Visitar en invierno Yosemite National Park (California) ✈️ p59 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 90346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yosemite en invierno  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Y para donde quieres las cadenas?, para el Tioga?, pues si es para este paso, piensa que o bien esta abierto y se puede pasar sin problemas, o bien esta cerrado.

A día de hoy esta cerrado. Es cuestion de ir mirando día a día.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

No, es para lo que esta abierto. En la pagina del parque pone que aunque esté abierto puede ser que te obliguen a poner cadenas. Por eso lo preguntaba.

Del Tioga Pass me olvido, han retrasado la limpieza de la carretera prevista para el 15 de Abril. Dicen que intentaran que este abierto para finales de Mayo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Para el fondo del valle no hay ningun problema ahora en este tiempo, otra cosa es en invierno.

Advertencias de este tipo las veras por todos lados en los EEUU, te advierten de todos los peligros, no sea que te pase alguna cosa y luego los demandes... .

Para cuando vayas, mira si ya han limpiado la carretera a Glacier Point, vale muchísimo la pena subir hasta allí.

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias!!!

La verdad es que nos encantaria que estuviese abierto, a ver si tenemos suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Experto

Hola amigos,

Después de leerme todo, os digo que voy a ir en estas navidades a yosemite, se que tengo que entrar por el lado este, además vengo de san francisco y voy a hacer con las raquetas de nieve el camino al glacier point, como creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo ha comentado aquí, ya os contaré como se nos da!! Un saludo.

Creo que es el único camino que merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willbour Escribió:
Hola amigos,

Después de leerme todo, os digo que voy a ir en estas navidades a yosemite, se que tengo que entrar por el lado este, además vengo de san francisco y voy a hacer con las raquetas de nieve el camino al glacier point, como creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo ha comentado aquí, ya os contaré como se nos da!! Un saludo.

Querrás decir oeste, ¿no?
⬆️ Arriba

Experto

Si, por supuesto! fue una pequeña confusion...

Gracias por aclararlo! porque podría haber llevado a confusión al resto...

Lado OESTE
⬆️ Arriba

Willy Fog

willbour Escribió:
Hola amigos,

Traslado tu mensaje y respuestas, a este hilo más específico sobre el parque en invierno

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Donde mejor quede! cuando vuelva os cuento
⬆️ Arriba

Willy Fog

willbour Escribió:
donde mejor quede! cuando vuelva os cuento

Te lo agradeceremos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Estoy planificando un viaje a la costa oeste por Febrero 2014 y tengo unas dudas en el trayecto de Las Vegas hacia San Francisco pasando por Yosemite en coche. Mi idea es quedarme 1 o 2 noches en Yosemite para poder disfrutarlo al menos un poco.

Leyendo la info oficial de la web de Yosemite Park, en invierno la mejor opción desde LV es ir por Oakhurst (ya serian 8-9 horas de coche), pero mi duda es si seguir por la Highway 40 pasando por Fish Camp y llegar hasta el Yosemite Valley Center o antes, o quedarme por fuera, en Oakhurst por ser más económico el alojamiento (en teoria) y visitarlo el día siguiente desde la mañana.

Mi duda es, que ver de manera obligatoria (must-see) en estos dos días, por ejemplo, nos haría ilusion ver las conocidas Sequoias, la cascada de fuego en El Capitán, en definitiva cascadas y paisajes espectaculares.
Qué cosas puedo ver teniendo como punto de referencia Oakhurst y no sean grandes trayectos para luego volver al hotel y tampoco que sean peligrosas por el uso obligatorio de cadenas en el vehículo. Una opción es el día de salida (el segundo) hacia San Francisco pues aprovechar y ver cosas que queden más al norte del parque camino a SFO, saliendo por Mariposa o Groveland.

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es buena opción quedarte en Oakhurst, por lo menos la primera noche si pasas más de una. Ten en cuenta que el trayecto te va a llevar prácticamente todo el día y que no vas a poder aprovechar ese día para ver nada de Yosemite. La zona de las secuoyas está justo en la entrada de Oakhurst. Puedes verla a primera hora y luego adentrarte en el valle. Casi seguro que no puedas subir a Glacier Point, así que tienes todo el día para ver el valle, sus vistas, las cascadas... La siguiente noche te puedes quedar en algún alojamiento del valle si quieres seguir disfrutándolo al día siguiente o pasar la noche fuera de Yosemite, en alguna localidad camino de SF, que fue lo que yo hice.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya estoy de vuelto y quiero dejar mi opinión y quiero que sea lo más objetiva posible, asique ahí va.

Merece la pena en invierno? es muy bonito, pero creo que no lo recomendaría. Para hacer una ruta maja en invierno, recomendaria la four miles trail, aunque si está la pista de nieve abierta puedes subir al parking de la misma y hacer un trayecto similar.

¿Por qué? porque aun estando en diciembre y no ha caido mucha nieve, las carreteras están sin una gota de nieve, está casi todo cortado... La pista de nieve de yosemite estaba cerrada aun.

Este es mi breve resumen. Yo hice una noche en oakhust, por la próximidad a la zona de las sequoias (aunque ya venia de sequoia national park), pero me encantan estos arboles y otra noche en mariposa. El hotel de oakhurst (montain train lodge) un cuchitril y en el mariposa (minners inn) un pedazo de hotel, superlimpio y con un pedazo de desayuno, todo ello por 8 dolares más, mereció la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es necesario un todo terreno para entrar a Yosemite??
Qué ropa llevar.
Me voy el domingo y llegaria allí el 14.
⬆️ Arriba

Experto

cipreadelmar Escribió:
Es necesario un todo terreno para entrar a Yosemite??
Qué ropa llevar.
Me voy el domingo y llegaria allí el 14.

Hola,

No es necesario llevar un todoterreno, eso te lo puedo asegurar. En todo caso, los sherif (o eso dicen) te pueden prohibir la entrada si no tienes unas cadenas en el maletero. Una cosa te digo, si llevas 4x4, en el caso que requieran cadenas los sherrif, en ese tiipo de coches no es obligatorio. Te recomiendo que vaya mirando el tiempo.
Yo fui a finales de diciembre y hacia sol, pero una buena cazadora llevaba, se estaba muy bien.
¿Cual va a ser tu ruta? Estoy aquí para lo que quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengo ni idea de que puedo ver ahora con la nieve.
Quiero ver Mariposa Grove y lo que se pueda.
Qué me recomiendas?
⬆️ Arriba

Experto

Ver lo que puedes ver es casi todo, otra cosa es a donde puedes llegar con el coche (salvo el half dome que como sabes no se puede subir en estas fechas y el tioga pass), pero me intento explicar.

En Mariposa Grove, si buscas un plano de esa zona, solamente puedes llegar con el coche al Parking y todo lo demas lo tendras que hacer andando, aunque es recomendable llegar hasta la mitad si no quieres perder mucho tiempo.

Cuando yo fui visitamos eso e hicimos la ruta de una catarata que esta muy cerca de la carretera y el camino de four milles.

Otra cosa, a lo major ya esta abierta la estación de esqui y te permiten subir en coche hasta ella. Yo cuando fui (finales de diciembre) seguia cerrada. Mi idea hubiera sido subir ahí y con unas raquetas andar hasta Glacier Point, pero no pude.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este marzo voy a Yosemite y tengo algunas dudas:

Teóricamente mi plan es la tarde del Viernes 14 salir de SF y ir a dormir a Mariposa. El sábado 15 pasar allí el día y por la tarde coger el coche y ir a Ridgecrest para el siguiente día hacer DV.

Mis dudas son:

1) Debido a que llevo un coche de alquiler (casi seguro sin cadenas) tenía pensado usar el YART pero el primer YART de vuelta a Mariposa llega a las 5h30pm y luego tendría que conducir un gran trecho hasta Ridgecrest. Lo que me iría mejor es poder ir con mi coche para poder salir antes del parque pero sin cadenas es un riesgo, no por si las necesito sino por si me paran y no las tengo. Sabéis si se pueden alquilar o que precio aproximado tienen?

2) Luego, que podría ver ese día? Digamos que estaría en el parque 5 horas. Imaginando que las carreteras están bien, aun estando las "comunes" cerradas. Me da tiempo a ver el valle, Horsetail Fall, Mariposa Grove? Habría algo de esto cerrado o tendría que caminar mucho?

3) Glaciar Point. Ahora mismo la carretera de Glaciar Point está cerrada. Aun así se puede ver con raquetas o algo similar? Cuanto tiempo llevaría?

4) También existe la posibilidad de o no ir a Yosemite o estar un día mas (el día que salgo de SF hacerlo a primera hora en vez de a la tarde y ir directo a Yosemite). Valdría la pena hacer dos días o casí que viendo mi plan directamente es mejor no ir a Yosemite?

Gracias por adelantado!

------

Edito:

1) Donde comprar o alquilar cadenas cerca de Yosemite (aqui)
El problema es que en los coches de alquiler no se pueden poner. Así que el plan sería alquilarlas si sabemos que teoricamente no las deberemos usar. En caso contrario usar el YART.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
La semana que viene estamos un par de días en yosemite.
Solo estaremos un día,
Que nos recomendais para ver en un día? hay alguna de las cosas que al ser invierno sea imposible visitar?
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes