Visitar Bryce Canyon NP en invierno ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p61 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 8670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Bryce Canyon NP  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Otra más que necesita7quiere volver.
Vaya fotazas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabeis si el navajo loop se puede hacer en marzo???
⬆️ Arriba

Admin

Lanchone ¿Tú quieres bajar y subir? Es el tramo que llaman "Wall Street" el que tiene más papeletas para encontrarse cerrado en condiciones climatológicas adversas. Al ser un bucle, cabe utilizar el otro ramal para bajar al fondo del cañón y enlazar con más senderos. Yo visité en diciembre, con hielo y nieve y así fue como lo encontré: medio loop operativo. Existe un cierre de Wall Street "for season" que dependerá de cómo se presente la "season" y marzo para eso es un mes variable.

Consulta la web del parque y la previsión meteorológica unos días antes. También es muy recomendable dejarse aconsejar por los rangers, que para eso conocen el terreno a fondo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi idea era bajar el Navajo Loop y subir por el Queens Loop, como he leído en algunos blogs.

Estaré por la zona a finales de marzo, está clara que es un mes muy variable con el tema del tiempo, por lo que estoy planificando el viaje con un plan B, en caso de necesario.

Por lo que he visto por internet, al estar encajonada la bajada del Navajo Loop, igual está cerrado por nieve o hielo.

De todas formas, estaré atento a la web del parque.
⬆️ Arriba

Admin

Es lo que suponía. El Navajo Loop es eso, un bucle. Si te fijas en algún mapa, cuenta con dos ramales de bajada. Empieza con un tramo común antes de bifurcarse. El de la derecha (en sentido de bajada) es el más encajonado y permanece cerrado en invierno (por aquí está "Wall Street"). El de la izquierda no está afectado por cierre por temporada invernal aunque podrían clausurarlo puntualmente. Como te decía, visité con hielo y nieve lo encontré abierto. En el tramo común del comienzo es donde yo vi más hielo.

El invierno es bellísimo allí pero requiere un plus de cautela.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lecrin, tomo nota de tus indicaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Bryce Canyon NP en invierno  Publicado:

Moderador America

Abrimos hilo y reunimos información para visitar Bryce Canyon en invierno. Gracias por vuestras aportaciones!
⬆️ Arriba

Moderador America

@Lanchone, ahora que hemos separad hilo y lo tienes todo tan a mano te recomiendo que eches un vistazo, te será muy útil

Nosotros lo hicimos a finales de febrero. Efectivamente Wall Street estaba cerrado por hielo, pero subimos por Thor's Hammer. Aunque también tenía algo de hielo en algunas zonas estaba abierto, y bastaba con tener un poco de cuidado. Nos fueron muy útiles los palos y si tienes grips también os vendrán bien (aunque nosotros lo hicimos sin ellos)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias.

Ya me he leído todo el hilo y lo tengo más o menos claro.

Pensaba comprar me los crampones de Decathlon, veo que posiblemente me hagan falta.

Prometo poner un post una vez esté allí
⬆️ Arriba

Admin

¡Buena idea el hilo de invierno!
Junto a Corona Arch Trail en Moab, Navajo Loop es el lugar donde más utilidad encontré para unos crampones. En los dos casos, plataformas de piedra inclinadas recubiertas de hielo por la mañana. El fondo del cañón acumulaba nieve blandita, sin mayor problema. El asunto fue bajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acordaos siempre de preguntar a la gente de la entrada del parque y/o los rangers de los visitors...suelen tener info actualizada sobre estado de los trails más habituales, hielo y demás!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora mismo estan cerrados todos los trails por la nieve, excepto una pequeña caminata a la Mossy Cave.

Por otro lado, la carretera principal de acceso a los miradores está cerrada a la altura de Swamp Canyon, creen quw wn abril ya estará abierta.

El paisaje está precioso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes