Os quería hacer unas preguntas.... Me he leido el foro y tengo mil dudas... Si alguien me puede contestar se lo agradezco...
Voy a hacer la costa oeste en Julio, mi planning es:
1-4 Los Angeles
4-7 San Francisco
7-8 Yosemite
8-9 Fresno
9-11 Las Vegas
11-13 Kanab
13-15 Grand Canyon
15-16 Phoenix
16-21 Riviera MAYA
Mis preguntas son:
Me alquilaré un mustang descapotable (opiniones de comodidad? Me preocupa tema maletero)
Universal Estudios (Vale la pena el pase preferente, iría en lunes)
Grand Canyon, vale la pena hacer dos noches? Cojo excursion en helicoptero desde las vegas o desde allí mismo?
Vale la pena 2 noches en Kanab?
Cualquier comentario será bienvenido.
El tema hoteles lo puedo cambiar, aún estoy a tiempo...
Os quería hacer unas preguntas.... Me he leido el foro y tengo mil dudas... Si alguien me puede contestar se lo agradezco...
Voy a hacer la costa oeste en Julio, mi planning es:
1-4 Los Angeles
4-7 San Francisco
7-8 Yosemite
8-9 Fresno
9-11 Las Vegas
11-13 Kanab
13-15 Grand Canyon
15-16 Phoenix
16-21 Riviera MAYA
Mis preguntas son:
Me alquilaré un mustang descapotable (opiniones de comodidad? Me preocupa tema maletero)
Universal Estudios (Vale la pena el pase preferente, iría en lunes)
Grand Canyon, vale la pena hacer dos noches? Cojo excursion en helicoptero desde las vegas o desde allí mismo?
Vale la pena 2 noches en Kanab?
Cualquier comentario será bienvenido.
El tema hoteles lo puedo cambiar, aún estoy a tiempo...
Mil gracias por anticipado!
Hola,
De entrada el planning parece lógico, aunque quizás tendrías que poner qué es lo que quieres visitar. Por ejemplo, las noches en Fresno deben ser para ir a Sequoia/Kings Canyon. Si vas en julio, yo quizás lo haría al revés, Fresno antes de Yosemite, para salir por Tioga Pass y llegar a Las Vegas cruzando Death Valley.
- Mustang: Yo alquilé uno en Hawaii por 3 días, y la verdad es que no volvería a hacerlo. Es muy bonito, pero comodidad 0, y maletero muy pequeño, apenas cabe una maleta grande.
- Universal: No sabría decirte, cuando estuve no había mucha gente, y supongo que en lunes habrá menos que en fin de semana, aunque sea julio. La verdad es que nunca he creído mucho en los "pases preferentes"...
- 2 noches en GC me parecen OK, dependiendo de la hora de llegada la 1ª noche. Si quieres hacer algún pequeño trail aparte de los miradores te va a dar tiempo. Piensa que así puedes ver anochecer, amanecer y disfrutarlo bien. El helicóptero, sin duda lo cogería en GC, no en LV.
- 2 noches en Kanab te dan para ver Zion, Page y alrededores (Coral Pink Sand Dunes, North Rim...)
- Veo que no dices nada de Monument Valley ni de Antelope Canyon/Horseshoe Bend. Yo haría menos días en LA para llegar hasta MV. La parte de Antelope y Horseshoe Bend (en Page), te pillan más de camino y son fáciles de cuadrar.
Te aconsejo poner la ruta un poco más detallada con las visitas que queréis hacer para valorarlo mejor.
En primer lugar, gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
Como me comentas, te detallo un poco más.
LA
En los angeles llegamos el día 1 a las 16:00 horas, así que entiendo que ese día da para poco, entre salir del aeropuerto coger coche, llegar al hotel... Da para poco.
El segundo día es para Universal.
El tercero es completo para visitar la ciudad (Que me recomendarias ver y mas o menos orden???)
Al día siguiente quiero salir a las 05.00 de la mañana para pasar el 4 de Julio en SFO.
Allí ya tengo el día 5 Alcatraz y el resto de días visitar la ciudad.
En Yosemite visitar el parque y hacer noche.
Fresno, no sé como organizarme los días...
Las vegas hacer un poco el guiri, ver ciudad e ir un día al death valley.
Kanab, no se como organizarme aún los días.
Lo de Phoenix es por la conexión a Mexico.
En cuanto al MV y al Antelope Canyon, me gustaría visitarlo. Desde donde recomiendas?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
Muevo a este hilo más adecuado.
SI usas el buscador verás que hay hilos específicos para todas las dudas que planteas, y si lees un poco por ellos seguramente resuelvas muchas de tus dudas:
Etc... Como digo, el buscador te ayudará a localizarlos.
Las dudas con Fresno no entiendo a qué te refieres. Supongo que haces noche allí para visitar Sequoia? Piensas llegar y visitar Sequoia al día siguiente? O llegar a Sequoia desde Yosemite y luego retroceder a Fresno a hacer noche para la día siguiente ir a LV?
Desde Kanab qué quieres visitar? Porque según lo que quieras ver probablemente tengas que reestructurar la ruta para incluir Antelope y MV.
Dices que quieres hacer un excursión de un día desde LV a DV; pero cuándo? Si el día 9 llegas desde Fresno olvídate; el 11 vas a dormir a Kanab, con lo que tampoco sería viable; sólo te queda el 10, pero entonces cuándo vas a ver LV? Sólo un rato el 9 por la tarde? A lo mejor te encajaría mejor no hacer esa segunda noche en Fresno, sino de camino a DV, y visitar DV al día siguiente de camino a LV. Pero claro, todo esto dependerá de cómo te organices para ver Sequoia...
Como ha dicho Josep estaría bien que especificaras un poco más cómo piensas organizar las jornadas y qué quieres visitar, porque decir "2 noches en Kanab" por ejemplo no aclara mucho. Además, no queda claro si estás teniendo en cuenta los desplazamientos, que en algunos casos son importantes...
Echa un vistazo por este mismo hilo para ver cómo se han organizado otros foreros con los mismos días que tú, te será útil.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4812
Añado también que sería conveniente mencionar las fechas exactas de viaje. Porque mencionas julio, espero que no sean esas las fechas (del 1 al 4 de julio en Los Ángeles, etc) porque si vas a Universal el lunes 3 de julio, en pleno puente festivo nacional, pues ya me entiendes...
@Nordico90:
Tú mismo debes valorar si te compensa esa hora extra de carretera para ver el puente. Poco más tienes por ahí, porque al North Rim de GC no vas a ir. Por la 89, tampoco hay mucho más que ver, salvo Pariah.
Añado también que sería conveniente mencionar las fechas exactas de viaje. Porque mencionas julio, espero que no sean esas las fechas (del 1 al 4 de julio en Los Ángeles, etc) porque si vas a Universal el lunes 3 de julio, en pleno puente festivo nacional, pues ya me entiendes...
@Nordico90:
Tú mismo debes valorar si te compensa esa hora extra de carretera para ver el puente. Poco más tienes por ahí, porque al North Rim de GC no vas a ir. Por la 89, tampoco hay mucho más que ver, salvo Pariah.
Si, correcto, llego el 1 de Julio a LA...
No sabía que habia puente en USA (pensaba que allí esas cosas no se hacen ), pensaba que solo era festivo el 4
@Nordico90:
Gracias, no había leído!
Lo de Pariah es lo de Vermilion Cliffs, The Wave, ¿no? Hombre, me encantaría verlo...pero he visto que es un poco más salvaje y alejado y que tiene unas condiciones especiales (tema sorteo) para lo que no tenemos tiempo...así que lo tendremos que descartar.
A North Rim no vamos, no. No sé si merecerá la pena echar 50 minutos más por la 89A para ver el Navajo Bridge, no sé.
Última edición por Nordico90 el Jue, 01-06-2017 13:03, editado 1 vez
Esta es la ruta que tengo detallada ahora con desplazamientos y las cosas que tengo por ver. Me faltaría encajar Monument Valley, Antelope Canyon y Death Valley que no sé como hacerlo!
1 de Julio (LA)
Llegada a los Angeles a las 16:10 horas.
Inmigración, recoger coche
Posibilidad de ver algo de noche:
*
*
2 de Julio (LA)
Día completo para visitar los Ángeles
• Hollywood
• Venice Beach
• Santa Mónica
• Beverly Hills
• Downtown
3 de Julio (LA)
Universal Studios hasta media tarde.
Por la tarde completar lo que no diese tiempo el día anterior.
4 de Julio (Ruta “06:00h”LA-Noche SFO)
Salir a las 06:00 de la mañana, son 6 horas de trayecto. Contando 2 entre paradas y posible trafico llegada a las 14:00 horas al hotel.
Visitar algo cerca de Fisherman’s Warf para después ver los fuegos desde ahí mismo. (Valorar posibilidad ver los fuegos desde un barco en la bahía)
5 de Julio (SFO)
Día completo para visitar San Francisco)
* 09:30 Vista Alcatraz
*
*
*
6 de Julio (SFO)
*
*
*
*
7 de Julio (Ruta “03:00 h” SFO-Yosemite)
Salida a las 07:00 para llegar a las 10:30 horas)
Visitar el parque.
Definir más o menos ruta
8 de Julio (Ruta “01:30” Yosemite-Fresno)
Llegada a media tarde/noche. Visitar Fresno
9 de Julio (Ruta “06:00” Fresno-Las Vegas)
Llegada a las 14:00 a las Vegas
Visitar hoteles y ver algún espectáculo
10 de Julio (Las Vegas)
Día completo en Las Vegas
• Tienda de Rick (Pawn House)
•
•
11 de Julio (Rta “03:30” Las Vegas Kanab)
•
•
•
12 de Julio (Kanab)
•
•
•
13 de Julio (Ruta “03:30” Kanab-Grand Canyon)
Llegada a Grand Canyon
• Buscar miradores y ver atardecer
•
•
14 de Julio (Grand-Canyon )
Día completo en Grand Canyon
• Vuelo en helicóptero por la mañana
• Recorrer en autobús puntos de interés y miradores
•
•
15 de Julio (Ruta “04:00” Grand Canyon-Phoenix)
Llegada a medio día, visitar Phoenix por la tarde y noche en hotel
16 de Julio (Fin de EEUU)
Ir hacia el aeropuerto, devolver coche y coger vuelo a Riviera Maya
Esta es la ruta que tengo detallada ahora con desplazamientos y las cosas que tengo por ver. Me faltaría encajar Monument Valley, Antelope Canyon y Death Valley que no sé como hacerlo!
1 de Julio (LA)
Llegada a los Angeles a las 16:10 horas.
Inmigración, recoger coche
Posibilidad de ver algo de noche:
*
*
2 de Julio (LA)
Día completo para visitar los Ángeles
• Hollywood
• Venice Beach
• Santa Mónica
• Beverly Hills
• Downtown
3 de Julio (LA)
Universal Studios hasta media tarde.
Por la tarde completar lo que no diese tiempo el día anterior.
4 de Julio (Ruta “06:00h”LA-Noche SFO)
Salir a las 06:00 de la mañana, son 6 horas de trayecto. Contando 2 entre paradas y posible trafico llegada a las 14:00 horas al hotel.
Visitar algo cerca de Fisherman’s Warf para después ver los fuegos desde ahí mismo. (Valorar posibilidad ver los fuegos desde un barco en la bahía)
5 de Julio (SFO)
* 09:30 Vista Alcatraz
*
*
*
6 de Julio (SFO)
*
*
*
*
7 de Julio (Ruta “03:00 h” SFO-Yosemite)
Salida a las 07:00 para llegar a las 10:30 horas)
Visitar el parque.
Definir más o menos ruta
8 de Julio (Ruta “01:30” Yosemite-Fresno)
Llegada a media tarde/noche. Visitar Fresno
9 de Julio (Ruta “06:00” Fresno-Las Vegas)
Llegada a las 14:00 a las Vegas
Visitar hoteles y ver algún espectáculo
10 de Julio (Las Vegas)
Día completo en Las Vegas
• Tienda de Rick (Pawn House)
•
•
11 de Julio (Rta “03:30” Las Vegas Kanab)
•
•
•
12 de Julio (Kanab)
•
•
•
13 de Julio (Ruta “03:30” Kanab-Grand Canyon)
Llegada a Grand Canyon
• Buscar miradores y ver atardecer
•
•
14 de Julio (Grand-Canyon )
Día completo en Grand Canyon
• Vuelo en helicóptero por la mañana
• Recorrer en autobús puntos de interés y miradores
•
•
15 de Julio (Ruta “04:00” Grand Canyon-Phoenix)
Llegada a medio día, visitar Phoenix por la tarde y noche en hotel
16 de Julio (Fin de EEUU)
Ir hacia el aeropuerto, devolver coche y coger vuelo a Riviera Maya
Yo haría:
1-2-3 julio LA, saliendo después de Universal para ganar tiempo en carretera (Three Rivers?)
4 julio Visita Sequoia /Kings Canyon NP, dormir en Fresno (la ciudad no tiene nada de particular)
5 julio Fresno-SFO
6-7 SFO
8 SFO-Yosemite, durmiendo en la parte oeste (Mariposa, Oakhurst... O dentro del parque)
9 Yosemite, durmiendo en la zona de Mammoth Lakes
10 Mammoth Lakes-Death Valley-Las Vegas
11 LV
12 LV-Kanab, con breve visita a Zion
13 Kanab-Page (Antelope/Horseshoe), durmiendo en MV
14 MV-Grand Canyon
15 Grand Canyon
16 GC-Phoenix, dependiendo de la hora de salida del vuelo, puedes adelantar algo de kms el 15 por la tarde.
Topobcn Escribió:
Esta es la ruta que tengo detallada ahora con desplazamientos y las cosas que tengo por ver....
Tal cual la tienes es factible, pero claro hay días vacíos de contenido, y como bien menciona Josep, te dejas cosas en el tintero. Por ejemplo subes y bajas California pero no pasas por Sequoia NP. Te olvidas de Tioga Road y Death Valley (aunque no las tengo yo todas conmigo de que a principios de julio consigan abrir el paso Tioga...)
Monument valley, Antelope Canyon, Zion NP... Son sitios fáciles de encajar. En el caso de Antelope, hay que reservar plaza y no sé yo si a estas alturas quedará mucho.
josep7778 Escribió:
Yo haría:
1-2-3 julio LA, saliendo después de Universal para ganar tiempo en carretera (Three Rivers?)
4 julio Visita Sequoia /Kings Canyon NP, dormir en Fresno (la ciudad no tiene nada de particular)
5 julio Fresno-SFO
6-7 SFO
8 SFO-Yosemite, durmiendo en la parte oeste (Mariposa, Oakhurst... O dentro del parque)
11 LV
14 MV-Grand Canyon
15 Grand Canyon
16 GC-Phoenix, dependiendo de la hora de salida del vuelo, puedes adelantar algo de kms el 15 por la tarde.
Saludos
Coincido básicamente con Josep en el planteamiento de ruta, aunque también puedo comprender que pensabas pasar el 4 de julio en SF por el tema de los fuegos y tal.
Tengo ligeras dudas de que el 9J esté abierto Tioga. Eso complicaría Mammoth.
También es una put***a que te coincide Yosemite y GC en fin de semana.
GC- Phoenix son unas 3.5-4 horas de carretera. Dependiendo del horario del vuelo, sería factible hacerlo el 16 por la mañana.
Incluso como dice Josep adelantando camino la tarde anterior. Durmiendo en Williams ya son 2.5h, y en Flagstaff está a 2h del aeropuerto de Phoenix.
Hola a todos. Me voy en julio a la costa oeste de USA y aunque llevo tiempo diseñando el itinerario, sigo teniendo muchas dudas y algunas son importantes.
Os dejo el itinerario y después de él, las preguntas.
30 julio: Llegada Oakland 18:05
31 julio: San Francisco.
1 agosto: San Francisco (excursión Alcatraz).
2 agosto: San Francisco.
3 agosto: San Francisco – Morro Bay.
4 agosto: Morro Bay - Los Ángeles.
5 agosto: Los Ángeles (Universal Studios).
6 agosto: Los Ángeles – Las Vegas.
7 agosto: Las Vegas.
8 agosto: Las Vegas.
9 agosto: Las Vegas – Gran Cañón (dormimos en el mismo cañón, en el Bright Angel Lodge).
10 agosto: Gran Cañón – Monument Valley – Mexican Hat.
11 agosto: Mexican Hat – Antelope/Page – St. George.
12 agosto: St. George – Pahrump/Beatty.
13 agosto: Pahrump/Beatty – Death Valley – Mammoth lakes.
14 agosto: Yosemite y dormir en Mariposa/Merced.
15 agosto: Mariposa/Merced - Oakland y vuelo de vuelta a las 18:35.
Dudas:
1.- ¿Creéis que dormir en Oakland es una locura? El alojamiento es más barato y de mayor calidad que en SF y parece que el trayecto en transporte público son 10 minutos. Estamos pensando en coger un airbnb.
2.- ¿Dos días en Los Ángeles es adecuado? Si es necesario, podríamos eliminar la excursión a Universal para aprovechar más la ciudad. Pero no creo que nadie abogue por esta opción...
3.- ¿Puede ser demasiado pasar 3 noches en Las Vegas? También podríamos pasar 2 y la siguiente pasarla a mitad camino entre LV y GC (Williams por ejemplo).
4.- El día 10 tenemos que dormir en Mexican Hat porque es el único lugar que se puede pagar. Creéis que es buena opción y que dará tiempo a hacer Monument Valley?
5.- El día 11 aun tenemos que decidir qué visitaremos. Esperemos que dé tiempo a hacer tanto Antelope como Page. A Bryce no nos daría tiempo a llegar.
6.- Entre los días 11 y el 12, que dormimos en St. George... ¿creéis que podríamos visitar Zion?
7.- El día 13 ¿sería mejor hacer noche en Pahrump o en Beatty? Simplemente hacemos esta parada a mitad camino entre St. George y Mammot Lakes para dormir.
8.- Y esta es la duda más importante de todas. Los días 13, 14 y 15 de Agosto. ¿Creéis que está decentemente repartido? Me parece muy cañero pero no encuentro otra opción. No podemos dormir dentro de Yosemite porque es mucho más que carísimo, por lo que esa es la mejor manera que he encontrado de repartirlo todo.
Tened en cuenta que a estas alturas hay poca disponibilidad y muchos lugares son carísimos, así que puedo hacer pocos cambios. Pero si hay algo que salte mucho a la vista según vuestra experiencia, os agradecería mucho la ayuda.
Esta es la ruta que tengo detallada ahora con desplazamientos y las cosas que tengo por ver....
Tal cual la tienes es factible, pero claro hay días vacíos de contenido, y como bien menciona Josep, te dejas cosas en el tintero. Por ejemplo subes y bajas California pero no pasas por Sequoia NP. Te olvidas de Tioga Road y Death Valley (aunque no las tengo yo todas conmigo de que a principios de julio consigan abrir el paso Tioga...)
Monument valley, Antelope Canyon, Zion NP... Son sitios fáciles de encajar. En el caso de Antelope, hay que reservar plaza y no sé yo si a estas alturas quedará mucho.
josep7778 Escribió:
Yo haría:
5 julio Fresno-SFO
6-7 SFO
11 LV
14 MV-Grand Canyon
15 Grand Canyon
Saludos
Coincido básicamente con Josep en el planteamiento de ruta, aunque también puedo comprender que pensabas pasar el 4 de julio en SF por el tema de los fuegos y tal.
GC- Phoenix son unas 3.5-4 horas de carretera. Dependiendo del horario del vuelo, sería factible hacerlo el 16 por la mañana.
Incluso como dice Josep adelantando camino la tarde anterior. Durmiendo en Williams ya son 2.5h, y en Flagstaff está a 2h del aeropuerto de Phoenix.
Más o menos me encaja todo ahora. Si elimino Fresno me podría ir de Yosemite a Death Valley y cambiar la noche de Fresno por una cerca de Death valley. La p**** es que esté cerrado Tioga y me haga hacer la vuelta de 6:30 y pierda todo el día...
A Antelope Canyon iría desde Kanab, que es una hora y media y he visto que aún hay entradas...
Lo único que me dejaría es monument valley y Sequoia National Park. Pero todo no se puede... Sería escoger entre Sequoia o death valley, pero me gusta más DV
1.- Hombre no es lo ideal. No sé lo que cuesta el transporte público y me imagino que los horarios serán amplios.
2.- Todo depende también cómo distribuyes los tiempos. Entiendo que dedicas a LA la tarde del 4, y la mañana del 6, llegando a LV de noche. Depende lo que quieras ver, pero LA en un día se puede despachar.
3.- Si tienes pensado llenar los dos días completos en LV, entonces no te queda otro remedio. Pero es tiempo que quitas a GC. Si quieres hacer la ruta 66 con un poco de calma, entonces yo iría a dormir a Williams el 8 por la tarde.
4.- No es que sea la mejor opción pero como dices, no te queda otro remedio. Si duermes en Williams el 8, entonces tienes día y medio para GC y la tarde del 10 para MV. Entonces te da tiempo. Pero si haces tres noches en LV volvemos a lo de antes: aprietas GC y MV hasta el extremo.
5.- El 11 si sales temprano te da tiempo de ver Antelope y horseshoe. Page, no tiene nada que ver salvo eso y quizás algo del "lago" Powell. Podrías pasar por Zion. Digo "pasar por Zion" y no "parar en Zion".
6.- Ya te respondo a la pregunta de Zion. El día 11 ya se te va la mañana entre Antelope y Horseshoe, más llegar a Zion. Cruzando el parque por la carretera 9 puedes ver el valle de entrada, quizás hacer el Canyon Overlook, y asomarte al valle principal desde del bus que cogerás en el Visitor Center, pero sin meterte mucho en el valle. Todo esto dependiendo mucho de cómo esté de tráfico y lleno el parking y lo tarde que te metas en la zona. Lo que se dice asomar la cabeza.
Volver a Zion después de irte hasta St George, tampoco lo veo. Primero que vuelves atrás y segundo que estás pendiente de que tienes que hacer otros 300-360km hasta las puertas de DV. Si quieres aprovechar ese día, vete a Valley of Fire.
7.- Como veas y donde encuentres. Ambos son una m*** pinchá en un palo. Quizás Pahrump queda un poco mejor porque desde Beatty entras a DV por el norte, lo cruzas hacia el sur hasta Badwater/ Dante's y después debes volver al norte para salir por el oeste.. Desde Pahrump entras por el este.
8. Sinceramente, no. O sí. Realmente no tienes opción. Me explico: Te has quedado sin tiempo y lo metes como puedes. El día 13 no tienes más opción porque no te da tiempo a pasar de Mammoth sin que se te haga de noche. Y Tioga no lo vas a cruzar de noche. Tampoco tienes opción de alojarte en otro sitio que no sea dentro del parque.
El 14 entras por Tioga (lo cual te llevará gran parte de la mañana) y te quedará la tarde para pasar por el valle y quizás (solo quizás) ver el atardecer desde Glacier Point. Punto. Ni trails, ni caminatas.
Si vas a dormir a Merced entonces ya olvídate más de Yosemite. Es inviable volver y terminar el día cogiendo un avión.
Si duermes en Mariposa, lo único que se me ocurre sería ir a Glacier Point esa mañana, pero con mucho riesgo si hay cualquier percance: Salir sobre las 8AM de Mariposa, dos horas hasta Glacier, y como muy tarde a las 11AM estar ya de camino al aeropuerto porque son cuatro horas y media hasta Oakland. Al menos tendrías que estar en el aeropuerto sobre las tres y media a mas tardar devolviendo el coche.
Técnicamente es viable, pero asumiendo un gran riesgo. (una avería y te quedas sin vuelo)
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
valenciano85 Escribió:
Hola a todos. Me voy en julio a la costa oeste de USA y aunque llevo tiempo diseñando el itinerario, sigo teniendo muchas dudas y algunas son importantes.
Os dejo el itinerario y después de él, las preguntas.
30 julio: Llegada Oakland 18:05
31 julio: San Francisco.
1 agosto: San Francisco (excursión Alcatraz).
2 agosto: San Francisco.
3 agosto: San Francisco – Morro Bay.
4 agosto: Morro Bay - Los Ángeles.
5 agosto: Los Ángeles (Universal Studios).
6 agosto: Los Ángeles – Las Vegas.
7 agosto: Las Vegas.
8 agosto: Las Vegas.
9 agosto: Las Vegas – Gran Cañón (dormimos en el mismo cañón, en el Bright Angel Lodge).
10 agosto: Gran Cañón – Monument Valley – Mexican Hat.
11 agosto: Mexican Hat – Antelope/Page – St. George.
12 agosto: St. George – Pahrump/Beatty.
13 agosto: Pahrump/Beatty – Death Valley – Mammoth lakes.
14 agosto: Yosemite y dormir en Mariposa/Merced.
15 agosto: Mariposa/Merced - Oakland y vuelo de vuelta a las 18:35.
Dudas:
1.- ¿Creéis que dormir en Oakland es una locura? El alojamiento es más barato y de mayor calidad que en SF y parece que el trayecto en transporte público son 10 minutos. Estamos pensando en coger un airbnb.
2.- ¿Dos días en Los Ángeles es adecuado? Si es necesario, podríamos eliminar la excursión a Universal para aprovechar más la ciudad. Pero no creo que nadie abogue por esta opción...
3.- ¿Puede ser demasiado pasar 3 noches en Las Vegas? También podríamos pasar 2 y la siguiente pasarla a mitad camino entre LV y GC (Williams por ejemplo).
4.- El día 10 tenemos que dormir en Mexican Hat porque es el único lugar que se puede pagar. Creéis que es buena opción y que dará tiempo a hacer Monument Valley?
5.- El día 11 aun tenemos que decidir qué visitaremos. Esperemos que dé tiempo a hacer tanto Antelope como Page. A Bryce no nos daría tiempo a llegar.
6.- Entre los días 11 y el 12, que dormimos en St. George... ¿creéis que podríamos visitar Zion?
7.- El día 13 ¿sería mejor hacer noche en Pahrump o en Beatty? Simplemente hacemos esta parada a mitad camino entre St. George y Mammot Lakes para dormir.
8.- Y esta es la duda más importante de todas. Los días 13, 14 y 15 de Agosto. ¿Creéis que está decentemente repartido? Me parece muy cañero pero no encuentro otra opción. No podemos dormir dentro de Yosemite porque es mucho más que carísimo, por lo que esa es la mejor manera que he encontrado de repartirlo todo.
Tened en cuenta que a estas alturas hay poca disponibilidad y muchos lugares son carísimos, así que puedo hacer pocos cambios. Pero si hay algo que salte mucho a la vista según vuestra experiencia, os agradecería mucho la ayuda.
Gracias compañer@s.
Yo te contesto a lo de Oakland. La semana que viene me voy para San Francisco y he cogido el alojamiento en Alameda (al lado de Oakland) porque realmente la diferencia de precio es abismal. Con esa diferencia puedo ir a San Francisco y pagar parking para todo el día y aún me sobra. También tienes la opción del transporte público, claro. Evidentemente sería mucho mejor estar en el mismo centro de la ciudad, pero a veces hay que sopesar otros factores y ver qué compensa más.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4351
Topobcn Escribió:
...
9-11 Las Vegas 11-13 Kanab
13-15 Grand Canyon
...
..... Vale la pena 2 noches en Kanab?
¿Te has planteado asistir al sorteo presencial para la lotería de The Wave?
En los alrededores de Kanab hay bastantes sitios por visitar, así que en caso de que quieras participar 2 días en el sorteo presencial podrías hacer tiempo visitando muchos de estos lugares (Zion NP, Coral Pink Sand Dunes, Pariah, South Coyote Buttes, e incluso hasta North Rim de GC)
Última edición por Flotas el Jue, 01-06-2017 17:25, editado 1 vez
Topobcn Escribió:
Milo88 Escribió:
Topobcn Escribió:
josep7778 Escribió:
Yo haría:
5 julio Fresno-SFO
6-7 SFO
11 LV
14 MV-Grand Canyon
15 Grand Canyon
Saludos
Más o menos me encaja todo ahora. Si elimino Fresno me podría ir de Yosemite a Death Valley y cambiar la noche de Fresno por una cerca de Death valley. La p**** es que esté cerrado Tioga y me haga hacer la vuelta de 6:30 y pierda todo el día...
A Antelope Canyon iría desde Kanab, que es una hora y media y he visto que aún hay entradas...
Lo único que me dejaría es monument valley y Sequoia National Park. Pero todo no se puede... Sería escoger entre Sequoia o death valley, pero me gusta más DV
Con la ruta de Josep vas a Monument Valley...
Tienes la incertidumbre de Tioga abierto o no, y este año está la cosa muy impredecible.
Tu opción número 1 sería esta:
11 LV
12 LV-Kanab, con breve visita a Zion.
Para el caso de que estuviese cerrado Tioga, yo haría una reserva cancelable hasta el último momento en Bakersfield (lo mismo que la de Mammoth), para tener un plan B tal que así:
9 Yosemite, durmiendo en Bakersfield
10 Bakersfield-Las Vegas (tienes la tarde para la ciudad)
11 LV - Death Valley - LV
12 Mañana en LV y por la tarde a Kanab sin pasar por Zion.
Solo con duplicar la reserva Mammoth/Baskersfield cubres las dos opciones y mantienes casi todas las visitas. Tan solo tendrías que descartar la visita a Zion, pero no te rompería toda la ruta.
En Antelope tendrás que reservar el 13 por la mañana. Sobre las 11 es lo ideal. En función de la hora vas a Horseshoe antes o después y en dos horas estás en Monument Valley para hacer el loop si quieres. Te vas a dormir allí mismo o a Kayenta o a Tuba City ( o a Mexican Hat)
flotas Escribió:
Topobcn Escribió:
...
9-11 Las Vegas 11-13 Kanab
13-15 Grand Canyon
...
..... Vale la pena 2 noches en Kanab?
¿Te has planteado asistir al sorteo presencial para la lotería de The Wave?
En los alrededores de Kanab hay bastantes sitios por visitar, así que en caso de que quieras participar 2 días en el sorteo presencial podrías hacer tiempo visitando muchos de estos lugares (Zion NP, Coral Pink Sand Dunes, Pariah, North South Coyote Buttes, e incluso hasta North Rim de GC)
Dos noches en Kanab da para un solo sorteo: llegas el 1 a Kanab, duermes, el 2 por la mañana sorteo, vas a donde sea y duermes en kanab, el 3 o vas a The Wave o no vas, pero si vas al segundo sorteo sería para ir a the wave el 4, con lo que necesitas una noche más. Aún así, el soteo en julio es una lotería con muy pocas posibilidades, en plena temporada alta.
De todas formas, tal como tiene los días y lo que quiere ver, no le da para mucho, y North Rim, coyote, Pariah... Son para cuando tienes tiempo suficiente.