viajarsinparar, ¿os alojáis en el Renaissance Hollywood? Nosotros también vamos a ese hotel. Lo hemos cogido precisamente por la ubicación tan "de cine" que tiene. Para mi no es la mejor, pero como voy con gente que nunca ha estado en LA, creo que les hará mucha ilusión llegar al hotel y ver justo el paseo de la fama, el teatro chino y tener vistas del letrero de "HOLLYWOOD".
Para mi lo bueno de este hotel es que tiene un centro comercial al lado donde se puede desayunar, comer y hacer alguna compra y además tienes bastantes servicios para turistas. Por ejemplo, nosotros hemos alquilado el coche con HERTZ y tienen oficina en el mismo hotel, con la comodidad que eso supone.
Si queréis ir a Estudios Universal te aconsejo que lo hagáis por vuestra cuenta. Seguro que si no tenéis coche (cosa que os aconsejo), podéis llegar allí con algún autobús. Preguntad en el hotel.
Sobre las entradas, yo las compraría a través de la web. La entrada no es para una fecha fija y así ya te aseguras de tenerla y te ahorras las colas para comprarlas.
¿cuándo os vais?
Hola, exactamente, ese es el hotel y por lo que cuentas está en una zona inmejorable, que bien!
Lo de alquilar el coche no me hace mucha gracia la verdad sea dicha, pero si como dices hay opción de bus, pues mejor que mejor, si supieses cual es no dudes en decírmela please.
Una pregunta, he visto por internet vídeos de la universal, pero digo yo, si vamos a "nuestro aire", el tour que he visto que se hace en autobús con audio en español (fundamental para mi), se podrá hacer?
Vamos en agosto
Buenas, el Hotel no lo conozco pero la zona es inmejorable. Si te gusta el cine vas a sentirte en la gloria. Los estudios Universal fue de lo que mas me gusto en los Angeles, y sí, el guia te da como opción cogerla allí como excursion, pero si tienes tiempo y tienes pensado alquilar un coche hacerlo por vuestra cuenta. Me explico, el guia nos queria cobrar 100 dolares a cada uno por llevarnos y dejarnos en los studios 4 horas. Sin embargo, la hicimos por nuestra cuenta y la entrada costaba 45 dolares (creo), pero como estuvimos 7 días en LA cogimos una entrada que valia para entrar 2 días y valia 52 dolares o algo así. Así que por la mitad de precio estuvimos 2 días completos(Hay que añadir 10 dolares del parking)
Ahora bien todo depende del tiempo que dispongais, pero 4 horas son muy excasas para disfrutarlo, que aunque no es muy grande hay sitios que merece la pena repetir(el tour que te hacen por los estudios, como se hacen los efectos especiales,...)
Espero haberte ayudado
Gracias por contestar txemin, una preguntilla (que tb he hecho mas abajo), si vas por tu cuenta, en que consiste el tour?, me refiero a que si te dejan allí y uno va viendo las cosas a pie?
En Universal studios hay varias atracciones a las que vas tu solo a las que quieras y las haces como mejor te venga, pero a parte de las atracciones te hacen un tour en un autobus por los estudios y te hacen demostraciones de efectos especiales, ves a King Kong, ves escenarios de peliculas(cuando estuve yo estaba el hotel de Psicosis con la madre y todo, y aun estaba montada la escena del avion que sale estrellado en la pelicula de La Guerra de los Mundos)etc... Si te gusta el cine lo vas a disfrutar. Entra también en otros pabellones donde te hacen demostraciones de efectos especiales : de explosiones, de llamas... La verdad es que para los que nos gusta el cine es impresionante, lo vais a pasar como enanos...
Yo he estado hace un par de días en un hotel al lado del Renaisance. Sí, la situación es inmejorable si lo que quieres es estar al lado del walk of fame, el teatro, ... Lo que pasa es que cuando ves lo que es eso ... Pues te preguntas ... Y para eso tanta tontería ?
Una calle abarrotada de coches arriba y abajo, con tiendas más bien cutres a los lados y una estrellas en el suelo que no se las mira nadie (solo los turistas).
Por cierto, que anteayer estrenaban una peli en el teatro chino y sí, mucho foco, mucha prensa, pero de glaour nada de nada. Lo único que tenían era un trozo de acera cerrada y un carril de de la carretera donde paraba alguna limusina y unas cuantas niñas al otro lado de la calle (y por en medio pasando coches a saco)que chillaban al ver algún actor que no conocí.
No pretendo desanimaros pero bajo mi opinión no hay más.
Robertt, exactamente eso que has contado es Hollywood y los Angeles en general. Nada del otro mundo. Por eso mucha gente se decepciona. Así que haces bien en avisar. Pero es que eso mismo puede pasar cogiendo un hotel en Beverly Hills, Hollywood o Santa Monica porque hay que reconocer que ninguna de las zonas es la pasada de bonita... Los Angeles no se puede definir precisamente como una ciudad bonita.
Yo estuve estudiando allí (bueno, yo estudiaba en Santa Monica) y lo sé. Aún así elijo ese hotel porque creo que para hacer puro turismo es buena zona. El hotel y el complejo en el que está ofrece muchos servicios para turistas y eso hay que valorarlo, sobre todo si se va a estar pocos días por allí.
Pues eso, haced caso a Robertt y no idealicéis Hollywood, el paseo de las estrellas y todo eso, pero estad tranquilos con el hotel porque yo creo que estará bien... Yo me marcho el sábado, así que ya os contaré!
Hola!, alguien sabe como llegar en autobús desde el hotel reinassence o hollywood boulevard a universal estudios?
Estoy por pillarme las entradas por internet en vez de contratarlo allí que saldrá al doble seguro, pero si es un tostón ir en autobús, pues tendremos que fastidiarnos.
Por cierto he visto las entradas por internet aquí www.universalstudioshollywood.com/ ...letos.html
Hola!, alguien sabe como llegar en autobús desde el hotel reinassence o hollywood boulevard a universal estudios?
Estoy por pillarme las entradas por internet en vez de contratarlo allí que saldrá al doble seguro, pero si es un tostón ir en autobús, pues tendremos que fastidiarnos.
Por cierto he visto las entradas por internet aquí www.universalstudioshollywood.com/ ...letos.html
Es esa la web adecuada?
Saludos
Viajarsinparar (me encanta tu nick) lo del autobús no tengo ni idea. Pero pregunta en el hotel porque debe haber alguna forma de ir desde allí. Si no, quizás podéis coger un taxi porque tampoco está lejos de allí el parque. Pero seguro que hay alguna forma de llegar.
Sobre la web, es la que tú indicas. Además, la entrada de 1 día de ta acceso otro día gratis... Por si os quedáis con ganas de más!!!!
La Metro Rail Red Line te lleva de la estación más cercana al Renaissance que es Hollywood Highland Station a Universal City Station, en menos de 15', a $1,25, y cada 10-12'. Luego allá tienes un shuttle gratuito.
El bus 156 (Van Nuys Orange Line) te lleva del mismo sitio (esquina NE de Highland Av/Hollywood Boulevard), a la esquina NW de Ventura Boulevard/Lankershim Boulevard, a menos de 200m de la entrada a la Universal. Cada 20', también por $1,25. Tarda entre 20 y 30'.
La distancia, en ambos casos, unas 3 millas y media.
Hola tumattxa a ver si me puedes ayudar con una duda que tengo nosotros estamos en el hotel ramada west holywood en santa monica y también queremos ir a la universal por nuestra cuenta pero no sabemos si estamos muy lejos o no, ni como podemos ir
¿sabes si cerca también pasa la linea roja de metro de la que estas hablando?
Y ya puesto conoces si el hotel esta bien?
Muchas gracias
Hola tumattxa a ver si me puedes ayudar con una duda que tengo nosotros estamos en el hotel ramada west holywood en santa monica y también queremos ir a la universal por nuestra cuenta pero no sabemos si estamos muy lejos o no, ni como podemos ir
¿sabes si cerca también pasa la linea roja de metro de la que estas hablando?
Y ya puesto conoces si el hotel esta bien?
Muchas gracias
Marijuani, tienes que hacer dos tramos:
Starting at 8585 SANTA MONICA BLVD
1) Ride Dash West Hollywood (DASH HOLLYWOOD-WEST HOLLYWOOD) heading north
From: LA CIENEGA BLVD/SANTA MONICA BLVD(SE corner)
To: HOLLYWOOD BLVD/HIGHLAND AV(NW corner)
2) Ride Metro Rail Red Line( NORTH HOLLYWOOD STATION) heading west
From: HOLLYWOOD HIGHLAND STA
To: UNIVERSAL CITY STA
Ending at UNIVERSAL STUDIOS
Total cash fare = $1.50
Trip time is about 25 minutes.
Trip distance is about 5.94 miles.
Todo esto se puede averiguar en la web de la metro de Los Angeles: www.mta.net, yendo a Plan Your trip. Está muy bien. Y para haceros una idea de "dónde están" los sitios en LA, el Google Earth está aún mejor.
El hotel no lo conozco. Sólo he estado una vez en LA. Este año voy de nuevo, y he cogido hotel también en Santa Monica, pero muy cerquita de la playa, para usar coche lo menos posible (si puedo, nada).
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Joelius, de lo que estuve en LA yo te recomendaría quedarte cerca en el sector de Hollywood Blvd; ahí estarías en Hollywood mismo si lo quieres recorrer, tienes el Walk of Fame, los teatros Kodak y Chino, etc, y ahí también hay dos estaciones de metro: Hollywood & Highland, y Vine no se cuánto, algo así es la otra, un poco más lejana a los teatros, eso te quedaría cómodo para ir a Universal, que desde Highland está una estación más al norte, y al mismo tiempo estás en Hollywood. En cuanto al Chinatown no puedo ayudarte, pues yo llegué hasta allá en un tour. Espero que esto te sirva, aunque seguro alguien te puede dar otros datos más.
HOLA NECESITO VUESTROS CONSEJOS:
ESTAREMOS EN EL HOTEL MAYFAIR ME HAN DICHO QUE ESTA BIEN SITUADO, PERO UNA VEZ QUE HAGA LA EXCURSION CON EL GUIA ALGUIEN CONOCE LA ZONA DE ESE HOTEL PARA DECIRME QUE MEDIO DE TRANSPORTE PILLAMOS PARA IR A HOLLYWOOD BLVD O WEST HOLLYWOOD QUE ME HAN DICHO QUE ESAS DOS ZONAS PARA VISITAR ESTAN BIEN
DE TODAS MANERAS SI ME RECOMENDAIS OTRAS ZONAS MEJOR
Yo he estado en el hotel daysinn de Hollywood Blwd.
Es un hotel más que correcto (habitaciones, desayuno) en cuanto a estructuras. Aún así, tiene razón Eva en la zona. Queda bastante apartado de lo que es el paseo de la fama o el teatro kodak. Aún así, en coche son 5 minutos y por las noches no se paga el aparcamiento.
Hola Sirly!
Yo he estado en el Motel 6 de Hollywood, que está en North Whitley Ave., esta calle es una paralela al Hollywood Boulevard, así que para visitar esa zona está muy bien situado. Era sólo alojamiento, no tienen opción desayuno, sólo café, pero a nosotros no nos importaba. El hotel tiene aparcamiento aunque bastante pequeño pero te dan un vale si no tienen sitio para que aparques el coche en un parking que hay justo al lado.
Salimos por la noche a un pub y restaurante de la zona y no tuvimos problemas ni sensación de miedo pero si que veías algún indigente en los cajeros...así que mejor tomar precauciones y coger un taxi si donde quieres ir está algo alejado.
Saludos!
Jo pedazo de viaje!!!! si señor!!!
Bueno, a ver, partiendo de que no llevas coche (o eso he entendido), chungo.
O pagas o no estar cerca de la playa ni de coña. El de pico boulevard que te decia sirly es donde nosotros estuvimos, pero claro, esta en parla de lejos de la playa. Son 5-10 min en coche, pero claro, andando ni de coña, y eso que es coger Pico Blvd. Y hasta abajo!
Bueno, en cuanto al paseo entre las playas, no lo pienses, cogete una bici, no podrás hacer nada más típico (y comodo!) en Santa Monica que ir en bici (o patines claro) por el paseo.
Como tienes tanto tiempo, no dudes en preguntar. Mirate los mensajes que se van quedando más antiguos y usa el buscador, sacarás muchisima información.
Sino, ya sabes vas preguntando!
Claro, es que sin coche es un poco chungo. Por qué no te alquilas un cochecito pequeño y barato para los días que vas a estar allí.
Míralo en www.ealquilerdecoches.com, tiene tarifas muy económicas y ya van incluídos los seguros.
Puedes ir al santa monica motel en la calle lincoln.
Allí estuve yo. Evita eso si la habitación 24 que es terrible y trata de que te den la 16 que es d elas mejores.
Dormiras como muxo por 105 dolares (tarifa en agosto para hab de 4 personas)