Marieta como ves cada uno hace el viaje a su gusto. Yo quitaría de San Francisco y los pondría en Las Vegas, es más, a las Vegas volveremos.
Todo depende de lo que te guste ciudad bonita, con sitios para ver San Francisco y cachondeo, discoteca y entretenimiento en estado puro Las Vegas. Ojo!!! con esto no quiero decir que en cada una de ellas haya un poco de la otra. El viaje tienes que hacerlo a tu gusto como bien dice pepa son opiniones subjetivas
Marieta: yo también estuve en SFO, y en 2 días vi lo mas importante, incluido Muir Woods y Sausalito, y preferi pasar mas días en Vegas. Como bien te dice Pepa es cuestion de gustos. Nosotros preferimos mas tiempo en Vegas para ir a mas shows y también visitar Monument Valley y el Grand Canyon.
Yo el Gran Cañón y Monument Valley también los vi, y realmente merecen la pena los dos, y a ahí si que creo que estamos todos de acuerdo. Ya el tema las Vegas puede gustarte más o menos, pero en los parques no discrepamos. Si finalmente vas a Monument Valley no dejes de pasar por Horsesshoe Bend y Antelope Canyon, están a poco kms unos de otros y son espectaculares. Puedes ver fotos en mi diario (jejeje, esto es una cuña publicitaria).
Yo de lo único que puedo comentar es sobre el GC y la verdad estuvo genial. Fuimos en avioneta desde Las Vegas. Nos bajaron en helicoptero al fondo del GC, dimos un paseo en lancha y nos volvieron a subir al helicoptero para coger el bus e ir a guano point a visitar el gran cañon desde las alturas. Ahí nos dieron la comida y nos devolvieron en bus al aeropuerto para volver en avioneta a las vegas
Banyer y como alquilaste la avioneta? desde españa, por agencia o una vez allí en el hotel?
He oido hablar de esta pagina para recorrer el gran cañon en helicoptero o avioneta www.papillon.com/ ...lang=en-US
Hola DavidH, no te agobies con las reservas, mientras te das una vuelta por el Strip te daran información de montones de excursiones y forma de hacerlo, ademas veras algunas casetas de agencias que se dedican a ello.
Salvo que tengas el tiempo muy justo (cosa totalmente desaconsejable en Vegas ) puedes conseguir mejor precio comparando in situ.
Davidh en papillon es precisamente donde pillamos la excursión a través de la web y la verdad es que me alegro por que una vez allí con tantas cosas por hacer y que ver llevarlo pillado nos evitó perder tiempo.
Esta fue la excursión que hicimos. www.papillon.com/ ...lang=en-US
Aquí obtendras información sobre seguros de viaje, buenos, bonitos y baratos... Diferencia entre unos y otros, pues la cantidad de cobertura medica que te pueden ofrecer o alguna cosa adicional...
Yo me lo saque con Columbus, 118 euros los dos si no recuerdo mal...
También mire FIatc, y Mapfre, para que te hagas una idea
Hola Xic76: me alegro que te guste mi diario, sobretodo si te es util para sacar algunas ideas, yo encantada de haberlo escrito, que para eso esta!! nosotros fuimos del 14 al 26 de agosto
Para conducir por los parques naturales: sea gran cañon, bryce cañon, sequoia park, etc no tendras ningun problema con el coche, las carreteras que los atraviesan estan super bien, todo muy señalizado, y nada de peligro! como mucho en bryce te podras cruzar con algun cervatillo cerca de la carretera, jejeje, pero nada de peligro!!!!!
De viaje fuimos solos mi novio y yo, aunque el GPS se puede considerar un tercero en el viaje, por todo lo que nos ayudo....
COmo te ha dicho TUng, no tendras problemas, ya que los GPS tienen opciones en varios idiomas, y si lo alquilas en las oficinas de alquiler de coche, la persona que os atienda, ya os lo programara en español y os explicara como funciona...
El año que viene, uuff, ni idea!!! me gustaria ir a Japon, Tailandia... Pero no descartamos volver a USA: Nueva YorK, Yellowsotne, y si puede ser, repetir en las Vegas!!!! a ver como esta el tema de coincidir fechas de vacaciones, y sobretodo: las pelas!!!!!!!!
Buenos días a todos!
Necesito vuestra ayuda. En el mes de agosto voy a estar 17 días en la Costa Oeste con mi pareja. El plan es el típico (los angeles, san francisco, las vegas, gran canyon, yosemite y lo que vaya saliendo…) la verdad es que aún tenemos que definir bien la ruta. Mi GRAN DUDA es la siguiente: Vamos en Furgoneta (equipada con todo, ideal para 2 personas) o con coche y durmiendo en hoteles/moteles, o incluso en transporte público? Si no os importa adjunto una lista Ventajas/Inconvenientes de ir con furgo. Vuestro consejo me será de gran ayuda
Ventajas: Precio (≈1000€), comodidad, comidas, libertad…
Inconvenientes: solo 100millas/día, donde estacionar para dormir en las ciudades? hay espacios habilitados? y en los parques naturales?, movilidad en la ciudad… precio moteles (60€ * 17noches ≈ 1000 €) + alquiler coche (17 días ≈ 500 €) + Todas las comidas + tickets parking….
Pues básicamente las fechas a evitar en sitios turísticos (llámese Disneyland, Universal Studios y otros parques temáticos) son:
- Finales de Noviembre (Thanksgiving - Acción de gracias, es el último jueves del mes de Noviembre de cada año) En estas fechas parques como Disneyland tienen unos horarios muy amplios lo que es una clara señal de la gente que esperan recibir, hay días en los que el resort abre de 8:00 a 00:00
- Desde mitad de marzo a principios de Abril (Spring breaks). En esta época del año las universidades e institutos tienen las vacaciones de Semana Santa que llamamos en España y que ellos llaman algo así como 'Vacaciones de primavera'.
- Navidades/Año Nuevo (por supuesto). Del 22/23 de Diciembre al 1 de Enero.
- Principios de Julio (por la Fiesta Nacional que es el 4 de Julio)
Eso es más o menos lo más importante, luego evidentemente tienes fechas señaladas como el President's Day (18 Febrero), Memorial Day (26 Mayo) y el Labor Day que pueden complicar las cosas en sitios de turismo u ocio.
Respecto al Labor Day, es el primer lunes de Septiembre y es una fecha significativa porque suele marcar el fin de las vacaciones escolares y el inicio de las clases... El día en sí es festivo pero es extraño porque es un día de transición y marca el fin 'oficioso' del verano.
De todas formas tráfico en California vas a tener siempre, aunque si vas acompañado en los alrededores de Los Angeles puedes minimizarlo utilizando las 'fast lanes' que son carriles que solamente pueden utilizar vehículos ocupados por más de una persona.
Buenos días a todos!
Necesito vuestra ayuda. En el mes de agosto voy a estar 17 días en la Costa Oeste con mi pareja. El plan es el típico (los angeles, san francisco, las vegas, gran canyon, yosemite y lo que vaya saliendo…) la verdad es que aún tenemos que definir bien la ruta. Mi GRAN DUDA es la siguiente: Vamos en Furgoneta (equipada con todo, ideal para 2 personas) o con coche y durmiendo en hoteles/moteles, o incluso en transporte público? Si no os importa adjunto una lista Ventajas/Inconvenientes de ir con furgo. Vuestro consejo me será de gran ayuda
Inconvenientes: solo 100millas/día, donde estacionar para dormir en las ciudades? hay espacios habilitados? y en los parques naturales?, movilidad en la ciudad… precio moteles (60€ * 17noches ≈ 1000 €) + alquiler coche (17 días ≈ 500 €) + Todas las comidas + tickets parking….
Muchas gracias a todos!
Pues como tengas que hacer 100 millas al día no necesitas 17 días sino 40 para poder ver lo que quieres ver.
Yo sin lugar a dudas y evitando cansarme en vacaciones elegiría una combinación de avión+coche para moverme de una zona a otra.
Por ejemplo puedes utilizar el avión (por unos 100 dólares por persona) para ir de San Francisco a Los Angeles y luego o bien alquilar coche desde Los Angeles para ir hasta Las Vegas y Gran Cañón, o bien coger avión hasta Vegas y después alquilar coche para el Gran Cañón.
En lugar de un solo alquiler de coche te lo puedes plantear como dos o más alquileres y salvar las distancias más grandes en avión (por ejemplo SF-LA, Las Vegas-SF etc...) no te costará mucho más que un alquiler de coche + gasolina y ganarás en comodidad porque luego puedes llegar al aeropuerto de turno y recoger allí mismo el coche que alquiles.
Yo, personalmente, la furgoneta la descartaba... Y además hay moteles más baratos que 60€ por noche y que no están nada mal.
Buenos días a todos!
Muchas gracias a todos!
Pues como tengas que hacer 100 millas al día no necesitas 17 días sino 40 para poder ver lo que quieres ver.
Yo sin lugar a dudas y evitando cansarme en vacaciones elegiría una combinación de avión+coche para moverme de una zona a otra.
Por ejemplo puedes utilizar el avión (por unos 100 dólares por persona) para ir de San Francisco a Los Angeles y luego o bien alquilar coche desde Los Angeles para ir hasta Las Vegas y Gran Cañón, o bien coger avión hasta Vegas y después alquilar coche para el Gran Cañón.
En lugar de un solo alquiler de coche te lo puedes plantear como dos o más alquileres y salvar las distancias más grandes en avión (por ejemplo SF-LA, Las Vegas-SF etc...) no te costará mucho más que un alquiler de coche + gasolina y ganarás en comodidad porque luego puedes llegar al aeropuerto de turno y recoger allí mismo el coche que alquiles.
Yo, personalmente, la furgoneta la descartaba... Y además hay moteles más baratos que 60€ por noche y que no están nada mal.
Muchas gracias anboor! que rapidez
La verdad es que no me preocupa conducir. Tampoco es una gran distancia y así no te pierdes el encanto de los paisajes y los pueblecitos. La verdad es que me apetece conducir.
Lo de las 100milles/dia es si alquilas una furgoneta porque tienen kilometraje limitado.
Perdona mi insistencia, pero pq descartarías lo de la furgoneta?
Sabes algo sobre donde aparcar una furgoneta para dormir en las ciudades?
Muchas gracias! si te puedo ayudar en algo ya sabes...
llonga,yo también descartaria la furgoneta por lo mismo que el anterior forer@ te ha comentado.Alli las distancias son muy largas y el limite de 100 millas/dia creo que es un gran inconveniente.
Nosotros hicimos el circuito desde Los Angeles.Desde el primer día alquilamos el coche y el circuito incluia:
Las Vegas,Gran Cañon,Monument Valley,Lago Powell,Antilope Cañon,Bryce,Zion,Yosemite,San Francisco,Big Sur y de nuevo a LA.
Hay mas cosas que vimos entre medias de camino entre sitio y sitio pero ya lo iras viendo.
Los lugares mas caros para el alojamiento son sin duda,San Francisco,algunas zonas de Los Angeles como Santa Monica y quizas pero en menor medida,el dormir dentro del Gran Cañon o de Yosemite(Nosotros en Yosemite dormimos en Cedar Lodge en El Portal,a escasos Kilometros de la entrada de Yosemite).Tambien puede ser caro dormir en Las Vegas pero solo si duermes en fin de semana,si lo haces entre diario,es bastante barato.
Nosotros al ser Agosto,llevamos todos los alojamientos reservados desde aquí.En muchos casos,motel6,super8,econolodge,etc....
Ya te digo,en cualquier otra epoca encontraras con facilidad alojamiento en casi cualquier lugar pero al menos este pasado mes de Agosto estaba la cosa muy complicada una vez que llegaban ya las 17:00/18:00.
Nosotros no teniamos la preocupación de irnos rapido de los lugares de interes para encontrar el siguiente alojamiento porque ya lo llevabamos reservado pero habia gente que estaba desesperadita porque no encontraba nada en unas millas a la redonda y ta hablo de días de diario.Tambien es cierto que el circuito lo teniamos condicionado a los alojamientos elegidos pero no me arrepiento porque el circuito que hicimos estaba super estudiado y era el que hubieramos hecho allí de manera improvisada pero ademas con la tranquilidad de que podiamos llegar a los lugares donde nos alojabamos con tranquilidad y a cualquier hora.
Este año con el tema de la crisis y que el dolar se ha revalorizado pues no se sabe cuanta gente habra por aquella zona.
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Votes: 0 👍
Hola,
Pienso lo mismo que anboor. Yo buscaría billetes de avión. Si los compras con mucha antelación serán baratos. Siempre puedes alquilar un coche para distancias cortas. Si miras precios, seguro que encuentras cosas a precios competitivos.
Creo q los meses de mayo y septiembre son meses ideales para ir a California, pero mi mujer, q es profesora, solo puede hacer vacaciones los meses julio i agosto.
Por tanto, os pido un consejo:
Para hacer el circuito en Los Angeles, Las Vegas, Cañon, Page, Bryce, Zion, Mamoth Lage, Yosemite, St. Francisco y Los Angeles.
¿Cual es mejor ir el mes de julio o agosto?
¿Primeros o finales de mes?
Tengo muy claro que reservare todos los hoteles antes de viajar, eso lo hago siempre para poder viajar tranquilo.