OjoMagico Escribió:
Caray
@Murglys, qué día más bien aprovechado. Solo te quedó parar en Kodachrome Basin y hacerte toda la hole in the rock road hasta el Spooky Canyon
Yo he pasado dos veces por esa ruta y sinceramente solo me dio tiempo a picotear un poco en goblin y capitol reef, de Bryce a Moab llegando a Green River muy tarde de noche. La última vez el año pasado no supe incluir esta ruta y este año en penitencia voy a hacer 2 noches por ahí en medio. Mi idea es ver con tranquilidad toda esa maravilla e intentar bajar al Spooky aunque sé que si llueve ni de broma. Ya preguntaré en hilo específico. Y utilizaré tu diario como banco de datos supercompleto. Esta carretera no me la esperaba allá por 2012 cuando pasé por primera vez y me impactó de tal forma que me autoconvencí que la mayoría (75%) de una ruta por Costa Oeste es superescenica (aunque eso es erróneo, no llegaría ni al 25%).
De Bryce a Moab la ruta es obvia, lo difícil es repartir el tiempo porque es muy dificil verlo todo en un día y toca hacer descartes o bien repartirse muy bien las horas del día o que la puesta del sol te haga un descarte global. La clave es ir apuntándose todos los puntos de interés, ponderar tiempos de visita, usar el Google maps+25% y ver qué entra y qué no entra. La improvisación la resuelve el crepúsculo y decide por ti lo que no has querido decidir, no se puede improvisar con la rotación de la tierra actuando.
Saludos
Murglys Escribió:
@ojomagico yo funciono exactamente así : hora amanecer/atardecer, horas disponibles, horas de coche con google maps ( hay que tener cuidado por la diferencia horaria y la estación del año ) siempre apunto algo mas de tiempo pero no un 25% mas, sitios de interes en el lugar.... Lo que dicen de cuanto tiempo estan ( esto es altamente subjetivo, xk hay quien pone el pie , se hace la foto y dice que ha estado....y otros que comiendo se estan 4 horas....) , Pero normalmente a mediodia ya se los descartes que voy a tener que hacer al final de la jornada.... ( y a planificar para el día +1 )
Suelo desechar los extremos, los que pisan el terreno para decir que han estado y los que se estan 1000 horas haciendo fotos ( todo comprensible )
Me ha hecho gracia el apunte, por coincidir , y por eso te he escrito la parrafada. En esta te he ganado.