Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario ✈️ p69 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 249691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: UN DIA EN YOSEMITE. ¿Qué hacer? Ayuda.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
milu27 Escribió:
Hola a todos!!!!!

En Octubre voy a estar varios días en San Francisco para continuar viaje por la Costa Oeste y quería dedicar un día para visitar Yosemite (ir y volver a SF), mi pregunta es ¿Alquien sabe si a principios de octubre se encuentra cerrado Mariposa Grove? ¿Si se encuentra cerrado creeis que merecerá la pena el viaje a Yosemite para regresar a SF si no puedo ver las secuoyas gigantes?

Muchas gracias.

Lo que planteas es poco práctico!?...mira distancias por favor

Segundo

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Primer mensaje del hilo

Moderacion Escribió:
A tod@s los interesad@s en visitar esta parte de Yosemite NP

De aquí

www.nps.gov/ ...agrove.htm

The lower Mariposa Grove and Mariposa Grove Road will be closed for 24 months

A partir del 6 de julio de 2015 - fecha más probable -

Se ofrecen alternativas y en el foro disponeis de un hilo

Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np, otro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

A pesar de que no participo mucho os leo cada vez que planeo un viaje y siempre sois infalibles, por lo que recurro a vuestra ayuda de nuevo.

Tengo 15 días para hara la costa Oeste, el 28 de abril saldríamos de las Vegas hacia Yosemite, teníamos pensando pasar por Death Valley antes, pero no sé si será una paliza, he visto que Mariposa Groove estará cerrado y no sé Tioga Pass también, la idea es ver algo de Yosemite el día siguiente y luego tirar a hacer noche en San Francisco, no sé si es una barbaridad o es factible y de ser así, me recomendáis prescindir de Death Valley y seguir la ruta por Fresno que es más corta?

Qué podría ver con tan poco tiempo en Yosemite y en esas fechas?

Por más que leo no me aclaro que es lo que puedo hacer...

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si ya habéis explicado esto mil veces, pero veo algo de luz con alguna respuesta y luego me vuelvo a liar, soy muy torpe con el tema de las rutas por carretera y todo me parece que se puede hacer hasta que leo a alguien que dice que es una locura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sallie Escribió:
Hola a todos,

A pesar de que no participo mucho os leo cada vez que planeo un viaje y siempre sois infalibles, por lo que recurro a vuestra ayuda de nuevo.

Tengo 15 días para hara la costa Oeste, el 28 de abril saldríamos de las Vegas hacia Yosemite, teníamos pensando pasar por Death Valley antes, pero no sé si será una paliza, he visto que Mariposa Groove estará cerrado y no sé Tioga Pass también, la idea es ver algo de Yosemite el día siguiente y luego tirar a hacer noche en San Francisco, no sé si es una barbaridad o es factible y de ser así, me recomendáis prescindir de Death Valley y seguir la ruta por Fresno que es más corta?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si ya habéis explicado esto mil veces, pero veo algo de luz con alguna respuesta y luego me vuelvo a liar, soy muy torpe con el tema de las rutas por carretera y todo me parece que se puede hacer hasta que leo a alguien que dice que es una locura

Para los planning mejor aquí:
www.losviajeros.com/ ...start=1120

Respecto a tus dudas:
El Tioga creo que estará cerrado.
Salir de LV y llegar a Yose pasando por el DV creo que lo veo factible pero es una paliza, además de que no tienes las horas de luz del verano.
Si tienes buen interés en ver DV puedes dormir una noche en él, como vas 15 días puedes dedicar uno a él, a mi me gusto mucho, pero yo lo que haría verlo de pasada, no dormir en DV y tirar para el Yosemite, siempre puedes dormir de camino en cualquier motel, así ganas tiempo para el día siguiente estar allí o lo mas cerca posible.
En estas fechas con ver el valle en si y el Tunnel View puede valer, el Glacier Point no creo que esté abierto, pero ten en cuenta que da igual lo que te contemos por aquí porque hay años de mas nieve y otros mas secos, es un poco difícil aconsejar.
El Tioga son unos 3000 m eso es mucha altura y nieve segura. El Glacier Piont es mas bajo pero no recuerdo la altura.

Creo que te he liado mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pati13¡¡

Muchas gracias por tu respuesta, el planning del viaje ya lo tengo más o menos y no tenía previsto hacer noche cerca de DV, solo tengo la duda sobre qué hacer en Yosemite en un día y cómo llegar hasta allí dependiendo de lo que esté abierto, por lo que he entendido leyendo los mensajes, es que si entras por un sitio u otro del parque es mejor hacer una rUta u otra, haciendo lo que me dices de ver el valle en si y el Tunnel View por donde tendría que entrar y cuál sería el mejor camino para llegar hasta allí desde las Vegas?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, soy muy zote para estas cosas y os agradezco si me lo explicáis en modo torpes on...
⬆️ Arriba

Moderador America

sallie Escribió:
Hola a todos,

Hola, sallie.

Como ya te ha dicho Pati es muy posible que Tioga se encuentre cerrado a finales de abril, igual que Glacier Point Road (aunque esta última sí que hay alguna posibilidad de que la encuentres abierta, con suerte). La verdad, en esas fechas yo no contaría con poder entrar a Yosemite por Tioga, viendo el histórico de fechas de apertura es altamente improbable que lo encuentres abierto:
www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Tendrías que bordear la sierra por el norte o por el sur, pero para este tema tenemos un hilo más adecuado:

Ruta San Francisco - Yosemite - Las Vegas

Sobre tu duda de qué hacer en Yosemite en un día, como te dice Pati es fácil: estando cerrados Tioga, Mariposa Grove y (posiblemente) Glacier Point, os quedan el valle y Tunnel View. Mi consejo es que en este hilo pinches sobre "Filtrar mensajes destacados" y leas los recorridos que se plantean con el mapa del valle a la vista para ir localizándote

www.nps.gov/ ...SEmap2.pdf
⬆️ Arriba

Moderador America

sallie Escribió:
Hola Pati13¡¡

Muchas gracias por tu respuesta, el planning del viaje ya lo tengo más o menos y no tenía previsto hacer noche cerca de DV, solo tengo la duda sobre qué hacer en Yosemite en un día y cómo llegar hasta allí dependiendo de lo que esté abierto, por lo que he entendido leyendo los mensajes, es que si entras por un sitio u otro del parque es mejor hacer una rUta u otra, haciendo lo que me dices de ver el valle en si y el Tunnel View por donde tendría que entrar y cuál sería el mejor camino para llegar hasta allí desde las Vegas?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, soy muy zote para estas cosas y os agradezco si me lo explicáis en modo torpes on...

Hola, sallie, nos cruzamos.

Lo primero que tendrías que hacer es decidir qué ruta vas a seguir para entrar a Yosemite, ya que como te digo Tioga es prácticamente seguro que esté cerrado. Aunque si sólo tienes una noche para llegar de Las Vegas a Yosemite con Tioga cerrado... Pásate por el hilo de rutas SF-Yosemite-Las Vegas para poder ayudarte mejor y no mezclar la info
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por tu ayuda univad y perdón por mezclar hilos, pensaba que estaba bien en este, siempre miro y remiro para no liar la información, voy a mirarlos ahora mismo a ver si encuentro la información que busco.

Da gusto entrar a consultar cualquier cosa a este foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

sallie Escribió:
Hola a todos,

Hola sallie
Cuando tu t vas de las vegas yo llego el 28 de abril. En esta epoca del año por lo mucho q he leido, pocos han estado.
Te comento que yo he montado el viaje pensando que tioga pass estara cerrado. Ponen que abren apartir del 15 de mayo y por lo que he leido en esto los americanos son muy cuadriculados.
El mariposa grove tb esta cerrado por reformas hasta 2017. Si kieres ver sequoias esta mi opción que es para no hacer tantos kilometros desde las vegas a yosemite por el sur. Hemos decidido dormir cerca de sequioa national park y kings canyon para verlos de pasada al día siguiente. Y que el tramo las vegas atraves del desth valley y por el sur son casi 10 horas conduciendo.
Es decir, salgo el 1 de mayo de las vegas paso por death valley y por el sur hasta porterville donde dormire y aldia siguiente hacer de pasada sequoia national park y king canyon de pasada para dormir en yosemite y ver el atardecer de ese día. En yosemite dormimos en el portal y veremos yosemite ese día que acabaremos durmiendo en SF.
Espero q te sirva de ayuda. Sino en SF a 1 hora tienes un parque para ver sequoias.
A ver si coincidimos en alguna ciudad jejrjje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola boom_3210¡

Por lo que veo somos de los pocos que viajamos en esas fechas, la verdad es que casi todo el mundo lo hace a partir de junio.

Justo tenía la duda de olvidarme de Yosemite y hacer la ruta que dices para ver el Parque Nacional de Sequoias, pero al día siguiente continuaríamos hacia San Francisco o de lo contrario tendría que quitarle un día y prefiero ciudad a parque, sobre todo si hay poco que ver en esa época en Yosemite.

Empiezas por San Francisco o por Los Angeles? nosotros empezamos y acabamos en LA..
⬆️ Arriba

Travel Addict

sallie Escribió:
Hola boom_3210¡

Por lo que veo somos de los pocos que viajamos en esas fechas, la verdad es que casi todo el mundo lo hace a partir de junio.

Justo tenía la duda de olvidarme de Yosemite y hacer la ruta que dices para ver el Parque Nacional de Sequoias, pero al día siguiente continuaríamos hacia San Francisco o de lo contrario tendría que quitarle un día y prefiero ciudad a parque, sobre todo si hay poco que ver en esa época en Yosemite.

Empiezas por San Francisco o por Los Angeles? nosotros empezamos y acabamos en LA..

Las fechas son buenas para los deshielos, es decir, agua habra a raudales. Si no vas a hacer trekkings como yo, al tener solo un día, y con zonas de acceso cerradas. Hasta que no llegues no te decidiras, como es mi caso. Dependiendo del tiempo que sobre puede que me plantee algun trekking o ruta alternativa para llegar a SF a dormir pasando por sacramento.
Empiezo en los angeles el día 22 y acabo en SF el 6 de mayo. Llegaremos a Monument valley el 27.
Mirate el mapa de la zona y ponte a mirar rutas veras que Death valley- yosemite es un palizon si no es por tioga pass
(DEscartado).
⬆️ Arriba

Super Expert

Anda nosotros vamos del 21 de abril al 5 de mayo¡¡¡¡¡

Yo es que de trekking nada de nada, soy de asfalto total voy a mirar rutas a ver qué hacemos porque es lo que más me está costando preparar, esta parte del viaje, lo demás lo tengo claro.

Nosotros llegamos a Monument Valley el 25/04
⬆️ Arriba

Travel Addict

sallie Escribió:
Anda nosotros vamos del 21 de abril al 5 de mayo¡¡¡¡¡

Yo es que de trekking nada de nada, soy de asfalto total voy a mirar rutas a ver qué hacemos porque es lo que más me está costando preparar, esta parte del viaje, lo demás lo tengo claro.

Nosotros llegamos a Monument Valley el 25/04

Nos llevais de 1 a 2 días de adelanto....jejejjee. He colgado el planing en ruta de 15 días por la costa oeste. Seguro q es parecido. Antes venimos de estar 4 días en NY. A nosotros nos gustan los trekkings pero vamos demasiado apretados de tiempo para hacer alguno.
A ver que nos encontramos al llegar por aquellos lares
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Ayuda.  Publicado:

Super Expert

Buen plan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo salgo de las Vegas en dirección Yosemite el 13 de mayo, cruzando por Death Valley, y suponiendo que el Tioga pass estará cerrado he pensado en ir hasta Fresno y hacer noche allí.
Mi pregunta es, ¿se puede visitar Yosemite entrando por Oakhurst como explica Akela_zgz en el primer post estando Tioga pass cerrado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese acceso esta permanentemente abierto. Puedes consultar no obstante la web del parque.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davidfml Escribió:
Yo salgo de las Vegas en dirección Yosemite el 13 de mayo, cruzando por Death Valley, y suponiendo que el Tioga pass estará cerrado he pensado en ir hasta Fresno y hacer noche allí.
Mi pregunta es, ¿se puede visitar Yosemite entrando por Oakhurst como explica Akela_zgz en el primer post estando Tioga pass cerrado?

Accesos por carretera a Yosemite NP (USA)

¿Qué hacer si Tioga Pass está cerrado? Rutas alternativas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario.  Publicado:

Travel Addict

Buenas, somos tres amigos que vamos a viajar a hacer el típico viaje de la costa oeste, pero que tampoco andamos sobrados de dinero, por lo que hemos visto diferentes opciones y hemos visto que nos viene bien dormir en Fresno la anterior noche, visitar Yosemite y esa noche dormir en Merced (dentro estaba todo cogido o muy caro, y en Mariposa y demás también se nos iba un poco).

A Fresno llegamos hacia las 19:00 por lo que podemos irnos a dormir antes y madrugar para ver Yosemite. Como digo solo tenemos un día, tenemos que volver a Merced (1h) para dormir.

No se si lo mejor es ir por la 41 y salir por la 140. O si hay conexión dentro del parque. Queremos hacer una visita típica, viendo los típicos arboles, alguna cascada o lago y demás. Sabemos que da justo de tiempo, pero se puede hacer ago majo llegando a Yosemite a las 9:00 y saliendo a eso de las 20h (por decir algo).

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador America

Fresno está a 2h del valle y Merced a otro tanto, con sólo un día para el parque es una pena. Habéis mirado en el Yosemite Bug? Tienen dormitorios tipo albergue y aunque está algo lejillos del valle está bastante más cerca que Fresno y Merced:

Alojarse en Yosemite Bug Rustic Mountain Resort en Midpines (CA, USA)

En qué fechas vais? Comentas que pensáis estar en el parque hasta las 20h, con lo que entiendo que será en verano, no? No os va a sobrar tiempo, pero tenéis la "ventaja" de que Mariposa Grove está cerrado y podéis dedicar ese tiempo al resto del parque (habrá que mirarle el lado positivo).

Dale a "Filtrar Mensajes Destacados" y verás un mensaje completísimo de lm_yp que os va a venir al pelo. La única diferencia es que ellos salen por Tioga hacia Bishop, y vosotros tendríais que deshacer el camino para salir luego hacia Merced. Ten en cuenta los tiempos, porque a ellos se les empezó a poner el sol en Tioga a pesar de que fueron en junio, con muchas horas de luz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Según veo Yosemite bug no tiene mala pinta. Quizá no para el día que llegamos, porque llegamos de Las Vegas y hasta Fresno puede ser suficiente. Eso si, a las 20 a la cama y salimos para las 7 y para las 9 en Yosemite.

Vamos el 11 de agosto. Hasta que hora se puede forzar en Yosemite? para poder luego conducir sin problemas (farolas..) hasta una carretera decente. Luego ya, ir una hora más por autopista quizá no es tanto para nosotros, una vez estemos en vías normales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Tenemos pensado visitar yosemite en la segunda semana de septiembre, por lo que cuento que Tioga Pass este abierto. Venimos desde las Vegas y preveo hacer noche en mammoth lakes/lee vining parra arrancar desde allí la visita por la mañana a Yosemite lp que nos de tiempo (tenemos pocos dias), me dará tiempo a ver algo, aunque sea express, si me alojo el día siguiente en Fresno? No quiero que al final ese día sea de no ver nada
Como Mariposa Grove esta cerrado y tenemos que volver a Los Angeles, vamos a hacer parada el día siguiente en El Sequoia Park, pero no se si sera un tute el visitar Yosemite en un día entre Mammoth Lakes y Fresno
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes