Voy a estar por Yosemite a mediados de Octubre y no se si estará nevado o no, con lo cuál me invade la duda sobre si poner cadenas a nuestro coche. ¿Alguien sabe donde las podría conseguir en caso necesario?
Yo en el mes de abril 2013 voy a hacer el mismo recorrido que tu, pasando por Death Valley. Teniendo la experiencia de haber estado ya allí, ¿me recomiendas ese recorrido saliendo de las Vegas y llegando a Oakhurst?. Si es mucho trayecto, ¿donde puedo hacer noche?. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Y para donde quieres las cadenas?, para el Tioga?, pues si es para este paso, piensa que o bien esta abierto y se puede pasar sin problemas, o bien esta cerrado.
A día de hoy esta cerrado. Es cuestion de ir mirando día a día.
No, es para lo que esta abierto. En la pagina del parque pone que aunque esté abierto puede ser que te obliguen a poner cadenas. Por eso lo preguntaba.
Del Tioga Pass me olvido, han retrasado la limpieza de la carretera prevista para el 15 de Abril. Dicen que intentaran que este abierto para finales de Mayo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Para el fondo del valle no hay ningun problema ahora en este tiempo, otra cosa es en invierno.
Advertencias de este tipo las veras por todos lados en los EEUU, te advierten de todos los peligros, no sea que te pase alguna cosa y luego los demandes... .
Para cuando vayas, mira si ya han limpiado la carretera a Glacier Point, vale muchísimo la pena subir hasta allí.
Después de leerme todo, os digo que voy a ir en estas navidades a yosemite, se que tengo que entrar por el lado este, además vengo de san francisco y voy a hacer con las raquetas de nieve el camino al glacier point, como creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo ha comentado aquí, ya os contaré como se nos da!! Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
willbour Escribió:
Hola amigos,
Después de leerme todo, os digo que voy a ir en estas navidades a yosemite, se que tengo que entrar por el lado este, además vengo de san francisco y voy a hacer con las raquetas de nieve el camino al glacier point, como creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo ha comentado aquí, ya os contaré como se nos da!! Un saludo.
Creo que es el único camino que merece la pena.
Traslado tu mensaje y respuestas, a este hilo más específico sobre el parque en invierno
Estoy planificando un viaje a la costa oeste por Febrero 2014 y tengo unas dudas en el trayecto de Las Vegas hacia San Francisco pasando por Yosemite en coche. Mi idea es quedarme 1 o 2 noches en Yosemite para poder disfrutarlo al menos un poco.
Leyendo la info oficial de la web de Yosemite Park, en invierno la mejor opción desde LV es ir por Oakhurst (ya serian 8-9 horas de coche), pero mi duda es si seguir por la Highway 40 pasando por Fish Camp y llegar hasta el Yosemite Valley Center o antes, o quedarme por fuera, en Oakhurst por ser más económico el alojamiento (en teoria) y visitarlo el día siguiente desde la mañana.
Mi duda es, que ver de manera obligatoria (must-see) en estos dos días, por ejemplo, nos haría ilusion ver las conocidas Sequoias, la cascada de fuego en El Capitán, en definitiva cascadas y paisajes espectaculares.
Qué cosas puedo ver teniendo como punto de referencia Oakhurst y no sean grandes trayectos para luego volver al hotel y tampoco que sean peligrosas por el uso obligatorio de cadenas en el vehículo. Una opción es el día de salida (el segundo) hacia San Francisco pues aprovechar y ver cosas que queden más al norte del parque camino a SFO, saliendo por Mariposa o Groveland.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Es buena opción quedarte en Oakhurst, por lo menos la primera noche si pasas más de una. Ten en cuenta que el trayecto te va a llevar prácticamente todo el día y que no vas a poder aprovechar ese día para ver nada de Yosemite. La zona de las secuoyas está justo en la entrada de Oakhurst. Puedes verla a primera hora y luego adentrarte en el valle. Casi seguro que no puedas subir a Glacier Point, así que tienes todo el día para ver el valle, sus vistas, las cascadas... La siguiente noche te puedes quedar en algún alojamiento del valle si quieres seguir disfrutándolo al día siguiente o pasar la noche fuera de Yosemite, en alguna localidad camino de SF, que fue lo que yo hice.
Hola, ya estoy de vuelto y quiero dejar mi opinión y quiero que sea lo más objetiva posible, asique ahí va.
Merece la pena en invierno? es muy bonito, pero creo que no lo recomendaría. Para hacer una ruta maja en invierno, recomendaria la four miles trail, aunque si está la pista de nieve abierta puedes subir al parking de la misma y hacer un trayecto similar.
¿Por qué? porque aun estando en diciembre y no ha caido mucha nieve, las carreteras están sin una gota de nieve, está casi todo cortado... La pista de nieve de yosemite estaba cerrada aun.
Este es mi breve resumen. Yo hice una noche en oakhust, por la próximidad a la zona de las sequoias (aunque ya venia de sequoia national park), pero me encantan estos arboles y otra noche en mariposa. El hotel de oakhurst (montain train lodge) un cuchitril y en el mariposa (minners inn) un pedazo de hotel, superlimpio y con un pedazo de desayuno, todo ello por 8 dolares más, mereció la pena.