando los hombres buscan la diversidad, viajan. – Wenceslao Fernández Floréz

Ver Etapa: QUIENES SOMOS

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  USA USA
Descripción: Todo lo que necesitas para preparar la aventura
Fecha creación: 24/08/2019 12:29
(editado moderación)

Como ya dije en la presentación, desde que decidimos hacer este viaje, hasta la fecha de partida, han pasado aproximadamente dos años, y aquí os dejo un resumen de los preparativos, que ampliaré en las próximas entradas:

Presupuesto
ESTA
Seguro medico
Tarjeta SIM
Permiso Internacional para conducir
Tarjeta de debito sin comisiones

1.- El primero de los objetivos era el presupuesto, para ello decidimos hacer una “hucha virtual”, teniendo en cuenta los presupuestos de otros blogeros. En otra entrada os dejare el detalle del nuestro, por si os sirve de ayuda. Nosotros usamos la de ING, y todos los meses se hacia una transferencia automática.

2.- El siguiente paso fue decidir las fechas pensado en evitar los meses de mucho calor y afluencia de turistas, aunque visto lo visto, el clima en EE.UU. es totalmente impredecible. Nosotros viajamos a mediados de mayo, y aun así tuvimos bastantes problemas con la nieve y el frio.

Temperaturas de los destinos
3.- Una de las partes a las que mas tiempo tuvimos que dedicar fue a planificar la ruta, porque hay cientos de paginas, libros o blogs acerca de la ruta 66. Pero empezar de cero es otro cantar. Lo único que teníamos claro era que nuestra aventura tendría su comienzo en Chicago y terminaría en San Francisco, y dos imprescindibles eran el monte Rushmore y el parque Nacional Yellowstone. Por lo que lo demás era todo aventura!

Planificando la ruta
4.- Aproximadamente un año antes, empezamos a mirar los billetes de avión. Cuando ya teníamos la ruta clara, y después de un seguimiento de precios desde agosto, en enero compre los billetes. Mi consejo es que en cuanto lo tengáis claro, los compréis, en ningún momento bajaron de precio. Nosotros volamos con KLM desde Valencia a Chicago, haciendo escala en Amsterdam. Los billetes mas económicos fueron con Edreams, pero en otros momentos también hubiéramos volado con Lufthansa o Swiss Air, a través de Skyscanner

Nuestro Boeing de KLM
5.- La ilusión de muchos es conducir por las carreteras de EE.UU. en un Mustang rojo, y nosotros no íbamos a ser menos. La verdad es que hubo un momento en que lo vimos imposible y casi cuando habíamos tirado la toalla, ahí estaba Alamo para cumplir un sueño. El alquiler lo realizamos a traves de Rental Cars, y nos resulto muy útil su atención telefónica ya que respondieron bastantes dudas que teníamos de seguros y demás.

Nuestro Mustang
6.- Los hoteles en Chicago y San Francisco son carísimos, y nos costo mucho encontrar algo con las 3 BBB. Pero logramos que tuvieran buena ubicación, que estuvieran decentes y no nos dejaran sin presupuesto… El resto de hoteles solían de ser de carretera y la verdad es que quitando uno el resto fueron una maravilla, cumplían su función e incluían el desayuno que era algo muy importante cuando estas en ruta. Y muy importante mencionar que si vas a hacer noche en Yellowstone, cosa que es mas que probable, debes reservar el alojamiento con mucha antelación, ya que los hoteles que están dentro del parque, agotan sus habitaciones en seguida.

7.- El famoso ESTA. Es una autorización que necesitas para viajar a EE.UU. debes solicitarla en la pagina oficial, al menos 72 horas antes de viajar y es valido para dos años.

8.- Cuando uno viaja fuera no piensa que vaya a tener ningún problema de salud o un accidente, pero cabe la posibilidad por remota que sea, y no debemos olvidar que la sanidad en EE.UU. puede resultar muy cara. Así que lo mejor es contratar un seguro de viaje, que saben muy bien como ayudarte ante cualquier imprevisto. Nosotros contratamos con IATI, y nos resulto sencillisimo, si que es verdad que no os podemos dar opiniones porque afortunadamente no tuvimos que usarlo, pero despues de mucho leer era el que más confianza nos daba.

9.- ¿A quien no le gusta ir publicando las fotos de los sitios que visita? ¿Estar en contacto con los suyos vía Whats App? A nosotros por supuesto, pero si a eso le sumas que teníamos que recorrer 4.562km, y visitar decenas de sitios, buscar restaurantes e incluso cambiar la ruta y hoteles la ultima parte del viaje… tener acceso ilimitado a internet, hoy en día se hace imprescindible. Para ello encontramos a nuestro parecer la opción mas cómoda. Se trata de comprar una tarjeta SIM para nuestro movil. En este caso la opción fue holafly, que nos daba la opción de las llamadas nacionales gratuitas y datos ilimitados durante 15 días, por 49€.

10.- Aunque habíamos leído que no era imprescindible y que era recomendable usar el nacional, nosotros optamos por sacarnos el carnet internacional. Tiene un coste de 10€ y es valido para un año. La verdad es que no lo utilizamos en ningún momento, ya que para retirar el coche en el alquiler nos pidieron el nacional.

11.- Desde el momento que empece a reservar hoteles me di cuenta que pagando con mi tarjeta nos cobraban comisión por ser una divisa distinta. Por lo tanto ademas de llevar obviamente, dinero en efectivo para el viaje, todo lo que pagáramos con tarjeta tendría un sobre coste. Entonces empezamos a buscar y descubrimos que existen diferentes tarjetas que no te cobran comisión por pagar en diferentes divisas. Despues de barajar diferentes opciones nos quedamos con Revolut y la verdad que junto con la tarjeta SIM, fue uno de los grandes aciertos del viaje!

Pues hasta aquí este pequeño resumen de los preparativos. En las próximas entradas haremos hincapié en los temas, que en nuestra opinión necesitan mas explicacion.

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina… es mortal!

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: PRESUPUESTO  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 24/08/2019 12:33
(editado moderación)

Para que tengáis una idea del presupuesto, estamos trabajando en ello. Tengo que decir que esta entrada, será posible gracias a la constancia de Jordi y su excel de gastos.

Ya tenéis aquí la entrada del presupuesto. Como en cualquier viaje es la parte más importante, ya que nosotros dedicamos mucho esfuerzo , para ahorrar, en este caso durante dos años, para poder hacerlo.

Hemos intentado desglosarlo para que tengáis toda la información posible:

BILLETES DE AVIÓN

TRANSPORTE

TOTAL 140€

SEGURO DE VIAJE

TOTAL 117€

[b]El precio final del viaje han sido 6.563€, unos 3.281€ por persona.

CONCLUSIONES

Siempre se pueden encontrar los vuelos mas baratos, comprar los billetes con tanta antelación como os sea posible.
Tened en cuenta que los hoteles que hemos elegido son, dentro de nuestras preferencias, los mas económicos que hemos encontrado.
Y en cuestión de la comida, deciros que quitando algún día que hemos comido o cenado en algún restaurante, hemos hecho mucho uso de los supermercados. Siempre viene bien tener para hacer algún sandwich, o una sopa Campbell’s!!
El coche también ha sido una partida importante, pero era una de las cosas que mas ilusión nos hacia, así que… eso queda a vuestra elección.
Déjanos un comentario, ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

Ver Etapa: PRESUPUESTO

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 1010

Últimos comentarios al diario  UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU

Avatar de Yennefer  Yennefer  31/08/2019 09:13
Comentario sobre la etapa: FECHAS Y RUTA
Gracias por compartir tu viaje @VanesaViajandoEEUU. Te he enviado un MP.

Questionmark Tema: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?
Copter76
Avatar de Copter76
Jul 11, 2017

Fecha: Dom Ago 06, 2017 11:05 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

La ruta Organizada por nuestra cuenta del 22 de agosto al 9 de septiembre, la agencia nos ha hecho todas las gestiones. Esta vez hacemos un viaje de 18 dias , vuelo Barcelona-San Francisco directo con level (todo incluido), vuelta con Air France con escala corta en Paris mas dos vuelos internos (L.A- Denver y Salt Lake-San Francisco). Pasaremos las dos primeras noches en pleno Union Square(S.F), 1 noche en Santa Maria, 4 noches en L.A (estas noches con el hotel menos centrico, pero hotel de 4 estrellas con desayuno incluido) , 1 noche en Cheyenne ( previo vuelo desde L.A), 2 en Rapid...  Leer más ...
skaarj3
Avatar de Skaarj3
Mar 15, 2018

Fecha: Jue Mar 15, 2018 08:54 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Buenas! Mi primer post ^^ Vamos a hacer viaje de novios a la Costa Oeste de USA. Mi pareja está empeñada en contratar un viaje organizado. Hemos pedido presupuestos y son unos 5k pavos en total unos 14 días. El año pasado hicimos Japón por libre y fenomenal, ni un problema, así que lo mismo podíamos hacer lo mismo esta vez. Ella no conduce y no sé si no sería mucha paliza estar yo todo el día con coche de alquiler de un lado a otro. Además no soy muy amante de los coches, así que no sé qué tal me vería yo dentro de San Francisco o Los Ángeles en busca del hotel con el coche. ¿Puedes...  Leer más ...
ibizamix
Avatar de Ibizamix
May 03, 2007

Fecha: Vie Mar 16, 2018 09:08 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Skaarj3, no quiero desanimarte, pero de verdad, animate a pillar un coche y déjate de organizados

Circular en esta zona es muy muy fácil. No tienes problemas de grandes atascos. Yo tampoco conduzco, y mi marido te zampo 7000 kg en 21 días. Encantado dice. Loco por volver y lo repetiría sin dudarlo.

Además los coches son automáticos.

Si te preocupan las grandes ciudades, puedes coger un hotel en las afueras con parking y después moverte por alli en bus o transfer.
Es que ver todo el tema de parques en organizado es una penita pena.

skaarj3
Avatar de Skaarj3
Mar 15, 2018

Fecha: Dom Mar 18, 2018 11:44 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Hola! Muchas gracias por tus consejos. ¿A qué te refieres con lo de que ver los parques en organizado es una pena? Lo que me tira para atrás es que no soy muy de coche, no quiero pasarme las vacaciones conduciendo. En los tours veo que se va mucho en bus y puedes ir viendo el paisaje, leyendo o lo que quieras. Claro que en los viajes organizados no tienes la libertad para decir: me quedo 15 minutos más por aquí haciendo fotos o a mi aire. He visto este tour en español en una página...  Leer más ...
viajero1917
Avatar de Viajero1917
Ene 16, 2018

Fecha: Mie Jun 13, 2018 12:40 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Yo animo a todo el mundo a organizar y viajar por su cuenta, si las circunstancias y el tiempo que hay que dedicar lo permite. Después de haber echo hace muchos años Canada,Australia,Namibia, Vietnam, EEUU ,Emiratos Arabes ademas de Europa hemos estado por falta de tiempo y vagancia viajando organizado y este año volvemos a sentir ese gusanillo de preparar con antelación el viaje(leyendo el foro, diarios...).Este año hacemos la ruta 66 y ya tenemos ese hormigueo de la improvisación planificada. Ademas económicamente sale mucho mas rentable y se disfruta mucho mas de los sitios sin la...  Leer más ...